Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ahí va en una GS de las últimas que vendieron
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Parecido a ese es el de Jutiel

Por cierto me ha llegado hoy
f225fm.jpg


Tiene muy buena pinta
29y46mh.jpg


falta hacerle las marcas por el tapon viejo, a ver si encuentro una hoja de sierra para marcarlo, lastima que un permanente no aguante, da pena marcarlo.
Trasgu, las marcas muy superficiales, con rayar el metal es suficiente. Lo digo por si a alguien se pasa con la sierra que el tubo es hueco según tengo entendido.
Lo que si es un poco fastidio ver el nivel del aceite sobre la varilla metálica. Últimamente lo que hago es poner el tapon plástico para medir el aceite, solo para eso, luego vuelvo a poner el de indicador. Pero eso también son manías de cada uno.
Ah y por si no lo sabes, si al poner el tapon por primera vez el indicador te queda torcido, espera a que el aceite coja temperatura, 75-80 grados y podrás girar solamente la esfera de los datos con la aguja claro y ponerla en sentido correcto en línea con la moto. Espero me entiendas.

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Regulador nuevo puesto, pongo contacto y clic, clic, clic, clic, No arranca, enciendo medidor de v y con las luz corta 7, 9. Parece ser que se a quedado sin batería no?20181219_124327.jpg
 
Parecido a ese es el de Jutiel

Por cierto me ha llegado hoy
f225fm.jpg


Tiene muy buena pinta
29y46mh.jpg


falta hacerle las marcas por el tapon viejo, a ver si encuentro una hoja de sierra para marcarlo, lastima que un permanente no aguante, da pena marcarlo.
Yo casi todo lo compro por wish.aunque en cosas para la Funduro nada
 
Pues el regulador mal se carga la batería.

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Ponla a cargar, pero es posible que no aguante la carga, o que te dé la tensión pero sin potencia para arrancar...., así que new battery..

Pregunta ( a Jutiel, creo) a ver si está contento con la AGM.

También si bajas por Andujar está la F650 de mi hermano. Yo seguramente vaya por la primera semana del año.

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Ponla a cargar, pero es posible que no aguante la carga, o que te dé la tensión pero sin potencia para arrancar...., así que new battery..

Pregunta ( a Jutiel, creo) a ver si está contento con la AGM.

También si bajas por Andujar está la F650 de mi hermano. Yo seguramente vaya por la primera semana del año.

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Lo de la batería ya es lo de menos, le pondré una de gel que en la 125 de mi mujer le va bien, y para Andújar vamos muchos de la provincia casi todas las semanas al cerro.
 
Regulador nuevo puesto, pongo contacto y clic, clic, clic, clic, No arranca, enciendo medidor de v y con las luz corta 7, 9. Parece ser que se a quedado sin batería no?Ver el archivo adjunto 122990
Esa batería está fundida del todo. Dudo que te cargue ya que se habrán comunicado dos de las seis celdas. Es decir vas con cuatro celdas y por eso marca 8V

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Ponla a cargar, pero es posible que no aguante la carga, o que te dé la tensión pero sin potencia para arrancar...., así que new battery..

Pregunta ( a Jutiel, creo) a ver si está contento con la AGM.

También si bajas por Andujar está la F650 de mi hermano. Yo seguramente vaya por la primera semana del año.

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A tope con la agm, no he podido hacer muchos km pero por ahora un 10

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Trasgu, las marcas muy superficiales, con rayar el metal es suficiente. Lo digo por si a alguien se pasa con la sierra que el tubo es hueco según tengo entendido.
Lo que si es un poco fastidio ver el nivel del aceite sobre la varilla metálica. Últimamente lo que hago es poner el tapon plástico para medir el aceite, solo para eso, luego vuelvo a poner el de indicador. Pero eso también son manías de cada uno.
Ah y por si no lo sabes, si al poner el tapon por primera vez el indicador te queda torcido, espera a que el aceite coja temperatura, 75-80 grados y podrás girar solamente la esfera de los datos con la aguja claro y ponerla en sentido correcto en línea con la moto. Espero me entiendas.

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Muchas gracias por las aclaraciones, no pense que fuera hueco asi que haré lo que tú y usaré la de plastico para ver el nivel , y lo giré para ver si quedaba derecho, el reloj pero tiene más lógica que gire en caliente. Salu2

Puedes poner el enlace trasgu?

Por supuesto, viene de Alemania y muy rapido TERMOMETRO ACEITE
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Hola fondureros,que tal va todo.Bueno,yo después de 2 meses sin abrir gas,hoy e dado una vueltecita por madrid para hacer un recado,con la batería que hace 4años que la compré,con el regulador de corriente cambiado de sitio y con un cortacorriente que siempre lo desenrrosco cuando la guardo en el garage........arrancada como si recién comprada la batería,y añadiendo que el frío hace de las suyas aun durmiendo en garage.Me queda pendiente cambiar el anticongelante,algun tutorial por ahí?por que el manual meda pereza:undecided:.V,sss
 
Por cierto, le he puesto los led a los marcadores de kmh y rpm y se ve de lujo,1,50€ en los chinos, ya me falta al faro y luz trasera ponerselo y algo más que tengo pensado,con forme lo vaya haciendo pondre fotos.
 
