Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Seguimos en los madriles y hoy me ha llegado un baul que he comprado en bricomoto.es. Es de 52 lts y cuesta 54 euros con transporte incluido. La verdad es que está muy bien. A la que lo ponga pondré unas fotillos.
Salu2
 
Seguimos en los madriles y hoy me ha llegado un baul que he comprado en bricomoto.es. Es de 52 lts y cuesta 54 euros con transporte incluido. La verdad es que está muy bien. A la que lo ponga pondré unas fotillos.
Salu2
gracias por la info
Calleja, si funciona como antes, daban buen servicio a precios decentes. Yo tengo unos guantes 'calleja' con años encima y no me quiero deshacer de ellos aunque están ya un poco regular...
por cierto, si necesitas equipación, puedes visitar la tienda física de Autoservicio del Motorista si tienen ofertas que te interesen, los precios suelen ser difíciles de mejorar
 
Te quería hacer una pregunta al respecto del tutorial de los carburadores que colgante, muy bueno por cierto, gracias. Tengo la duda y no me queda nada claro de la posición de la aguja, dice en la cuarta marca, pero no se si es empezando por arriba o por abajo. Me pongo el jueves ya con la moto, a ver si la dejo en condiciones. Gracias.
Se me olvidaba, la tórica del tornillo de mezcla, sale con el propio tornillo o se queda alojada en el cuerpo del carburador?
 
Última edición:
Te quería hacer una pregunta al respecto del tutorial de los carburadores que colgante, muy bueno por cierto, gracias. Tengo la duda y no me queda nada claro de la posición de la aguja, dice en la cuarta marca, pero no se si es empezando por arriba o por abajo. Me pongo el jueves ya con la moto, a ver si la dejo en condiciones. Gracias.
Se me olvidaba, la tórica del tornillo de mezcla, sale con el propio tornillo o se queda alojada en el cuerpo del carburador?

Se me va la olla, quería citar a Samurai pero veo que no lo hice.
 
Te quería hacer una pregunta al respecto del tutorial de los carburadores que colgante, muy bueno por cierto, gracias. Tengo la duda y no me queda nada claro de la posición de la aguja, dice en la cuarta marca, pero no se si es empezando por arriba o por abajo. Me pongo el jueves ya con la moto, a ver si la dejo en condiciones. Gracias.
Se me olvidaba, la tórica del tornillo de mezcla, sale con el propio tornillo o se queda alojada en el cuerpo del carburador?
Siempre por arriba. En esta moto y en todas
 
julfazer, a mi se me quedaba la torica dentro y las saqué. Luego las nuevas las puse en la aguja antes de atornillarla
 
Te quería hacer una pregunta al respecto del tutorial de los carburadores que colgante, muy bueno por cierto, gracias. Tengo la duda y no me queda nada claro de la posición de la aguja, dice en la cuarta marca, pero no se si es empezando por arriba o por abajo. Me pongo el jueves ya con la moto, a ver si la dejo en condiciones. Gracias.
Se me olvidaba, la tórica del tornillo de mezcla, sale con el propio tornillo o se queda alojada en el cuerpo del carburador?

En esta foto se aprecia más o menos que es en la cuarta desde arriba. En cualquier caso, yo no la toqué y así estaba de fábrica o de las manos del que lo abriese anteriormente.
IMAG1577.jpg

En el manual dice contando las ranuras desde arriba.
aguja.jpg
 
Gracias Samurai y Quintana 650.
Espero no tener que reemplazar nada, voy a desmontar solo para limpiar ya que tenía incluso arenilla dentro de la caja de filtro, digo yo que algo han tenido que chupar. El otro la saque un rato y no conseguí subir de 140,por el contrario arranca y mantiene el ralenti muy bien.
He recibido los correos, mañana los descargare desde casa que ahora estoy currando.

Saludos.
 
Gracias Samurai y Quintana 650.
Espero no tener que reemplazar nada, voy a desmontar solo para limpiar ya que tenía incluso arenilla dentro de la caja de filtro, digo yo que algo han tenido que chupar. El otro la saque un rato y no conseguí subir de 140,por el contrario arranca y mantiene el ralenti muy bien.
He recibido los correos, mañana los descargare desde casa que ahora estoy currando.

Saludos.
No te creas que la moto puede andar mucho más
 
En esta foto se aprecia más o menos que es en la cuarta desde arriba. En cualquier caso, yo no la toqué y así estaba de fábrica o de las manos del que lo abriese anteriormente.
Ver el archivo adjunto 27528

En el manual dice contando las ranuras desde arriba.
Ver el archivo adjunto 27529
Hola Samurai, me podrías indicar de que manual has puesto esa imagen, es que tengo alguno, pero no recuerdo haber visto algo tan claro y explicado.
Gracias.
 
