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Asi son los que tengo yo, la pieza hace de pinza con la tuerca y contratuerca.No. Los soportes de los espejos, traen dos tuercas, afloja la de arriba y así saldrá el viejo, metes el nuevo y aprietas, son dos minutos.
Es muy facil.
Lo has hecho con pistola? será resistente? te ha quedado de lujo
Gira un poco el escape hacia la izq, que te qude recto y no deberia tocar. Yo tenfo la placa mas arriba y no me tocaBueno ayer monté el escape todo facil pero la cola del escape choca con el porta matriculas
Ver el archivo adjunto 4751
Por el resto bien. Sonido fuerte y grave sin ser excesivo y un comportamiento de la moto muy diferente, a bajas revoluciones en tercera o cuarta no te obliga a cambiar como antes. Y parece que se estira mas facilmente. Y menudos petardazos pega a soltar gas jajajja pero bueno contento con el, a ver si mejora el tiempo y lo pruebo bien.
Saludos.
Pues, en el macho entraba bien (tubo que viene del colector), el problema fue en la hembra, la junta es grande y no entraba "ni pa dios", de tanto forzar se rompió. Lo que hice pues fue rajarla longitudinalmente y acortarle el diámetro, así entraba bien, pero acabo saliendose.
Bueno ayer monté el escape todo facil pero la cola del escape choca con el porta matriculas
Por el resto bien. Sonido fuerte y grave sin ser excesivo y un comportamiento de la moto muy diferente, a bajas revoluciones en tercera o cuarta no te obliga a cambiar como antes. Y parece que se estira mas facilmente. Y menudos petardazos pega a soltar gas jajajja pero bueno contento con el, a ver si mejora el tiempo y lo pruebo bien.
Saludos.
La q ya se me ha ido dos veces a mi es la numero 7, creo q me costo unos 20 euros en la bmw
Lo primero, gracias por compartir, HardBad, seguro que sirve de ayuda.Fallos en el arranque, irregularidad según arrancaba en frió o caliente, bastantes fallos al arrancar jugando con el estarte. Cambien las pipas y puse NGK XD05F (8072 Black)
Resultado...: Mejora muy sustancial en la conducción, la moto parece otra, fina y con mas alegria incluso me lleve un susto en una rotonda por salir rápido y notar que culeo la moto por la respuesta a una salida rápida. (Recomiendo cambiar las pipas si son Originales), las mías estaban muy sucias, el cable de la pipa interior salio casi suelto y el de la exterior estaba tan pegado que salio roto quedándose como un cm en la pipa, corte como me recomendaron el primer cm de cable antes de poner las pipas nuevas, (asegurarse de que el cable tolera coartarle un poco), en mi caso si llega el cable, pero no da para muchos cortes mas sobre todo el interior, se ve que ya lo repararon mas veces).
Ok, ya me situo. Pues esta debe de ser muy parecida a la nº 5, que a mi al cambiar el escape, me salio también un poco tocada.La numero 7
Muchas gracias HardBad por este resumen que a mas de uno nos servirá, no lo dudo.Comparto mi experiencia con vosotros y espero que ayude a alguien:
Pues quede expectante a la espera, que viendo lo que haces, no tendrá ningún desperdicio.Tambien cambie la junta Numero 7 del esquema del tubo de escape, pero dado que leo tantas cosas sobre ella, he probado otra alternativa a la junta original, merece un post aparte que pondré enseguida que pueda para compartirlo con vosotros, solo adelantar que no puse junta del tipo de la de origen.
