Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo llevo las botas de decatlon y aislan bastante... para las manos he puesto puños calefactables baratos de aliexpress y se nota. Los puños aun no se como se portaran con la lluvia (igual entra agua en el interruptor o rollos similares).

Lo malo de las botas son los ganchos que llevan para los cordones, se pueden enganchar en el asiento.
Cuales eran
Yo he comprado en eBay pero no se si me van a valer por el diametro
 
Aqui tienes unos

http://www.ebay.es/ulk/itm/190717620070
1
 
Hoy he recogido a mi fundurita del taller despues de casi un mes sin ella.
El motor como era de esperar esta perfecto y muy redondo
(Normal le han abierto en canal...) me ha dicho el mecanico que les costo bastante dejarlo totalmente bien en parte por el escape que hace mas succion asi que me han cambiado chicles y muchos ajustes y la verdad, parece otra moto. He aprovechado y le he puesto la manta que me ha vendido Tintinico (Da gusto tratar con gente asi todo de 10) y es muy calentita la recomiendo al 100%.
Os pongo unas fotos de como queda
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dc9ff34d0d412aab44f3c707d858b4e7o.jpg
 
Hoy he recogido a mi fundurita del taller despues de casi un mes sin ella.
El motor como era de esperar esta perfecto y muy redondo
(Normal le han abierto en canal...) me ha dicho el mecanico que les costo bastante dejarlo totalmente bien en parte por el escape que hace mas succion asi que me han cambiado chicles y muchos ajustes y la verdad, parece otra moto. He aprovechado y le he puesto la manta que me ha vendido Tintinico (Da gusto tratar con gente asi todo de 10) y es muy calentita la recomiendo al 100%.
Os pongo unas fotos de como queda
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Me alegro de lo que dices de la moto, podias extenderte un poco mas de que sintomas le notas y que cosas te han revisado en el taller, asi podemos hacernos una idea de que sintomas podemos tener que nos hagan sentir la moto poco fina.

Yo cambie hoy filtro de aire, aceite y filtro de aceite, y la verdad es que la moto es agradecida, desde hoy voy a cambiar el aceite cada 5 o 6 mil kilómetros, note que el embrague va mejor, y la moto va mas fina en general, aunque por lo que leo a veces, la mía ya iba fina.

Con respecto a la manta, no me hago la idea de como se sujeta sin que la aparte con el aire y si va sujeta como puedes echar el pie al sueño para parar etc, ademas, tiene buena salida el calor del motor?, puede ser un horno el calor del motor tapado con una manta, así que imagino que esto estará previsto, ni idea me hago reitero de como se usa esa manta.
 
Hola
Una consulta haber si a algún fundurero le a pasado
Esta mañana quería salir con la moto y e metido la llave para conectar la batería suelo dejarla desconectada para que no se descargue , la llave entra en la cerradura pero no jira por lo que el asiento no se suelta asín que no e podido conectar la batería

Alguna manera de poder hacer jira la cerradura para que suelte el asiento
Es la llave correcta , la del contacto que es la misma , incluso con la segunda llave no quiere girar la segunda llave que te dan con la moto esta nueva sin uso .
Quisiera no tener que taladrar el bombin interior

Alguno le a pasado ??? si es afirmativo como pudiste abrir el asiento
Gracia anticipadas
 
Pues ni idea Rafa, no me ha pasado. Lubrica el interior y empujando el asiento hacia abajo a ver si se abre.
 
Hola
Una consulta haber si a algún fundurero le a pasado
Esta mañana quería salir con la moto y e metido la llave para conectar la batería suelo dejarla desconectada para que no se descargue , la llave entra en la cerradura pero no jira por lo que el asiento no se suelta asín que no e podido conectar la batería

Alguna manera de poder hacer jira la cerradura para que suelte el asiento
Es la llave correcta , la del contacto que es la misma , incluso con la segunda llave no quiere girar la segunda llave que te dan con la moto esta nueva sin uso .
Quisiera no tener que taladrar el bombin interior

Alguno le a pasado ??? si es afirmativo como pudiste abrir el asiento
Gracia anticipadas
Lo primero, antes de nada yo probaría con un buen chorro de aflojatodo... Y dejarle que haga efecto.
 
Me alegro de lo que dices de la moto, podias extenderte un poco mas de que sintomas le notas y que cosas te han revisado en el taller, asi podemos hacernos una idea de que sintomas podemos tener que nos hagan sentir la moto poco fina.

Yo cambie hoy filtro de aire, aceite y filtro de aceite, y la verdad es que la moto es agradecida, desde hoy voy a cambiar el aceite cada 5 o 6 mil kilómetros, note que el embrague va mejor, y la moto va mas fina en general, aunque por lo que leo a veces, la mía ya iba fina.