La moto cogerlos 160 los coge aunque sea en bajada, jajaja. No solo es cuestion de que vaya bien carburada, sino como tengas el embrague y por tanto se transmita potencia a la rueda y/o bien de compresion y tenga los cavallos que tiene que tener.
Yo subo una autopista en 5 a 120 y doy gas y subo a los 140 facilmente y se que 150 seguro, pero no lo hago por si hay radares.
Autopista con una gran pendiente, ya comentado en muchas ocasiones, que pasa de nivel del mar a 600 metros de altura en apenas 5 km. Ahi si tienes tocado el embrague patina si les das rosca al puño, pero con embrague en condiciones la subes a 150 facilmente como es mi caso sino tienes viento en contra, claro
 
Yo vi este verano, por Extremadura en mi viaje anual, como quería pasar de los 160 de marcador CON LA MOTO TOTALMENTE CARGADA:

-Yo, que peso poco, 69.
-Baúl de la Piquer de 46 litros.
-Bolsa enorme en forma de U invertida en el asiento de atrás
-Bolsa depósito a tope
 
Alguien sabe donde va originalmente esta pegatina en nuestras motos?? Haber si alguno de vosotros aun la conserva pegada y me dice.
rutwnt.jpg

Tambien hay otra, de la cual no tengo imagen,que es sobre la utilizacion del casco, me parece, que tampoco se donde va. Me gustan los pequeños detalles:D
Pues ya se donde va!!! Como respondio un compañero,le sonaba debajo del asiento,y asi es,pero solo en las 97 en adelante,las anteriores la llevan en la cupula,justo encima del faro.
 
Pues ya se donde va!!! Como respondio un compañero,le sonaba debajo del asiento,y asi es,pero solo en las 97 en adelante,las anteriores la llevan en la cupula,justo encima del faro.
La mia no la lleva pero se que fue pintada antes de comprarla y hay otros adhesivos que no estan. El del basculante si lo tengo por cortesia de un amigo;)
 
En la pegatina dice que BMW no se responsabiliza de daños si no se usan repuestos BMW y digo yo, de Aprilia valen?:cool::Djajajaja
 
Noto el pedal del freno con mucho recorrido hasta que frena.
Puede ser necesario un sangrado? Y de ser asi sabeis como se hace?
 
Noto el pedal del freno con mucho recorrido hasta que frena.
Puede ser necesario un sangrado? Y de ser asi sabeis como se hace?

Varias cosas..

Verifica el color del liquido, debe ser claro si esta oscuro que parece brandy, deberías cambiarlo, el proceso es el mismo que el purgado pero agregando liquido que sale procurando que el deposito no quede vacío, hasta que salga liquido nuevo por la parte del macarrón que se pone al purgador.

Para purgar si el liquido esta bien es algo sencillo..

Debes tener una llave fija de estrella, fija abierta podría valer pero te arriesgas a redondear al aflojar el purgador.

En la pinza del freno hay un purgador, sabrás cual es por que lleva un taponcito de goma, la llave creo recordar que es una 13 que alguien me corrija si no es 13, metes la llave de estrella después de sacar el tapón de goma, y acto seguido pones un pedazo de unos 40 cm de macarrón transparente 6-7 mm diámetro interior y el extremo lo metes en un boto de cristal con tapa metálica de esos de legumbres aceitunas etc, se le hace un orificio para que entre el macarrón así sabes que no se te sale y ves salir el liquido.

Hay que quitar el tapón del deposito de liquido de frenos y el diafragma de goma y verificar que el nivel esta bien, si no reponer antes. Si el nivel esta bien aprietas 2-3 veces el pedal de freno esto crea presión en el circuito (no aprestes de golpe, si no poco a poco así no te salpica el liquido ya que no tendrá tapa el deposito), y acto seguido aflojas el purgador y permites que esa presión se disipe dejando salir un poco de liquido de frenos y cierra de nuevo, y repites la operación así pisando el freno varias veces y a continuación volviendo a aflojar el purgador permitir que el liquido de frenos al salir disipe la presión y vuelta a comenzar tantas veces sean necesarias para que el freno tenga el recorrido y el tacto que crees adecuado.

Los síntomas que comentas son de aire en el circuito así debe irse, cuando quede tensado el recorrido a algo mas lógico, ya lo tienes.

