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Los tractionator no los conocíaYo estoy en ello también pero nos neumáticos y dudo, a ver qué se opina entre todos y así hacemos.
Pues según esas referencias el termocontacto si te salta el ventilador a 100 grados. A de saltar a 95 y a 90 pararPues entonces no entiendo que es lo que tengo mal! ???
Ojo con estas cosas... el sitio tiene baja puntuación de reputación. Hay una máxima en las compras por internet que dice que si algo parece demasiado bonito para ser cierto, probablemente no lo seahola , echar un vistazo a este enlace . Son unas defensas de motor. https://www.lmanculli.com/index.php?main_page=product_info&products_id=555458.
Sí. Solo en inglés.Buenas tardes juanjo.
Solo está en inglés?
Ok gracias Juanjo. No tengo ni idea de inglésSí. Solo en inglés.
Si por supuesto siempre con cuidado y atentos , puede ser un fraude , solo lo vi y me parecido interesante pero no lo he corroborado , si fuese una estafa pido disculpas por los problemas creados .Ojo con estas cosas... el sitio tiene baja puntuación de reputación. Hay una máxima en las compras por internet que dice que si algo parece demasiado bonito para ser cierto, probablemente no lo sea
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Hola, si te dejan pagar con PayPal sería lo suyo, puesto te cubre el seguro. SaludosAnte la duda utilizar targeta de crédito, tienen más protección del seguro que la de débito. Y si al final es una estafa el seguro te retorna el dinero si se pone una denuncia.
Cambiaste o tiene cambiadas las pipas y los cables? Yo lo noté mucho. De todos modos creo que el ralentí debe estar en 1400 +/- 50 rpm, la llevas algo baja. Yo se lo dejé más o menos ahí, en caliente, al arrancar tiro un poco del aire, pero muy poco, y luego mantiene bien, aunque la aguja siempre oscila un pocoBuenas tengo una duda haber si me podéis ayudar. Aquí el tiempo es muy cambiante de un día para otro y de la mañana a la noche y eso hace que el ralenti no consiga ponerlo en su punto se muestra la aguja muy inesrable..no se queda quieta..como que tiembla mucho enfrió muy baja a unas 1100 y luego en caliente 1300. El aire solo medio para arrancar por que al poco no lo quiere y se ahoga a si que la mantengo un poco con el puño y a correr..puse bujías nuevas de litio y limpie filtro del aire.por lo demás la moto va muy bien y responde bien sin ahogarse..algún pedo en reducciones sin más.no tengo controlado el consumo pero calculo que 250 km hasta entrar la reserva..perdón por la chapa y gracias. espero algun comentario que me oriente un poco.
Buenas ,estos carburadores no cierran el aire para arrancar en frío ,cuando tirais le entra un chorro de gasolina casi en el cilindro,en la admisiónBuenas tengo una duda haber si me podéis ayudar. Aquí el tiempo es muy cambiante de un día para otro y de la mañana a la noche y eso hace que el ralenti no consiga ponerlo en su punto se muestra la aguja muy inesrable..no se queda quieta..como que tiembla mucho enfrió muy baja a unas 1100 y luego en caliente 1300. El aire solo medio para arrancar por que al poco no lo quiere y se ahoga a si que la mantengo un poco con el puño y a correr..puse bujías nuevas de litio y limpie filtro del aire.por lo demás la moto va muy bien y responde bien sin ahogarse..algún pedo en reducciones sin más.no tengo controlado el consumo pero calculo que 250 km hasta entrar la reserva..perdón por la chapa y gracias. espero algun comentario que me oriente un poco.
No e encontrado una por otro lado haber k talCompraste la de wallapop?
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Jutiel , cuantos mm o cm de cable de 7 mm de encendido usaste , quiero decir si con un metro tienes para las dos bujías o hacen falta mas , me gustaría saber cuanto necesito, cambie las pipas pero no los cables . gracias.Cambiaste o tiene cambiadas las pipas y los cables? Yo lo noté mucho. De todos modos creo que el ralentí debe estar en 1400 +/- 50 rpm, la llevas algo baja. Yo se lo dejé más o menos ahí, en caliente, al arrancar tiro un poco del aire, pero muy poco, y luego mantiene bien, aunque la aguja siempre oscila un poco
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Jutiel , cuantos mm o cm de cable de 7 mm de encendido usaste , quiero decir si con un metro tienes para las dos bujías o hacen falta mas , me gustaría saber cuanto necesito, cambie las pipas pero no los cables . gracias.
Los míos de veían regular cuando los saqué. Pedí un metro, si no recuerdo mal. Los dejé un poco largos y sobró un poco, así que con 1m vas sobrado
Que pipas y bujías llevas?
