Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Después de 4 depósitos desde que repare la avería de falta de chispa y cambie las pipas a las de 1 KOhmio se me ha estabilizado el consumo mixto en 3,3 máximo, o sea que la moto se ve que esta mas fina, antes estaba en 5,5 a 5,7 en los mismos recorridos, lo comparto como dato importante.

Paseito y foto

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Sólo ese consumo? Que maravilla yo no bajo de 5.5 y el motor es súper estable
 
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Pecha de lijar
 
Después de 4 depósitos desde que repare la avería de falta de chispa y cambie las pipas a las de 1 KOhmio se me ha estabilizado el consumo mixto en 3,3 máximo, o sea que la moto se ve que esta mas fina, antes estaba en 5,5 a 5,7 en los mismos recorridos, lo comparto como dato importante.

Paseito y foto

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Entonces soy muy gordo o algo falla, yo no bajo de 5.6. O uno de los dos calculamos mal
 

Lija la ultima pasada con la lija mas fina que puedas, grano 1000 o mas si existe, y después pule (yo use Colgate reparador pero el que vale para niños) con algún pulimento que sepas bueno, al final lava y seca, le va muy bien para mantener el aspecto en buen estado limpiarla al final con WD-40. Animo ya casi la tienes.
 
Entonces soy muy gordo o algo falla, yo no bajo de 5.6. O uno de los dos calculamos mal

He llevado un meticuloso llenado de deposito cada vez hasta que toca el plástico donde se aloja el tapón, y el calculo es muy fácil, tantos kilómetros con tantos litros al repostar, las 4 veces no supero el 5,3 las anteriores fue inferior el consumo, 5,1 y 5,2 dos veces. Ademas a 4000 vueltas se pone a 105 km/h antes se fijaba la aguja en 100 km/h, sin embargo a 5000 vueltas sigue 120 km/h.

Comparto esto con total confianza para que se pueda saber que mejora muy significativamente la pipa de 1Komio, La recomiendo, es una pena que no conozco nadie de por aquí para que pueda probar la moto, va tan fina, que casi se volvió aburrida, "no le pasa na :(".

Yo peso 80 kilos :D
 
5,1 medí yo anteayer en un depósito.
peso 69
pipa 5 k
Kms de ciudad: muy pocos. Lo justo para salir de ella y luego entrar:wavey:

el surtidor no engaña
supongo
 
Ya la he montado las membranas nuevas y el cambio no ha podido ser mejor, la moto parece otra, ahora responde a golpe de gas y al instante, sube de vueltas que es una maravilla.

La verdad que estaba un poco depeccionado con la moto, pero dado el cambio no puedo estar más contento.

Estoy posteando con tapatalk y he colgado una foto de la moto, espero que salga sino mañana os la presento desde el pc.

Saludos y buen finde.
 
Pues por 50 pavos más me la compro nueva, ya llevo gastado 22
 
He conseguido purgar el freno trasero. Pero el delantero no hay manera!

No coge presión ni de broma
 
Me he dado cuenta esta mañana que la moto no me arranca como antes, le meto el starter y se me para, parece que ratea, sin el y manteniendo el gas un poco abierto unos minutos hasta que se calienta un poco, mantiene el ralenti perfectamente. Luego en caliente arranca bien. A parte de esto la moto va muy bien.

Lo mismo cuando monte ayer los carburadores le cambie el recorrido al cable del starter, parece que ahora tengo bastante holgura en la palanca del puño, probare a tensarlo.

Que opinais? Os ha sucedido a alguno.

Ahora si cuelgo las fotos.

DSC_0004_2[1].jpg

DSC_0005_1[1].jpg

Saludos.
 
Me ha encantado esta adaptación, podrías explicar como lo has hecho. Te voy a copiar la idea.



Un saludo y bienvenido al foro.
Gracias, me alegra que te haya gustado.
Hace unos días hice referencia al cubrecarter de aluminio pero como ninguno respondió pensé que no le interesaría a nadie, de lo contrario habría hecho unas fotos del proceso.
Bueno, a ver si te puedo explicar por encima como lo hice.

Primero enderecé algunos bollos ya que el cubrecarter era usado (15€), luego desmonté los tres silentblocks de goma y aplané los tres embutidos que traía para esconder los tornillos:

P8111908.JPG

Luego corté el perfil del lado derecho. Inicialmente era mas o menos así;

alox 004.jpg

Desmonté el soporte del chasis, una pletina con dos agujeros (OEM 46512345260), marqué donde debería ir el taladro para el tornillo frontal,taladré y monté provisionalmente el cubrecarter, luego marqué los dos taladros inferiores. Los tres taladros los hice de 8mm.:

P8111913.JPG

luego los dos taladros inferiores los embutí un poco para que las cabezas de los tornillos permanezcan nascostas. Torcí un poco la chapa alrededor del agujero del soporte frontal para que quedase paralelo al soporte del chasis, y monté el cubrecarter con unas arandelas de goma.
 