Con respecto a la manta, no me hago la idea de como se sujeta sin que la aparte con el aire y si va sujeta como puedes echar el pie al sueño para parar etc, ademas, tiene buena salida el calor del motor?, puede ser un horno el calor del motor tapado con una manta, así que imagino que esto estará previsto, ni idea me hago reitero de como se usa esa manta.
Pues mi moto no aguantaba el ralentí de ninguna forma y al acelerar suavemente daba tirones, al parecer era problema de válvulas pero ya puestos me han cambiado juntas y segmentos, También la caja de cambios ya que el motor que compre la tenia mal y me pusieron la del primer motor.

Mañana si me acuerdo hago fotos a las sujeciones de la manta y demás para que veas como va, pero se pueden sacar bien los pies y no roza con las palancas. El calor del motor tiene buena ventilación.

saludos.
 
Pues mi moto no aguantaba el ralentí de ninguna forma y al acelerar suavemente daba tirones, al parecer era problema de válvulas pero ya puestos me han cambiado juntas y segmentos, También la caja de cambios ya que el motor que compre la tenia mal y me pusieron la del primer motor.

Mañana si me acuerdo hago fotos a las sujeciones de la manta y demás para que veas como va, pero se pueden sacar bien los pies y no roza con las palancas. El calor del motor tiene buena ventilación.

saludos.
Gracias

O sea que estrenas moto, que la disfrutes :D
 
E estado toda la mañana liado con el
Le e echado 3 en 1 mogollón le e echado aire con el compresor para que entre hacia el fondo
e echado aceite con una jeringuilla para que introduciendo la aguja asta el fondo entrara el aceite
y ya no se me ocurre que hacerle para que suelte el asiento y nada ni se inmuta
 
primera salida por el verde

La moto se ha portado pero.... jejeje.

130 por autovia y por carreteras de montaña a toda castaña.

Un camino de unos 10 kms muy castigado pero sin grandes cuestas. Gran parte en primera. Motor sin problemas.

me ha petado un radio de la rueda delantera y con algo de humedad fallaba muyyy poco.

Me he hecho el camino de la presa de chira. ya no recordaba lo que cuesta llevar 200 kgs por un camino que estaba muy roto.

Van unas fotos hechas con el movil. las buenas las tengo en la otra cámara
 

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Con el día que hace hoy también aprovecho para dar un garbeo. Ahora estoy en el intermedio, en Gijón, que guapo está
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La idea inicial era Avilés por caminos y carreteras de 3a, peeero
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Demasiado resbaladiza. Así que por la vieja a Gijón, muy seca y agradable. Al llegar a aparcar me tropiezo con los de "CV de metal" de la TPA. Vaya máquina. No le falta de nada
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A los moteros no los vi, "taran pillando una fartura por aqui cerca" espero que le haga gracia si ve la fundurita al lado, asiento verde flash (no hay otra más hortera):D
 
Enhorabuena, Alber, a ver si ya no te da más guerra y la disfrutas en condiciones

Rafa, no será del enganche del asiendo en vez de del bombín? no se si de alguna forma podrías meterle aflojatodo por esa zona sin levantar el asiento...

Bienvenidos a los nuevos
 
Al final encontre el post relativo a la cupula y le voy a poner la Puig con una extension que tengo de Touratech. En la Yamaha que tengo me ha ido de lujo y el viento no me molesta nada. Hize 8000 Kms el hace dos veranos por Europa y sin problemas.
En cuanto a la toma de mechero lo voy a dejar para mas adelante. Uso el GPS solo cuando llego a una ciudad u me pierdo puntualmente en ruta. De momento lo voy autilizar con lo que dure su bateria mas una externa que llevo pequeña que me da 4 horas mas de autonomia.
La verdad es que estoy aprendiendo mucho sobre estas motos ya que no tenia ni idea sobre ellas. Hasta haora me va de maravilla y es una gozada llevarlas.
 
Por ciertos solo un comentario relativo al Lubricante que se utiliza en la moto. Yo en mi YAMAHA del 2000 no le pongo Lubricante sintetico ya que, los sinteticos tienen unos aditivos que con el uso continuado de ellos pueden estropear el embrague y hacer que patine el mismo. Estais seguro de que en estas motos se pueden utilizar aceites semi y sinteticos??. En aquellos años que se fabricaron apenas habia aceites semi-sinteticos para motos, lo que habia eran para coches y tambien pocos.
Convendria enterarse bien si admiten aceites sinteticos estos motores. Yo desde luego no lo se pero voy a intentar enterarme.
Por si las moscas en el proximo cambio voy a ponerle mineral,por supuesto, CASTROL.
 
