Jossema106
Acelerando
Gracias crack!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En el enlace de ayer ponía una foto. Si no lo vez te sacó una fotoNo encuentro el interruptor del freno trasero. Teneis alguna foto?
No encuentro el interruptor del freno trasero. Teneis alguna foto?
Que bonitas las negras. Tengo una igual, se nota?
Cuando me devuelvan la cupula os pongo una foto a ver como queda.
La limpieza hasta que punto se puede limpiar con pistola a presion?
Sin miedo? O solo los bajos, o como haceis?
Hardbad gracias
Donde se compra ese cobre?
Yo hago un mixto cuando es una limpieza tan a fondo, me explico, primero le hecho el día anterior una generosa cantidad de WD-40 en las zonas donde se agarra la grasa y el polvo, incluida la cadena y la dejo toda la noche haciendo efecto. Luego al día siguiente (preferiblemente sábado) me voy a un lavadero con pistola a presión, me pongo en un lugar donde no moleste y quito los protectores laterales del motor y hecho un desengrasante industrial a pistola por todas las zonas muy sucias, o sea, basculante, zona inferior del motor, caballete, tornillo de sujeción caballete y de basculante, también al motor y culata, (ya esta la moto fría cuando hago esto) llantas guardabarros por el interior, interior de protector de motor, radiador etc, o sea todas las partes que suele coger suciedad y acumularla por lo inaccesible.
Una vez hecho lo anterior le dejo un rato actuar al desengrasante y con una botella de agua con una parte de desengrasante que traigo de casa y un cepillo grande con mango le voy echando agua y frotando con ganas con el cepillo, así muevo la grasa y polvo por las zonas donde haya, luego ya la meto en el el lavadero (que me quede fuera por no molestar) y le doy una generosa lavada con la pistola a presión, sin enfocar el chorro a pata de cabra, ni zona de rodamientos ni zona de relojes. y la lavo con ganas motor incluido (ya frió reitero) después la enjuago abundantemente y reviso que no quede suciedad pegada, y por ultimo el entablillado que lo dirijo sobre todo a plásticos. Después primero secar en gordo con una camiseta vieja, y después secar con una micro fibra limpita por todas partes, y luego ya una vez en casa después de un paseo para que seque todo y evapore agua, le pongo grasa a la cadena y una buena pasada de WD-$0 a cerraduras, zona de relojes, piñas, cables de embrague etc, hasta que queda a mi gusto.
Y el resultado es agradecido.
Buen curro te metes con la moto, yo hago lo mismo y la verdad que se disfruta haciéndolo. Me acuerdo con una honda vtx 1300 que tuve hace unos años, tenía un montón de cromados, la dejaba hecha un espejo.
Un par de cosas, el desengrasante que le echas no será corrosivo para las partes de aluminio, como el motor? Para las cerraduras ponle mejor polvo de grafito, lo venden en ferreterías y es mucho más efectivo para el engrase de estas, también vale el polvo de la mina de lápiz. El wd40 y demás para las cerraduras al principio va muy bien pero va creando una película de polvo adherido que al final es perjudicial. Y por último para el engrase de los cables va muy el propio aceite del motor, echándolo por dentro de la camisa con un pequeño embudo que te fabriques, hasta que el aceite salga por el otro extremo.
Muy guapa tu moto.
Tienes la revista? Puedes escanearla y enviarmela? GraciasNo se si sabeis(los mas "antiguos" quiza si) ,que en su dia la revista Motociclismo hizo de la F una marhatoniana prueba de los 250000 km,en escasos dos meses. La verdad que tirando de hemeroteca uno se da cuenta,aunque ya han pasado 23 años,que esta moto en su dia rompio moldes y fue muy popular. Como veis la ponen de bien para arriba,practicamente fallos chorras ,como la pata y los rodillos de cadena,cosas que seguimos sufriendo si no lo hemos modificado ya...pero poco mas. Aunque decian que la boma de agua era super fiable jejejejejj,que ironia..
Estos tios en su dia de dieron madera pero a base de bien,no hay mas que fijarse,el dinero metido en gomas,gasolina y kits de tiro,para mi ,triple de gasto de lo que hoy dia le saca cualquiera que la use normalmente y para lo que fue concebida. De mantenimiento costoso nada,todo lo contrario.
En general tenemos una moto de las que ya no se fabrican y siempre es una satisfaccion .
Espero que disfruteis con la lectura y ya ire poniendo mas pruebas de la epoca.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Solo una hora?Le dedique una horita a mi F para una limpieza a fondo, y que a gusto me he quedadoeste es el resultado, limpita limpita jeje. Me quede muy agusto
Ver el archivo adjunto 27101
Solo una hora?
Yo hago un mixto cuando es una limpieza tan a fondo, me explico, primero le hecho el día anterior una generosa cantidad de WD-40 en las zonas donde se agarra la grasa y el polvo, incluida la cadena y la dejo toda la noche haciendo efecto. Luego al día siguiente (preferiblemente sábado) me voy a un lavadero con pistola a presión, me pongo en un lugar donde no moleste y quito los protectores laterales del motor y hecho un desengrasante industrial a pistola por todas las zonas muy sucias, o sea, basculante, zona inferior del motor, caballete, tornillo de sujeción caballete y de basculante, también al motor y culata, (ya esta la moto fría cuando hago esto) llantas guardabarros por el interior, interior de protector de motor, radiador etc, o sea todas las partes que suele coger suciedad y acumularla por lo inaccesible.