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llevo las de 5 ohmio , es mejor y mas conveniente las de 1 ohmio? y me aconsejas cambiar también cables de las pipas? .Ah , y que densidad de aceite de motor me recomiendas 15/50 , 10/40 o no se , vivo en Valladolid . Gracias.Vale, las bujías son sin resistencia y el modelo recomendado además
Las pipas son las de 5 ohm. En teoría debería llevar las de 1. Ya no las puedes cambiar, no? Si los cables son viejos puede ser demasiada resistencia, aunque la gente las lleva sin problema. De todos modos puede ir mejor con cables nuevos, y si mantienes las pipas de 5, cuanta menos resistencia tengan los cables, mejor.
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Revisa cómo están las puntas, el cable en sí. Y lo ideal es mirar la resistencia que da, pero por lom que valen...... Ante la duda cambiollevo las de 5 ohmio , es mejor y mas conveniente las de 1 ohmio? y me aconsejas cambiar también cables de las pipas?. Gracias.
Mira bien el manual de mantenimiento del carburador, cortan el paso del aire al tirar del estarter, entonces entra más gasolina ya que solo aspira gasolina y poquito aireBuenas ,estos carburadores no cierran el aire para arrancar en frío ,cuando tirais le entra un chorro de gasolina casi en el cilindro,en la admisión
Yo también soy de Valladolid haber si coincidimos y nos damos una parada de moto.llevo las de 5 ohmio , es mejor y mas conveniente las de 1 ohmio? y me aconsejas cambiar también cables de las pipas? .Ah , y que densidad de aceite de motor me recomiendas 15/50 , 10/40 o no se , vivo en Valladolid . Gracias.
La moto de serie las trae de 1 ohm. Por lo que entendemos que será lo mejor, lo que traía de casa.Yo también soy de Valladolid haber si coincidimos y nos damos una parada de moto.
Claro , algún día me das un toque y si podemos damos una vuelta.Yo también soy de Valladolid haber si coincidimos y nos damos una parada de moto.
La palanca de aire lo que hace es abrir otros orificios para que pase más gasolina, en el carburador izquierdo.Mira bien el manual de mantenimiento del carburador, cortan el paso del aire al tirar del estarter, entonces entra más gasolina ya que solo aspira gasolina y poquito aire
Pon castrol 15w50.llevo las de 5 ohmio , es mejor y mas conveniente las de 1 ohmio? y me aconsejas cambiar también cables de las pipas? .Ah , y que densidad de aceite de motor me recomiendas 15/50 , 10/40 o no se , vivo en Valladolid . Gracias.
Yo compré uno del Aliexpress por 8 euros completo y me va genial.Bienvenido, @GASMAN77
Sobre carburación puedo aportar poco, pero los expertos te echarán una mano
Sólo decirte que ojo con los kits compartidos con la Gs, que cambian algunas cosas. Por aquí siempre se comenta que sólo va bien garantizando el kit de keyster
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Manda enlace por favorYo compré uno del Aliexpress por 8 euros completo y me va genial.
El tornillo del aire es una vuelta y media más o menos no tres vueltas y tiene toda la pinta de toma de aire cuando te sube y te baja relentin y si esta mal la pipeta carburadores aunque le pongas cinta esta mal no te va a solucionar nada no te agobies y sigue revisando haber si hay suerteAsí es, al final monté todas las piezas que había sustituido y ya empieza a ir bien. ya solo me queda ajustar el tornillo de la mezcla para que vaya bien el estárter, pero eso ya es probar y comprobar hasta que vaya bien.
Gracias.
Sí, pasa el enlace, porfa. Normalmente los chinos vienen con chicles o agujas de tamaños diferentes al adecuadoYo compré uno del Aliexpress por 8 euros completo y me va genial.
Hola, la mía cuando la compré tenia el mismo fallo, el filtro del aire al parecer estaba lleno de gasolina y en la primera vuelta casi sale ardiendo, no veas la humareda que se lío camino del taller, allí me cambiaron el kit de carburación menos las agujas, la carburaron muy bien la verdad, pero ahora si se me olvida cortar la llave del depósito, huele el garaje mucho a gasolina pienso que las agujas viejas no asientan bien, si no le pillas el manejo para carburadorarla te aconsejo que la lleves a algún lado que tengan experiencia, no tiene por qué ser Bmw alli prepara el Bolsillo, la verdad que el mecánico de mi barrio tiene un oído especial para carburarlas y el consumo si está fina debe de ir sobre 5,6 aproximadamente y eso en salidas donde le doy a la oreja nada de paseos, espero se solucione tu caso la verdad que nos dan muchas alegrías estas funduroBuenos días:
Me acabo de incorporar al foro. Tengo una BMW F650 Funduro de 1996 que compré hace unos meses, pero como no me he sacado el A2 hasta la semana pasada, no he podido sacarla a carretera ni hacer ninguna ruta con ella aún.
