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Curveando
La autonomia menor, el neumatico trasero fino, el radiador de agua, el embrague por cable/humedo, el gas electronico...
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De arriba a abajo. Homologado todo en ficha. Ese edificio es el santuario de Covadonga en Asturias.Tocaste suspensiones, manillar, tubos... sí que tiene un ramalazo a Speed Twin... ?
Ese edificio me suena... ¿dónde es?
Preciosa moto, y preciosos parajes!!!??Bueno, paseito con el hierro tras algún mes parada, carreteritas rurales, lo típico, y parajes encantadores (y frios, hace frio¡¡¡¡). Menos mal que no quiero superar las velocidades legales, porque a la mitad de éstas, aún te matas (seguro que algunas hi-tech-pro se calarían por estos sitios , o acabarían en el rio cuando les entrase la potencia desbocada que está deseando desatarse )
"the iron" ya va a hacer 3 años en nada... con 13000km. Si, el ritmo ha sido alto, muchos km, ya sabeis, la novedad, y todo eso , supongo que irá bajando poco a poco. Y es que cuando importa más la "intensidad" que la "cantidad", tienen sentido estas motos, bajo mi punto de vista, claro. Vamos, que ya que haces pocos, que sean intensos y "diferentes", y aciertan.
Por cierto, para amantes de estos hierros.... si os interesa, por 4 perras lo teneis. Para las herramientas si algún dia toca llevarlas... imitando (todo es imitar ) piel, ideal para llevar herramientas (a ser posible, alguna oxidada). Que si, que si... que ahora vendrá otro que mejor una caja de plastico ABS, que es hermetica, que no se cae nada, que es resistente y tiene un cierre seguro... . Pero coño... vamos a hacerlo con estilo.
saludos
Rueda más hombre! Que esa belleza lo merece!Bueno, paseito con el hierro tras algún mes parada, carreteritas rurales, lo típico, y parajes encantadores (y frios, hace frio¡¡¡¡). Menos mal que no quiero superar las velocidades legales, porque a la mitad de éstas, aún te matas (seguro que algunas hi-tech-pro se calarían por estos sitios , o acabarían en el rio cuando les entrase la potencia desbocada que está deseando desatarse )
"the iron" ya va a hacer 3 años en nada... con 13000km. Si, el ritmo ha sido alto, muchos km, ya sabeis, la novedad, y todo eso , supongo que irá bajando poco a poco. Y es que cuando importa más la "intensidad" que la "cantidad", tienen sentido estas motos, bajo mi punto de vista, claro. Vamos, que ya que haces pocos, que sean intensos y "diferentes", y aciertan.
Por cierto, para amantes de estos hierros.... si os interesa, por 4 perras lo teneis. Para las herramientas si algún dia toca llevarlas... imitando (todo es imitar ) piel, ideal para llevar herramientas (a ser posible, alguna oxidada). Que si, que si... que ahora vendrá otro que mejor una caja de plastico ABS, que es hermetica, que no se cae nada, que es resistente y tiene un cierre seguro... . Pero coño... vamos a hacerlo con estilo.
saludos
Ya lo sabía, pero le sigo el rollo. ?@PabloDL no tiene una Triumph. Es el encargado del departamento de marketing de Triumph y de vez en cuando le prestan una para sesión de fotos
Si comes todos los días "tortilla de betanzos", dejarás de apreciarla y será cómo la tortilla del mercadona, o peorRueda más hombre! Que esa belleza lo merece!
@PabloDL no tiene una Triumph. Es el encargado del departamento de marketing de Triumph y de vez en cuando le prestan una para sesión de fotos
Pues ya verás cuando Mcbor me preste sus motosYa lo sabía, pero le sigo el rollo. ?