Suerte
 
El cubrecarter supongo. Adaptado de la GS?

Buen ojo Samurai.
Quería ponerle el cubrecarter de la Africa twin que siempre me ha gustado pero es demasiado grande y no le vá bien a nuestras motos; en cambio el de la GS se adapta bien a las formas. Unos martillazos por aquí, unos cortes por allá, unos taladros y listo. No lo he terminado todavía, le quiero rebajar unos milímetros más aun el perfil del lateral derecho, pero bueno, estoy satisfecho y me gusta bastante más que el plástico original.
 
Alguien me podría confirmar si las pipas que le valen a nuestras F's son las NGK XD01F y las bujías las D8EA?
Es el próximo mantenimiento que me toca :rolleyes2:
De paso, es muy complicado el proceso de sustitución? Cambiar las bujías imagino que no tiene mucho misterio pero las pipas ni siquiera me he parado a mirarlo :huh:
 
Alguien me podría confirmar si las pipas que le valen a nuestras F's son las NGK XD01F y las bujías las D8EA?
Es el próximo mantenimiento que me toca :rolleyes2:
De paso, es muy complicado el proceso de sustitución? Cambiar las bujías imagino que no tiene mucho misterio pero las pipas ni siquiera me he parado a mirarlo :huh:

Si las pipas son las justas y tambien las bujías D8EA, o en su defecto, las bujías DR8EIX que tienen las mismas propiedades pero con el electrodo de Iridio.

Para cambiar las pipas solo tienes que desenroscarlas, es muy sencillo. Luego, si quieres sanear un poco el cable le cortas 8-10mm. y enroscas las nuevas prestando atención a hacerlo justo por el centro del cable por donde pasa el cobre.
 
Si las pipas son las justas y tambien las bujías D8EA, o en su defecto, las bujías DR8EIX que tienen las mismas propiedades pero con el electrodo de Iridio.

Para cambiar las pipas solo tienes que desenroscarlas, es muy sencillo. Luego, si quieres sanear un poco el cable le cortas 8-10mm. y enroscas las nuevas prestando atención a hacerlo justo por el centro del cable por donde pasa el cobre.
Gracias compañero. Seguramente aproveche y le cambie el cable también.
Ya que nos ponemos, nos ponemos de verdad jejje...
 
Hola compañeros, esta mañana me he liado con la moto, me he puesto con carburadores, caja de filtro, grifo de gasolina, regulador e hidraulico de amortiguador trasero.

Lo primero ha sido el grifo de gasolina, los filtros estaban limpios pero en la boca del grifo habia mogollon de mierda, parecian virutas de plastico. He aprobechado y he desmontado la llave y la he limpiado bien, estaba muy dura.

IMG_20160121_104509.jpg

Lo siguiente ha sido la caja de filtro, pensaba que iba a tener mas porqueria pero no, le quite la mayoria cuando limpie el filtro.

IMG_20160121_115647.jpg
IMG_20160121_115651.jpg

Lo siguiente ha sido el regulador, lo tenia en la boca del snorkel y no me hacia mucha gracias la ubicacion, lo he reposicionado en su sitio original, cuando me de guerra comprare uno y lo cambiare de sitio.

IMG_20160121_141501.jpg

Del hidraulico no hice fotos. He desmontado el manguito, me ha costado lo suyo y he rellenado con liquido hidraulico de embrague y direccion. No entro casi nada pero parece que ahora esta algo mas duro.

Y por ultimo los carburadores. Los he limpiado con brocha y gasolina y despues con limpiacarburadores de motul, por dentro y por fuera haciendo incapie entodos los conductos por los que circula la gasolina.
He desmontado todo, chicles, agujas, flotadores y las membranas.............me cag*on toooo lo que se menea, rajadas las dos, no me extraña que no subiera de vueltas bien.
El filtro de los carburadores tenia algo de porqueria. Las juntas y toricas no tenian mal aspecto asi que dejo las mismas, tampoco es que este muy sobrado de pasta ultimamente.
Las membranas las acabo de encargar a motorrad y me las tienen mañana por la mañana, 28 pavos cada una. Son un poco mas caras pero al no pagar portes ya que las recojo en tienda, me salen por el estilo.
Los tornillos de mezcla estaban a 2.5 vueltas, los he puesto a 3.5.

IMG_20160121_124800.jpg

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IMG_20160121_141517.jpg

Y esto es todo amigos, mañana si todo va bien la montare de nuevo.

Saludos.
 
