Triumph Classics

No, el asiento no es Tamarit. Lo que vende Tamarit es el kit de eliminación de guardabarros trasero con piloto y soporte para matrícula. Eso va fuera y recupero lo de serie, incluidos los intermitentes.

El asiento marrón lo vende Customracer en España y la verdad es que a mí no me enamora. Voy a arreglar el de serie mejorando el mullido y seguramente será el que se quede.
 
Espero que no te hayas sentido presionado por los tres mensajes anteriores :LOL:
No. Tienes razón. No enamora nada. :)
 
Interesantes todos los cambios,
Ya lo comenté alguna vez...cuánto daño ha hecho DMAX...?
(Lo de las K, con esa líneas de depósito inclinado hacia atrás, hacia adelante y la línea del chasis bajo el asiento haciendo zig-zag...ya es para cortarse las venas).

Yo, en estas Triumph, no sé, pero ese asiento me pega con un manillar plano, del estilo de la Speed Twin, con espejos en los extremos, pero con ese manillar que llevaba cuando la compraste...bufff, es como dos motos distintas pegadas por la mitad.
Ganas de verla terminada.
Hay quien envidia la pasta, las motos nuevas de 25.000...yo envidio un garaje amplio, bonito y bien iluminado para hacer esas cosas...?

Ver el archivo adjunto 292026

El tema del "café racer" desde luego tiene que gustarle a algunos, cosa respetable (y de hecho hay todo un mundo detrás). Pero de un ligero "toque" café racer, a todo lo que se ve, hay un trecho... algo similar pasa con el custom, con lo bonitas que son de serie las harley o indian, y algunos que se empeñan en hacer inventos (únicos, eso si). No hay nada más bonito que una moto de estricta serie, al menos para mi. Sin entrar ya en temas de homologaciones que eso da para otro post.

Desde luego tener garaje para motos o lo que sea, vale más que la propia moto :ROFLMAO:

Y sobre los cambios (café racer o "mejoras") pues eso ya cada uno, desde modificaciones estéticas (recortar por aquí, añadir por allá) a "mejoras" ( o empeoras) cómo cambiar pinzas de freno que eso requiere homologación para ir legal, etc...... tal y cómo están las itv´s, la tensión de saber si te la va a pasar o no, o el trabajo de volver a tener que montar lo original para ir (es una puñeta auténtica y acaba cansando), o cualquier otra modificación (que lleves un manillar diferente, altura, anchura, soportes de matriculas recortados o añadidos,etc......), pues... no mola, pero eso ya cada uno lo asume, si va tranquilo, pues.... o si algún día hay algun problema y que alguien mire eso... (si, no pasa nada, hasta que pasa)

Me ha encantado el comentario que por la mitad de dinero tienes algo mejor que una T100 nueva :ROFLMAO::ROFLMAO:, cuando de entrada ya viene con todo "mejorado" de serie, homologado (que tranquilidad¡¡¡), sin perder un segundo (vamos, pelearse para conseguir algo encima peor sin ninguna duda, que el tiempo de uno tambien vale dinero), y claro, encima, nueva. Seamos realistas, que comprar usado es mejor opción, sin duda, y más en este tipo de motos, pero sabiendo lo que se compra y lo que se quiere ahorrar. Yo me compraría una usada sin problema (a ser posible el último modelo de alguien caprichoso, que será cómo estrenarla), y no tocar nada porque encima, no le hace falta, ya han ido puliéndolas con los años con cosas que se ven y cosas que no se ven. No compraría una moto usada que pienso que no vale un duro, para perder tiempo mejorando algo que va a seguir sin valer un duro, pero eso es mi punto de vista (excepto que sepa que si vale, que es otro tema, pero entonces tampoco gastaría un euro en cambiar cosas funcionales-funcionando, que eso es diferente, cambiar algo "agotado", gastado, etc... y comprar algo mejor y más barato que el recambio original por ej).

Estos hierros son encantadores :), y cada uno lo vive de un modo diferente.

Saludos
 
En breve se verá una Triumph edición Breitling... y un Breitling edición Triumph.