Aclaracion para que no se me entienda, Las motos de unos años para aca sus embragues vienen preparados para poder utilizar aceites sinteticos, depende de la marca y el año de fabricacion.
 
Hola a todos, haber si os puedo explicar lo que me dejo sin coger la moto el sábado ,,,, y con un cabreo de :rugby: .
La llave entraba pero no giraba , por lo tanto no podía levantar el asiento . Quite los tornillos de la parrilla 4 tornillos hallen parte superior y 2 tornillos en el lateral y lo levante hacia arriba unos centímetros , ya se podía ver la parte baja del asiento y con un destornillador largo , solté la pestaña que sujeta el asiento ... ya podía acceder a la pieza que lleva el bombin
E sacado el pequeño bombin y era un trozo interior que no dejaba bajar la leva cuando metía la llave para hacerla girar
ya esta montado y lista para salir

PD perdón por el tochazo que e puesto
 
Buenas noches, en breve me toca el cambio de aceite, y quiero aprovechar para ponerle las bujias nueva. El otro día ya Hard bar ya me comento las pipas de bujias y la limpieza que el le había dado a su moto. Pero se que se habló de unas bujias ngk que creo que eran de 15k, no lo recuerdo y por eso es el que lo pregunte.
Saludos
 
Los puños que le he puesto son con interruptor deslizante.... para manillar de ?? mm. (La medida la mire en los recambios de OEM)
 
Última edición:
Buenas noches, en breve me toca el cambio de aceite, y quiero aprovechar para ponerle las bujias nueva. El otro día ya Hard bar ya me comento las pipas de bujias y la limpieza que el le había dado a su moto. Pero se que se habló de unas bujias ngk que creo que eran de 15k, no lo recuerdo y por eso es el que lo pregunte.
Saludos

Yo las bujías le pongo las que dice el OEM, 12 NGK D8EA la verdad es que las limpie a los 8.000 kilómetros y estaban perfectas, solo con el cumulo de suciedad normal. Y en mi caso las pipas se las puse estas por que vi que las recomendaban en este mismo foro en la fase anterior antes de abrir este, de momento no me han dado problemas, son estas..:

http://www.bmwmotos.com/foro/attach...-bmw-f650-funduro-st-fl-93-99-42-dsc_0329.jpg

Son de 5 K ohmios creo que se escribe así, hay gente que opina que es demasiado por que las originales son de 1 K ohmio y que para sistemas electrónicos no es recomendable, en mi caso no llevo nada mas que una toma usb para cargar mi móvil y no noto nada raro ni anómalo
 
He tensado la cadena y me sucedió algo extraño, a ver si a alguien le ha pasado algo similar. Afloje el tornillo derecho del eje, mirando desde atrás sujetando el izquierdo, y una vez flojo, al actuar sobre el tornillo trasero de los tensores, el de la derecha hacia la función de tensar, pero el de la izquierda se quedo como suelto.

Lo lleve al sitio apretando con los dedos y ajuste, mire que las marcas de las ventanitas coincidieran, pero noto la rueda que en curvas a izquierdas me hace cosas raras, y he visto que la marca ha cambiado, o sea que ya no están igual que las deje. Alguien me puede orientar a ver que hago mal?.

Creo que todo se debe "a lo que provoca que se quede el tensor de la izquierda como suelto", el de la derecha ni se mueve.

Estoy un poco desorientado con el tema...
 
He tensado la cadena y me sucedió algo extraño, a ver si a alguien le ha pasado algo similar. Afloje el tornillo derecho del eje, mirando desde atrás sujetando el izquierdo, y una vez flojo, al actuar sobre el tornillo trasero de los tensores, el de la derecha hacia la función de tensar, pero el de la izquierda se quedo como suelto.

Lo lleve al sitio apretando con los dedos y ajuste, mire que las marcas de las ventanitas coincidieran, pero noto la rueda que en curvas a izquierdas me hace cosas raras, y he visto que la marca ha cambiado, o sea que ya no están igual que las deje. Alguien me puede orientar a ver que hago mal?.

Creo que todo se debe "a lo que provoca que se quede el tensor de la izquierda como suelto", el de la derecha ni se mueve.

Estoy un poco desorientado con el tema...
Pues... a mi me pasa con cierta frecuencia, ya empezaba a pensar que era algo normal...
¿No será que llevamos muy tensa la cadena y al aflojar el eje la misma tensión de la cadena tira de esa parte hacia adelante, quedando la otra floja?
 
