Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bueno, como la previsión de tiempo se ha cumplido, esta mañana madrugar y rutita!!!. Además ha "estrenado" el brico del TomTom ya completo con cargador y todo!!!.
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Y esto es el cargador mas de cerca,
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Vaya chulo el cargador!! Parece que lleva toma usb y mechero en el mismo soporte no?
Donde se compra asi? Es una de las cosas que quiero poner .
Saludos
 
Vaya chulo el cargador!! Parece que lleva toma usb y mechero en el mismo soporte no?
Donde se compra asi? Es una de las cosas que quiero poner .
Saludos
Es de Amazon
http://www.amazon.es/dp/B00OZJOC24/ref=pe_386191_41384461_TE_item
Viene con un cable largo y fusible, preparado con conectores para conectar directamente a la bateria. La instalación es sencilla, no hace falta desmontar nada mas que el asiento. El paso bajo el deposito es por el mismo sitio por el que viene el mazo de cables desde el regulador, y este cable pasa fácilmente sin quitar nada, y llega hasta la batería que parece que lo han medido... No se que pasara cuando llueva, los conectores vienen con una tapa a presión bastante hermética, pero la caja es de plástico y no se si llevara algún sellado para el agua. La segunda cosa que me preocupa es que lleva un led azul que si haces la conexión directa a batería siempre va a estar encendido. Yo de momento lo he conectado tal cual, y como la uso todos los días, no me ha dado problemas de quedarse sin carga. De todas maneras seria cuestión de añadirle un interruptor. Ya OS sacare alguna foto de los cables bajo el asiento.
 
Muchas gracias a tintinico por lo del manual. Yo tengo ese mismo pero escaneado de la revista original y mejora mucho la calidad del texto y las imágenes, incluidas las fotos. Si me confirmáis que aquí se pueden poner los enlaces, lo comparto.
 
Hola, buenas Samurai. Visto asi parece mucho mas facil cambiar las pastillas que en el manual. Tengo algunas preguntillas:


- Salen facil al quitar el imperdible y el pasador o hay que forzarlo ?
- Hay que separar los pistones antes de colocar las pastillas nuevas con un destornillador o algo ?
- Cuanto te han costado la pareja ?

Gracias
Hola. Esas pastillas están sobre los 27€. Se quitan fácil y con la ayuda de un destornillador plano se retrocede el pistón. Luego poner pastillas nuevas y listo. Yo utilice un alicate tipo pico loro para introducir el pasador ya que no se puede martillar con la rueda.
 
Es de Amazon
http://www.amazon.es/dp/B00OZJOC24/ref=pe_386191_41384461_TE_item
Viene con un cable largo y fusible, preparado con conectores para conectar directamente a la bateria. La instalación es sencilla, no hace falta desmontar nada mas que el asiento. El paso bajo el deposito es por el mismo sitio por el que viene el mazo de cables desde el regulador, y este cable pasa fácilmente sin quitar nada, y llega hasta la batería que parece que lo han medido... No se que pasara cuando llueva, los conectores vienen con una tapa a presión bastante hermética, pero la caja es de plástico y no se si llevara algún sellado para el agua. La segunda cosa que me preocupa es que lleva un led azul que si haces la conexión directa a batería siempre va a estar encendido. Yo de momento lo he conectado tal cual, y como la uso todos los días, no me ha dado problemas de quedarse sin carga. De todas maneras seria cuestión de añadirle un interruptor. Ya OS sacare alguna foto de los cables bajo el asiento.
Muy interesante en conector.
 
Hola a todos, me han cambiado el aceite en taller, no se ni la marca ni nada, el caso es que a partir de 5000 revoluciones patina el embrague, es una bmw f 650 de 1994 35.000 km, he leído algo sobre el castrol trizone 15 50 que es el que compre por si tenia que rellenarlo. Volveré al taller a ver que me cuentan pero segun he leído en este foro puede que el problema desaparezca cambiando el aceite otra vez, nunca me ha patinado el embrague, me gustaría tener manuales o tutoriales para el mantenimiento. Un saludo.
Te lo paso, si te lo ha pasado alguien, pues mejor.
 