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Otra T120 se vuelve a cruzar por mi vida. Hace varios años disfruté de una del 67
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Y ahora, por avatares de la vida, de otra T120 de 2017
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Cuenta con 8000km recorridos y se ha realizado una revisión anual con cambio de hidráulicos y refrigerante más dos campañas pendientes. El propietario original tuvo dos caídas por ciudad a baja velocidad por perdida de agarre en el neumático delantero. En ambos casos los daños fueron la rotura de la maneta de freno y un arañazo en la tapa de distribución

Su función será para salir los sábados y para algún viaje por los Pirineos o los Picos de Europa. No sufrirá ninguna modificación estética y solo aumentaré el mullido del asiento para ganar confort y distancia al suelo. Probablemente el manillar se recortará ya que lo encuentro muy ancho

Aun no me he animado a darle manta y carretera debido a la poca confianza que me dan los extraduros Pirelli Phantom y unos Bridgestone ya están de camino. Las suspensiones son blandengues y habrá que solucionarlo. Los frenos delanteros cumplen sin más y el trasero es inexistente

Con respecto al motor anda lo que me esperaba y me sobra. Por debajo de las 2500rpm tiene un traqueteo al que me tendré que acostumbrar. El embrague es muy suave así como la caja de cambios si bien el CLONK que se oye al meter primera (me recuerda a la Road King) es considerable. Excelente el trabajo de Triumph para integrar el sistema de refrigeración líquido para que no se vea. El tacto del puño de gas es muy mejorable y no me convence el diseño del cuadro de relojes
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Pues a mi se me cae la baba viendo las fotos de tu antigua y autentica Bonneville T120 del 67!! En estetica no hay color con ninguna Triumph actual y sin haber tenido nunca ninguna me imagino que en sonido y sensaciones al conducirla tampoco. Obviamente las antiguas ni tiran, ni frenan ni se sujetan como las actuales pero las sensaciones que transmites son inigualables. Yo tengo varias motos y he tenido muchas pero como mi R90/6 del 1975 ninguna por sensaciones. Ahora ando dandole vueltas a buscar una Triumph, una Norton o mejor una Triton de los años 60...
 
19000 euros en Italia, la versión Breitling.... (la version standard esta a 13600 en italia). Y no regalan ningún reloj, que tambien han sacado...


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Buenos días.
Cambié mi GS Adventure LC por esta preciosidad y, de momento, muy contento con el cambio.
Un saludo.
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Que bonita moto! desde luego por estetica y exclusividad te felicito por el cambio. Yo hace tiempo que cambie mi GS 1200 LC que iba finisima pero me aburria y sobretodo nunca me gusto esteticamente y haberme gastado un pastizal en una moto mas vista que el tebeo no me hizo nunca gracia. Cambie a Ducati y ahora soy feliz con moto mas bonita (esto es subjetivo claro), mucho mas agil y deportiva y no me encuentro con fotocipias de mi moto en cada esquina.
Eso si supongo que el cambio a nivel de conduccion será importante entre la GS LC y tu nueva Triumph, ya nos contarás tus impresiones.
 
Bueno, con respecto al proyecto de devolver al "clasicismo mejorado" a una T100 del año 10, decir que estoy parado pendiente del pintor. Creo que a principios de la semana que viene tendré las piezas y la podré montar. He elegido el color un poco en un arrebato, así que no sé cómo va a quedar. Lo que es seguro es que no es estridente (espero) y no llamará la atención. Es de mi estilo.

Están hechas las suspensiones trasera y delantera.

La horquilla tiene muelles progresivos nuevos, aceite nuevo y tapones con regulación de precarga. A pesar de la recomendación de Hagon, no he variado el SAE de la horquilla como ellos recomendaban a SAE 20, sigo con SAE 10. Me parece excesivo duplicar el SAE sin revalvular, y confío en que con muelles más robustos (los de origen son de bolígrafo) y aumentando un poco la precarga consiga el efecto deseado, horquilla firme pero cómoda a baja velocidad. Veremos, esto será prueba y error.

Los amortiguadores ya están montados y regulados en su punto medio, preparados para ajustarlos en marcha. Ha sido el trabajo más fácil, unos veinte minutos. Una gozada. Solo hay que tener medios para aguantar la moto.

Tengo la instalación preparada para conectar las luces de origen en cuanto tenga los guardabarros pintados. Piezas como el guardacadenas y los espejos han vuelto a su sitio. Qué manía con montar espejos de puño chinos cutres cuando la moto lleva unos estupendos y robustos espejos cromados redondos que valen el doble y en mi opinión son mucho más bonitos.

