Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta, si el nivel de aceite en caliente esta por encima del máximo, ¿lo tira por algún sitio poco a poco? ¿Seria conveniente sacarle el que tenga de mas?. Es que he medido las ultimas veces y siempre me da por encima del máximo con la moto bien caliente a ralenti. :S
Para mirar el nivel tiene que estar parada y creó que fría mrjor
 
Hola una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta, si el nivel de aceite en caliente esta por encima del máximo, ¿lo tira por algún sitio poco a poco? ¿Seria conveniente sacarle el que tenga de mas?. Es que he medido las ultimas veces y siempre me da por encima del máximo con la moto bien caliente a ralenti. :S
Estás midiendo roscando la varilla o sólo metiéndola?
 
Hola una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta, si el nivel de aceite en caliente esta por encima del máximo, ¿lo tira por algún sitio poco a poco? ¿Seria conveniente sacarle el que tenga de mas?. Es que he medido las ultimas veces y siempre me da por encima del máximo con la moto bien caliente a ralenti. :S

Es que el aceite no se mira con el motor arrancado!!:shocked: Hay que calentar motor,parar y dejar reposar unos instantes,desenroscar varilla y con ella apoyada,medir. Este es el proceso correcto,casi todas con carter seco es igual.
Saludos
 
Es que el aceite no se mira con el motor arrancado!!:shocked: Hay que calentar motor,parar y dejar reposar unos instantes,desenroscar varilla y con ella apoyada,medir. Este es el proceso correcto,casi todas con carter seco es igual.
Saludos

Efectivamente asi es, o asi lo lei yo, arrancar la moto en torno a 1 min. y luego medir con ella parada apoyando el tapon en el alojamiento, sin roscar.
 
Exacto, en el manual de taller lo especifica. La clave está en no roscar la varilla!
 
Efectivamente asi es, o asi lo lei yo, arrancar la moto en torno a 1 min. y luego medir con ella parada apoyando el tapon en el alojamiento, sin roscar.

Gracias por el dato, lo estaba haciendo mal, si esperaba 1 minuto después de darle marcha pero enroscaba la varilla...
 
Para mirar el nivel tiene que estar parada y creó que fría mrjor

tintinico, según tengo entendido lo ideal para ver el nivel es poner la moto a ralenti unos minutos. Algunos según leí recomiendan hasta que salte el ventilador de radiador, por que según entiendo es cuando el aceite esta cumpliendo su redimiendo mas desfavorable. Nuestro cárter es en seco, lo que quiere decir que el aceite que lubrica la parte alta del motor cae por gravedad al cárter continuamente a modo de ducha lubricando todo lo que allí se encuentre, asi que cuanto mas tiempo este en marcha mas seguro de que el aceite llega a todos sitios midiendo el nivel correcto. Yo, midiendo así, tengo demasiado por que repuse cuando cambie la rueda del bendix.

Mi pregunte va dirigida a si se debe sacar el exceso o lo elimina por algún sitio el exceso...
 
Gracias a todos.

A ver pongo el motor en marcha, unos minutos, paro la moto, desenrosco el tapo-nivel, lo limpio, lo pongo en el orificio pero sin roscar, esa es la forma correcta de medir el nivel de aceite, así lo hago siempre y así es como se hace.

Pero mi pregunta es si alguien sabe que sucede con el exceso medido correctamente cuando esta un par de centímetros por encima del máximo, y si es recomendable extraerlo.
 
Hola que es esto?
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Gracias a todos.

A ver pongo el motor en marcha, unos minutos, paro la moto, desenrosco el tapo-nivel, lo limpio, lo pongo en el orificio pero sin roscar, esa es la forma correcta de medir el nivel de aceite, así lo hago siempre y así es como se hace.

Pero mi pregunta es si alguien sabe que sucede con el exceso medido correctamente cuando esta un par de centímetros por encima del máximo, y si es recomendable extraerlo.
Si esta medido correctamente como dices,por supuesto que tienes que extraer el sobrante,no es nada bueno llevar el aceite por encima del maximo,por presiones y demas se pueden acabar hasta reventando retenes.
Sacalo con una jeringa un poco grande y un tubo,por donde la cala de aceite.
 
Gracias a todos.

A ver pongo el motor en marcha, unos minutos, paro la moto, desenrosco el tapo-nivel, lo limpio, lo pongo en el orificio pero sin roscar, esa es la forma correcta de medir el nivel de aceite, así lo hago siempre y así es como se hace.