He conseguido purgar el freno trasero. Pero el delantero no hay manera!

No coge presión ni de broma

Cambia todo el liquido quizá este degradado, no se tarda mucho en hacerlo. es cuestión de que salga el liquido nuevo por el purgador. Seguramente así podrás regularlo bien.
 
Me he dado cuenta esta mañana que la moto no me arranca como antes, le meto el starter y se me para, parece que ratea, sin el y manteniendo el gas un poco abierto unos minutos hasta que se calienta un poco, mantiene el ralenti perfectamente. Luego en caliente arranca bien. A parte de esto la moto va muy bien.

Lo mismo cuando monte ayer los carburadores le cambie el recorrido al cable del starter, parece que ahora tengo bastante holgura en la palanca del puño, probare a tensarlo.

Que opinais? Os ha sucedido a alguno.

Ahora si cuelgo las fotos.

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Saludos.

Muy bonita, me da que es la primera roja que veo como la mía.

A mi me paso algo similar cuando limpie el carburador, en mi caso fue que deje mal puesto la compuerta de cierre del starter. de todas formas como eso conlleva sacar el carburador "creo" asegúrate antes por si es otra cosa.
 
Hola, no comprendo lo del cierre de la compuerta del starter, te refieres al alojamiento del cable? El que lleva la tuerca de plástico? Si es eso, esta bien puesto, eso seguro.

Mañana tensare con el tensor del puño a ver que tal responde.

Gracias.
 
Hola, no comprendo lo del cierre de la compuerta del starter, te refieres al alojamiento del cable? El que lleva la tuerca de plástico? Si es eso, esta bien puesto, eso seguro.

Mañana tensare con el tensor del puño a ver que tal responde.

Gracias.

El strarter lleva un buloncito en el extremo del cable, de latón, ese buloncito hace de compuerta para actuar. A mi se me quedo trabado, asi que el cable parecía flojo, lo había puesto mal y al parecer se quedo forzado y sujeto y en realidad el cable no actuaba sobre el.

El Oem lo denomina piston, "en otros carburadores se llama aguja de starter", es este:

Oem.JPG
 
Pues me da que va a ser eso casi seguro. Vaya faena tener que desmontar de nuevo, con la paliza que me di.

La moto arranca bien, solamente que tengo que aguantar el ralenti con el puño un par de minutos, sera malo andar con el agua trabada?

Me has sacado de dudas, muchas gracias.
 
Bienvenidos a los nuevos.

he estado unos pocos dias sin poder escribir.
 
El strarter lleva un buloncito en el extremo del cable, de latón, ese buloncito hace de compuerta para actuar. A mi se me quedo trabado, asi que el cable parecía flojo, lo había puesto mal y al parecer se quedo forzado y sujeto y en realidad el cable no actuaba sobre el.

El Oem lo denomina piston, "en otros carburadores se llama aguja de starter", es este:

Ver el archivo adjunto 27913

Lo que le pasaba es que se había soltado el cable del pistón. No me a gustado como va sujeto. El pistón tiene un agujero pasante en el extremo con una hendidura para alojar la cabeza del cable. Una vez colocado el cable lo que impide que se salga es el propio muelle que encaja en el pistón. No se si me explico, la pena que con las prisas se me ha pasado sacar fotos.

Espero que no me ocurra de nuevo porque tengo que desmontar deposito, batería, escape y caja de filtro para sacar los carburadores.

Con manos pequeñas se puede hacer quitando el pomo del hidráulico y una llave fija del 12 para aflojar la tuerca de plástico, lo malo es que lo colocas un poco a ciegas.

Saludos.
 
Hoy día de moto en el paraíso, sol, buenísima temperatura carreteras algo húmedas pero bien... Además aproveché para probar mi nueva chaqueta, que no es de moto. Soy un motero cutrillo y mi equipacion debe ser polivalente.
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Cazadora quechua, ni gota de aire entra. Sudadera nike, la de ir al gim. Camiseta del primark, vale para todo, pantalones de montaña rocknoise y las botas viejas del curro:D
 
Hoy día de moto en el paraíso, sol, buenísima temperatura carreteras algo húmedas pero bien... Además aproveché para probar mi nueva chaqueta, que no es de moto. Soy un motero cutrillo y mi equipacion debe ser polivalente.
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Cazadora quechua, ni gota de aire entra. Sudadera nike, la de ir al gim. Camiseta del primark, vale para todo, pantalones de montaña rocknoise y las botas viejas del curro:D
El problema de la ropa es si te caes. Por nada más. Si puedes compra algo de cordura que no salen muy caras. Echarle un ojo.
 
