Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Je je. Pues la prueba del algodón está próxima. Ya nos contarás que tal en tu próximo viaje a ¿Jaén era?

De todas formas eso no vale para la lluvia :cry:

Je je. Pues la prueba del algodón está próxima. Ya nos contarás que tal en tu próximo viaje a ¿Jaén era?

No, para lluvia no valen, se empapan por fuera y por dentro
Ya te digo que lo del invento depende mucho del clima. En Asturias no suele ser muy extremo, depende de por dónde te muevas claro. Cerca de la costa, en general, no hay inviernos duros ni veranos asfixiantes. Así que hasta que pillé los de invierno usaba lo que contaba y más o menos aguantaba, aunque a veces no era bastante. Los de fuera son unos que vendían en Calleja, parecidos a estos:
SNL-018076-B_BLK_1.jpg

Me resultaban bastante más cómodos que los gordos que tengo ahora, pero en cuanto a temperatura... no hay color. Los de ahora son unos Held, parecidos a estos:
H257201D_Main-held-gloves-1_pu.jpg

Para la lluvia están los guantes de neopreno, es lo único que se que no me mojara las manos si llueve mucho, igual que mis cubre botas de neopreno :D

Hay que tener en cuenta que cuando hablo de frío y de lluvia me refiero siempre a ciertos viajes de largo recorrido, para mi uso cotidiano, si llueve no me importa que se mojen y estropeen los guantes, son 2,5 € el precio, y siempre puedes tirar mano de guantes de látex o vinilo, yo siempre llevo en la moto por si algún problema donde hay grasa.

Hoy a la mañana me fui a probar la "doble capa de guantes" ya que el termómetro marcaba -3ºC...Después de media hora por los alrededores volvi a casa y tenia la sensación de haber perdido los dedos por ahi....madre mia que frio! Si dudarlo me fui a una tienda y me compré unos Garibaldi largos de invierno. ...y recuperé los dedos!

Hola ¡¡

Como opinión, los guantes del lidel o del aldi son bastante buenos y baratos, de cuero y kevlar, con protecciones conforme es debido...

Botas... Yo suelo usar unas Valverde altas de moto o unas de trabajo, altas, con goretex, impermeables y muy cálidas.

Cuando te acostumbras a la punta rígida no son molestas, pero baratas no son...

Hoy a la mañana me fui a probar la "doble capa de guantes" ya que el termómetro marcaba -3ºC...Después de media hora por los alrededores volvi a casa y tenia la sensación de haber perdido los dedos por ahi....madre mia que frio! Si dudarlo me fui a una tienda y me compré unos Garibaldi largos de invierno. ...y recuperé los dedos!
pues..... siento haber contribuido a que casi pierdas los dedos xDDD
ya te digo, aquí el clima es suave cuando no llueve, rara vez por debajo de los 7º

Hablando de guantes y frio.....

Os voy a dar mi consejo; vivo en holanda y como os podreis imaginar he sufrido bastante el tema frio en las manos. He probado varios tipos de guantes, y el UNICO que me ha funcionado son los Rukka Lobster, una especie de manoplas. Al principio puede parecer q son incomodos para conducir, pero de eso nada!!! como no son extremadamente gordos, no pierdes la sensibilidad, y os puedo asegurar q desde el punto de vista de la manejabilidad, no envidian en nada a los guantes normales de 5 dedos. Son conjonudos y con Goretex. Solo hay dos cosas mejorables;
- Las protecciones no son gran cosa (solo tiene en la palma de mano refuerzos de plastico, nada en los dedos o nudillos)
- Precio, creo q me costaron 100 o 120 euros

Aun asi, os puedo asegurar que han sido una inversion cojonuda. En el cajon tengo un par de guantes de invierno "baratos" q compre antes de los Rukka y q no uso, lo barato me salio caro....