Muchas gracias a tintinico por lo del manual. Yo tengo ese mismo pero escaneado de la revista original y mejora mucho la calidad del texto y las imágenes, incluidas las fotos. Si me confirmáis que aquí se pueden poner los enlaces, lo comparto.
Lo puedes compartir sin problema compañero
 
Publicidad de la marca de hace más de 20 años.
Lo clavaron.
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SI. Tenemos buena moto.
BMW. De las de antes.
De las duran... y duran... y duuuraan
 
TENSION DE LA CADENA

Hola, buenas a tod@s l@s fundurer@s.... Alguna chica habrá, digo yo......jejeje

Hace unos dias tensé la cadena de la moto. Hice el procedimiento segun manual. La holgura o flecha de la cadena segun indican tanto el manual como la pegatina deben de estar entre 20 y 30 milimetros. La he dejado a 23 mm. Sin embargo me parece algo tensa al tacto. Estaba a 50 mm. Las F650 que conozco de los compañeros estan a 35 mm y a 60 mm ( esta ultima se le ve medio diente al despegarla del plato, ya creo que es hasta peligroso). Los tres le hacemos el mantenimiento en un taller multimarca de barrio, cada uno en un sitio diferente. Cambié el kit de arrastre en Julio y tiene solo 3000 kms echos. Ademas el par de apriete de la tuerca trasera estaba a 30 Nm y debia estar a 100 Nm segun manual, lo cual me indica que quizas no lo hicieron bien del todo. Que opinais?? A que distancia llevais vosotros la cadena ??
 
SI. Tenemos buena moto.
BMW. De las de antes.
De las duran... y duran... y duuuraan
Esta cita, cuando tuve entre mis manos este catalogo, me llamo la atención, y la verdad es que en concreto la mia el mes que vienes, cumple 21 añitos.
 
La verdad sea dicha que algo debe mover a la gente que nos gusta la moto, para sentir esa pasión por rutas, cuidados de la moto, sentirla, cuidarla, tenerla fina. Siempre decía hace muchos años que a mi la moto me daba sensación de libertad, de independencia y también sensación de estar vivo.

El vídeo es muy comercial, pero sabe de todo esto el guionista :D
Esta sensación la sentía yo hace casi 40 años con la bici, pero ahora con la moto noto como se acentua de distinta manera, no mejor ni peor, pero de distinta manera, no se explicarlo.
 
TENSION DE LA CADENA

Hola, buenas a tod@s l@s fundurer@s.... Alguna chica habrá, digo yo......jejeje

Hace unos dias tensé la cadena de la moto. Hice el procedimiento segun manual. La holgura o flecha de la cadena segun indican tanto el manual como la pegatina deben de estar entre 20 y 30 milimetros. La he dejado a 23 mm. Sin embargo me parece algo tensa al tacto. Estaba a 50 mm. Las F650 que conozco de los compañeros estan a 35 mm y a 60 mm ( esta ultima se le ve medio diente al despegarla del plato, ya creo que es hasta peligroso). Los tres le hacemos el mantenimiento en un taller multimarca de barrio, cada uno en un sitio diferente. Cambié el kit de arrastre en Julio y tiene solo 3000 kms echos. Ademas el par de apriete de la tuerca trasera estaba a 30 Nm y debia estar a 100 Nm segun manual, lo cual me indica que quizas no lo hicieron bien del todo. Que opinais?? A que distancia llevais vosotros la cadena ??
Yo tengo un compi del curro que tiene una 650 gs del año 2004 y las especificaciones del tensado de su cadena es distinto al delas nuestras, vamos que en su basculante pone unos valores mayores que los nuestros, es lo único que puedo aportar, será distinto por cada modelo, digo yo.
 