Rojo, "of course"¿me recomendáis algún color alternativa al negro? :cheesy:
Super curiosa cuestión, cada vez voy descubriendo cosas nuevas, tampoco sabia la importancia de este componente. Yo llevo las de origen.Lo de las pipas, curioso, justo estaba mirando pipas y cables. Pero tengo una duda, veo que la que pones es una XD05F, es decir, de 5K ohmios. Leyendo un poco el finde la info en la web del Chain Gang (F650.com Home), hay gente que dice que con las de 5K ohm han tenido problemas y recomiendan las de 1K ohm, como la Beru de origen, por lo que las que yo miraba supongo que serían NGK XD01F. No se... ¿qué opináis? ¿debería usarse una u otra o debe dar más o menos igual? ¿hay más gente con las pipas cambiadas por NGKs de 5K ohm? ¿HardBad, no le has notado nada raro en altas rpm, que era de lo que se quejaban?
Ahora que lo decis, yo llevo una original y otra NGK, cuando al pruebe veo que tal pero ya me he dado cuenta de que al arranca a veces se para sin motivo aparente, puede ser de esto que decis...
Por cierto, estoy tapizando el asiento, cuando lo tenga terminado os pongo unas fotillos y explicación de como hacerlo.
saludos!!
Lo primero, gracias por compartir, HardBad, seguro que sirve de ayuda.
Lo de las pipas, curioso, justo estaba mirando pipas y cables. Pero tengo una duda, veo que la que pones es una XD05F, es decir, de 5K ohmios. Leyendo un poco el finde la info en la web del Chain Gang (F650.com Home), hay gente que dice que con las de 5K ohm han tenido problemas y recomiendan las de 1K ohm, como la Beru de origen, por lo que las que yo miraba supongo que serían NGK XD01F. No se... ¿qué opináis? ¿debería usarse una u otra o debe dar más o menos igual? ¿hay más gente con las pipas cambiadas por NGKs de 5K ohm? ¿HardBad, no le has notado nada raro en altas rpm, que era de lo que se quejaban?
HardBad, te copio las partes que me preocupan de la web Plug Caps n Coils FAQ en inglés y con el google translate, aunque no sea muy correcto como lo traduce:
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Technical Details about the Plug Caps:
- Basically, the resistors are used for RFI filtering. However, with higher impedance could result in lower output in those systems using a lower voltage output as in some CDI units. Since we're dealing with moderate voltage with low current (compared to some systems I work with, that uses 28 Volts at 50,000 amps, yup, 50K amps.) the difference between 1 k and 5 k is nominal. Some Ignition wires typically have 1-3k ohms of resistance just in the cable alone.
- However, the 1-5k ohm difference is not going to damage a CDI unit. If a CDI unit goes out, it wouldn't be because of the difference in impedance in the coil to plug circuit. That's because the coil is a BIG buffer between CDI unit and Plug.
- Now if you're running resistor plugs AND resistor caps then you may see a degradation in performance due to some lower output voltage delivered CDI units.
NGK states:
- Specified as original equipment in a variety of late-model outboard engines, spark plugs with an inductive resistor are utilized when a CDI (capacitive discharge ignition) system is used. The resistor plug is necessary to reduce radio frequency interference (RFI), to prevent interference with the sophisticated electronics onboard modern boats.
- Most resistor spark plugs use a monolithic resistor, generally made of graphite and glass materials, to filter the electrical voltage as it passes through the centre electrode. This filter reduces RFI to an acceptable level. Although this type of resistor develops from 1000 to 5000 ohms of resistance, there is no significant loss of voltage to affect ignitability at the electrodes in modern automotive ignition systems.
- However, outboard marine engines utilizing a CDI system have a much lower voltage output, which would be compromised by a standard resistor plug.
- Therefore, an inductive resistor is used. In this method, a coiled nickel wire is inserted into the centre stem, and held in place by a spring.
- This coil basically acts as an electromagnet, inducing a magnetic field around the centre stem, creating a natural field resistor, and reduces RFI to acceptable levels. This method creates only 40 ohms of physical resistance, compared to the 1000 to 5000 ohms of resistance in monolithic resistor plugs.
While NGK Inductive Resistor Spark Plugs cost more than standard resistor plugs, they provide major benefits in late-model marine outboard applications.