Muy bonita. En ese modelo, el verde es el color que mejor le queda a mi gusto. El protector de motor queda muy bien acoplado.Bueno, paseito con el hierro tras algún mes parada, carreteritas rurales, lo típico, y parajes encantadores (y frios, hace frio¡¡¡¡). Menos mal que no quiero superar las velocidades legales, porque a la mitad de éstas, aún te matas (seguro que algunas hi-tech-pro se calarían por estos sitios , o acabarían en el rio cuando les entrase la potencia desbocada que está deseando desatarse )
"the iron" ya va a hacer 3 años en nada... con 13000km. Si, el ritmo ha sido alto, muchos km, ya sabeis, la novedad, y todo eso , supongo que irá bajando poco a poco. Y es que cuando importa más la "intensidad" que la "cantidad", tienen sentido estas motos, bajo mi punto de vista, claro. Vamos, que ya que haces pocos, que sean intensos y "diferentes", y aciertan.
Por cierto, para amantes de estos hierros.... si os interesa, por 4 perras lo teneis. Para las herramientas si algún dia toca llevarlas... imitando (todo es imitar ) piel, ideal para llevar herramientas (a ser posible, alguna oxidada). Que si, que si... que ahora vendrá otro que mejor una caja de plastico ABS, que es hermetica, que no se cae nada, que es resistente y tiene un cierre seguro... . Pero coño... vamos a hacerlo con estilo.
saludos
Ver el archivo adjunto 28655720.000 Km de satisfacciones ya en año y medio. Yo pienso que es una neoclásica con buena relación acabados/componentes/precio y además va de maravilla.
Caras las veo todas, neoclásicas o no y de cualquier marca. También tengo la GS 1250 y la veo carísima y una de enduro KTM 250 F que también la veo carísima, pero como dices es lo que hay y yo me fijo mucho en componentes como frenos, suspensiones, electrónica...Para mi, es una bonita neoclásica, lo más moderno de la gama, una auténtica "enduro" que pocos la exprimirán (está ganando raids¡¡¡) y muchos ni llegamos al suelo, pero opino que la relación calidad-precio es, cómo todas, mala, de mala a muy mala, vamos, injustificable. Y es que sin irte de la marca, por menos dinero te llevas una mega-ultra-power Tiger 900 Rally pro no se que más, que es mejor en todo, infinitamente más polivalente, no se cuanta tecnología, más ligera, ciclo similar, capacidad de carga, comodidad (y si te vas a otras marcas por ese dinero, lo mismo o más)... pero ¿a que no queremos eso? Pues ya está , cada uno se deja engañar cómo quiere , y seguro que cuando la compraste, lo sabías, y además, la disfrutas. Bajo mi punto de vista, Triumph no tiene ninguna modern classic con relacion calidad-precio interesante, pero es lo que hay.
Saludos
Caras las veo todas, neoclásicas o no y de cualquier marca. También tengo la GS 1250 y la veo carísima y una de enduro KTM 250 F que también la veo carísima, pero como dices es lo que hay y yo me fijo mucho en componentes como frenos, suspensiones, electrónica...
Por supuesto que todas son caras, pero las modern classic de triumph tienen TODAS una relación calidad-precio nefasta (harley custom e indian, igual, sin pretender comparar, patalees lo que patalees), da igual el precio o la categoría de sus modern classics. Pero eso ya lo sabemos y además las compramos sabiendo lo que hay. Da igual venga con componentes "pata negra" o más sencillos (que hay gente que paga porque si aunque no lo use o necesite, y otros sacaríamos ciertas cosas si nos las descuentan porque no las necesitamos), porque lo primero te lo van a cobrar mucho más (por lo que sea, es irrelevante), partiendo de una base ya con una relación calidad-precio mala, que incluso agudiza esa peor relación calidad-precio nuevamente. La relación calidad-precio de un producto no se hace poniéndole a algo con una mala relación calidad-precio originalmente más "cosas" y cobrándolas aún más... eso aún la empeora (se puede hacer poniéndoselos, y NO cobrándolas, pero eso, y en triumph, es imposible, lamentablemente, y jamás sucederá).Caras las veo todas, neoclásicas o no y de cualquier marca. También tengo la GS 1250 y la veo carísima y una de enduro KTM 250 F que también la veo carísima, pero como dices es lo que hay y yo me fijo mucho en componentes como frenos, suspensiones, electrónica...
