PabloRivers
Curveando
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Para mí, y dentro de las neoclásicas, la mayor ventaja de Triumph es la que mencionas en el post anterior: son motos muy sencillas que puedes mantener y mejorar tú mismo. Más tu versión con menos electrónica, pero las nuevas 900 son similares. A cambio tienes un ciclo demasiado sencillo y un motor bueno pero no prestacional.
Nine T y Z900RS son otra cosa. Son un salto hacia delante en prestaciones y deportividad.
Con la Nine tienes más clasicismo que con la RS, motor boxer de aire bicilíndrico que proporciona una buena dosis de mala leche a una máquina tan ligera y sencilla. El tacto lo conoces tú mejor que yo, y creo que es tirando a clásico. Tienes un ciclo decente en las versiones sencillas (sin muchos alardes) y uno excelente en la R Nine T.
La Z900RS la conozco bien y es la menos clásica de todas en cuanto a comportamiento. Funcionalmente es una moto moderna. Estéticamente es una evocación de las antiguas Z1, a mí me parece preciosa. Tiene tacto de tetra, pero de los modernos. Bajos, medios y lo que le pidas. Precisamente en esta RS han acortado un poco la potencia del motor para llenar más los bajos y los medios, y los desarrollos hacen que arranques en segunda por descuido muchas veces. Tiene un buen ciclo sin llegar a premium pero casi, y es bastante deportiva aunque el motor es tan flexible que aguanta todos los regímenes, incluido el de paseo. Pero no busques vibraciones, ni latidos del motor porque no los hay. Te entrega un zumbido precioso que se convierte en un aullido si te va la marcha. Lleva un tubo especial que para mí es un instrumento musical. Tiene la mejor relación calidad-precio de entre las neoclásicas del mercado, en mi opinión.
Como defectos de la Kawa, te diría la falta de clasicismo en su comportamiento (si buscas eso), equipamiento poco lujoso, cierta brusquedad del gas en los primeros modelos (al pasar de ralentí a aceleración), amortiguación trasera un poco dura y asiento algo falto de mullido, pero amplio.
Yo hice balance con muchas neoclásicas y al final me compré la Kawa. Hoy volvería a hacerlo.
Pues yo te diría, que de "sencillas de mantener", si y no, al menos las de agua, no son tan sencillas de mantener, se hace perfectamente, pero de sencillo nada, al contrario, están diseñadas de un modo PÉSIMO, y dicho esto, lo puedo entender porque ese diseño pésimo, es el precio a pagar por su estética (y aquí pudo hablar de otros defectos "eternos", cómo cableados tan justos y tan pensados para ser limpios, que la cagan, una y otra vez, y despues campañas para moverlos, ajustarlos, o uno que yo mismo he descubierto y deberá ser motivo de que generen otra campaña, porque les pasará a todas las motos cómo la mía)
Cualquier cosa que le hagas es laboriosa (la haces), pero por ej, por lo que he visto, una moto cómo una royal endfield, esa si es "sencilla", porque no está tan cuidada estéticamente, cables a la vista, todo a la vista, clásico, pero no cuidada al mismo nivel.
Por supuesto con el software y aparatito electrónico correspondiente, le haces todo, y accedes a todas las funciones, testeo de elementos, calibraciones, purgados abs, etc...), pero insisto,excepto el cambio de aceite y filtro, el resto, puffff... un simple filtro del aire, lio (con lo fácil que era ponerlo bien accesible en una cacha), un cambio de líquido refrigerante, te puede dar la risa, a desconectar manguitos, sacar deposito gasolina (el depósito está debajo del mismo), si quieres desconectar un cable si lo quieres mover, a desconectar faro y todo el cableado o lo que sea, o un simple purgado del freno trasero.. pues primero busca la bomba verás donde está. En resumen, muy bien diseñado para conseguir lo que quieren, pero laboriosas y complejas, accesibles, ojo, es decir, lo haces, pero te quedas tonto pensando que mal diseñada está para eso, claro que de otro modo entiendo que pudieras decir, joer que feo el deposito del refrigerante a la vista, que feo la bomba de freno trasero a la vista, que feo esos cables por ahí a la vista colgando...
Pero en eso, insisto, engañan, son mucho más complejas, a veces inexplicablemente complejas, a costa de lo que quieren conseguir, es el precio a pagar. Se puede hacer TODO, y digo TODO absolutamente en casa (tema software y dispositivo, solucionado de modo asequible), pero no pienses que va a ser fácil ni rápido.
Saludos