Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Esta mañana he ido a echar un vistazo a un sendero en la montaña. Formo parte del CAI (Club Alpino Italiano) y el domingo toca llevar a los pequeñajos de escursión. Ir con la moto me permite revisar partes del recorrido sin perder mucho tiempo, ya que si fuera a pié serían horas. Cada día estoy mas contento de haber comprado la moto.

Esta curvilla se las traía, pero al final la ha pasado como una campeona:

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No se si sabeis(los mas "antiguos" quiza si) ,que en su dia la revista Motociclismo hizo de la F una marhatoniana prueba de los 250000 km,en escasos dos meses. La verdad que tirando de hemeroteca uno se da cuenta,aunque ya han pasado 23 años,que esta moto en su dia rompio moldes y fue muy popular. Como veis la ponen de bien para arriba,practicamente fallos chorras ,como la pata y los rodillos de cadena,cosas que seguimos sufriendo si no lo hemos modificado ya...pero poco mas. Aunque decian que la boma de agua era super fiable jejejejejj,que ironia..
Estos tios en su dia de dieron madera pero a base de bien,no hay mas que fijarse,el dinero metido en gomas,gasolina y kits de tiro,para mi ,triple de gasto de lo que hoy dia le saca cualquiera que la use normalmente y para lo que fue concebida. De mantenimiento costoso nada,todo lo contrario.
En general tenemos una moto de las que ya no se fabrican y siempre es una satisfaccion .

Espero que disfruteis con la lectura y ya ire poniendo mas pruebas de la epoca.

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Le dedique una horita a mi F para una limpieza a fondo, y que a gusto me he quedado :D este es el resultado, limpita limpita jeje. Me quede muy agusto

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Que bonitas las negras. Tengo una igual, se nota?
Cuando me devuelvan la cupula os pongo una foto a ver como queda.
La limpieza hasta que punto se puede limpiar con pistola a presion?
Sin miedo? O solo los bajos, o como haceis?
 
Que bonitas las negras. Tengo una igual, se nota?
Cuando me devuelvan la cupula os pongo una foto a ver como queda.
La limpieza hasta que punto se puede limpiar con pistola a presion?
Sin miedo? O solo los bajos, o como haceis?

Yo hago un mixto cuando es una limpieza tan a fondo, me explico, primero le hecho el día anterior una generosa cantidad de WD-40 en las zonas donde se agarra la grasa y el polvo, incluida la cadena y la dejo toda la noche haciendo efecto. Luego al día siguiente (preferiblemente sábado) me voy a un lavadero con pistola a presión, me pongo en un lugar donde no moleste y quito los protectores laterales del motor y hecho un desengrasante industrial a pistola por todas las zonas muy sucias, o sea, basculante, zona inferior del motor, caballete, tornillo de sujeción caballete y de basculante, también al motor y culata, (ya esta la moto fría cuando hago esto) llantas guardabarros por el interior, interior de protector de motor, radiador etc, o sea todas las partes que suele coger suciedad y acumularla por lo inaccesible.

Una vez hecho lo anterior le dejo un rato actuar al desengrasante y con una botella de agua con una parte de desengrasante que traigo de casa y un cepillo grande con mango le voy echando agua y frotando con ganas con el cepillo, así muevo la grasa y polvo por las zonas donde haya, luego ya la meto en el el lavadero (que me quede fuera por no molestar) y le doy una generosa lavada con la pistola a presión, sin enfocar el chorro a pata de cabra, ni zona de rodamientos ni zona de relojes. y la lavo con ganas motor incluido (ya frió reitero) después la enjuago abundantemente y reviso que no quede suciedad pegada, y por ultimo el final de brillo que lo dirijo sobre todo a plásticos. Después primero secar en gordo con una camiseta vieja, y después secar con una micro fibra limpita por todas partes, y luego ya una vez en casa después de un paseo para que seque todo y evapore agua, le pongo grasa a la cadena y una buena pasada de WD-$0 a cerraduras, zona de relojes, piñas, cables de embrague etc, hasta que queda a mi gusto.

Y el resultado es agradecido.
 
Última edición:
Yo hago un mixto cuando es una limpieza tan a fondo, me explico, primero le hecho el día anterior una generosa cantidad de WD-40 en las zonas donde se agarra la grasa y el polvo, incluida la cadena y la dejo toda la noche haciendo efecto. Luego al día siguiente (preferiblemente sábado) me voy a un lavadero con pistola a presión, me pongo en un lugar donde no moleste y quito los protectores laterales del motor y hecho un desengrasante industrial a pistola por todas las zonas muy sucias, o sea, basculante, zona inferior del motor, caballete, tornillo de sujeción caballete y de basculante, también al motor y culata, (ya esta la moto fría cuando hago esto) llantas guardabarros por el interior, interior de protector de motor, radiador etc, o sea todas las partes que suele coger suciedad y acumularla por lo inaccesible.