Esto es como las ruedas. La moro da unas presiones y el fabricante de la rueda otro. Con la cadena DID que puse por ultimo indica 10mm de juego en la parte mas tensa. Yo mido esto subido a la moto y le doy 15mm aprox. Viene a ser unos 25mm sin subirme y con caballete puesto. Tener en cuenta como llevamos la suspension trasera porque en las trail hay mucho recorrido de suspension.
 
Esto es como las ruedas. La moro da unas presiones y el fabricante de la rueda otro. Con la cadena DID que puse por ultimo indica 10mm de juego en la parte mas tensa. Yo mido esto subido a la moto y le doy 15mm aprox. Viene a ser unos 25mm sin subirme y con caballete puesto. Tener en cuenta como llevamos la suspension trasera porque en las trail hay mucho recorrido de suspension.
Este tema, me da cierto respeto, por que si va muy tensa puede romper, no?, y si va muy suelta, puede salirse, no? Hablo como bien sabeis desde mi poquísima experiencia, por que creo recordar que a alguno se le salio la cadena en marcha pudiendo provocar un buen lio.
 
Eso Catxl en los extremos extremos. Yo nunca he tenido esos problemas. Tensado y engrasado a menudo alargan la vida del conjunto transmision
 
No se exactamente a cuanto esta mi kit tensado ya que desde que me lo pusieron hace 5000 kms no ha hecho falta tensarlo, pero tiene un buen juego y no me da problemas. La cadena es did reforzada. Llevo la precarga casi a tope si sirve de algo.
 
Lo de la precarga tiene que ver en cuanto que mas blanda mas se tensa la cadena, pero por eso tiene yanto juego. Las de carretera apenas tienen 10mm de regulacion
 
Esto es como las ruedas. La moro da unas presiones y el fabricante de la rueda otro. Con la cadena DID que puse por ultimo indica 10mm de juego en la parte mas tensa. Yo mido esto subido a la moto y le doy 15mm aprox. Viene a ser unos 25mm sin subirme y con caballete puesto. Tener en cuenta como llevamos la suspension trasera porque en las trail hay mucho recorrido de suspension.

Buenas a todos. Al final la respuesta entre Samurai y un compi del trabajo al que le expliqué el problemilla mostrandole la cadena y como lo hacia. El problema es que estaba haciendo mal el tensado, porque la clave es que hay que medir en EL PUNTO DE MAYOR TENSADO, la he aflojado un poco y ahora fetén, ya que la tension no es igual en todo el recorrido. Lo de los 25mm viene a ser lo perfecto ya que el manual viene a decir que de 20 a 30 mm....de todas formas antes de tensarla yo la primera vez estaba floja, lo que viene a decir que si no vas al taller entendiendo un poco, lo hacen a ojo y casi mal. Muchas gracias
 
No se exactamente a cuanto esta mi kit tensado ya que desde que me lo pusieron hace 5000 kms no ha hecho falta tensarlo, pero tiene un buen juego y no me da problemas. La cadena es did reforzada. Llevo la precarga casi a tope si sirve de algo.
Yo antes notaba que al reducir de marcha entrando en una curva tumbando un poco, la rueda de atras derrapaba un poco. Ahora va perfecta, ya no derrapa nada. Al final habrá que ir ajustando la moto poco a poco. Dentro de 3500 kms toca la revision de los 40.000 kms. Ahi quiero mirarle el ajuste de valvulas, aunque me han comentado los compis que suena muy bien, pero como estaba un poco dejá....En general, las F650 que conozco en persona estan dejaillas, lo que demuestra que son buenas motos.
 
Entonces en qué punto hay que medir la holgura de la cadena? Estoy hecho un lío ya
 
Entonces en qué punto hay que medir la holgura de la cadena? Estoy hecho un lío ya 
Hola, buenas. Hay que buscar el punto de maxima tension de la cadena girando la rueda trasera, y palpando siempre en el mismo punto. En youtube hay un video donde se ve bien. Estan girando la rueda trasera hacia adelante y en el segundo 49 para y gira para atras hasta el segundo 51. No puedo poner aqui la direccion. Pero busca en youyout: Tensado cadena Funduro y se ve bien. Observa que es una F650 como las nuestras.
 