Solo he tenido un dia q me toco llevar otros guantes finos debajo de los Rukka, pero ese dia estabamos a -10C, con una sensacion termica bastante mas baja de esos -10C.

Por aquí otro que se une a la familia "fundurera". Una f650 del 99.

Me llaman el "cata" y vivo en telde (Gran canaria) y me acabo de comprar una para hacer unas "pistillas" por la Isla. Ya estaba dado de alta en el foro pués tuve una r100r hace unos años.

he tenido de todo tipo de motos pero ahora mismo tengo una kawasaki z750s y la bemeta

Este sábado haré una rutilla para calibrar el estado de la moto y mandarla al dique seco un tiempo para reparar lo que haga falta.

Una idea que me ronda el cerebelo es acoplarle una horquilla y amortigüador de una ktm lc4 de mi propiedad que ya no va a rodar más. Acepto ideas, jeje

A la que pueda ya subiré unas fotos.

Salu2

pues..... siento haber contribuido a que casi pierdas los dedos xDDD
ya te digo, aquí el clima es suave cuando no llueve, rara vez por debajo de los 7º

Jejeje, tranquilo hombre! no pasa nada, había que intentarlo. De haberme funcionado me ahorraba una pasta...;)

Buenas de nuevo. Como sabeis me presente hace unos dias por la compra de una Funduro. Aunque estoy seguro que estos temas ya se han tocado y tiene que haber algun blog al respecto, pero no consigo encontrarlo y haber si me podiais ayudar.
1.-Quiero ponerle una cupula mas alta para que me protega mas del viento y no me de todo en el casco y no se cual cupula me vendria mejor.
2.-Vi el otro dia por casualidad bicheando por el foro a alguien que le estaba poniendo el baul SHAD y ahora por mas que lo busco no lo encuentro en donde estaba.
3.-Como colocar una toma de corriente de mechero para aparatos de navegacion, etc....
Si me podeis indicar donde se tocan estos temas os lo agradeceria enormemente.
Saludos a todos

Buenas querria saber si alguno del foro a añadido metalube al aceite de la gesita para que baya mejor la caja de cambio y se suavicen esos ruidos tan toscos que hacen nuestras maquinas .gracias un saludo:D:D:D

Josema 106, estoy en Granada y cuando quieras hacemos una salida por esta bonita tierra.

Juer -3º, me ha dado frío leerte. que de donde eres?

Última edición:
Gracias por ponerme los enlaces y todo el curro que hicistes.de momento cambiare el aceite ilo dejare una semana aver quetal pero despues le hechare metalube con que me reducca un 15 % las vibraciones ya me dare por sadisfecho,mi moto tiene 50000km pero me cuesta acostumbrarme a las vibraciones y los ruidos ,supongo que son normales.pero me gustaria reducirlo un poco.gracias por todo un saludo[:D:D:D

Buenas noches, se que esto ya se ha puesto anteriormente, pero me podeis decir que bujias y conectores son los que recomendais para un mejor rendimiento
Gracias

Joselucar, esto es lo que puse yo y de momento me va muy bien.

Comparto mi experiencia con vosotros y espero que ayude a alguien:

Compre la moto con alrededor de los 58.000 kilometros hace 3 meses. La moto en general va estupenda y en general esta en buen estado. Esta moto se notaba que ha estado mucho tiempo parada, y relativamente cerca del mar. He realizado los siguientes trabajos relacionados directamente con la conduccion, la seguridad y la finura de la moto:

-Limpié los discos de freno que estaban oxidados.
Resultado...: La frenada mejoro muchísimo dado que las zapatas estaban nuevas y eran de calidad, dejo de quedarse la moto clavada al frenar con el de delante y de agarrarse en ocasiones las zapatas de detrás.

