Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Algo que le noto yo a la mía ahora:
¿Podría ser que si el aceite motor es nuevo le cueste un pelín más el arranque?
Al estar más espesito
 
Es una putada, imagino que habrás probado a arrancar sin starter ¿no?. Yo creo que según la temperatura ambiente hay que tirar mas o menos, y que por costumbre tiramos siempre hasta la misma distancia, y también que tiramos sin realmente saber si hace falta o no (me refiero cuando tocamos algo de carburacion o de ralenti). Así que cuando le pierdes el punto al starter cuesta volver a pillarselo.

A mi me paso cuando la deje fina esta ultima vez, que no acertaba con el starter, el motivo que en ocasiones lo peonia sin hacer falta, y otras lo ponía poco, y otras demasiado, hasta que poco a poco le volví a pillar el punto. Una vez arranca y esta un rato, ya da igual, por que arranca sin starter a la primera y siempre, "teclas de nuestras motos"

Suerte, algunas de estas cosas son al final tonterias pero dan mucha lata.

Lo mismo es que la he dejado algo rica de carburación, mañana probaré a quitarle un cuarto de vuelta a los tornillos de mezcla, a ver que tal.

Gracias y saludos.
 
Por cierto seré un bicho raro pero me he leído todos los post desde que empezasteis con todo esto.
Masoca que es uno.
 
Julfazer que bruto leerte todo
Yo el starter nunca lo uso me arranca sl primer toque bien
Prueba a no cerrar el aire
 
Hola !

Desde que me cambie la boina,
Empecé a notar unas turbulencias terribles.

Como llevo la pantalla alta de puig , decidí cambiarla por la original...
Después de 5 años ...


La encontré en un desguace , un poco cara 50 pavos con transporte .
La encontré bastante quemada , me tendré que poner a pulirla yo también....


Por lo menos el ruido merma un poco..

c8bba05d363074ca787681b58bb1a620.jpg



21d7f8e9107f8d6cd6f9bde2e10bd75a.jpg

Qué bonita
 
¡!!!!!!!!!!!¡

Julfacer !!!

Desde el principio , principio?

Eso debe ser como los pilares de la tierra y el señor de los anillos junto !!
 
Mi moto después de hacer la carburación, quedó bien a la primera, casi nunca uso el starter. Si al intento de arrancar sin él, no arranca, entonces lo pongo y siempre a la mitad. He probado a ponerlo del todo y la moto no arranca y apenas arranca con el medio starter, lo quito y se queda al ralentí perfectamente, pero ya digo, el 90% de las veces arranca sin starter.

Lo que te pasa julfazer, debe ser algo tonto. Aunque tengas que desmontar toda la carburación, yo lo haría y montaría paso a paso revisando todo.

Saludos
 
Curiosidades y lo que se parecen ;)

[video=youtube;caOFC1pJPxc]https://www.youtube.com/watch?v=caOFC1pJPxc[/video]
 
Y lo parecido de la Aprilia con la Gilera Nordwest 600, aunque aquí si que no comparten nada o casi nada.
nw3504.jpg
 
Sabéis si le valdrían los escapes de la aprilia a nuestra bmw?
Están mucho más chulos con dos salidas...
 
Bueno, primera caída casi en parado de mi moto, he de decir, que el dinero bien gastado de las defensas, ha funcionado a la perfeccion. Al salir esta mañana de mi casa, vivo en un adosado con la pendiente del garaje muy pronunciada, no he dejado calentar la moto abajo un poquito, y he salido y justo antes de culminar la pendiente, la moto se me ha parado y yo sin percatarme, me he cadio de lado, he quedado atrapado entre la moto y la puerta, yo bien, la moto a dado de lleno en el suelo, a empezado a salir gasolina, tenia el tanque lleno y me he pensado lo pero antes de levantarla, el año pasado me gaste dinero en pintarla y adecentarla, pero cual a sido mi grata sorpresa al levantarla, (que por cierto, nervioso y asustado, pesa un huevo para un tio solo), que solo se ha arañado un poquito la defensa, y la moto a quedado intacta, pero por el golpe contra el suelo, pensé algo bastante mas desastroso.
 
Sobre el tema del regulador. El año pasado compre uno en ebay por unos 20€, creo recordar y este fin de semana lo he instalado en el exterior, a ver si hago fotos y las cuelgo, que yo como siempre, muy dejado para el tema fotos, nunca me acuerdo de hacer fotos en los procesos.
 