Pero mi pregunta es si alguien sabe que sucede con el exceso medido correctamente cuando esta un par de centímetros por encima del máximo, y si es recomendable extraerlo.
Si tienes aceite de sobra deberías extraerlo, ya que no tiene ningún sistema para expulsarlo.
Tan malo es tener poco aceite como demasiado :eek:
 
Gracias compañero,aqui es donde paso las horas "muertas".La verdad que paso mas tiempo aqui que en casa. Como vi en otro foro ,un dia teniamos que colgar las fotos de nuestras cuevas-talleres,esos sitios donde igual se abre un motor que se toma una cerveza con amigos;)

Vaya nivel, qué envidia!!
Cuando quieras te llevo la mía, que si tuviera sitio me gustaría limpiar y engrasar bieletas, bueno, y todo lo limpiable y engrasable :D

F65, bienvenido!
 
Algunos ya las habéis visto en el facebook, pero bieno, siempre mola ver fotos ;)
Esto fue hace un par de fines de semana, íbamos a dar una vuelta tranquila por la costa y cuando llegamos a Lastres se nos metió en la cabeza cruzar Picos por la pista, de Espinama a Sotres















































 
Pero mi pregunta es si alguien sabe que sucede con el exceso medido correctamente cuando esta un par de centímetros por encima del máximo, y si es recomendable extraerlo.

Yo al comprar la moto, cambie aceites y flitros y lo llene en exceso, hasta de que me entere bien como se hacia y saque el excedente de aceite, creoq ue andar por encima opor debajo de las marcas en nuestras motos y en todos los vehiculos no es recomendable.
 
Buenas.
¿sabeis de alguna manta o algo para quitarme el frio de las piernas que valga para nuestra moto?

Un salido.
 
Buenas.
¿sabeis de alguna manta o algo para quitarme el frio de las piernas que valga para nuestra moto?

Un salido.
Alberufer, lo de "un salido"... es error al escribir o declaración de principios? xD

Puedes usar unas mallas de correr bajo el pantalón que uses normalmente. No te lo quitarán del todo, pero seguro que se nota
 
Alberufer, lo de "un salido"... es error al escribir o declaración de principios? xD

Puedes usar unas mallas de correr bajo el pantalón que uses normalmente. No te lo quitarán del todo, pero seguro que se nota
Te garantizo que se nota, yo las uso y son bastante efectivas. Las tienes en decathlon y las que saca lidl, de vez en cuando, son muy buenas. Yo, para ir al trabajo en invierno, me compre, además, unos pantalones forrados por dentro en la seccion de caza del decathlon.
 
Yo recomiendo la camiseta térmica y el pantalón térmico de Lidl, van muy bien, cuando hace poco frío incluso demasiado abrigado, pero es una inversión que recomiendo, luego con poco que te pongas vas muy abrigado.

Aquí en Valencia lo peor del frío (que no es que haga mucho, es en realidad la humedad). La sensación de frío es grande si haces largos trayectos, yo con la camiseta y el pantalón térmicos de Lidl, unos vaqueros para abajo y la chaqueta de cordura con el forro y si acaso una camiseta de algodón encima de la camiseta térmica aguanto cualquier ida por frío que sea.

Bueno luego decir que lo del frío es muy personal, a mi el frío seco me es mas tolerable, mi metabolismo se formo en Extremadura, y Valencia para mi es jodida por la humedad.

Y recordar siempre la máxima, capas, capas, capas. Es lo mejor para el frío.

Por cierto, lo bueno de las mallas es que no tienes que cambiar de talla de pantalón, se llevan debajo sin ningún problema.
 
Última edición:
Llega el frio, y se me ocurre abrir un post sobre equipamiento.

Yo sugiero el tema que me interesa en este momento, Las Botas. Tengo unas botas de Treking de goretex, muy calidas y comodas, ademas ligeras, estaran sobre los 500 gramos, poco mas, estoy muy contento con ellas, pero tienen un inconveniente, los tacos, sobre ser antideslizantes siempre voy con la precaucion de que piso al parar, ya que cualquier gravilla o pequeña cosa que pueda pisar me hacen incomoda la estavilidad en el momento que mas se necesita "el de parar con la moto en total equilibrio" ya sabeis, semaforos, acera, suelos diversos en general.

Como preámbulo lo anterior, y añadir que no me gustan en absoluto las botas especificas para moto, yo uso la moto cotidianamente y no voy a llevar calzado para cuando baje de la moto, así que busco unas botas que me gusten muy cómodas de llevar y de caminar con ellas ademas de para ir en moto. He mirado bastante, de hecho llevo mas de un mes ocasionalmente mirando y encontré estas...:

8552 - 24hrs

Alguna recomendación por vuestra parte? alguna marca y modelo que conozcáis que cumplan lo que propongo? Mi idea es usarlas a diario y poder usarlas también en la moto.
 