-Revise niveles de líquidos de frenos, el de atrás necesito reponer, en el de delante había demasiado.
Resultado...: Una vez revisados todo perfecto

Tenia caladas inoportunas, ignoraba el motivo de las mismas. Opte por limpiar el Deposito, vaciando quitando tapón y grifo de gasolina y lavándolo posteriormente con agua y un chorro de Fairy, aclarando después muy bien y dejándolo secar al sol después de soplarle bien por dentro con aire a presión.
Resultado...: La moto resulto otra, la conducción muy fina y agradable, mejoro en bajas.

Fallos en el arranque, irregularidad según arrancaba en frió o caliente, bastantes fallos al arrancar jugando con el estarte. Cambien las pipas y puse NGK XD05F (8072 Black)
Resultado...: Mejora muy sustancial en la conducción, la moto parece otra, fina y con mas alegria incluso me lleve un susto en una rotonda por salir rápido y notar que culeo la moto por la respuesta a una salida rápida. (Recomiendo cambiar las pipas si son Originales), las mías estaban muy sucias, el cable de la pipa interior salio casi suelto y el de la exterior estaba tan pegado que salio roto quedándose como un cm en la pipa, corte como me recomendaron el primer cm de cable antes de poner las pipas nuevas, (asegurarse de que el cable tolera coartarle un poco), en mi caso si llega el cable, pero no da para muchos cortes mas sobre todo el interior, se ve que ya lo repararon mas veces).

Ver el archivo adjunto 4795

Después de analizar el comportamiento de las gasolinas, decido repostar en BP, al menos en la que tengo cerca de casa he notado una mejoría en el rendimiento y comportamiento de la moto, no cambie el octanaje, sigo usando 95. Tengo que decir que antes repostaba siempre en una Gasolinera de bajo costo, nunca mas!!, siempre tenia agua y fallos en marcha como de ahogarse la moto.
Resultado...: El cambio de la conducción, rendimiento y comportamiento de la moto ha sido radical.

Tambien cambie la junta Numero 7 del esquema del tubo de escape, pero dado que leo tantas cosas sobre ella, he probado otra alternativa a la junta original, merece un post aparte que pondré enseguida que pueda para compartirlo con vosotros, solo adelantar que no puse junta del tipo de la de origen.

Ahora si que creo que tengo una moto como dios manda, espero que os sirva.

Ahora que la moto esta fina y a mi gusto, sera el momento de darle una limpieza a fondo y.... ¿me recomendáis algún color alternativa al negro? :cheesy:

Gracias por ponerme los enlaces y todo el curro que hicistes.de momento cambiare el aceite ilo dejare una semana aver quetal pero despues le hechare metalube con que me reducca un 15 % las vibraciones ya me dare por sadisfecho,mi moto tiene 50000km pero me cuesta acostumbrarme a las vibraciones y los ruidos ,supongo que son normales.pero me gustaria reducirlo un poco.gracias por todo un saludo[:D:D:D
No seré yo quien te diga "no pruebes", pero a este nivel de vibraciones (hablo de la mía con 91000km) no se nota, ni en el cambio, ni en los ruidos. Con lo de los ruidos como yo es la primera moto que tengo me agobié un poco al principio. Se oyen ejes, cadenas, válvulas... bueno que la llevé al taller un par de veces porque sonaba mal... Lo que me dijeron es : "que quieres, llevas una segadora debajo de los huevos" Todo bien. Estos motores suenan así.
Y llevo un año con ella, arrancando a la primera y sin ningún problema.
No te agobies

No seré yo quien te diga "no pruebes", pero a este nivel de vibraciones (hablo de la mía con 91000km) no se nota, ni en el cambio, ni en los ruidos. Con lo de los ruidos como yo es la primera moto que tengo me agobié un poco al principio. Se oyen ejes, cadenas, válvulas... bueno que la llevé al taller un par de veces porque sonaba mal... Lo que me dijeron es : "que quieres, llevas una segadora debajo de los huevos" Todo bien. Estos motores suenan así.
Y llevo un año con ella, arrancando a la primera y sin ningún problema.
No te agobies
Gracias por tu impresiones y comentarios ,ya vere al final que hago .He puesto un aceite mejor aver ahora que impresiones meda si me quedo mas tranquilo.un saludo