Bueno, primera caída casi en parado de mi moto, he de decir, que el dinero bien gastado de las defensas, ha funcionado a la perfeccion. Al salir esta mañana de mi casa, vivo en un adosado con la pendiente del garaje muy pronunciada, no he dejado calentar la moto abajo un poquito, y he salido y justo antes de culminar la pendiente, la moto se me ha parado y yo sin percatarme, me he cadio de lado, he quedado atrapado entre la moto y la puerta, yo bien, la moto a dado de lleno en el suelo, a empezado a salir gasolina, tenia el tanque lleno y me he pensado lo pero antes de levantarla, el año pasado me gaste dinero en pintarla y adecentarla, pero cual a sido mi grata sorpresa al levantarla, (que por cierto, nervioso y asustado, pesa un huevo para un tio solo), que solo se ha arañado un poquito la defensa, y la moto a quedado intacta, pero por el golpe contra el suelo, pensé algo bastante mas desastroso.
Vaya, qué faena! Eso sí, que todas las que vengan sean como esta!!
 
Julfazer que bruto leerte todo
Yo el starter nunca lo uso me arranca sl primer toque bien
Prueba a no cerrar el aire
Curioso, la mía si no la tengo 3-4 minutos con algo de starter hasta que coge temperatura, se cala. Eso sí, el starter lo muevo lo mínimo, ni a medio recorrido
 
Para levantar moto del suelo se hace de espalda a ella agarrando manillar y asa trasera flexiona y para arriba
Sin ningún esfuerzo se levanta y eso que yo soy un canijillo
Me alegro que solo fuera el susto

Y referente al regulador, yo lo llevo fuera a la drcha muy cerca de la cerradura del sillón y la verdad es que no se calienta y aguanta además no hay que alargar cables ni poner otros tornillos
 
Para levantar moto del suelo se hace de espalda a ella agarrando manillar y asa trasera flexiona y para arriba
Sin ningún esfuerzo se levanta y eso que yo soy un canijillo
Me alegro que solo fuera el susto

Y referente al regulador, yo lo llevo fuera a la drcha muy cerca de la cerradura del sillón y la verdad es que no se calienta y aguanta además no hay que alargar cables ni poner otros tornillos

Le puedes hacer una foto?
 
Para levantar moto del suelo se hace de espalda a ella agarrando manillar y asa trasera flexiona y para arriba
Sin ningún esfuerzo se levanta y eso que yo soy un canijillo 
Me alegro que solo fuera el susto
La verdad es que un poco complicado, se me quedo entre la puerta y poco espacio, pero por huevos mas que nada, me hice con ella.
 
Y referente al regulador, yo lo llevo fuera a la drcha muy cerca de la cerradura del sillón y la verdad es que no se calienta y aguanta además no hay que alargar cables ni poner otros tornillos
Pues yo lo he puesto debajo del bote de agua del liquido refigerante, y si he alargado cables, luego a ver si os lo puedo ilustrar.
 
Tengo otra duda, lo sé soy un pesado, veréis, la caja del filtro lleva tres macarrones por debajo, dos a la izquierda, uno de ellos taponado, el otro tira para arriba y la verdad que no me fije para donde iba, lo que se seguro es que no cae para debajo de la moto y a la derecha cae otro macarrón, este abierto. Esto es así?
En el gráfico de realoem solo se ven dos y uno de ellos con tapón.

Gracias de nuevo, saludos.
 
Perdonar, en algún momento se ha hablado de escapes para esta moto? aftermarket, se entiende..
 
Yo he visto por youtube uno con un Hattech que suena muuuy bien.

Por cierto no tengo una Funduro pero lo estoy valorando....
 
Bueno, primera caída casi en parado de mi moto, he de decir, que el dinero bien gastado de las defensas, ha funcionado a la perfeccion. Al salir esta mañana de mi casa, vivo en un adosado con la pendiente del garaje muy pronunciada, no he dejado calentar la moto abajo un poquito, y he salido y justo antes de culminar la pendiente, la moto se me ha parado y yo sin percatarme, me he cadio de lado, he quedado atrapado entre la moto y la puerta, yo bien, la moto a dado de lleno en el suelo, a empezado a salir gasolina, tenia el tanque lleno y me he pensado lo pero antes de levantarla, el año pasado me gaste dinero en pintarla y adecentarla, pero cual a sido mi grata sorpresa al levantarla, (que por cierto, nervioso y asustado, pesa un huevo para un tio solo), que solo se ha arañado un poquito la defensa, y la moto a quedado intacta, pero por el golpe contra el suelo, pensé algo bastante mas desastroso.

Catxl ya te ha costado caerte casi en parado eh ...? Un consejo, para levantar nuestras motos sin mucha dificultad mejor hacerlo de espaldas, o sea te pones de espaldas a la moto, coges bien el manillar y el asa del porta equipajes, tiras hacia arriba y la vas sujetando con tu cuerpo hasta que este equilibrada que ya puedes darte la vuelta. Así es menos carga y menos posibilidad de algún tirón.