Por cierto. El día 19/11 comenzó una Promoción Lidl de ropa para sky, tienen camiseta y pantalón ademas de calcetines, todo técnico. Que creo que es lo mismo que las promociones para moto,

Creo recordar que era 14 € camiseta 13 € pantalón y 7 € los calcetines altos, por si a alguien interesa. Estas cosas suelen agotarse rápido así que no lo dejéis para mas días o quizá falten existencias.
 
Llega el frio, y se me ocurre abrir un post sobre equipamiento.

Yo sugiero el tema que me interesa en este momento, Las Botas. Tengo unas botas de Treking de goretex, muy calidas y comodas, ademas ligeras, estaran sobre los 500 gramos, poco mas, estoy muy contento con ellas, pero tienen un inconveniente, los tacos, sobre ser antideslizantes siempre voy con la precaucion de que piso al parar, ya que cualquier gravilla o pequeña cosa que pueda pisar me hacen incomoda la estavilidad en el momento que mas se necesita "el de parar con la moto en total equilibrio" ya sabeis, semaforos, acera, suelos diversos en general.

Como preámbulo lo anterior, y añadir que no me gustan en absoluto las botas especificas para moto, yo uso la moto cotidianamente y no voy a llevar calzado para cuando baje de la moto, así que busco unas botas que me gusten muy cómodas de llevar y de caminar con ellas ademas de para ir en moto. He mirado bastante, de hecho llevo mas de un mes ocasionalmente mirando y encontré estas...:

8552 - 24hrs

Alguna recomendación por vuestra parte? alguna marca y modelo que conozcáis que cumplan lo que propongo? Mi idea es usarlas a diario y poder usarlas también en la moto.

Yo tengo estas y estoy encantado con ellas:
BOTAS ALPINESTARS RIDGE 2011
Son discretas, no muy altas, cuando bajas puedes abrir al máximo la parte superior y así no andas como un pato y aguantan bien el frío y el agua. Y cuando no las llevo, tiro de las Chirucas de toda la vida :)
 
Alberufer, lo de "un salido"... es error al escribir o declaración de principios? xD

Puedes usar unas mallas de correr bajo el pantalón que uses normalmente. No te lo quitarán del todo, pero seguro que se nota

Jajaja que malo es escribir desde el movil...

Yo quiero algo que no sea un engorro ponerme y quitar ya que lo usaria para ir a trabajar.
El otro dia vi una gs1200 que llevaba una manta como la de los scuters y buscando he visto una que vale para la 650gs pero dudo que valga para nuestro modelo...

Saludos.
 
Ostras eso es lo que busco!
Porque dices que no te haces a el? Es compatible con la moto sin tener que modificar nada?

Un saludo.
No hay que modificar nada. A mi me molesta soy un poco raro. Eso si frío con un simple pantalón no pasa ni aire ni lluvia
 
Lo tienes en internet pon tu año R119 y ahí lo tienes. Yo lo compre de segunda mano. Pero ya te digo que tal como lo compre lo vendo
 
Hola he ido a mirar el nivel de aceite. Y me he fijado que la luz del freno no funciona es la trasera . Me he puesto a enredar y funcionaba siempre. Hasta que he escuchado un clack y ya no funciona nunca. He intentado desmontarlo pero no hay forma. No se como meterle mano para quitarlo. Alguna ayuda. Por lo que he visto como es no se por donde puedo meter el destornillador para quitarlo
 
Hola he ido a mirar el nivel de aceite. Y me he fijado que la luz del freno no funciona es la trasera . Me he puesto a enredar y funcionaba siempre. Hasta que he escuchado un clack y ya no funciona nunca. He intentado desmontarlo pero no hay forma. No se como meterle mano para quitarlo. Alguna ayuda. Por lo que he visto como es no se por donde puedo meter el destornillador para quitarlo

Si te refieres a la bombilla de piloto trasero se quita apretando hacia adentro a la vez que giras a izquierda un cuarto de vuelta, si te refieres a todo el piloto esta cogido con tres tornillos y las tuercas están por dentro del guardabarros, cuidado que quede bien sujeto pero no aprietes demasiado, el reflector del piloto es de plástico y en nuestras motos esta pasado por los años, a mi me toco comprar todo el piloto por que lo rompí apretando minimamente. ademas debes tener en cuenta que aprietas sobre silent blocks, o sea sobre goma, puedes sin casi darte cuenta apretar demasiado.

No se si es a esto a lo que te refieres.
 