Una vez hecho lo anterior le dejo un rato actuar al desengrasante y con una botella de agua con una parte de desengrasante que traigo de casa y un cepillo grande con mango le voy echando agua y frotando con ganas con el cepillo, así muevo la grasa y polvo por las zonas donde haya, luego ya la meto en el el lavadero (que me quede fuera por no molestar) y le doy una generosa lavada con la pistola a presión, sin enfocar el chorro a pata de cabra, ni zona de rodamientos ni zona de relojes. y la lavo con ganas motor incluido (ya frió reitero) después la enjuago abundantemente y reviso que no quede suciedad pegada, y por ultimo el entablillado que lo dirijo sobre todo a plásticos. Después primero secar en gordo con una camiseta vieja, y después secar con una micro fibra limpita por todas partes, y luego ya una vez en casa después de un paseo para que seque todo y evapore agua, le pongo grasa a la cadena y una buena pasada de WD-$0 a cerraduras, zona de relojes, piñas, cables de embrague etc, hasta que queda a mi gusto.

Y el resultado es agradecido.

Buen curro te metes con la moto, yo hago lo mismo y la verdad que se disfruta haciéndolo. Me acuerdo con una honda vtx 1300 que tuve hace unos años, tenía un montón de cromados, la dejaba hecha un espejo.
Un par de cosas, el desengrasante que le echas no será corrosivo para las partes de aluminio, como el motor? Para las cerraduras ponle mejor polvo de grafito, lo venden en ferreterías y es mucho más efectivo para el engrase de estas, también vale el polvo de la mina de lápiz. El wd40 y demás para las cerraduras al principio va muy bien pero va creando una película de polvo adherido que al final es perjudicial. Y por último para el engrase de los cables va muy el propio aceite del motor, echándolo por dentro de la camisa con un pequeño embudo que te fabriques, hasta que el aceite salga por el otro extremo.
Muy guapa tu moto.
 
Buen curro te metes con la moto, yo hago lo mismo y la verdad que se disfruta haciéndolo. Me acuerdo con una honda vtx 1300 que tuve hace unos años, tenía un montón de cromados, la dejaba hecha un espejo.
Un par de cosas, el desengrasante que le echas no será corrosivo para las partes de aluminio, como el motor? Para las cerraduras ponle mejor polvo de grafito, lo venden en ferreterías y es mucho más efectivo para el engrase de estas, también vale el polvo de la mina de lápiz. El wd40 y demás para las cerraduras al principio va muy bien pero va creando una película de polvo adherido que al final es perjudicial. Y por último para el engrase de los cables va muy el propio aceite del motor, echándolo por dentro de la camisa con un pequeño embudo que te fabriques, hasta que el aceite salga por el otro extremo.
Muy guapa tu moto.

No el desengrasante lo rebajo, concretamente es el que usan los lavaderos de coches de una marca conocida, que me da un poco un amigo, puro podría dejar marcas si lo aplicas directo.
 
No se si sabeis(los mas "antiguos" quiza si) ,que en su dia la revista Motociclismo hizo de la F una marhatoniana prueba de los 250000 km,en escasos dos meses. La verdad que tirando de hemeroteca uno se da cuenta,aunque ya han pasado 23 años,que esta moto en su dia rompio moldes y fue muy popular. Como veis la ponen de bien para arriba,practicamente fallos chorras ,como la pata y los rodillos de cadena,cosas que seguimos sufriendo si no lo hemos modificado ya...pero poco mas. Aunque decian que la boma de agua era super fiable jejejejejj,que ironia..
Estos tios en su dia de dieron madera pero a base de bien,no hay mas que fijarse,el dinero metido en gomas,gasolina y kits de tiro,para mi ,triple de gasto de lo que hoy dia le saca cualquiera que la use normalmente y para lo que fue concebida. De mantenimiento costoso nada,todo lo contrario.
En general tenemos una moto de las que ya no se fabrican y siempre es una satisfaccion .

Espero que disfruteis con la lectura y ya ire poniendo mas pruebas de la epoca.

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Tienes la revista? Puedes escanearla y enviarmela? Gracias
 
Yo hago un mixto cuando es una limpieza tan a fondo, me explico, primero le hecho el día anterior una generosa cantidad de WD-40 en las zonas donde se agarra la grasa y el polvo, incluida la cadena y la dejo toda la noche haciendo efecto. Luego al día siguiente (preferiblemente sábado) me voy a un lavadero con pistola a presión, me pongo en un lugar donde no moleste y quito los protectores laterales del motor y hecho un desengrasante industrial a pistola por todas las zonas muy sucias, o sea, basculante, zona inferior del motor, caballete, tornillo de sujeción caballete y de basculante, también al motor y culata, (ya esta la moto fría cuando hago esto) llantas guardabarros por el interior, interior de protector de motor, radiador etc, o sea todas las partes que suele coger suciedad y acumularla por lo inaccesible.