Feedback/Opinions:
- For more information on the 1kohm OEM vs. 5kohm replacement see this web site: http://www.airheads.org/contrib/plugcaps.html
- If you use anything but 5k, you'll get less spark than you would with 5k due to impedance mismatch. But using 1k would probably be just fine in practice. In other words, I don't think it really matters all that much one way or the other as far as making the bike run. Economy might suffer slightly. But would you really notice?
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- I have recently switched to the NGK 5ohm caps and think the bike is running rougher than before, mileage has definitely dropped. Gregor (Raceroo)
- If your about to change the plug caps....use OEM. I changed to NGK and then 2 months (or so) later I changed to OEM. The performance was significantly better with OEM. The price was US$20 for OEM instead of US$8 per cap. Spakur in Sweden #1117, '95F
Detalles técnicos sobre los tapones:
Básicamente, las resistencias se utilizan para el filtrado de RFI. Sin embargo, con mayor impedancia podría resultar en una menor producción en aquellos sistemas que utilizan una salida de tensión más baja que en algunas unidades CDI. Dado que estamos tratando con tensión moderada con baja corriente (en comparación con algunos sistemas con los que trabajo, que utiliza 28 voltios a 50.000 amperios, yup, 50K amperios.) La diferencia entre 1 y 5 k k es nominal. Algunos cables de encendido suelen tener 1-3k ohmios de resistencia sólo en el cable solo.
Sin embargo, la diferencia 1-5k ohm no se va a dañar una unidad de CDI. Si una unidad de CDI se apaga, no sería debido a la diferencia en la impedancia en la bobina para tapar circuito. Eso es porque la bobina es un tampón BIG entre la unidad CDI y Plug.
Ahora bien, si usted está funcionando tapones resistor y tapas de resistencia a continuación puedes ver una degradación en el rendimiento debido a algunas unidades CDI entregados tensión de salida inferior.
NGK afirma:
Especificado como equipo original en una variedad de motores fuera de borda de último modelo, se utilizan bujías con una resistencia inductiva cuando se utiliza un sistema de CDI (encendido de descarga capacitiva). El enchufe resistor es necesario para reducir la interferencia de radio frecuencia (RFI), para evitar interferencias con la electrónica de a bordo sofisticadas modernas embarcaciones.
La mayoría de las bujías de encendido resistor utilizan un resistor monolítico, hecho generalmente de materiales de grafito y vidrio, para filtrar el voltaje eléctrico a medida que pasa a través del electrodo central. Este filtro RFI reduce a un nivel aceptable. Aunque este tipo de resistencia se desarrolla 1000 a 5000 ohmios de resistencia, no hay pérdida significativa de la tensión afecta a la inflamabilidad en los electrodos en los sistemas de encendido de automóviles modernos.
Sin embargo, los motores marinos fuera de borda que utilizan un sistema de CDI tienen una salida de tensión mucho más baja, que se ve comprometida por un tapón de resistencia estándar.
Por lo tanto, se utiliza una resistencia inductiva. En este método, un alambre de níquel en espiral se inserta en el vástago central, y mantiene en su lugar por un resorte.
Esta bobina actúa básicamente como un electroimán, la inducción de un campo magnético alrededor del vástago central, creando una resistencia de campo natural, y reduce RFI a niveles aceptables. Este método crea sólo 40 ohmios de resistencia física, en comparación con los 1000 a 5000 ohmios de resistencia en tapones de resistencias monolíticas.
Mientras Bujías NGK inductivo Resistencia cuestan más que los enchufes estándar de resistencia, proporcionan importantes beneficios en los últimos modelos de las aplicaciones fuera de borda marina.
