Enhorabuena @Karlos GS
Fantástica moto y muy bonita. Disfrútala mucho ?
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Muchass graciassEnhorabuena @Karlos GS
Fantástica moto y muy bonita. Disfrútala mucho ?
Los dos son gigantes..?Estupenda prueba de la "nueva" Bonneville T100, me encanta esta pareja, por si no la conoceis (ojo con el "barbas" que es gigante, por tamaño en las pruebas)
He probado una Speed Twin 2021...
Ver el archivo adjunto 266845
Hacía muchos años que no llevaba una moto así, simple, básica.
Qué maravilla! Qué sensación tan limpia, tan auténtica. Un manillar y dos relojes delante de ti, y la carretera y el aire.
A 100 km/h y con ese sonido y vibración del bicilíndrico de 1200 debajo tuyo, no necesitas más.
Suave abajo, dócil para callejear por ciudad... roscas el puño y ya puedes agarrarte fuerte, vaya par!
¿Qué me sorprendió? El calor que se acumula entre los muslos...y eso que era un día normalito de primeros de septiembre.
Cada poco tenía que levantar un poco el trasero para que esa"bolsa" de aire caliente desapareciera.
Y las reducciones. Soltaba embrague con precaución, esperando una retención brusca, y me encontré con una suavidad y progresividad sorprendentes.
Suspensiones, pasaron desapercibidas, incluso pasando badenes artificiales. Firmeza y suavidad.
Diría que es una moto con el espíritu de hace décadas y la tecnología de ahora mismo. Y preciosa!
Qué disfrute!
P.D. Si tuviera una, la tendría en el salón de casa, no en el garaje, jajaja!
Efectivamente, el embrague te hace darte cuenta de que estamos en 2021.Gracias por las impresiones.
Es la "Clásica Moderna" que más me gusta. Creo que tiene embrague antirrebote, de ahí la suavidad en las reducciones.
¿Te gustaron las suspensiones? ¿Qué tal el asiento? ¿Postura muy cargada delante? ¿Tiene altos, además de medios y bajos?
Si no fuera por las suspensiones y el pequeño depósito, ya la habría probado.
Efectivamente, el embrague te hace darte cuenta de que estamos en 2021.
Las suspensiones me parecieron perfectas, como digo, firmeza con suavidad.
En una hora no se puede decir si el asiento resultará incómodo, pero de primeras no me llamo la atención, por lo que, como con los árbitros, que pase desapercibido es buena señal.
Postura: me pareció un compromiso muy bueno, ni muy echado para delante ni te hace ir como un 4 en la moto.
A todo esto, mido 1,85 , para hacernos una idea.
De motor, dentro de que no he llevado muchas motos, para comparar, y que en una hora no puedes pisar mucha variedad de carreteras, me pareció que se hace a todo. 1200cc en dos cilindros, y 100cv. hacen que puedas ir como quieras, y siempre sale con fuerza, en sexta a 70 kmh o en quinta a 100, abres y si no te echas para delante anticipando, te sorprende la patada y a la vez la progresividad con la que acelera. ¿Altos? Pues no la subí y estiré como para juzgarlos.
Y muy fácil y dócil en primera y segunda en ciudad entre el tráfico.
Los espejos, buenos, firmes. Ves mejor lo que hay detrás a los lados que justo detrás de la moto (es que estoy acostumbrado, con la RT y la Burgman 650, las dos llevan los espejos "por debajo" y bien anchos).
Cuidadín con la Speed Twin, que enamora en la primera cita. Yo tengo montado un "ménage à trois" con ella y la RT. Yo, para quien pueda permitírselo, creo que tener una neoclásica de Triumph como segunda moto es simplemente ideal.
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Voy a poner este video que me ha parecido una grata sorpresa (publireportaje, venga).
Coincido al 95% en todo lo que presenta (bueno, eso de "cualidades off-road", más bien "posibilidades" )
Pero el resto, fantástico, y muy bien realizado. En este caso se aplica a su moto, pero muchas comparten ese espíritu.
Sé que algunos lo entenderán perfectamente, y también sé que muchos más, no (y no pasa nada, eh?)