Una vez hecho lo anterior le dejo un rato actuar al desengrasante y con una botella de agua con una parte de desengrasante que traigo de casa y un cepillo grande con mango le voy echando agua y frotando con ganas con el cepillo, así muevo la grasa y polvo por las zonas donde haya, luego ya la meto en el el lavadero (que me quede fuera por no molestar) y le doy una generosa lavada con la pistola a presión, sin enfocar el chorro a pata de cabra, ni zona de rodamientos ni zona de relojes. y la lavo con ganas motor incluido (ya frió reitero) después la enjuago abundantemente y reviso que no quede suciedad pegada, y por ultimo el final de brillo que lo dirijo sobre todo a plásticos. Después primero secar en gordo con una camiseta vieja, y después secar con una micro fibra limpita por todas partes, y luego ya una vez en casa después de un paseo para que seque todo y evapore agua, le pongo grasa a la cadena y una buena pasada de WD-$0 a cerraduras, zona de relojes, piñas, cables de embrague etc, hasta que queda a mi gusto.

Y el resultado es agradecido.

Agradecidote estoy:

Lo único, no se a que os referis con lo del WD-40. Supongo que el "WD-$0" sera error tipografico y querrías poner lo mismo, pero no se que es exactamente.
Buena currada de limpieza y de tuto, crak.
 
Hola todos.

Termine de poner el manillar, (pedazo manillar!!!!!!!!!!!!!)

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Alguien tenia problemas o dudas sobre la goma que va dentro del deposito de liquido de freno delantero, como cambie tambien el liquido hice un par de fotos, por si pueden aclarar algo.

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Como mi moto es la ST, el manillar que traia, no tiene nada que ver con este, es completamente recto, pero en un par de dias se acostumbra uno. Eso si, la primera itv que pase, aparecio el operario con un metro, y lo primero que hizo fue medir el manillar......... el de la "ktm" es 5 centimetros mas largo......... ya veremos si aparece otra vez con el metro, en ese caso me dare a la fuga.......

Sobre la rueda, la Continental, la verdad es que funciona de maravilla, incluso en frio mejor que la Michelin, yo creo que no tiene ni que calentarse, en las rotondas a baja velocidad, tumba bastante mas que la Anakee II y da mas seguridad. Ya veremos el desgaste y lo que aguanta.

Esta semana tuve que dar un frenazo de esos que crean adiccion, de 140 a 70 en na de espacio y la rueda trasera apenas quiso adelantarme, sera que es nueba pero culea menos que la Michelin.

Un saludo.
 
Yo dentro de unas semanas le voy a poner zapatos nuevos a la F y casi con el 100% de probabilidad pondré los conti trailattack 2 ya que habláis tan bien de ellos.

Hasta ahora llevaba los anakee 2 y bastante contento también, pero son ya demasiado viejos...

Apurando
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Última edición:
Yo con los continental trailattack 2 estoy súper contento. Llevó 5000km y muy bien. Eso si por lo marrón no los he probado
 
No se si sabeis(los mas "antiguos" quiza si) ,que en su dia la revista Motociclismo hizo de la F una marhatoniana prueba de los 250000 km,en escasos dos meses. La verdad que tirando de hemeroteca uno se da cuenta,aunque ya han pasado 23 años,que esta moto en su dia rompio moldes y fue muy popular. Como veis la ponen de bien para arriba,practicamente fallos chorras ,como la pata y los rodillos de cadena,cosas que seguimos sufriendo si no lo hemos modificado ya...pero poco mas. Aunque decian que la boma de agua era super fiable jejejejejj,que ironia..
Estos tios en su dia de dieron madera pero a base de bien,no hay mas que fijarse,el dinero metido en gomas,gasolina y kits de tiro,para mi ,triple de gasto de lo que hoy dia le saca cualquiera que la use normalmente y para lo que fue concebida. De mantenimiento costoso nada,todo lo contrario.
En general tenemos una moto de las que ya no se fabrican y siempre es una satisfaccion .

Espero que disfruteis con la lectura y ya ire poniendo mas pruebas de la epoca.

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Lujazo, gracias Quintana650 por compartir.

Me uno a la peticion de que si nos la puedes enviar, si la tienes en tu poder y la puedes scanear, claro.
 