Pues... a mi me pasa con cierta frecuencia, ya empezaba a pensar que era algo normal...
¿No será que llevamos muy tensa la cadena y al aflojar el eje la misma tensión de la cadena tira de esa parte hacia adelante, quedando la otra floja?

No se jutiel, en mi caso esta al 5 por lo que entiendo que es nueva, o sea que lleva pocos kilómetros mas de los que yo he hecho. Cuando compre la moto me fije que estaba perfecta, y el pion de ataque también, no hacia mucho que la habitan cambiado, de hecho es la primera vez que la tenso, he hecho unos 10.000 kilómetros desde que la compre.

Así que en mi caso no creo que sea por que esta para cambiar, y medí con metro en diferentes partes de la cadena y esta dentro del margen. En otras motos que he tenido nunca he sido partidario de tensar mucho, ya que se destensan enseguida, y las he llevado siempre en la zona recomendada pero holgada.

A ver si salen mas gente que tenga el problema..
 
Buenas a todos. Veo que seguís mas activos que nunca en el foro. Me alegro. Yo no os pierdo la pista y de vez en cuando entro para echar un vistazo.
Ví que algunos pintasteis vuestras motos y subisteis las fotos y como yo la he pintado hace poquito haré lo correspondiente.

Ésta era mi burra:

nLDTknn.jpg


Y ahora es ésta:

FgPp4zt.jpg


39M31bl.jpg


¿que os parece el color? sale un pelín sucia porque nos metimos por lo marrón.
 
Última edición:
No se jutiel, en mi caso esta al 5 por lo que entiendo que es nueva, o sea que lleva pocos kilómetros mas de los que yo he hecho. Cuando compre la moto me fije que estaba perfecta, y el pion de ataque también, no hacia mucho que la habitan cambiado, de hecho es la primera vez que la tenso, he hecho unos 10.000 kilómetros desde que la compre.

Así que en mi caso no creo que sea por que esta para cambiar, y medí con metro en diferentes partes de la cadena y esta dentro del margen. En otras motos que he tenido nunca he sido partidario de tensar mucho, ya que se destensan enseguida, y las he llevado siempre en la zona recomendada pero holgada.

A ver si salen mas gente que tenga el problema..
No,no, no quiero decir que esté para cambiar, sólo que al aflojar el eje de la rueda la misma tensión de la cadena haga que la parte del eje del lado de la corona se mueva un poco hacia adelante y entonces la parte izquierda quede floja... no se si me explico bien
 
Buenas a todos. Veo que seguís mas activos que nunca en el foro. Me alegro. Yo no os pierdo la pista y de vez en cuando entro para echar un vistazo.
Ví que algunos pintasteis vuestras motos y subisteis las fotos y como yo la he pintado hace poquito haré lo correspondiente.

Ésta era mi burra:

Y ahora es ésta:

¿que os parece el color? sale un pelín sucia porque nos metimos por lo marrón.
Aunque la mía es roja.... la verdad es que te ha quedado muy chula!
 
No se jutiel, en mi caso esta al 5 por lo que entiendo que es nueva, o sea que lleva pocos kilómetros mas de los que yo he hecho. Cuando compre la moto me fije que estaba perfecta, y el pion de ataque también, no hacia mucho que la habitan cambiado, de hecho es la primera vez que la tenso, he hecho unos 10.000 kilómetros desde que la compre.

Así que en mi caso no creo que sea por que esta para cambiar, y medí con metro en diferentes partes de la cadena y esta dentro del margen. En otras motos que he tenido nunca he sido partidario de tensar mucho, ya que se destensan enseguida, y las he llevado siempre en la zona recomendada pero holgada.

A ver si salen mas gente que tenga el problema..
Yo la verdad es que si se me ha dado mal las dos veces que he querido tensar la cadena el sistema que tiene, como no he tenido mas motos, no se si serán todos igual. A mi en las dos ocasiones, me costo dejarlo bien paralelo, por que como que si se tensase mas de un lado que de otro. Ahora mismo la llevo bien, pero en un paron quiero desmontar el basculante y limpiarlo bien y revisar los puntos de giro de este, y me imagino que volveré a tener el mismo problema a la hora de tensar bien la cadena.
 
Buenas a todos. Veo que seguís mas activos que nunca en el foro. Me alegro. Yo no os pierdo la pista y de vez en cuando entro para echar un vistazo.
Ví que algunos pintasteis vuestras motos y subisteis las fotos y como yo la he pintado hace poquito haré lo correspondiente.