Estas fotos las tengo de hace tiempo,el desconector es de rosca,yo lo tengo puesto por si acaso,no sé si hará mucho o no,en el antiguo coche lo tenia igual,10 años la batería,si es cierto que el coche tenia un led intermitente y la moto ninguno,pero en caso de hibernación,no viene mal
 

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No cojo el sistema, has bajado un cable hasta ahí y lo has vuelto a subir?
Es casero o comprado?
En cuanto tenga un pelin de tiempo te mando fotos del montaje,el cortacorrientes es comprado en un tienda de repuestos de coches de barrio
 
Tengo para vender por si a alguien le interesa un juego de llantas y un asiento de f650 que me ocupa espacio.
 
Pues no se bajarlo del feisbuc, vaya.

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Yo tengo el airman, pero creo que costó menos.

Aún no lo he usado, está para viajes y por si hay que salir a pista y bajar presiones, luego le subes.

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Yo viendo que lo teníais e iba bien también me lo pedí, lo probé con el coche y va bien, todavía no lo he usado con la moto. Para viajes, lo de lo marron no lo he probado todavía
 
No está mal el sitio, a ver cada uno el que encuentra.

Yo he desmontado ya los engranajes de arranque del motor "de repuesto" de la F650 para montar en la Pegaso, a ver si aprovechando estas fiestas la pongo en marcha.

La pegaso tenía roto un diente de uno de los piñones de arranque, yo creo que porque mandaba mucha fuerza, no tenía los mimos dientes, y el de la rueda libre en vez de 61 tenía 55, luego saco la desmultiplicación a ver si hay mucha diferencia.

En alguna reparación se lo han debido cambiar, mirando el despiece original es igual que el de la F650.

Samurai, por debajo de 7 grados está en mi garaje.

Feliz Navidad.
 
Hoy saque la.moto y de paso probé una aplicación de rutas y tal, Calimoto se llama, OS puedo asegurar que he estado a 10km de casa en sitios que no había visto en.mi vida, una gozada,
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4beab3144d3194835ec552a5eb558f95.jpg

Así que paselo bastante bien.
Por otro lao, recibí esto fe mi hija, novata de carnet
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Diome un vuelvo el corazón, por suerte no paso nada, pero esperabame la.moto.aplastada contra la pared del garaje


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Hoy saque la.moto y de paso probé una aplicación de rutas y tal, Calimoto se llama, OS puedo asegurar que he estado a 10km de casa en sitios que no había visto en.mi vida, una gozada,
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Así que paselo bastante bien.
Por otro lao, recibí esto fe mi hija, novata de carnet
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Diome un vuelvo el corazón, por suerte no paso nada, pero esperabame la.moto.aplastada contra la pared del garaje


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Uff menos mal que no se aplastó.
Probaré esa aplicación a ver que tal

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Hoy saque la.moto y de paso probé una aplicación de rutas y tal, Calimoto se llama, OS puedo asegurar que he estado a 10km de casa en sitios que no había visto en.mi vida, una gozada,
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Así que paselo bastante bien.
Por otro lao, recibí esto fe mi hija, novata de carnet
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Diome un vuelvo el corazón, por suerte no paso nada, pero esperabame la.moto.aplastada contra la pared del garaje


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A mi Calimoto no me gusta, yo tengo endomondo, Rever y uno que me gusta es diablo super biker, en este puedes también grabar la ruta y te dice lo que inclinas la moto en las curvas a parte velocidad, la media, km recorrido en x tiempo.
 
Otro que tengo y os puede interesar es la Alerta de Lluvias, yo lo utilizo para estos meses porque te dice donde está lloviendo, intensidad, te avisa si a 14km está lloviendo, dirección de la lluvia en formato mapa gps.
 
Última edición:
Las miraré

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Yo también, a ver si saco tiempo para dar una vuelta y prueba alguna de esas.
Podríamos hacer cafekedada navideña o postnavideña, ahí lo dejo.
Jutiel cuando haya tiempo hay muchas cosas que poner.

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Con la moto estupendo.
Pero el coche ha decidido felicitarme la navidad... llevaba tiempo leyendo que los motores como el que llevo (insignia 2.0 cdti) rompian por casquillos de bancada cuando rondan los 200.000kms.
Llevaba ya tipo con miedo y ayer volviendo de viaje a 7 kms de casa y con 207.000 kms decidio que hasta aqui, motor agarrotado, sin previo aviso de nada, de repente.
Ahora la duda,reparar o mandarlo a la mierda...
Sin mas, feliz navidad a todos
 
Yo también, a ver si saco tiempo para dar una vuelta y prueba alguna de esas.
Podríamos hacer cafekedada navideña o postnavideña, ahí lo dejo.
Jutiel cuando haya tiempo hay muchas cosas que poner.