El problema de la ropa es si te caes. Por nada más. Si puedes compra algo de cordura que no salen muy caras. Echarle un ojo.
Estoy de acuerdo, por experiencia, la ropa de calle se deshace al tocar el suelo. Algo de ropa de cordura, aunque sea buscando en outlets, es buena idea.
 
Yo compre una chaqueta de cordura primero, tres cuartos, luego un pantalón de segunda mano, pero nuevo, de cordura también, las botas al final me decidí por unas Panama Jack que protegen tobilo, que son muy calidas y comodas para caminar en epoca de frio.

Botas nuevas 125 €
Tres cuartos de cordura, con protecciones y forro extraible 79 € puesta en casa. No es diseño pero esta muy bien.
Pantalón de cordura con forro extraible 40 €

La verdad es que te sientes menos fragil, por que ya no es solo una caída leve, es que un frenazo en agua en una rotonda y ademas de destrozar la ropa que lleves se va la piel detraes.

Vale la pena hacer una pequeña inversión. Si miras en tiendas de moto acabas loco, por que da la sensación de que debes gastarte mas de lo que cuesta la moto, pero la realidad es que vas mas guapo pero no mas seguro y hay alternativas, y eso de la guapura depende un poco de la percha y a mi sin falsa modestia dios me dio una buena percha y me queda bien todo esto aun teniendo poco diseño... También es cierto que hay chaquetas y pantalones así como botas, muy ligeras y cómodas, que quedan como un guante, pero hablando de 600 euros o mas y a mi realmente me duelen.

Lo importante es si caes que sea solo magulladura, las quemaduras tardan años en desaparecer, algunas hondas dejan cicatriz para siempre (alguna tengo de esas de hace años)
 
ñapa regulador

Voy haciendo cosas sin prisa ya que tengo otra moto, una kawa z750s.

Le he ñapeado el regulador con un tornillo más largo. Por debajo no me voy a comer el coco y le pondré un cintillo.

ya sus contaré como va aunque hasta dentro de un mes o algo más no pienso sacarla.

Salu2
 

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El otro dia se comento el tema eatriberas. Las mias las habia modificado hace tiempo añadiendo la mitad de una de una GS a cada estribera. Quedaron así.
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Voy haciendo cosas sin prisa ya que tengo otra moto, una kawa z750s.

Le he ñapeado el regulador con un tornillo más largo. Por debajo no me voy a comer el coco y le pondré un cintillo.

ya sus contaré como va aunque hasta dentro de un mes o algo más no pienso sacarla.

Salu2

Precisamente lo quite yo de esas posición el jueves, me parecía que estaba muy cerca de la entrada de aire del filtro, el regulador coge mucha temperatura y la moto necesita aire fresco, lo volví a colocar en su posición original hasta nueva ubicación en la parte delantera.

Es mi opinión, saludos.
 
Precisamente lo quite yo de esas posición el jueves, me parecía que estaba muy cerca de la entrada de aire del filtro, el regulador coge mucha temperatura y la moto necesita aire fresco, lo volví a colocar en su posición original hasta nueva ubicación en la parte delantera.

Es mi opinión, saludos.
Yo acabo de ponerle encima un ventilador de 60 por 60 mm,haber que tal,va conectado a la luz de posicion trasera. En cuanto tenga una pila para ponerle a la pistola de medir temperatura,pruebo haber las diferencias de temperatura.
 
Yo tambien lo tuve ahi y tenia que quitar el snorkel de la caja del fitro. Se rompian los soportes y la moto tenia un ruidaco de aspiracion que no me gustaba.
Lo intente ooner debajo de la tija junto a la pita pero me lie con lis cables y lo quemé, falta tiempo y las prisas.
Cansado lo deje donde origen. Intente un ventilador de pc y a pesar de ser de 1 cm de alto, lo mas bajo que encontré, al subirse el pasajero tocaba con el asiento y se rompió.
Cansado de nuevo lo tengo como de fabrica y que aguante lo que tenga que aguantar
 
Hoy día de moto en el paraíso, sol, buenísima temperatura carreteras algo húmedas pero bien... Además aproveché para probar mi nueva chaqueta, que no es de moto. Soy un motero cutrillo y mi equipacion debe ser polivalente.
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Cazadora quechua, ni gota de aire entra. Sudadera nike, la de ir al gim. Camiseta del primark, vale para todo, pantalones de montaña rocknoise y las botas viejas del curro:D
Cada uno va como quiere o como puede,logicamente,pero hoy dia hay ropa bien arreglada de precio . Con ropa de calle mas te vale no tocar el asfalto...aparte de la comodidad y el frio,cada cosa es para lo suyo por mas que queramos . En cuanto lleves ropa comoda de moto nunca querras ponerte esa "polivalente"
Saludos
Saludos
 