Ésta era mi burra:



Y ahora es ésta:





¿que os parece el color? sale un pelín sucia porque nos metimos por lo marrón.
Te ha quedado genial, la verdad es que ese azul es muy bonito, pero para mi, me gusta mucho mas en rojo nuestras motos, que me perdonen los que la tienen de otro color, pero como dice el refrán, "Para gustos, colores".
 
Buenas tardes a todos. Hace unas cuantas semanas que no me meto en el foro y estoy un poco desconectado.....Alguien ha comprado hace poco una luz ee freno trasera nueva. La mia se ha roto del tiempo. No encuentro ninguna oferta buena en internet aunque sigo buscando. Muchas gracias a todos
 
Buenas tardes a todos. Hace unas cuantas semanas que no me meto en el foro y estoy un poco desconectado.....Alguien ha comprado hace poco una luz ee freno trasera nueva. La mia se ha roto del tiempo. No encuentro ninguna oferta buena en internet aunque sigo buscando. Muchas gracias a todos
Busca en aliexpress
 
Buenas a todos. Veo que seguís mas activos que nunca en el foro. Me alegro. Yo no os pierdo la pista y de vez en cuando entro para echar un vistazo.
Ví que algunos pintasteis vuestras motos y subisteis las fotos y como yo la he pintado hace poquito haré lo correspondiente.

Ésta era mi burra:

nLDTknn.jpg


Y ahora es ésta:

FgPp4zt.jpg


39M31bl.jpg


¿que os parece el color? sale un pelín sucia porque nos metimos por lo marrón.
Buenas, con que tipo de pintura la has pintado? Spray o pistola?
 
Hola, yo sigo con el tema del tensor de cadena. Creo haber llegado al motivo del tensos flojo de la parte izquierda mirando desde atrás, a la otra parte de la cadena que queda flojo como suelto.

Creo que el problema es que el tornillo tiene la rosca pasada, después de mirar mucho el dibujo del OEM no queda otra, y claro crees que dejas todo correcto pero no es cierto, es el tornillo numero nueve de la siguiente imagen.

Tensor cadena.PNG

Mañana lo sacare del todo, (sacare los dos) y los revisare a ver como están, pero estoy casi seguro que el motivo es ese, y que por eso se queda el tensor flojo, cuando lo aprietas tensa, cuando trabaja, la fatiga lo suelta por que el hilo debe ser mínimo.

Ya os cuento, pero no me fió de ir así.
 
Buenas fundureros.

Desde que me dieron la moto después del cambio de motor se me enciende tenuemente el testigo de la temperatura cuando ando por ciudad, pero he medido con un termómetro láser que uso siempre y tiene buena temperatura el motor aunque si es verdad que los manguitos del agua están bastante calientes. ¿debería preocuparme? ¿ese testigo se suele iluminar así de forma escalonada según lo caliente que este la moto o lo normal es que se encienda como cualquier otro?

otra cosa, me han puesto aceite sintetico 10/40 (yo le echaba mineral 20/50) ¿ese aceite le va bien? tambien me han puesto el nivel alto, cosa que ya he corregido pero he circulado unos 100kms con él alto, he visto que la caja del aire tiene un poco de aceite, ¿Puede ser por que el nivel estuviese alto? ¿por donde ha llegado alli?

Un saludo!
 
Buenas fundureros.

Desde que me dieron la moto después del cambio de motor se me enciende tenuemente el testigo de la temperatura cuando ando por ciudad, pero he medido con un termómetro láser que uso siempre y tiene buena temperatura el motor aunque si es verdad que los manguitos del agua están bastante calientes. ¿debería preocuparme? ¿ese testigo se suele iluminar así de forma escalonada según lo caliente que este la moto o lo normal es que se encienda como cualquier otro?

otra cosa, me han puesto aceite sintetico 10/40 (yo le echaba mineral 20/50) ¿ese aceite le va bien? tambien me han puesto el nivel alto, cosa que ya he corregido pero he circulado unos 100kms con él alto, he visto que la caja del aire tiene un poco de aceite, ¿Puede ser por que el nivel estuviese alto? ¿por donde ha llegado alli?

Un saludo!
La luz no se te tiene que encender. Algún problema tienes. Llevale al taller y comentales.
 
Buenas. Los que han desmontado el basculante que apriete le han dado a los tornillos de nuevo?. Usaron dinamometrica?. Gracias.
 
Fernando creo que con spray. Y digo que "creo" porque no la pinté yo sino que realmente pagué a un chapista por hacer el trabajito en Marruecos. El color azul es una tonalidad original de las bmw.

Por cierto no se si ahora consume más por ser de color azul, pero antes me hacía entre 280 y 300 km sin poner reserva. No traga demasiado no?
 
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