Quiero dar mi opinión sobre el tensado de cadena, pasa lo mismo en bicicletas y ha pasado toda la vida. La cadena sobre todo tiene que estar siempre bien engrasada y de cuando en cuando limpiarla antes para quitarle posibles materiales abrasivos que quedan apegados en la propia grasa circulando por diferentes firmes. Con respecto al tensado, solo se debe tensar la cadena cuando sea necesario, no querer estar continuamente en lo que marca fabrica, ademas como bien dice SAMURAI depende muchas veces de los fabricantes, el manual vale solo para cosas originales.

Una cadena floja se nota de inmediato en la moto, si nunca se dio el caso al quien conduce de haber tenido en una moto con la cadena algo floja, puede mirar según indica el manual, pero según mi opinión si no esta muy muy floja, me olvidaría de tensarla para que este entre esos 20 y 30 que dice BMW, ya que cada vez que tenses la cadena en unos pocos kilómetros se vuelve a aflojar y así siempre, y lo que se logra es acortar la vida de la cadena. Yo he hecho desde que tengo la moto 9000 kilometros, la cadena esta mas cerca de los 30 que de los 20, y prefiero que este ahí que llevarla a la mitad, por que cada vez que la tense el uso la estirara antes.

Conclusión por si no me explique, cuanto mas se ajuste el tensado de la cadena para llevarlo idóneo, peor para la cadena y piñones.

Muchos ciclistas saben esto y llevan siempre la cadena en su punto optimo que desde mi punto de vista es en su punto mas alto si la cadena esta en su periodo mas nuevo
cuando deja de estar en ese periodo, hacer 3.000 kilómetros mas y nueva.
 
En el mundo de las bicis, que es el que mas he rodado, la lubricacion es fundamental, pero el tensado te lo da el muelle del mismo cambio. En bici de montaña, mas escrupuloso con la limpieza/engrase, ya que el lubricante con el polvo-barro, hace efecto esmeril y se va comiendo la transmision, aqui importante limpieza y engrase en cada salida. En bicis de carretera cambia considerablemente el tema, no hay esa suciedad, pero igual de primordial es la lubricacion.
 
Hola. Hoy por primera vez apure hasta reserva pera ver autonomia y puedo decir que flipe,330 km desde lleno hasta que entro reserva:D, consumo al repostar 4.4,verdaderamente esta moto es un mechero,al menos para mi tan acostumbrado a mis amadas 2t.Decir eso si que el ritmo fue tranquilo en todo ese recorrido. La verdad que para viajar por zonas despobladas esto es una gran despreocupacion.
Esta moto cada dia me gusta mas:):thumbsup:
 
Qué buen consumo compañero. Yo debo apretarle un poco más ya que me quedo bastante lejos de esa cifra :P
 
Bueno pues vaya mala suerte que tengo...
ya me han montado el motor y funciona bien tiene fuerza y ralentiza bien, pero la segunda marcha se salta... ahora me lo tienen que volver a sacar y ponerle el cambio de marchas de mi otro motor.
Antes de hacer nada les dije que revisasen el cambio y veo que no me hicieron caso ya que no les habria costado nada meterle una bateria al motor de arranque y meter marchas a ver que hacia.
Entiendo que en este caso me la jugaba al comprar un motor a un particular pero desde luego el mecanico no ha actuado bien. Me ha dicho que tiene que poner otra vez juntas nuevas que es algo logico pero que tambien tienen que cambiar la de culata ¿de verdad es necesario? He intentado entrar a los post de picander pero estan borrados.
A ver por cuanto me sale la broma pero seguro que por mas de lo que vale la moto.
ya estoy cansado de tirar el dinero....

Saludos.
 