Para obtener más información sobre el 1kohm OEM vs. reemplazo 5kOhm ver este sitio: http://www.airheads.org/contrib/plugcaps.html
Si utiliza cualquier cosa menos 5k, obtendrá menos chispa que lo haría con 5k debido a la falta de concordancia. Pero el uso de 1k sería probablemente muy bien en la práctica. En otras palabras, yo no creo que realmente importa todo lo que mucho de un modo u otro en cuanto a hacer la carrera en bicicleta. Economía podría sufrir un poco. Pero ¿de verdad cuenta?
Comentarios / Opiniones:
He cambiado recientemente a los tapones NGK 5ohm y pensar la moto está funcionando más duro que antes, el kilometraje definitivamente ha dejado caer. Gregor (Raceroo)
Si su punto de cambiar los tapones .... utilizar OEM. Cambié de NGK y luego 2 meses (o menos) después me cambié al OEM. El rendimiento fue significativamente mejor con OEM. El precio fue de US $ 20 para OEM en lugar de US $ 8 por gorra. Spakur en Suecia # 1117, '95F
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Perdonar el tocho.
Es una pena que algún enlace que tenían a otras webs ha dejado de funcionar.
También hay gente que dice que le va bien, así que no se si puede depender además de los cables, si las bobinas pueden ser distintas.... En fin.
Genial! Pues a esperar datos. Si mejora en algo, esta debe ser una de las mejoras más baratas que se le pueden hacer en cuanto a motor/consumos se refiereJutiel, las cambie ayer, precisamente poco antes había llenado el deposito de gasolina, y llevo un tiempo observando consumos, así que tendré todos los datos cuando haga unos 200 kilómetros, de los que ya hice 80. controlo el consumo cada 200 kilómetros, así que te diré si consume mas o menos, o igual.
Lo que si te puedo adelantar es que se nota la moto mas alegre, pero no noto que las revoluciones sean mas altas que antes, es mas cosa de continuidad en la aceleración desde marchas mas cortas, o cuando por ejemplo reduces de puño sin frenar hasta 80 o 90 y vuelves a acelerar en 4ª o 5ª, es ahí donde mas se nota la mejoría, y también en puntas de gas en 1ª, 2ª y 3ª, de las demás velocidades no te comento por que suelo ir ya a 100k/h a partir de 4ª.
Genial!! Suena redonda. Cambiaste los cables tambien o sólo las pipas?Bueno, resultados de consumo y experiencia con mi "bichita" en un viaje de 300 kilómetros despues de la puesta a punto que comente en el post mas atras.
A los 209 kilómetros reposté 9,64 litros dejando el nivel igual que estaba. Esto arroja un consumo 4,6 l/100km, en autovía casi todo el tiempo a 120 k/h y a 5000 rpm (mas adelantamientos) y algunos tramos, pocos, por zona urbana. Por lo que el consumo según mi experiencia ha mejorado un poco, recordar que también comencé a repostar en BP.
.......
Bueno, resultados de consumo y experiencia con mi "bichita" en un viaje de 300 kilómetros despues de la puesta a punto que comente en el post mas atras.
Hardbad, esa moto mejoraría mucho con el toque de color que le darían las pegatinas "réplica de origen"
Hardbad, esa moto mejoraría mucho con el toque de color que le darían las pegatinas "réplica de origen"
Dime si te podrían interesar y te las puedo enviar... en un sobre normal por carta El precio lo tengo que consultar que no me acuerdo. pero yo le encargué tres y me dio dos más de regalo :rolleyes2:
Ver el archivo adjunto 5039
Y por si alguno quiere este "Chuche" para su "F", no cuesta nada apenas, pero no se como ira el resultado:
Digital Tachometer Fuel Gauge for BMW Street Sports Bike Cruiser Touring | eBay
El antes.......
Y el después......
Estoy pensando en convertirla en una
BLACK EDITION
Sin dejar de ser colorada.......
Que proceso seguiste para pintar las llantas, lo describes?. Las mías están muy feas, incluso agrietada la pintura de la llanta, y con manchas que limpiando de ninguna forma se van y estoy pensando en pintarlas. Quitaste el neumático? como tapaste los radios? Que tipo de pintura y en cuantas capaz? usaste imprimación?