Hola ,ya tengo todo para montar,creo que va a ganar bastante la moto con este lavado jejejej.
Fijaros como estaba la tornilleria de la zona del basculante y demas
dyvy44.jpg

Despues de electrocincar.
210isjm.jpg

El resto.
11uf18h.jpg

i5zrrd.jpg

2m6vdj7.jpg

Esta todo chorreado y pintado con pintura en polvo. Ya tengo ganas de tener esto listo para empezar con la zona delantera.
Saludos

Hola ,ya tengo todo para montar,creo que va a ganar bastante la moto con este lavado jejejej.

El resto.

/QUOTE]

Vaya cambio, merece la pena.

Yo la tornilleria la cambie directamente por tornillos de acero inoxidable.

Quintana650..... Acojonado me has dejado...... Estas ya en otro nivel, y yo pensaba q cuidaba la moto..... Lo mio no te llega a la suela d los zapatos

Yo tengo la mía "desnuda", voy a pintarla todas las protecciones
uploadfromtaptalk1448469695733.jpg

Pero no estoy a tu nivel....yo bote de spray de pintura lacada....

Yo soy de los que colecciono grasa y polvo de la carretera. Y tampoco es igual...

(a veces aplico pintura en spray para disimularlo)
:smiley_simmons:

Yo he comprado hace poco unas de treking del Decathlon, justamente para no tener que cambiar tanto de calzado. Son éstas:

BOTAS FOR500 WARM NDY H NEGRO QUECHUA - Senderismo Hombre Deportes de Montaña...

son livianas, cómodas y aislan muy bién del frío. Hoy aquí por Girona estuvimos cerca del 0º y con calcetines normales no sentí nada de frío. La suela tiene muy buen agarre con dos zonas, una de tacos y otra de micro ranuras (le llaman SNOWCONTACT) para nieve, hielo.

Respecto a la ropa de abrigo como bien dicen el conjunto interior del Lidl va muy bien.

Donde flojeo es con los guantes ya que volví a las motos en verano y aún no me he equipado bien.
No serían para largas salidas, tampoco me gustan muy toscos que quitan movilidad a las manos. Alguna recomendación?
Yo cogí unos en lidl por 19,90€ y están bastante bien, lo único es que hay que esperar a que vuelvan a poner lo de moto...

Me acaban de regalar unos calefactables. Y aunque son un poco duros (espero que con el uso se hablanden) es una gozada ir con las manos calentitas!

En cuanto pueda las hago.

La batería es de 3500 mah y dice que dura 3 h encendidos

Falta ver si se ablandan con el uso

En cuanto pueda las hago.

La batería es de 3500 mah y dice que dura 3 h encendidos

Falta ver si se ablandan con el uso

dyvy44.jpg

210isjm.jpg

El resto.
11uf18h.jpg

i5zrrd.jpg

2m6vdj7.jpg

Esta todo chorreado y pintado con pintura en polvo. Ya tengo ganas de tener esto listo para empezar con la zona delantera.
Saludos
Jod*r, que pasada y posibilidades. Me estan pintando el basculante pero normal, no he preguntado por pintura en polvo aquí y no se si se hace. Pero lo has dejado de lujo, sobre todo la tornilleria.
Ya nos mostraras todo montado.
Saludos

Que son guantes, jajajajajajaa, pense que eran puños, jajajajaaa.

Bueno ya nos contaras que tal.