Bien venido al club de las caidas tontas en las que te sientes "tan tonto" :D:D
 
Yo llevo, bueno la moto jajajaja, un LeoVince. Fue nuevo especifico para la moto. Lo que pasa es que si no es de segunda mano o nuevo arrimado en algun almacén, cuesta encontrar porque nuestras motos tienen 20 años
 
Catxl ya te ha costado caerte casi en parado eh ...? Un consejo, para levantar nuestras motos sin mucha dificultad mejor hacerlo de espaldas, o sea te pones de espaldas a la moto, coges bien el manillar y el asa del porta equipajes, tiras hacia arriba y la vas sujetando con tu cuerpo hasta que este equilibrada que ya puedes darte la vuelta. Así es menos carga y menos posibilidad de algún tirón.

Bien venido al club de las caidas tontas en las que te sientes "tan tonto" :D:D

Gracias por el consejo y por la bienvenida :rolleyes2:
 
Bueno, lo prometido es deuda, aqui las fotos del regulador, tres exteriores, y dos por debajo del asiento. Comentas que le empalme 20 cm. de cable, vas bien que sobrase a que anduviese escaso:













Y ahora debajo del asiento, para que veais el sobrante de cable y como queda:










.
 
Bueno ya que estoy con las fotos, aprovecho y os enseño las fotos del casco que me trajeron los Reyes Magos por ser buen chico:













Comentar que con el aire de frente, a veces, depende de las rafagas, se nota un poco el efecto vela de la visera, pero totalmente controlable, de lado y por la espalda, ni se nota. A efectos de ruido, no noto mucha diferencia con el HJC modular que tengo, y es que pasando de 60km/h, el ruido y aire se apodera de mi ser :cheesy::cheesy:
 
perdonadme mi novatismo extremo pero nunca he entendido el por qué de la visera en los cascos offroad?
 
Bueno ya que estoy con las fotos, aprovecho y os enseño las fotos del casco que me trajeron los Reyes Magos por ser buen chico:













Comentar que con el aire de frente, a veces, depende de las rafagas, se nota un poco el efecto vela de la visera, pero totalmente controlable, de lado y por la espalda, ni se nota. A efectos de ruido, no noto mucha diferencia con el HJC modular que tengo, y es que pasando de 60km/h, el ruido y aire se apodera de mi ser :cheesy::cheesy:
Esta guapo
 
Muy muy chulo!

Es una pena que no se puedan probar los cascos unos cuantos días, a veces tr dan la sorpresa de ruidos y turbulencias extrañas... Yo hasta he quitado la pantalla!
 
perdonadme mi novatismo extremo pero nunca he entendido el por qué de la visera en los cascos offroad?

La visera se pone en los cascos de trail. Los demás off road se suelen llevar con gafas.

salu2
Catachin, creo que estás mezclando la palabra "visera" con la palabra "pantalla"

Matarife se refiere a la visera, esa prolongación horizontal que, creo yo, no se pone en los cascos de carretera por su antiaerodinamismo (no sé si existe la palabra).

En los de off road se pone porque no se alcanzan grandes velocidades y proteje ante una caída con aterrizaje frontal de la cara. Y, por supuesto, porque inclinando un poco la cabeza te libra del sol que pueda haber de frente.

¿alguien tiene más teorías sobre esto?
 
Librarte algo del polvo y lis chinos que lanza el de alaNte y claro de visera par el sol
 
10d7ca75f8a3b79d4af0ba66156fffa2.jpg


Aquí se ve donde esta el regulador, aprovechando un boquete que hay
Creo recordar que lo tuve que ampliar
 
Bueno, lo prometido es deuda, aqui las fotos del regulador, tres exteriores, y dos por debajo del asiento. Comentas que le empalme 20 cm. de cable, vas bien que sobrase a que anduviese escaso:













Y ahora debajo del asiento, para que veais el sobrante de cable y como queda:










.

Catxl que tal pinta ese regulador?, estuve apunto de comprar uno cuando mi avería de chispa, y pienso que es bueno tenerlo por si falla el otro así no te quedas sin poder usar la moto, que tal tu opinión de el?
 
Pasara la itv esa modificación así a la vista?
No me jorobes que la ITV también me puede complicar la vida a mi ( en mi caso) por poner el regulador como lo he puesto? Es que no se hasta donde llega esto de la ITV.
 
Catxl que tal pinta ese regulador?, estuve apunto de comprar uno cuando mi avería de chispa, y pienso que es bueno tenerlo por si falla el otro así no te quedas sin poder usar la moto, que tal tu opinión de el?
Pues mira lo compre "por si acaso", como muchas cosas que comprar uno y esta creo recordar que no era de las caras, creo que no llego a los 20€, y mas viendo lo que valia el original, y sabiendo lo que he leído por aquí que solian petar por su ubicación original. Lo he puesto la semana pasada y he salido solo dos veces con la moto, creo que funciona bien, pero no lo he comprobado. ¿Fresquito?, pues creo que va bien en este aspecto, pero el tiempo lo dira. Ya me he quedado con el "come-come" de la ITV.
 
Gracias a un compi he conseguido sangrar el freno!!! Vaya explicación que me dio.

El único problema por el que no lo conseguia era, que había que hacerlo con el bote cerrado!
 
Atrás
Arriba