Una vez hecho lo anterior le dejo un rato actuar al desengrasante y con una botella de agua con una parte de desengrasante que traigo de casa y un cepillo grande con mango le voy echando agua y frotando con ganas con el cepillo, así muevo la grasa y polvo por las zonas donde haya, luego ya la meto en el el lavadero (que me quede fuera por no molestar) y le doy una generosa lavada con la pistola a presión, sin enfocar el chorro a pata de cabra, ni zona de rodamientos ni zona de relojes. y la lavo con ganas motor incluido (ya frió reitero) después la enjuago abundantemente y reviso que no quede suciedad pegada, y por ultimo el final de brillo que lo dirijo sobre todo a plásticos. Después primero secar en gordo con una camiseta vieja, y después secar con una micro fibra limpita por todas partes, y luego ya una vez en casa después de un paseo para que seque todo y evapore agua, le pongo grasa a la cadena y una buena pasada de WD-$0 a cerraduras, zona de relojes, piñas, cables de embrague etc, hasta que queda a mi gusto.
Y el resultado es agradecido.
Tienes la revista? Puedes escanearla y enviarmela? Gracias
No se si sabeis(los mas "antiguos" quiza si) ,que en su dia la revista Motociclismo hizo de la F una marhatoniana prueba de los 250000 km,en escasos dos meses. La verdad que tirando de hemeroteca uno se da cuenta,aunque ya han pasado 23 años,que esta moto en su dia rompio moldes y fue muy popular. Como veis la ponen de bien para arriba,practicamente fallos chorras ,como la pata y los rodillos de cadena,cosas que seguimos sufriendo si no lo hemos modificado ya...pero poco mas. Aunque decian que la boma de agua era super fiable jejejejejj,que ironia..
Estos tios en su dia de dieron madera pero a base de bien,no hay mas que fijarse,el dinero metido en gomas,gasolina y kits de tiro,para mi ,triple de gasto de lo que hoy dia le saca cualquiera que la use normalmente y para lo que fue concebida. De mantenimiento costoso nada,todo lo contrario.
En general tenemos una moto de las que ya no se fabrican y siempre es una satisfaccion .
Espero que disfruteis con la lectura y ya ire poniendo mas pruebas de la epoca.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Agradecidote estoy:
Lo único, no se a que os referis con lo del WD-40. Supongo que el "WD-$0" sera error tipografico y querrías poner lo mismo, pero no se que es exactamente.
Buena currada de limpieza y de tuto, crak.
No hay de que. La revista es mía, si,pero no tengo con que escanearla,si un día tengo posibilidad lo haré, y también con más números del 93 y del 95 en los que salía a menudo. Presentaciones,tomas de contacto ,pruebas y comparativas. .Lujazo, gracias Quintana650 por compartir.
Me uno a la peticion de que si nos la puedes enviar, si la tienes en tu poder y la puedes scanear, claro.
Bajate con el móvil el cam scaner y con eso lo puedes escanear y ponerlo en PDF. Es una pasada ya lo verasNo hay de que. La revista es mía, si,pero no tengo con que escanearla,si un día tengo posibilidad lo haré, y también con más números del 93 y del 95 en los que salía a menudo. Presentaciones,tomas de contacto ,pruebas y comparativas. .
Pues menudo lujazo poder tener documentación de la época, me gustaría poderlo leer para ver como en general ponían a esta moto, aunque por el movimiento que tiene este hilo con respecto a nuestras motos, creo que debio de ser una gran moto, bueno debio y es, por la parte que nos toca.No hay de que. La revista es mía, si,pero no tengo con que escanearla,si un día tengo posibilidad lo haré, y también con más números del 93 y del 95 en los que salía a menudo. Presentaciones,tomas de contacto ,pruebas y comparativas. .
No la conocía, voy a hacer experimentos yo también con esta App.Bajate con el móvil el cam scaner y con eso lo puedes escanear y ponerlo en PDF. Es una pasada ya lo veras
Vaya señora ruta sí señor. La próxima vez que pases por Ronda no dudes en avisar!Vaya tralla que le di ayer a la f!
500 km largos de ruta.
Granada-setenil de las bodegas- ronda- malaga- granada
Vaya como se portó!
Vaya tralla que le di ayer a la f!
500 km largos de ruta.
Granada-setenil de las bodegas- ronda- malaga- granada
Vaya como se portó!
Vaya señora ruta sí señor. La próxima vez que pases por Ronda no dudes en avisar!
Y tanto que me la conozco bien! Es un clásico y con suerte te hacen una fotoLo tendre en cuenta!
Conocerás bien la venta del madroño no?
Cuando avisan las estriberas paroTambién tumbas? Y tocas rodilla/codo?
En esa venta si te paras un sábado/domingo y te pones a ver las motos pasar parece que estás en un circuitoMadremia lo q se ve
buen trabajo, son idénticosHoy me ha tocado un brico para mi amigo el transalpero... al ir a cambiar el liquido de la suspension delantera, se encontro con que en un amortiguador tenia casquillo para presionar el muelle y en el otro no tenia nada... Asi que le he preparado uno. A la dcha. el bueno, a la izda el clon...
![]()
Mi idea inicial era haber hecho lo que dices, pero eso suponia tener que gastar... y la chapa nos sale gratis!!!. Ademas el que ya tenia era el que ves a la dcha., que era de chapa, asi que al final se lo he he hecho igual.No es por desmerecer el trabajo pero eso si lo haces con tubo de cobre a la medida te queda mucho mejor y no se oxida. Aparte que ya de hacerlo ,al menos con tubo de lo que sea,no chapa curvada.
Es solo critica constructiva
Saludos
Algo debia de notar porque se quejaba de «extraños» en los pasos elevados y al frenar... por eso vino lo de cambiar el liquido de la suspension.yo sigo sin entender que la dirección no hiciera cosas raras llevando uno con casquillo y el otro no...