Para tener buenos frenos, suspensiones, electrónica y conectividad te tienes que ir a la Scrambler 1200 que están en ese precio de 15 mil.Conclusiones que saco del vídeo.
La versión anterior era muy deficiente en suspensiones, en comportamiento en curva y el motor no era muy enérgico. En efecto, muchos decíamos (incluido él) que la horquilla anterior era de juzgado de guardia (la que montan muchas neos de Triumph). Creo que es el mismo probador que la critica en el vídeo de la T120.
Triumph mejora en esta moto lo que la mayoría ponía a parir y monta la Marzocchi de 43 mm... sin regulación . No entiendo esas racanerías. Por otro lado, se vienen arriba y meten Brembo radial, pinzas y bomba. Y dejan además los amortiguadores traseros chinos sin tocar. Resultado: la moto vuelve a estar desequilibrada y ya te dice él que tranquilo, te gastas los 1.000 € que piden por los öhlins y tienes la moto acabada. ¡Te lo está diciendo él mismo, no yo!
Hubiera sido tan sencillo como montar unas pinzas de cuatro pistones Brembo convencionales, la misma horquilla con regulación y unos nuevos amortiguadores traseros (Hagon es inglesa). Moto mucho más equilibrada y acabada.
Tal y como está, la máquina cuesta 13.700 € + 1.050 € por el par de öhlins = 14.750 €. Por este precio me miro la V100 Mandello, a ver si cae la breva y me la dejan a 15.000.
Sigo pensando que las neos de Triumph, de segunda mano para mejorarlas. Y si las queremos para pasear a velocidades legales, me parecen demasiado y demasiado caras. Para ir a 30, 90 y 120, la Interceptor 650 me sobra.
Eso sí, bonitas son un rato.
Efectivamente , lo dice el propio probador al inicio del vídeo. "parece ser que Triumph a escuchado a los clientes y a los probadores / periodistas profesionales de este sector y a realizado cambios y mejorado notablemente la parte el ciclo". No hay más preguntas señoría.Conclusiones que saco del vídeo.
La versión anterior era muy deficiente en suspensiones, en comportamiento en curva y el motor no era muy enérgico. En efecto, muchos decíamos (incluido él) que la horquilla anterior era de juzgado de guardia (la que montan muchas neos de Triumph). Creo que es el mismo probador que la critica en el vídeo de la T120.
Triumph mejora en esta moto lo que la mayoría ponía a parir y monta la Marzocchi de 43 mm... sin regulación . No entiendo esas racanerías. Por otro lado, se vienen arriba y meten Brembo radial, pinzas y bomba. Y dejan además los amortiguadores traseros chinos sin tocar. Resultado: la moto vuelve a estar desequilibrada y ya te dice él que tranquilo, te gastas los 1.000 € que piden por los öhlins y tienes la moto acabada. ¡Te lo está diciendo él mismo, no yo!
Hubiera sido tan sencillo como montar unas pinzas de cuatro pistones Brembo convencionales, la misma horquilla con regulación y unos nuevos amortiguadores traseros (Hagon es inglesa). Moto mucho más equilibrada y acabada.
Tal y como está, la máquina cuesta 13.700 € + 1.050 € por el par de öhlins = 14.750 €. Por este precio me miro la V100 Mandello, a ver si cae la breva y me la dejan a 15.000.
Sigo pensando que las neos de Triumph, de segunda mano para mejorarlas. Y si las queremos para pasear a velocidades legales, me parecen demasiado y demasiado caras. Para ir a 30, 90 y 120, la Interceptor 650 me sobra.
Eso sí, bonitas son un rato.
Para tener buenos frenos, suspensiones, electrónica y conectividad te tienes que ir a la Scrambler 1200 que están en ese precio de 15 mil.