Saludos
Cada vez me gusta más, rodando un rato por la campiña, saludos
Ver el archivo adjunto 267819Ver el archivo adjunto 267820
Pedazo pepino. Muy chula. 21K, eso sí, viene con todo ya puesto.Pues acaba de presentar Triumph la RS1200RR, toda una café Racer renovada pero manteniendo un rollo clásico precioso. Esta gente de Triumph está pegando un giro muy chulo a su catálogo. Si fueran BMW o cualquier japonesa yo estaría que no cabría en mí de gozo.
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Pues acaba de presentar Triumph la RS1200RR, toda una café Racer renovada pero manteniendo un rollo clásico precioso. Esta gente de Triumph está pegando un giro muy chulo a su catálogo. Si fueran BMW o cualquier japonesa yo estaría que no cabría en mí de gozo.
Bueno, más que giro al catálogo, es una nueva versión de la Speed Triple 1200. La novedad es un faro redondo y un carenado curvado.
Un nicho donde Triumph se ha hecho fuerte es en el de las naked deportivas. Sus Street y Speed Triple se han hecho un nombre entre los jóvenes "quemados", un poco al estilo de la Monster hace unos años. Algunos amigos de mi hijo suspiran por la Speed Triple, una moto más cara que la media naked, pero que al parecer aporta también más. Lo que ocurre es que hay que tener mucho nivel para necesitar más de una Z900, una excelente máquina bastante más barata.
Esta es la S1000RR de Triumph. Tampoco es nada fea la BMW, sale por lo mismo, es más potente y más ligera. Aquí imagino que además de la estética, sobre todo primará el rendimiento en circuito, que es el sitio natural de estas motos. Vamos, no me imagino comprar este bicho para curvear los findes.
Pues acaba de presentar Triumph la RS1200RR, toda una café Racer renovada pero manteniendo un rollo clásico precioso. Esta gente de Triumph está pegando un giro muy chulo a su catálogo. Si fueran BMW o cualquier japonesa yo estaría que no cabría en mí de gozo.
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Lo único negativo que le encuentro a la nueva Triumph es que con el motoraco de 180CV que tiene, barata no es. Y tampoco hace falta tanta potencia para una Classic-Sport.
Pues sí, se parece mucho a la Superveloce 800:
Por eso te digo, yo creo que ninguna de estas va por el neoclasicismo, creo que son motos súper sport alguna de ellas con una leve forma neoclásica que no pasa del faro y el carenado.
Creo que la actual Ducati Sport Classic es esta:
Yo también gasto la delantera mucho antes que la trasera. Me ha pasado en la RT y ahora en la 1290. Tampoco se por qué.Bueno, con 12000km y poco toca cambio de rueda delantera de la Scrambler 900, cosa mosqueante y rara es que la rueda delantera se acabe antes que la trasera, nunca me pasó eso (más bien lo de 2 traseras por 1 delantera y cosas así). A la trasera le quedan, creo, unos buenos 6-8000km más.
Me hace pensar, no se si el origen tendrá que ver, o ser una versión "oem" (con menos goma, calidad, o lo que sea).
Metzeler tourance, y ya lo que me extraña y me sorprende, negativamente, es el origen de todo....
neumatico trasero MADE IN CHINA (curiosamente parece que dura razonablemente bien).... el delantero que he sacado, MADE IN BRAZIL...
Y el que me acaban de poner, toma ya, MADE EN INDONESIA. Veremos si dura más o menos.
No sé que pasa con Metzeler, pero esto es una locura. Se ve que el "made in Germany" ya no existe (NOTA: los bridgestone que le pongo a la dual-sport son MADE IN JAPAN)
Saludos
y con cualquier marca de rueda? Tenía "esperanza" que fuese por el origen y/o calidad de un modelo concreto (en este caso, tourance brasileño)...Yo también gasto la delantera mucho antes que la trasera. Me ha pasado en la RT y ahora en la 1290. Tampoco se por qué.
Saludos
Esa Ducati tal cual esta en la foto con termis incluidos la tiene mi mejor amigo. Cuando la compró estaba en liquidación y la sacó por poco mas de 11000. Claro por aquel entonces no estaban de moda las cafe racer y a Ducati este modelo se le atragantó. Con casi 80000 kms y sin ningún problema en este tiempo es el único caso (visto por mi)al que le han dejado notas queriendo comprarsela. Por supuesto no la vende ni de coña y si algún día no la quieren sus hijos y el ya no puede rodar la pondrá en el comedor de casa....