Gracias compañero. Seguramente aproveche y le cambie el cable también.
Ya que nos ponemos, nos ponemos de verdad jejje...


Hola a todos.

Si vas ha cambiar las bujias y no pones las de iridio, por las "DR8EA", La "R" significa que es antiparasitaria, no por las pulgas y los piojos, sino por si pones algun aparato electronico, como camaras o telefono, para que no haga interferencias.

Un saludo.
 
Quitar pintura estaba en negro y prueba de pulido abajo
Queda mucho
 
Quitar pintura estaba en negro y prueba de pulido abajo
Queda mucho


Ostras! Como esta no?
Yo al reves, la intente pulir y no me convencía como quedaba. Se la he dejado al chapista para tintarla en negro. Me la dan mañana.
El chapas me convenció de que si no le das ningún tratamiento, como que se vuelve a amarillear enseguida y en esas estoy barnizandola con un toke de negro.
 
Cambiar el cable no es necesario,es mas te diria que ni aconsejable,cortalo si quieres como te dice el compi un poco y listo. No te lies
En mi caso si lo cambié, se compra por metros y va roscado igualmente en la bobina que en las pipas. La razón? Estaba sulfatado en casi todo su recorrido y no dejaba pasar la corriente en condiciones.
Pero si se corta un poquito y se ve el cobre en buen estado, entonces no lo cambies.
 
Hola compañeros, esta mañana me he liado con la moto, me he puesto con carburadores, caja de filtro, grifo de gasolina, regulador e hidraulico de amortiguador trasero.

Lo primero ha sido el grifo de gasolina, los filtros estaban limpios pero en la boca del grifo habia mogollon de mierda, parecian virutas de plastico. He aprobechado y he desmontado la llave y la he limpiado bien, estaba muy dura.

Ver el archivo adjunto 27656

Lo siguiente ha sido la caja de filtro, pensaba que iba a tener mas porqueria pero no, le quite la mayoria cuando limpie el filtro.

Ver el archivo adjunto 27658
Ver el archivo adjunto 27667

Lo siguiente ha sido el regulador, lo tenia en la boca del snorkel y no me hacia mucha gracias la ubicacion, lo he reposicionado en su sitio original, cuando me de guerra comprare uno y lo cambiare de sitio.

Ver el archivo adjunto 27664

Del hidraulico no hice fotos. He desmontado el manguito, me ha costado lo suyo y he rellenado con liquido hidraulico de embrague y direccion. No entro casi nada pero parece que ahora esta algo mas duro.

Y por ultimo los carburadores. Los he limpiado con brocha y gasolina y despues con limpiacarburadores de motul, por dentro y por fuera haciendo incapie entodos los conductos por los que circula la gasolina.
He desmontado todo, chicles, agujas, flotadores y las membranas.............me cag*on toooo lo que se menea, rajadas las dos, no me extraña que no subiera de vueltas bien.
El filtro de los carburadores tenia algo de porqueria. Las juntas y toricas no tenian mal aspecto asi que dejo las mismas, tampoco es que este muy sobrado de pasta ultimamente.
Las membranas las acabo de encargar a motorrad y me las tienen mañana por la mañana, 28 pavos cada una. Son un poco mas caras pero al no pagar portes ya que las recojo en tienda, me salen por el estilo.
Los tornillos de mezcla estaban a 2.5 vueltas, los he puesto a 3.5.

Ver el archivo adjunto 27659

Ver el archivo adjunto 27674

Ver el archivo adjunto 27662

Ver el archivo adjunto 27660

Ver el archivo adjunto 27661

Ver el archivo adjunto 27663

Y esto es todo amigos, mañana si todo va bien la montare de nuevo.

Saludos.
Que curroby que satisfaccion. Te va a quedar perfecta.
 
Tuve que arrancar capas de pinturas con una espátula
La itv no la pasa en negro
 
Hola, ya me presenté hace tiempo aunque no suelo escribir mucho, pero os leo todos los días
Una pregunta, alguien ha puesto un elevador de manillar o Torretas como estas
48d096c2c667a26d575aa71c5a5d6294.jpg

Gracias
 
Para campo es lo ideal, al poner de pie te queda un poco bajo el manillar
 
Después de 4 depósitos desde que repare la avería de falta de chispa y cambie las pipas a las de 1 KOhmio se me ha estabilizado el consumo mixto en 5,3 máximo, o sea que la moto se ve que esta mas fina, antes estaba en 5,5 a 5,7 en los mismos recorridos, lo comparto como dato importante.

Paseito y foto

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