Ya te digo tengo k mirar haber k talPero si te ha pasado eso, las válvulas de han doblado no?. Y ahora reparar eso, menudo follón.
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Ya te digo tengo k mirar haber k talPero si te ha pasado eso, las válvulas de han doblado no?. Y ahora reparar eso, menudo follón.
Gracias por tu opinión Jutiel, aunque no entiendo de mecánica algo sobre eso había leído en este foro y de ahí mi comentario sobre la bomba aunque lo he buscado y no lo encuentro, imagino que los retenes a los que te refieres son esos dos que van juntos en forma de rueda y que separan el aceite del refrigerante no? Suponiendo que haya que cambiarlos, al abrir hay que cambiar también la junta del conjunto del embrague? me refiero a esa verde grande de papel o no es necesario?, he buscado como cambiar la bomba en este foro, en la documentación que tengo y en youtube pero me falta información y no estoy seguro si me atreveré a hacerlo o tendré que llevarla al tallerEs más probable la bomba del agua. Al ser compartida con la del aceite. Los retenes hay que cambiarlos de vez en cuando y cuánto se fastidian permiten la mezcla de ambos líquidos
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Gracias Agusgs, he comprobado los manguitos que salen de la bomba del agua al arrancar y no se ponen tan duros, un poco más que en frío nada más, eso sí, en solo unos minutos y al ralentí y se calientan bastante, imagino que te refieres a que si se ponen duros podría ser culata no? Perdona mi ignorancia pero de mecánica no entiendo nada.Yo miraría más por lo que dices, junta de culata. Salvo que esté motor tenga otro sitio donde se pudiesen mezclar ambos líquidos. Tendrías que mirar si pasa compresión del motor al circuito de refrigeración, enciende la moto y toca los manguitos de agua si se ponen como piedras de duro ya vas sacando conclusiones.
Buenas tardes juanjo.Si alguien necesita el Manual de Taller Haynes o el Manual de Taller Clymer (los dos en inglés) de la Funduro (todos los años: 93 a 00) que me mande un mensaje privado con su email y os paso un link a través de WeTransfer y los podéis descargar gratuitamente. Un saludo.
Exactamente, bueno pensaría más que culata, junta culata, que hay trabajo pero el material es relativamente económico, si es culata es todo el mismo material más culata de ocasión por qué si no, se te va un pastizal que no valdria la pena. Pero ahí que asegurarse antes bien que realmente tienes ese problema y no es otro menos serio.Gracias Agusgs, he comprobado los manguitos que salen de la bomba del agua al arrancar y no se ponen tan duros, un poco más que en frío nada más, eso sí, en solo unos minutos y al ralentí y se calientan bastante, imagino que te refieres a que si se ponen duros podría ser culata no? Perdona mi ignorancia pero de mecánica no entiendo nada.
Hola..para nada y esta duro de quitar..yo creo que es problema de la junta que tiene el tapón q esta dura y no hace su función que debe de ceder cuando aprietas y así hace fuerza y no lo deja girar.si esta dura o cedida aprietas pero con las mismas se desenroscar con las vibraciónes. Opino..lo suyo es comprobar.Yo se lo hice a la mia ahora cuando le hice el cambio de aceite y filtro, la verdad es que estaba duro como una piedra... pero al poco de ir presionando, le va saliendo el aceite del interior y se queda como un muelle. No tube problema.
Por cierto hoy ya me fui al suelo de la manera mas tonta, en parado y por la puta pata que se recoje sola.... y sorpresa, veo liquido en el suelo, el tapón del vaso de rebose otra vez por el asiento... y ya van tres veces que se desenrrosca el solito... a alguien le pasa igual.
¿ se os desenrrosca el tapón del vaso ?
Saludos
Primero desconecta los dos cables del termocontacto y juntalos, ahí verás si el ventilador funciona o no, revisa que tengas refrigerante suficiente también. No sé qué fusible será para el ventilador, pero como son pocos los que hay revisa todos. Si no ves nada fundido y aparentemente todo está bien, puede ser el termocontacto averiado.A ver quién me ilumina,,, el caso es que e ido a mirar el nivel de aceite, e dejado la moto al relenti hasta que Salta se el ventilador, , peroooo se me a encendido el testigo de temperatura pero el ventilador no a saltado,,,, sabéis que fusible lleva o cual puede ser el motivo,,, la última vez que comprobé si funcionaba,,,, gracias
Si contacto dado y si está ok, encera al momento. Puenteado a juntarla las puntas si se puede es suficiente. Ya dirás cositas.Puenteareas el termocontacto en parado y con el contacto dado??, con una varilla x ejemplo?,,, refrigerante si tiene y la última vez que la deje calentar si que saltó el ventilador,,, muchas gracias,, esta noche pruebo
El termocontactoY si enciende de donde puede fallar?