Personalmente, no me gustan ese tipo de motos dentro de las modern classics de triumph. Para mi, la esencia es la bonneville que es insuperable (y no, no necesita nada de lo que algunos dicen necesitar ellos, supongo que es duro querer una bonneville pero no estar preparado , todo llegará), y sacando esa, sólo las Scramblers me atraen, la 900 que tengo y la 1200 en su vertiente campera y que marca la diferencia (para asfalto sólo, sería desperdiciarla totalmente, en campo, es otro mundo, pero en uso normal...).
Otro maquinote de serie con aire retro.
Ovejanegra no le des más vueltas porque tienes la mejor para lo que tú exiges en este tipo de motosEl modelo base de esta moto (el verde inglés de 2022) cuesta exactamente lo mismo que una T120.
Con esta máquina puedes ir perfectamente a velocidades legales. El motor no se queja a bajo régimen, funciona suave y enérgico. Sus desarrollos permiten una marcha tranquila sin traqueteos ni trompicones. El sonido es una delicia. La posición de conducción es igual de cómoda que en la Triumph, no vas encogido y el manillar es ancho. Es decir, es una moto de paseo extraordinaria. Una moto de salida fantástica.
La diferencia es que por el mismo precio te da mucho más que paseos placenteros, si tú quieres. Tienes una máquina ágil, rápida y divertidísima en carreteras ratoneras, tienes un misil en vías rápidas (si tu cuello aguanta), y tienes más de 300 km de autonomía para viajar. Pero solo si tú quieres. Si no es el caso, te da lo mismo que la T120 pero en vez de con la estética clásica inglesa, con una estética clásica japonesa.
Para mí, la neoclásica más equilibrada del mercado.
Pero no es Triumph....El modelo base de esta moto (el verde inglés de 2022) cuesta exactamente lo mismo que una T120.
Con esta máquina puedes ir perfectamente a velocidades legales. El motor no se queja a bajo régimen, funciona suave y enérgico. Sus desarrollos permiten una marcha tranquila sin traqueteos ni trompicones. El sonido es una delicia. La posición de conducción es igual de cómoda que en la Triumph, no vas encogido y el manillar es ancho. Es decir, es una moto de paseo extraordinaria. Una moto de salida fantástica.
La diferencia es que por el mismo precio te da mucho más que paseos placenteros, si tú quieres. Tienes una máquina ágil, rápida y divertidísima en carreteras ratoneras, tienes un misil en vías rápidas (si tu cuello aguanta), y tienes más de 300 km de autonomía para viajar. Pero solo si tú quieres. Si no es el caso, te da lo mismo que la T120 pero en vez de con la estética clásica inglesa, con una estética clásica japonesa.
Para mí, la neoclásica más equilibrada del mercado.
Moto ensueño: Triumph Bonneville original de récord
Se puso en venta una Triumph Bonneville original del 1971 que batió un histórico récord de velocidad, y se ha vendido por menos de 4000 euroswww.moto1pro.com
Ovejanegra no le des más vueltas porque tienes la mejor para lo que tú exiges en este tipo de motos
Tampoco se trata de eso, que triumph cómo marca, tambien tiene telita , pero es que Bonneville es un icono, al que intentan parecerse en lo que ofrece. Hasta los chinos¡Pero no es Triumph....
Pues, perdona, pero disiento. Si que se reduce a que una T120 que no es Triumph, ni es T120 ni Triumph......Suerte que tiene Triumph (currárselo, todas se lo curran)Tampoco se trata de eso, que triumph cómo marca, tambien tiene telita , pero es que Bonneville es un icono, al que intentan parecerse en lo que ofrece. Hasta los chinos¡
Pero sin sin duda, la CB1100EX es algo parecido, salvando las diferencias... a la bonneville, y por eso aciertan, o acertaban. Despues que cada uno se lo plantee cómo quiera (imaginaciones de cada uno, claramente), aunque es INCOMPARABLE (con mayúsculas), esta CB1100EX a las modernas de yamaha, kawasaki y hasta honda (de risa lo de neo), "las de bote" . Entiendo que alguno pueda pretender "compararlas", pero va a ser que no... con la T120, puede, con las otras, lejísimos... la W800 tambien es otro ejemplo de la capacidad de los japoneses cuando quieren.