Yo tambien lo tuve ahi y tenia que quitar el snorkel de la caja del fitro. Se rompian los soportes y la moto tenia un ruidaco de aspiracion que no me gustaba.
Lo intente ooner debajo de la tija junto a la pita pero me lie con lis cables y lo quemé, falta tiempo y las prisas.
Cansado lo deje donde origen. Intente un ventilador de pc y a pesar de ser de 1 cm de alto, lo mas bajo que encontré, al subirse el pasajero tocaba con el asiento y se rompió.
Cansado de nuevo lo tengo como de fabrica y que aguante lo que tenga que aguantar

A mi no me toca por que llevo un regulador Honda que es mas bajo.
 
asunto ropa tened en cuenta también, por ejemplo, si sólo llevas chaqueta sujetarla a una de las trabillas del cinturón para que no se levante en una posible caída y te deje la espalda al descubierto rozando por el asfalto.
Le pasó a mi cuñado y ...hospital una buena temporada. Quemaduras gordas.
:cry::undecided:
 
asunto ropa tened en cuenta también, por ejemplo, si sólo llevas chaqueta sujetarla a una de las trabillas del cinturón para que no se levante en una posible caída y te deje la espalda al descubierto rozando por el asfalto.
Le pasó a mi cuñado y ...hospital una buena temporada. Quemaduras gordas.
:cry::undecided:
Cosa en la que no solemos darnos cuenta
 
Hola !

Desde que me cambie la boina,
Empecé a notar unas turbulencias terribles.

Como llevo la pantalla alta de puig , decidí cambiarla por la original...
Después de 5 años ...


La encontré en un desguace , un poco cara 50 pavos con transporte .
La encontré bastante quemada , me tendré que poner a pulirla yo también....


Por lo menos el ruido merma un poco..

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21d7f8e9107f8d6cd6f9bde2e10bd75a.jpg
 
Acabo de probar a arrancar la moto con starter tirado y se me para, no me lo aguanta. Si le meto solamente la mitad parece que sube un poco de revoluciones pero huele un montón a gasolina. Total que tengo que arrancar y mantener las revoluciones con el puño un rato, no llega ni a un minuto.

Tengo la duda de si se me ha vuelto a salir el cable o, que como duerme en garaje y supuestamente esta bien regulada de carburacion, en cuanto le meto el starter , se me ahoga por exceso de gasolina.

Por lo demas la moto va muy bien pero esto me esta tocando las narices, a ver si se me a soltado el cable y el pistón ya no cierra como debe. Os dejo una foto, no es de la mia pero es casi igual.

Saludos.

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Hola !

Desde que me cambie la boina,
Empecé a notar unas turbulencias terribles.

Como llevo la pantalla alta de puig , decidí cambiarla por la original...
Después de 5 años ...


La encontré en un desguace , un poco cara 50 pavos con transporte .
La encontré bastante quemada , me tendré que poner a pulirla yo también....


Por lo menos el ruido merma un poco..

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A mi me gusta mas esa pantalla que la que llevo yo, la de la fl. Protege bastante bien pero es cierto que hace bastante ruido. Un compañero decia que poniendose de pie no escuchaba nada y es cierto, lo probe ayer y es una pasada.

Saludos.
 
Acabo de probar a arrancar la moto con starter tirado y se me para, no me lo aguanta. Si le meto solamente la mitad parece que sube un poco de revoluciones pero huele un montón a gasolina. Total que tengo que arrancar y mantener las revoluciones con el puño un rato, no llega ni a un minuto.

Tengo la duda de si se me ha vuelto a salir el cable o, que como duerme en garaje y supuestamente esta bien regulada de carburacion, en cuanto le meto el starter , se me ahoga por exceso de gasolina.

Por lo demas la moto va muy bien pero esto me esta tocando las narices, a ver si se me a soltado el cable y el pistón ya no cierra como debe. Os dejo una foto, no es de la mia pero es casi igual.

Saludos.

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Es una putada, imagino que habrás probado a arrancar sin starter ¿no?. Yo creo que según la temperatura ambiente hay que tirar mas o menos, y que por costumbre tiramos siempre hasta la misma distancia, y también que tiramos sin realmente saber si hace falta o no (me refiero cuando tocamos algo de carburacion o de ralenti). Así que cuando le pierdes el punto al starter cuesta volver a pillarselo.

A mi me paso cuando la deje fina esta ultima vez, que no acertaba con el starter, el motivo que en ocasiones lo peonia sin hacer falta, y otras lo ponía poco, y otras demasiado, hasta que poco a poco le volví a pillar el punto. Una vez arranca y esta un rato, ya da igual, por que arranca sin starter a la primera y siempre, "teclas de nuestras motos"

Suerte, algunas de estas cosas son al final tonterias pero dan mucha lata.
 
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