Yo en absoluto las veo motos de circuito. Son unas sport clásicas que se merecen más representación actualmente. Para mí son preciosas.
La Ducati, que ya no se vende, es lo máximo de esa estética café racer, junto con la Thruxton de Triumph.
Lo único negativo que le encuentro a la nueva Triumph es que con el motoraco de 180CV que tiene, barata no es. Y tampoco hace falta tanta potencia para una Classic-Sport.
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Esa Ducati tal cual esta en la foto con termis incluidos la tiene mi mejor amigo. Cuando la compró estaba en liquidación y la sacó por poco mas de 11000. Claro por aquel entonces no estaban de moda las cafe racer y a Ducati este modelo se le atragantó. Con casi 80000 kms y sin ningún problema en este tiempo es el único caso (visto por mi)al que le han dejado notas queriendo comprarsela. Por supuesto no la vende ni de coña y si algún día no la quieren sus hijos y el ya no puede rodar la pondrá en el comedor de casa....
Las pocas que habían a los 2/3 años de segunda mano estaban por 6/7000€.Esa Ducati tal cual esta en la foto con termis incluidos la tiene mi mejor amigo. Cuando la compró estaba en liquidación y la sacó por poco mas de 11000. Claro por aquel entonces no estaban de moda las cafe racer y a Ducati este modelo se le atragantó. Con casi 80000 kms y sin ningún problema en este tiempo es el único caso (visto por mi)al que le han dejado notas queriendo comprarsela. Por supuesto no la vende ni de coña y si algún día no la quieren sus hijos y el ya no puede rodar la pondrá en el comedor de casa....
Yo creo que no, Triumph lleva muchos años con ese rollo y tiene mucha experiencia y un plus de autenticidad que las otras no. Además ya hay clásicas chinas que en mi opinión lo que hacen es darle más valor a las Triumph clásicas.Cuando las benelli, cfmoto y zontes, se metan en ese terreno adios triumph clasic
Cuando las benelli, cfmoto y zontes, se metan en ese terreno adios triumph clasic
Los indios tienen la marca con rollo indio y clásico que es Royal Enfield. Los chinos no tienen nada así, sólo pueden comprar una marca europea como Benelli e intentar montar algo creíble, o bien con sus marcas propias vender clásicas de baja cilindrada a bajo precio.A ver, agujero... hay un agujero económico por el que pasaría un transatlántico. Es decir, margen hay. Otra cosa es la ejecución y la tentación de explotar ese margen.
Royal Enfield ya está colando su Interceptor 650 por ese socavón y la verdad es que en España este año se vende bastante más que cualquier Bonneville (T100, T120 y Street Twin).
Así que sí, si los indios lo hacen, los chinos pueden conseguirlo igual.
El que Royal Enfield se venda bien creo que beneficia a Triumph, hace que el rollo de las clásicas modernas siga vivo.
Royal Enfield en India viene de lejos, no es de ahora, tiene una historia y una tradición de la India postcolonial que ninguna china podrá construir. A lo mejor es que no se conoce bien la historia de RE, pero gran parte del éxito actual es basado en que hay una gran historia detrás (en mi opinión).Es una forma de verlo. Yo creo que la Continental GT 650 quita ventas directamente a la Street Twin, pero es algo indemostrable.
Igual que el "rollo indio clásico" lo ha creado RE en dos días en España, el "rollo chino clásico" te lo crean los asiáticos en un plis-plas.
Creo que si los chinos se lo toman en serio, se cuelan en tromba en el mercado neoclásico, porque es un mercado con mucho margen comercial y tienen un espacio de maniobra con los precios parecido a una autopista de cinco carriles. Mucho más que en otros segmentos.
Royal Enfield en India viene de lejos, no es de ahora, tiene una historia y una tradición de la India postcolonial que ninguna china podrá construir. A lo mejor es que no se conoce bien la historia de RE, pero gran parte del éxito actual es basado en que hay una gran historia detrás (en mi opinión).