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Vaya faena Pepón !

Por lo menos no te dejo tirado en medio de siberia cargado de familiares y tal...

Obsolescencia programada , un éxito de mercado .

La siguiente quedada no me la pierdo ni de coña , si avisáis con un tiempito y es a deposito de distancia , me apunto fijo !!

Felices fiestas a todos !!!!

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Con la moto estupendo.
Pero el coche ha decidido felicitarme la navidad... llevaba tiempo leyendo que los motores como el que llevo (insignia 2.0 cdti) rompian por casquillos de bancada cuando rondan los 200.000kms.
Llevaba ya tipo con miedo y ayer volviendo de viaje a 7 kms de casa y con 207.000 kms decidio que hasta aqui, motor agarrotado, sin previo aviso de nada, de repente.
Ahora la duda,reparar o mandarlo a la mierda...
Sin mas, feliz navidad a todos

Yo llevo el 1,5 CDI de Renault y es uno de los que se come los casquillos, los cambié a los 120.000 y aparte de que fue barato, me quede mas tranquilo, ahora tengo 215.000 km y de momento va bien. Hubo compañeros del foro del scenic que cambiaron el motor completo pues Renault te ofrecía uno nuevo, salia mas ó menos por 1500 ó 2000 lereles con cortesía Renault, por ese precio me parece bien (siempre que el coche te vaya bien de los demás). Valoralo

Vaya faena Pepón !

Por lo menos no te dejo tirado en medio de siberia cargado de familiares y tal...

Obsolescencia programada , un éxito de mercado .

La siguiente quedada no me la pierdo ni de coña , si avisáis con un tiempito y es a deposito de distancia , me apunto fijo !!

Felices fiestas a todos !!!!

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A eso me refería, en vez de cafe en Aviles, nos acercamos a Cantabria ó Leon por ejemplo, vamos 100 km de radio mas menos
 
Yo también, a ver si saco tiempo para dar una vuelta y prueba alguna de esas.
Podríamos hacer cafekedada navideña o postnavideña, ahí lo dejo.
Jutiel cuando haya tiempo hay muchas cosas que poner.

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Sí, ahora estoy por mi tierra, pero en cuanto vuelva por Asturias hay que sacar un rato :)

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Yo llevo el 1,5 CDI de Renault y es uno de los que se come los casquillos, los cambié a los 120.000 y aparte de que fue barato, me quede mas tranquilo, ahora tengo 215.000 km y de momento va bien. Hubo compañeros del foro del scenic que cambiaron el motor completo pues Renault te ofrecía uno nuevo, salia mas ó menos por 1500 ó 2000 lereles con cortesía Renault, por ese precio me parece bien (siempre que el coche te vaya bien de los demás). Valoralo



A eso me refería, en vez de cafe en Aviles, nos acercamos a Cantabria ó Leon por ejemplo, vamos 100 km de radio mas menos
Joer... Me estáis animando a mantener mi coche, aunque con 25 años que va a cumplir...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Ostras no sabía yo eso, tengo un renault laguna 2.0 DCI 150CV del 2007 tiene 167000km y de momento ningún problema, sabeis sí a mi motor también le pasa? Si es así, algo para evitarlo? Yo siempre le hechado aceite ELF Evolution 900SRX 5w40, me dijeron que a estos renault este aceite y no otro.
No se en tu modelo, pero es el mismo aceite que yo llevo, el mio es del 2008, había modelos que eran más propensos al tema casquillos, uno el 1,9 de 120 y otro el 1,5 cdi.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
https://es-es.facebook.com/roturabielamotoresdci/

ya estoy desconectado del tema pero hay una plataforma para los que quieran meterse en juicio jijiji. Creo que era el 1500 dci en alguna serie. Algun fallo de engrase de los casquillos de las bielas.

Yo opte por cambiar el motor con cortesía pero a mi me salió por 3000, es decir que en teoría costaba 6000. Me ocurrio a los 130.000 y 8 años.
Ahora tiene 12 años y casi 250.000. Pero cruzo los dedos. Si me da la cara otra vez esta claro que con esos años lo mando a tomar por saco jajaja.
 
Yo cambie el motor a mi Kangoo, pero gasolina, motor K4M 1.6 16v por defecto de guiado de la correa distribución en las poleas, ahora las poleas son por fundición y ya no pasa eso.

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https://es-es.facebook.com/roturabielamotoresdci/

ya estoy desconectado del tema pero hay una plataforma para los que quieran meterse en juicio jijiji. Creo que era el 1500 dci en alguna serie. Algun fallo de engrase de los casquillos de las bielas.

Yo opte por cambiar el motor con cortesía pero a mi me salió por 3000, es decir que en teoría costaba 6000. Me ocurrio a los 130.000 y 8 años.
Ahora tiene 12 años y casi 250.000. Pero cruzo los dedos. Si me da la cara otra vez esta claro que con esos años lo mando a tomar por saco jajaja.

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