Pero si le he estado haciendo algunas cositas, con más pena que gloria. Os cuento…
Lleva un motor Rotax monocilídrico con doble bujía y 2 carburadores Mikuni BST33. Cuando fui a probarla, el dueño tenía el ralentí a unas 3000 rpm. Vi que tenía el tornillito del ralentí (él decía que no sabía cómo bajarlo) y se lo bajé un poco. Una vez que ya era mía, noté que tiraba gasolina solo cuando ponía la pata lateral… y ahí empezaron mis problemillas.
Estuve buscando la pérdida hasta que por fin me di cuenta que la tiraba por el filtro de aire, así que empecé a desmontar toda la caja de entrada de aire (me costó un montón), soporte de batería, batería, etc… Una vez despejados los carburadores, coloqué de nuevo la batería y arranqué la moto, comprobando que tiraba la gasolina por la tobera de entrada de aire del carburador derecho (mirando la moto desde atrás).
Aunque nunca había tocado un carburador, gracias a internet me vi algún tutorial y compré un kit de juntas y chiclés para el BST33. Desmonté los carburadores, me los llevé a casa y, cuando llegó el kit, intenté limpiarlos lo mejor que pude y cambié juntas, chiclés de alta y baja, las agujas de las cortinas, tornillos de mezcla…
Con todo cambiado, y más contento que unas castañuelas, me dispuse a montar los carburadores con la esperanza de que todo fuera perfecto a la primera. La moto arrancó (le costó un poco hasta que se llenaron los carburadores de gasolina), pero cada vez que intentaba acelerarla, se ahogaba y se paraba. No tenía ni la más mínima idea de lo que le pasaba, pero estaba claro que algo de lo que le había puesto no iba bien. Ea, otra vez a desmontar los carburadores y ponerles los chiclés de alta viejos. Arranco la moto y nada, igual, se ahoga al acelerar… Por más que me rompía la cabeza, no sabía que hacer ya hasta que mientras miraba desesperado los carburadores, me di cuenta de que no había cambiado las agujas que van en las cortinas y que abren y cierran el paso de la gasolina de los chicles de alta. Melón, melón, melón… me dije a mí mismo varias veces. Cambié las agujas y ahora sí, la moto ya no se ahogaba al acelerar ni perdía gasolina, que era el problema inicial.
Después de todo esto, aún sigo con la moto a medio montar, porque los problemas no acaban. Me muevo con ella, aún con trayectos cortos, pero los carburadores están muy lejos de estar “finos”: 1.- Tengo que arrancarla con el estárter al máximo, si no, no hay manera, aunque luego puedo bajarlo un poco. 2.- Cuando voy con el estárter, hasta que se calienta un poco, sube y baja de vueltas (entre 2000-3000) como le da la gana, no se mantienen fijas, tengo que estar toqueteando constantemente para mantenerlas rpm. 3.- El ralentí es muy muy inestable, no consigo ajustarlo bien. Según el manual tiene que estar sobre las 1300-1400 rpm, pero cada vez que baja de 2000 rpm, se para con un “CLAK” muy fuerte que parece que se ha roto el motor; si en caliente lo dejo a 2000, cuando la vuelvo a coger y se vuelve a calentar, lo mismo se baja a 1500 (y se vuelve a parar) o se queda en 2500. 4.- El consumo es demasiado alto; he leido en foros que en los peores casos puede incluso llegar a consumir 6.5-7 litros a los 100, pero en mi caso lo sobrepasa con creces ya que le he calculado unos 10 litros cada 100 kms.
Ya tengo en mente desmontar de nuevo los carburadores y revisar todo de nuevo, incluyendo el sistema del estárter, el ralentí, los chiclés de baja, tornillos de mezcla… ya que el kit que compré es válido tanto para la F650 como para la GS500E que lleva los mismos carburadores, pero me da que los kit’s y los carburadores de ambas motos deben deben ser diferentes. Hace unos días vi que el colector de admisión de goma que une los carburadores con la culata estaba agrietado por fuera; lo desmonté y por dentro estaba bien, pero lo cubrí completamente por fuera con cinta de silicona autosellante y todo sigue igual.
Así que nada, me pongo manos a la obra y ya os iré contando poco a poco cómo va la cosa.
Por cierto, intentaré ser más breve en mis próximos post…