Última edición:
Hola. Hoy por primera vez apure hasta reserva pera ver autonomia y puedo decir que flipe,330 km desde lleno hasta que entro reserva:D, consumo al repostar 4.4,verdaderamente esta moto es un mechero,al menos para mi tan acostumbrado a mis amadas 2t.Decir eso si que el ritmo fue tranquilo en todo ese recorrido. La verdad que para viajar por zonas despobladas esto es una gran despreocupacion.
Esta moto cada dia me gusta mas:):thumbsup:
Yo ni en sueños hago ese consumo pero ya muchos saben que la isla no es precisamente lo que se dice llana y que tampoco llevo el puño derecho quieto....jajajaja
 
Bueno pues vaya mala suerte que tengo...
ya me han montado el motor y funciona bien tiene fuerza y ralentiza bien, pero la segunda marcha se salta... ahora me lo tienen que volver a sacar y ponerle el cambio de marchas de mi otro motor.
Antes de hacer nada les dije que revisasen el cambio y veo que no me hicieron caso ya que no les habria costado nada meterle una bateria al motor de arranque y meter marchas a ver que hacia.
Entiendo que en este caso me la jugaba al comprar un motor a un particular pero desde luego el mecanico no ha actuado bien. Me ha dicho que tiene que poner otra vez juntas nuevas que es algo logico pero que tambien tienen que cambiar la de culata ¿de verdad es necesario? He intentado entrar a los post de picander pero estan borrados.
A ver por cuanto me sale la broma pero seguro que por mas de lo que vale la moto.
ya estoy cansado de tirar el dinero....

Saludos.
Una pena pero es lo que tiene la mecanica. Tomatelo con calma que ahor piensa en reparar y a lo mejor venderla, pero luego cuando vaya bien vuelves a cambiar de opinión. Suerte
 
Yo ni en sueños hago ese consumo pero ya muchos saben que la isla no es precisamente lo que se dice llana y que tampoco llevo el puño derecho quieto....jajajaja
Si, es a ritmo tranquilo por carreteras de montaña y algo de autovia. Pero ya te digo que en subidas y bajadas el paraiso natural se lleva la palma jejejejejje. Tambien depende muchisimo de la forma de conducir, siempre me acordare cuando saliamos a hacer enduro hace muchos años un amigo y yo , las.motos eran identicas , compradas a la vez y en la misma ruta , siempre echaba menos litros yo que el. Daba igual quien fuese delante o detras, lento o rapido....
Te deje un privado samurai
Saludos
 
Bueno pues vaya mala suerte que tengo...
ya me han montado el motor y funciona bien tiene fuerza y ralentiza bien, pero la segunda marcha se salta... ahora me lo tienen que volver a sacar y ponerle el cambio de marchas de mi otro motor.
Antes de hacer nada les dije que revisasen el cambio y veo que no me hicieron caso ya que no les habria costado nada meterle una bateria al motor de arranque y meter marchas a ver que hacia.
Entiendo que en este caso me la jugaba al comprar un motor a un particular pero desde luego el mecanico no ha actuado bien. Me ha dicho que tiene que poner otra vez juntas nuevas que es algo logico pero que tambien tienen que cambiar la de culata ¿de verdad es necesario? He intentado entrar a los post de picander pero estan borrados.
A ver por cuanto me sale la broma pero seguro que por mas de lo que vale la moto.
ya estoy cansado de tirar el dinero....

Saludos.

Lo siento compañero. Animo y tira pa lante, llegados a ese punto no queda otra.
Suerte .
Saludos
 
Lo siento compañero. Animo y tira pa lante, llegados a ese punto no queda otra.
Suerte .
Saludos
Gracias quintana650.
Al final la broma me sale en 1100€ yo pague por la moto 900€, mas lo que llevo invertido pfff no quiero ni pensarlo, solo espero que no me de mas problemas.
 
Pues en tema de consumo, en el paraíso natural lo que menos hice fue 5.2, si hago todo ciudad 7. Respecto al cambio de motor ... Uf, ya estás en el tramo de " con lo que llevó metido ya lo termino..." así que suerte.
Hoy tocó lavado. Que guapas están las maduritas arregladas... Le quite la roña de todo el mes
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