Sin cuda, y entrando en algo que es un error aunque algunos crean que aporta algo, la CB1100EX tiene una espectacular horquilla moderna de 41mm con ajuste de precarga (20 euros tapones si quieres, total, pa que... otras con esos 41mm, con más recorrido y con cartuchos que ni sé para lo que valen, pero dicen que "es mejor"... ellos sabrán), con unos frenos con 4 pistones que digo yo para 260kg en orden de marcha (y 4 cilindros, que no retiene) le harán falta... por eso están ahí, simplemente y por eso una 4 cilindros tiene "mejores" frenos, porque los necesita simplemente o abusará mucho más de ellos. Y lo de los depositos me da la risa, unos se empeñan en dar "precios sin iva" y compararlos con precios con IVA (tamaños de depositos con consumos diferentes, cuando al final el grande hasta puede ser peor).... depositos de tanto, gastando más, y en realidad mucho más, que otros más pequeños gastando bastante menos cómo buenas twin . Es normal que ciertas motos tengan más depósito porque gastan mas, esto está repetido hasta la saciedad, y más otra vez mezclando motos "diferentes" (el twin gasta bastante menos), frenos igual, un twin ya frena con el motor de un modo exagerado... un tetra no. Pero eso, cada uno que se imagine lo que quiera.
El otro día hasta hice una prueba, me voy a tomar el café en mi "hierro", 8 km de bajada (ojo, descenso) a donde suelo ir, conduciendo normalmente, con soltura, disfrutando y... me vi obligado a tocar freno 1 vez (delantero y trasero a la vez, es que es una "paella", sólo en esa curva), si es que la moto cortas gas y se frena... pero claro, eso no lo sabe la gente y cree que necesitas 4 discos de freno. Evidentemente con una 4 cilindros, o con mi DR, tengo que tocar muchísimas veces freno, porque la moto "tira pa lante". Por eso a muchas motos les sobra frenos, porque otros que van en una 2 tiempos piensan que se comportan cómo la suya.
Y por eso,, la CB1100EX (ojo, EX, la RS es la versión "superior", pero la mala comparada con la EX, nos entendemos) por ser una buena clásica, pero "mala moto" con esa presentación (es mala con ganas, y encima, más cara que la T120 por ej, pero eso es irrelevante, porque lo poco que ofrece, lo hace bien), es por lo que marca la diferencia. Y además se ve. Sin duda, una alternativa elegante y clara a una T120. Pero no una alternativa a las modernas japonesas (bueno, kawasaki tiene la W800).
Desde luego estas motos son para gente que sabe lo que quiere.... las motos de entrada son las yamaha, kawasaki y honda, suzuki creo que ya no tiene, ya en versión racing, o en versión con raya en el deposito , a fin de cuentas, es la misma. Y despues, éstos, ya decidirán si se pasan a las RRR de verdad, o al maxitrail, o a una "tranquila". Pasar de una "tranquila" a una RRR lo veo chungo.
Por cierto, evidentemente cómo dije más arriba, nadie compara por ej, una T120 con una Z900RS... no tiene sentido, mundos diferentes, pero hasta he visto la única comparativa directa en youtube...
La palabra más repetida es, y no sé brasileiro, pero me lo imagino claramente, es esportividade.... y adrenalina . Cosa que justamente es lo que NO quiero, y menos a estas alturas, y por supuesto mucho menos más adelante. Se me ponen los pelos de punta de tanto oyendo al muchacho , casi me estresa tanta esportividade , vamos "uy uy uy.... no no no.... dame la bonnie ). Pero hay gente que quiere esportividade, y adrenalina, y hay motos ideales para eso. Y la bonneville busca otra cosa, y hay gente que es lo que quiere y aprecia.