Si te refieres a la bombilla de piloto trasero se quita apretando hacia adentro a la vez que giras a izquierda un cuarto de vuelta, si te refieres a todo el piloto esta cogido con tres tornillos y las tuercas están por dentro del guardabarros, cuidado que quede bien sujeto pero no aprietes demasiado, el reflector del piloto es de plástico y en nuestras motos esta pasado por los años, a mi me toco comprar todo el piloto por que lo rompí apretando minimamente. ademas debes tener en cuenta que aprietas sobre silent blocks, o sea sobre goma, puedes sin casi darte cuenta apretar demasiado.

No se si es a esto a lo que te refieres.
Me refiero al interruptor trasero que lo activa el pedal de freno
 
Entonces lo siento ahí no puedo ayudarte, es algo que aun no tuve que revisar aun
.
Si sigue frenando al pisar con el de atrás y la luz se enciende al tirar del delantero, entonces no debería ser ni un fusible ni un fallo eléctrico. Si esto es así, pinta al sensor del freno, que creo haber leído que es hidráulico en nuestras motos y que lo único que se puede hacer es cambiarlo...
La pieza es la 4 en el esquema de la RMT:
sensor_freno_f650.jpg
 
Buenas noches, podrias poner el enlace de la pagina donde encontrar la funda. Gracias
 
Llega el frio, y se me ocurre abrir un post sobre equipamiento.

Yo sugiero el tema que me interesa en este momento, Las Botas. Tengo unas botas de Treking de goretex, muy calidas y comodas, ademas ligeras, estaran sobre los 500 gramos, poco mas, estoy muy contento con ellas, pero tienen un inconveniente, los tacos, sobre ser antideslizantes siempre voy con la precaucion de que piso al parar, ya que cualquier gravilla o pequeña cosa que pueda pisar me hacen incomoda la estavilidad en el momento que mas se necesita "el de parar con la moto en total equilibrio" ya sabeis, semaforos, acera, suelos diversos en general.

Como preámbulo lo anterior, y añadir que no me gustan en absoluto las botas especificas para moto, yo uso la moto cotidianamente y no voy a llevar calzado para cuando baje de la moto, así que busco unas botas que me gusten muy cómodas de llevar y de caminar con ellas ademas de para ir en moto. He mirado bastante, de hecho llevo mas de un mes ocasionalmente mirando y encontré estas...:

8552 - 24hrs

Alguna recomendación por vuestra parte? alguna marca y modelo que conozcáis que cumplan lo que propongo? Mi idea es usarlas a diario y poder usarlas también en la moto.

Las Panama Jacks, botines.
Con el pantalón, como zapatos. Y cuando te las pones, te entran ganas de caminar.
Las llevo siempre, con la R1100R o con el coche.

Saludos.
 
Buenas noches, se que ya se comento en mensajes anteriores, pero no lo encuentro, se refiere a las bujias y conectores que habeis comentado con lo que la moto va mas fina.
Gracias
 
Llega el frio, y se me ocurre abrir un post sobre equipamiento.

Yo sugiero el tema que me interesa en este momento, Las Botas. Tengo unas botas de Treking de goretex, muy calidas y comodas, ademas ligeras, estaran sobre los 500 gramos, poco mas, estoy muy contento con ellas, pero tienen un inconveniente, los tacos, sobre ser antideslizantes siempre voy con la precaucion de que piso al parar, ya que cualquier gravilla o pequeña cosa que pueda pisar me hacen incomoda la estavilidad en el momento que mas se necesita "el de parar con la moto en total equilibrio" ya sabeis, semaforos, acera, suelos diversos en general.

Como preámbulo lo anterior, y añadir que no me gustan en absoluto las botas especificas para moto, yo uso la moto cotidianamente y no voy a llevar calzado para cuando baje de la moto, así que busco unas botas que me gusten muy cómodas de llevar y de caminar con ellas ademas de para ir en moto. He mirado bastante, de hecho llevo mas de un mes ocasionalmente mirando y encontré estas...:

8552 - 24hrs

Alguna recomendación por vuestra parte? alguna marca y modelo que conozcáis que cumplan lo que propongo? Mi idea es usarlas a diario y poder usarlas también en la moto.


Yo he comprado hace poco unas de treking del Decathlon, justamente para no tener que cambiar tanto de calzado. Son éstas:

BOTAS FOR500 WARM NDY H NEGRO QUECHUA - Senderismo Hombre Deportes de Montaña...

son livianas, cómodas y aislan muy bién del frío. Hoy aquí por Girona estuvimos cerca del 0º y con calcetines normales no sentí nada de frío. La suela tiene muy buen agarre con dos zonas, una de tacos y otra de micro ranuras (le llaman SNOWCONTACT) para nieve, hielo.