Sencillo, buena limpieza con desengrasante y disolvente, una buena sesión de lijado, 3 capas de pintura negro mate, y laca, no he tapado los radios por que me gusta el efecto en disminución del negro mate al acero en el centro, para gustos los colores.
Ya tengo la trasera, mañana montó y hago fotos.
El antes.......
Y el después......
Estoy pensando en convertirla en una
BLACK EDITION
Sin dejar de ser colorada.......
Dios mio, eres un artista!!!!. No solo en la solucion, los dibujos son muy buenos y dejan el tema perfectamente claro. Gracias por compartirlo.Hola, después de leer y releer, me mosquea un poco que una junta de un escape fuera tan compleja de poner adecuadamente, que sea tan frágil y al mismo tiempo tan cara. Al final opte por una alternativa, de momento va todo muy bien, lo comparto por si alguno quiere hacerlo. La junta es como sabemos la Numero 7 del Esquema que viene el Real OEM.
Lo que hice fue mirar soluciones de gente del mundo Custom y también de otras marcas o modelos de motocicletas. mucha gente ha reparado fugas de tubos de escape, con este material que al final decidi usar yo, y ademas inclui en el proceso una solucion que le da una mejor resistencia mecanica por si acaso, todo es simple y facil de conseguir, os lo explico.
Me decidi por una masilla especifica para sellar tubos de de escape de la Serie Nural de la marca Patexx, concretamente El Nural 29. Como a fin de cuentas se trataba de rellenar una holgura entre el macho y la hembra donde es necesaria la junta de un hueco de entre 2 y 2,5 mm pense que habria que ponerle una resistencia mecanica a esta masilla, ya que tarda un poco en secar, y realmente cura con el motor en marcha con el calor que genera en el tubo, así que pensé que debería poner algo que lo sujetara.
Actué de la siguiente manera, limpie muy bien las partes, incluso las lije un poco con una lija fina, lo limpie después con alcohol, y después tal y como indica en la caja del Nural moje las partes con agua antes de poner la masilla, rellene bien el hueco, puse la punta de un destornillador para lograr un reparto regular en el hueco entre el macho y hembra del tubo de escape, y metí la masilla a modo de junta ayudándome con el dedo y con una espatulita que viene con la masilla. Antes había dejado metida en la parte macho un aro torico de cobre de 29mm de diámetro interior y 1,5 mm de espesor. Este aro sirve como resistencia mecánica para evitar que se salga de su sitio la masilla, la abrazadera que lleva unas pestañas precisamente para sujetar la junta sujeta esta arandela.
Después deje curar un poco unos 10 minutos y apreté la abrazadera la mitad de lo necesario, puse el motor en marcha y cuando vi que no salia nada de gases por la junta, apreté del todo la abrazadera (el motivo de apretarlo después, es para que cuando endurezca la junta con el calor del tubo, y se quede dura, sea en ese momento cuando ejerza la presión la abrazaderas para hacer mejor estanqueidad). El resultado es de momento ideal, y ya he hecho sobre 500 kilómetros con esta junta.
Os pongo unos dibujos de como la puse.
Ver el archivo adjunto 5206
Ver el archivo adjunto 5207
Ver el archivo adjunto 5208
Ver el archivo adjunto 5209
Ver el archivo adjunto 5210
Ver el archivo adjunto 5211
Coste del Nural 29 6,95 € (se usa un cuarto del tubo nada mas)
Coste de la junta 2,40 € (puse esta junta por que el cobre se porta muy bien con el calor y ademas me fue sencillo de encontrar por mi zona en una casa de suministros, pero cualquier cosa que no se queme puede valer aunque no sea metálica)
Si alguien quiere hacerlo y tiene alguna pregunta sera un placer para mi indicarle