En fin, nos vemos con estas motos, es cuestión de tiempo. O con una Harley
Por suerte hay motos para todos los gustos, y estas "clásicas" son espectaculares. Y mucho me temo que será más fácil acabar en una de estas malas motos, que en una de las neoclásicas deportivas. O no, quien sabe, no todos envejecen igual¡¡¡
Saludos
Pues, perdona, pero disiento. Si que se reduce a que una T120 que no es Triumph, ni es T120 ni Triumph......Suerte que tiene Triumph (currárselo, todas se lo curran)
Las opiniones de Honda que se leen, son más o menos del mismo pelo que la T120, cara para lo da, pero en tetra. No se van a pisar.
Y los convencidos de Honda, como los de Triumph, están encantados. El foro alemán es entretenido. Y siempre están las opiniones de que para lo que vale me compro una CBR. Pues para eso están, cada uno lo que quiere.
Creo, con todo el respeto del mundo, que perdemos las perspectiva. Que Toyota venda muchos más coches que Ferrari no significa que sea mejor, aunque sea capaz de hacer coches igual o mejores. Y que un Rolls valga el doble que un Ferrari con una "porquería" de componentes (entendamos, comparado con lo que cuesta) hay que valorarlo....es que venden cosas distintas .....y no se puede decir vaya coche para lo que vale y quién se puede comprar esto.
Ya sé que son casos extremos, pero es que caemos en lo mismo entre Audi y Skoda, y de repente oyes que Peugeot es la Mercedes francesa....pues no. Peugeot es Peugeot y Mercedes solo hay una. Debido a que el mercado lo valora así, no quiere decir que Peugeot haga coches malos, que cada uno se compra lo que quiere y ya está.
Y en motos, lo mismo. Una cosa es BMW, Triumph, MG....o MV Agusta.....y otra las chinas....y las japoneses van en una línea parecida...
Que opinemos que el marketing es cuento.... , Pues así es el mundo. Que es una tontería que Marlon Brando y Steve McQueen montarán en Triumph?, Pues sí, pero bendita tontería ..... En Kawasaki no montaban, buscate otro.
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Las Triumph Bonneville T100 y T120 son "otra cosa", casi un icono de historia, distinción, clase, elegancia y de diseño. Las prestaciones, las tecnologías, los gadgets, los componentes mega-modernos y las siglas, pasan a un muy, muy segundo plano...
Pues yo creia que nunca podría tenerla
Completo, me temo que eres otro creyente , pero de otra religión.....o no tendrías una RS....es más, si sacarán una Zephyr.......Esto que mencionas y que muchos piensan, es una cuestión de fe. O se cree o no se cree. Es un intangible que uno puede o no comprar.
Y yo soy totalmente ateo. No soy nada marquista, me gusta la moto o no me gusta. Y en esa decisión no solo entran aspectos estéticos porque las motos las disfruto sobre todo conduciéndolas, no solo mirándolas (que también).
Cuando yo miro una Street Twin, no veo un icono de nada, veo una moto de entrada normalita.
Por eso nunca nos pondremos de acuerdo, porque vosotros veis cosas que yo no veo. Yo no soy creyente. Creo que perdí la fe después de cuatro años con una Harley.
Completo, me temo que eres otro creyente , pero de otra religión.....o no tendrías una RS....es más, si sacarán una Zephyr.......
Noooo, yo creo en la ingeniería y en lo tangible. Intangible solo aprecio la belleza, pero esa es subjetiva y ahí sí que cada uno tiene su librillo.
En cuanto a marcas, he tenido Kawasaki, Honda, Yamaha y Suzuki, y podría volver a tener cualquiera de ellas. Triumph podría tener perfectamente, pero de segunda mano. Harley lo dudo mucho, pero nueva seguro que no. BMW por qué no.
En serio que miro poco la marca, excepto si hablamos del soporte postventa. Para comprar la RS estuve considerando (y fui a ver) Guzzi, Ducati, Honda, BMW y finalmente Kawa.
Por lo demás,...en la ingeniería también hay belleza, aunque sea duro apreciarla....