Respecto a la ropa de abrigo como bien dicen el conjunto interior del Lidl va muy bien.

Donde flojeo es con los guantes ya que volví a las motos en verano y aún no me he equipado bien.
No serían para largas salidas, tampoco me gustan muy toscos que quitan movilidad a las manos. Alguna recomendación?
 
Yo he comprado hace poco unas de treking del Decathlon, justamente para no tener que cambiar tanto de calzado. Son éstas:

BOTAS FOR500 WARM NDY H NEGRO QUECHUA - Senderismo Hombre Deportes de Montaña...

son livianas, cómodas y aislan muy bién del frío. Hoy aquí por Girona estuvimos cerca del 0º y con calcetines normales no sentí nada de frío. La suela tiene muy buen agarre con dos zonas, una de tacos y otra de micro ranuras (le llaman SNOWCONTACT) para nieve, hielo.

Respecto a la ropa de abrigo como bien dicen el conjunto interior del Lidl va muy bien.

Donde flojeo es con los guantes ya que volví a las motos en verano y aún no me he equipado bien.
No serían para largas salidas, tampoco me gustan muy toscos que quitan movilidad a las manos. Alguna recomendación?
Pues de guantes, en primavera pillé unos de invierno en un outlet. Son buenos, pero sí que el tacto es muy raro al ser más gordos, veremos en unos días cuando los empiece a usar más.
Pero antes de ellos, usaba los normales de piel que uso en verano con unos sotoguantes finos como de forro polar del decathlon. Iban bastante bien, aunque a veces se quedaban cortos, todo depende de la zona, claro.
 
Probaré mañana con los sotoguantes y mis guantes largos de piel a ver como van. Ya les contaré.
 
Las Panama Jacks, botines.
Con el pantalón, como zapatos. Y cuando te las pones, te entran ganas de caminar.
Las llevo siempre, con la R1100R o con el coche.

Saludos.

Tuve unas Panamá Jacks, estuve contentos con ellas, aunque en aquella época no tenia moto, pero me queda la duda, ¿son calentitas en la moto? si lo son, si que es una elección interesante.
 
Yo he comprado hace poco unas de treking del Decathlon, justamente para no tener que cambiar tanto de calzado. Son éstas:

BOTAS FOR500 WARM NDY H NEGRO QUECHUA - Senderismo Hombre Deportes de Montaña...

son livianas, cómodas y aislan muy bién del frío. Hoy aquí por Girona estuvimos cerca del 0º y con calcetines normales no sentí nada de frío. La suela tiene muy buen agarre con dos zonas, una de tacos y otra de micro ranuras (le llaman SNOWCONTACT) para nieve, hielo.

Respecto a la ropa de abrigo como bien dicen el conjunto interior del Lidl va muy bien.

Donde flojeo es con los guantes ya que volví a las motos en verano y aún no me he equipado bien.
No serían para largas salidas, tampoco me gustan muy toscos que quitan movilidad a las manos. Alguna recomendación?

Gracias por tus sugerencias.

Con respecto a los guantes, mirar yo no soy muy amigo de guantes gruesos, también tengo que decir que vivo en Valencio, ignoro si lo que voy a proponer vale para zonas con temperaturas cercanas a 0º, pero os comento..:

Yo uso guantes gris clarito, en realidad son blancos de trabajo de piel, de esos que se compran en BricoDepo, BricoMark, o Leroy Merlin, y dentro de esos llevo unos soto guantes de sky de Decathlon, Son unos azules que tienen el dedo indice blanco, para tener tacto para el movil. Con ambos puestos paso el invierno sin notar frio, la piel de fuera opino que son sufiiciente para una rascada sin caes de la moto, y el resto para hacer el guate comodo, sin perder tacto.

El guante de piel de trabajo, cuesta 2,50 € y el sota guantes creo recordar que alrededor de 6 €. El de fuera se ensucia mucho solo de usarlo con los puños, al menos mis puños dejan mucha mancha negra. A mi me funcionan, si queréis probar... la inversión no es muy grande unos 10 euros los dos. Yo los recomiendo.

Son estos...:

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IMG_20151123_205234.jpg

IMG_20151123_205254.jpg

Los azules quedan dentro de la chaqueta apretados con el puño, los blancos quedan por fuera aislando bien del frío y viento. En verano llevo los mismos blancos, pero una talla menos ya que no llevo los azules. Cuando están muy sucios, los reciclo para trabajos en casa, o los dejo en el contenedor de basura fuera por si a alguien le hacen aun apaño, ya que solo están sucios por la parte de la palma.
 
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