Cuando se te calentó tanto, en la zona que va el termocontacto estaba caliente como el resto?A ver dónde me hago con termómetro láser!! Jajja,, no habría otra forma? El refrigerante esta a nivel a medias o sea bien,,, a ver si me hago con un termometro
Que putada!Destrozo de poner el tensor de la cadena mal puesto o no funcionar no se k a pasado las dos valvulas de escape doblada menos mal k el cilindro no a hecho nada de daño por cierto algún donante de culata por que creo que es lo mejor y no comprar piezas nuevas
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Menudo putada macho,,, sigo sin entenderloDestrozo de poner el tensor de la cadena mal puesto o no funcionar no se k a pasado las dos valvulas de escape doblada menos mal k el cilindro no a hecho nada de daño por cierto algún donante de culata por que creo que es lo mejor y no comprar piezas nuevas
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Has de tener cuidado si es orgánico o no, si mezclas orgánico con otro que no es, se vuelve de color marrón feo feo. Y siempre al ser posible del mismo color que normalmente identifica el tipo de refrigerante. Yo siempre utilizo para todos mis motos-vehiculos el G13 de Volkswagen que es al 50% de color tipo li
En Wallapop tienes muchos despieces.Destrozo de poner el tensor de la cadena mal puesto o no funcionar no se k a pasado las dos valvulas de escape doblada menos mal k el cilindro no a hecho nada de daño por cierto algún donante de culata por que creo que es lo mejor y no comprar piezas nuevas
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Si soy yo es k e encontrado un motor haber si hago el trato si no te la compro es k me hacia falta más cosas como las guía y algunas cosas másYo tenía en favoritos de wallapop una por 65, pero se ha reservado.
Igual has sido tú.
Yo es que tengo un motor y medio para repararlo.
Y también uno de Pegaso.
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Muy posiblemente sea el bulbo de la temperartura que es quien da la señal de saltar el ventilador.A ver quién me ilumina,,, el caso es que e ido a mirar el nivel de aceite, e dejado la moto al relenti hasta que Salta se el ventilador, , peroooo se me a encendido el testigo de temperatura pero el ventilador no a saltado,,,, sabéis que fusible lleva o cual puede ser el motivo,,, la última vez que comprobé si funcionaba,,,, gracias
Sin saber cómo está, es barato.Si soy yo es k e encontrado un motor haber si hago el trato si no te la compro es k me hacia falta más cosas como las guía y algunas cosas más Ver el archivo adjunto 236169
Hombre pues hay algo que no es normal, la luz se tendría que encender en última instancia cuando hay un problema, no antes de que dispare el ventilador. Vamos que es así en mis otras motos e imagino que en esta sería igual.Pues nada, comprobado cuando está el termostato a 100 grados si que Salta el ventilador lo que pasa que la luz se empieza a poner incandescente sobre 80 y algo.... Perfecto creo,,,,, ahora otra duda,,, jajja,, no paro,,, el tamiz de aceite el que está a la parte izquierda si lo Quito saldrá el aceite no??? Habrá que comprobarlo al hacer el cambio de aceite o lo puedo mirar ahora.... Gracias
El sensor de la luz de temperatura es el que está justo encima del termocontacto si no me equivoco, no estoy seguro ya que la mía lleva reloj y no sé si también luz, lleva solo 1 cable.Y cual es el sensor del testigo, y el tarado ese que comentas dependerá del termocontacto que lleve?.... Siento las molestias chicos que ya se que soy un chapas,,, jjajajj
Vale!! Ya se que cable dices... Y como coño verificó ese cable?? De chispas ni puta idea,,, voy a ver si veo como comprobarEl sensor de la luz de temperatura es el que está justo encima del termocontacto si no me equivoco, no estoy seguro ya que la mía lleva reloj y no sé si también luz, lleva solo 1 cable.
No creo que este mal el cable, imagino que será la sonda, o no es la sonda que tiene que llevar, lo suyo sería mirar el despiece para ver el tipo que es y buscarla en Aliexpress, están por 3 o 4 euros, imagino que tester en mano midiendo resistencia se sabría si está o no está bien, en el manual de taller igual dice algo de cómo comprobarla para saber valores.Pero si ese cable estaría mal, lo que no haría sería marcar el testigo,, no??
Dios, que faena?Destrozo de poner el tensor de la cadena mal puesto o no funcionar no se k a pasado las dos valvulas de escape doblada menos mal k el cilindro no a hecho nada de daño por cierto algún donante de culata por que creo que es lo mejor y no comprar piezas nuevas
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Por allí igual encuentras más fácil repuestos del quad bombardier ds 650 baja.Saben que discos de embrague puedo comprar que envíen a México o si le quedan de otra moto, igual saben si puedo usar regulador de otra moto?