Yo he pedido unos de china por 12€ a ver si valen. Creó que los dos puños son de 22mm y no me van a valer. Pero si eso pierdo poco dinero. Y por probar

Yo he comprado hace poco unas de treking del Decathlon, justamente para no tener que cambiar tanto de calzado. Son éstas:

BOTAS FOR500 WARM NDY H NEGRO QUECHUA - Senderismo Hombre Deportes de Montaña...

son livianas, cómodas y aislan muy bién del frío. Hoy aquí por Girona estuvimos cerca del 0º y con calcetines normales no sentí nada de frío. La suela tiene muy buen agarre con dos zonas, una de tacos y otra de micro ranuras (le llaman SNOWCONTACT) para nieve, hielo.

Respecto a la ropa de abrigo como bien dicen el conjunto interior del Lidl va muy bien.

Donde flojeo es con los guantes ya que volví a las motos en verano y aún no me he equipado bien.
No serían para largas salidas, tampoco me gustan muy toscos que quitan movilidad a las manos. Alguna recomendación?

Hola QS-27. Vi el vídeo y las características de las botas que recomiendas y me resulta interesante, también vi los comentarios de quien las compro. Quisiera preguntarte al respecto de caminar diariamente con ellas, ¿son cómodas? Yo necesito calzado cómodo por encima de todo (de hecho me hice unos cubre botas con un calcetín de neopreno, para si hago viajes largos cubrir "las botas "cómodas" aunque sean mas frías o menos impermeables". Estoy operado hace 37 años de menisco en la rodilla izquierda, y para mi es muy importante que el calzado sea sobre todo cómodo, de no serlo me ocasiona molestias innecesarias.

Te agradeceria me compartieras tu opinion.

Hola QS-27. Vi el vídeo y las características de las botas que recomiendas y me resulta interesante, también vi los comentarios de quien las compro. Quisiera preguntarte al respecto de caminar diariamente con ellas, ¿son cómodas? Yo necesito calzado cómodo por encima de todo (de hecho me hice unos cubre botas con un calcetín de neopreno, para si hago viajes largos cubrir "las botas "cómodas" aunque sean mas frías o menos impermeables". Estoy operado hace 37 años de menisco en la rodilla izquierda, y para mi es muy importante que el calzado sea sobre todo cómodo, de no serlo me ocasiona molestias innecesarias.

Te agradeceria me compartieras tu opinion.

Hola HardBad, te comento que a éstas botas las siento cómodas para caminar y eso que aún tienen muy poco uso, lógicamente se ablandarán algo con el uso.
Yo con mis pies tengo un problema que son las temperaturas. Sufro mucho del frío y del calor, si paso mucho frío me duelen y si paso mucho calor se me hinchan y arden. Estas botas son muy abrigadas asi que no las recomiendo para temperaturas suaves.
Hace unos días fuí a Barcelona a un evento café racer y a la vuelta, que hice de noche, llegué con las manos heladas (aún no tenía unos buenos guantes) pero los pies calientes y con calcetines normales no de abrigo, así que estimo que en pleno invierno van a funcionar muy bién.

Hola HardBad, te comento que a éstas botas las siento cómodas para caminar y eso que aún tienen muy poco uso, lógicamente se ablandarán algo con el uso.
Yo con mis pies tengo un problema que son las temperaturas. Sufro mucho del frío y del calor, si paso mucho frío me duelen y si paso mucho calor se me hinchan y arden. Estas botas son muy abrigadas asi que no las recomiendo para temperaturas suaves.
Hace unos días fuí a Barcelona a un evento café racer y a la vuelta, que hice de noche, llegué con las manos heladas (aún no tenía unos buenos guantes) pero los pies calientes y con calcetines normales no de abrigo, así que estimo que en pleno invierno van a funcionar muy bién.

Gracias

Yo llevo las botas de decatlon y aislan bastante... para las manos he puesto puños calefactables baratos de aliexpress y se nota. Los puños aun no se como se portaran con la lluvia (igual entra agua en el interruptor o rollos similares).

Lo malo de las botas son los ganchos que llevan para los cordones, se pueden enganchar en el asiento.

Última edición:
Atrás