Última edición:
Agradecidote estoy:

Lo único, no se a que os referis con lo del WD-40. Supongo que el "WD-$0" sera error tipografico y querrías poner lo mismo, pero no se que es exactamente.
Buena currada de limpieza y de tuto, crak.

Si WD-40, es una producto que va muy bien, pero puedes usar el que te guste a ti.
 
Hola compañeros,
Quería preguntaros si alguno ha instalado el paramotor de aluminio de la GS en nuestras motos.
Un saludo y feliz día de San Sulpicio Pío y en esta tan importante fecha aprovecho para recordaros que tal día como hoy hace 64 años nació el entrañable músico japonés Ryūichi Sakamoto.
 
Lujazo, gracias Quintana650 por compartir.

Me uno a la peticion de que si nos la puedes enviar, si la tienes en tu poder y la puedes scanear, claro.
No hay de que. La revista es mía, si,pero no tengo con que escanearla,si un día tengo posibilidad lo haré, y también con más números del 93 y del 95 en los que salía a menudo. Presentaciones,tomas de contacto ,pruebas y comparativas. .
 
No hay de que. La revista es mía, si,pero no tengo con que escanearla,si un día tengo posibilidad lo haré, y también con más números del 93 y del 95 en los que salía a menudo. Presentaciones,tomas de contacto ,pruebas y comparativas. .
Bajate con el móvil el cam scaner y con eso lo puedes escanear y ponerlo en PDF. Es una pasada ya lo veras
 
Vaya tralla que le di ayer a la f!
500 km largos de ruta.

Granada-setenil de las bodegas- ronda- malaga- granada

Vaya como se portó!
 
No hay de que. La revista es mía, si,pero no tengo con que escanearla,si un día tengo posibilidad lo haré, y también con más números del 93 y del 95 en los que salía a menudo. Presentaciones,tomas de contacto ,pruebas y comparativas. .
Pues menudo lujazo poder tener documentación de la época, me gustaría poderlo leer para ver como en general ponían a esta moto, aunque por el movimiento que tiene este hilo con respecto a nuestras motos, creo que debio de ser una gran moto, bueno debio y es, por la parte que nos toca.
 
Vaya tralla que le di ayer a la f!
500 km largos de ruta.

Granada-setenil de las bodegas- ronda- malaga- granada

Vaya como se portó!

Disfutar de la moto por Granada..., ¡qué envidia!
Por la carretera de la cabra, el balcón de Canales, Almuñécar, Nerja..., por esas carreteras me he hecho los huesos (y me he roto unos cuantos...)

Por aquí no está tiempo para rutas

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Aprovechando que estoy en los madriles visita a Calleja.

He pillado bujias 3,50x2 - pipas 6x2 (es la de 5kohm la otra no tenían)- fistro aceite hf151 6 louros y, ante la falta de informacion, radios de 220 y 221 mm a 1 euro cada uno.

A ver si me lio, jeje

salu2
 
Hoy me ha tocado un brico para mi amigo el transalpero... al ir a cambiar el liquido de la suspension delantera, se encontro con que en un amortiguador tenia casquillo para presionar el muelle y en el otro no tenia nada... Asi que le he preparado uno. A la dcha. el bueno, a la izda el clon...
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Hoy me ha tocado un brico para mi amigo el transalpero... al ir a cambiar el liquido de la suspension delantera, se encontro con que en un amortiguador tenia casquillo para presionar el muelle y en el otro no tenia nada... Asi que le he preparado uno. A la dcha. el bueno, a la izda el clon...
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buen trabajo, son idénticos
iba sin casquillo en un lado? la moto se debía comportar rara de narices...
 
No es por desmerecer el trabajo pero eso si lo haces con tubo de cobre a la medida te queda mucho mejor y no se oxida. Aparte que ya de hacerlo ,al menos con tubo de lo que sea,no chapa curvada.
Es solo critica constructiva;)
Saludos
 
yo sigo sin entender que la dirección no hiciera cosas raras llevando uno con casquillo y el otro no...
 
No es por desmerecer el trabajo pero eso si lo haces con tubo de cobre a la medida te queda mucho mejor y no se oxida. Aparte que ya de hacerlo ,al menos con tubo de lo que sea,no chapa curvada.
Es solo critica constructiva;)
Saludos
Mi idea inicial era haber hecho lo que dices, pero eso suponia tener que gastar... y la chapa nos sale gratis!!!. Ademas el que ya tenia era el que ves a la dcha., que era de chapa, asi que al final se lo he he hecho igual.
 
yo sigo sin entender que la dirección no hiciera cosas raras llevando uno con casquillo y el otro no...
Algo debia de notar porque se quejaba de «extraños» en los pasos elevados y al frenar... por eso vino lo de cambiar el liquido de la suspension.
 
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