Bujías, filtro de aire y aceite nuevos. Cadena limpia y engrasada, el kit de arrastre se ve bien. He cambiado algunos tornillos oxidados por otros inoxidables, limpieza general. He cambiado también el líquido de freno trasero. Cuando monte la rueda delantera, instalaré la nueva pinza de tres pistones con latiguillo metálico (forrado convenientemente en negro) y líquido de freno renovado.

Estoy puliendo los escapes en tres etapas: quitar óxido superficial, pulido fino y abrillantado final. Creo que quedarán decentes. Me queda limpiar un poco las llantas de radios.

Batería cargada y por el tiempo de carga en buen estado. Los neumáticos, cuadrado el trasero y viejo el delantero. Me temo que los cambiaré porque no dan confianza.

Me ha sorprendido un poco lo pequeña y baja que es la moto. Una vez quitada la "carrocería", la máquina se ve muy pequeñita y accesible. Es fácil trabajar sobre ella porque es muy sencilla comparada con las motos estilo moderno. Yo pensaba que mi Z900RS era un moto pequeña y comparada con esta es más grande y mucho más densa y compleja. Considero la Bonneville una moto estupenda para iniciarse en la mecánica, todo está a mano y es bastante simple. Eso hace que sea fácil de mejorar. Me recuerda en esto a la Sportster. Nada que ver con las tetras japos en las que llegar al filtro de aire y bujías es toda una odisea. Esto me hace pensar que el mantenimiento debiera ser más barato y no lo es, así que aquí hay un margen más de beneficio para Triumph con estas motos. Y también por qué Tamarit se ha especializado en la Bonneville. Es que es muy fácil de tocar.

A finales de la semana que viene espero que la moto tenga cara y ojos y pueda arrancar.
 
La horquilla tiene muelles progresivos nuevos, aceite nuevo y tapones con regulación de precarga. A pesar de la recomendación de Hagon, no he variado el SAE de la horquilla como ellos recomendaban a SAE 20, sigo con SAE 10. Me parece excesivo duplicar el SAE sin revalvular, y confío en que con muelles más robustos (los de origen son de bolígrafo) y aumentando un poco la precarga consiga el efecto deseado, horquilla firme pero cómoda a baja velocidad. Veremos, esto será prueba y error.
Ummm...muelles más duros y encima con más precarga sin un aceite más denso que frene el retorno...no sé yo. Puede ser muy rebotona.
 
Ummm...muelles más duros y encima con más precarga sin un aceite más denso que frene el retorno...no sé yo. Puede ser muy rebotona.

Puede ser. No descarto tener que poner aceite más denso, pero dudo que SAE 20.

No he puesto SAE 20 por varios motivos. Primero, en mi antigua Sportster no varié el SAE haciendo el mismo cambio que con esta T100 y resultó, la suspensión quedó a mi gusto y mejoró bastante. Leí experiencias en Harley de gente que había puesto SAE 20 y se habían arrepentido porque la horquilla había quedado demasiado rígida. Esto mismo lo he leído en foro Triumph con estos mismos muelles Hagon y SAE 20. Eso me acabó de decidir.

Este es un post de Foro Triumph, del 21 de octubre de 2012, forero Lepida :

¡Pues gracias por la info y comentarios a todos!

No está mal. En la bonni le puse muelles progresivos Hagon y aceite SAE 20 (si, excesivo casi seguro). Ahora tengo una bonni que me da mucha seguridad, pero me transfiere toooodos los baches de la carretera. Un poco incómodo, la verdad. También me pasé con los öhlins traseros, para ir solo y conduciendo tranquilo como yo, son duros.

Eso si, la moto va sobre railes.

Lo dicho, ¡gracias!

La verdad, se me hace raro duplicar el SAE en una horquilla diseñada para SAE 10. Creo que habría que modificar las válvulas para hacer ese cambio, pero no soy experto. Mi opinión es que va a quedar muy frenada y no va a copiar bien el terreno. Yo quiero un uso turístico por todo tipo de carreteras, no de circuito.

Sin embargo, si veo que tienes razón y la moto queda muy rebotona (no lo descarto), probaré con un SAE 15.

Lepida habla también de la suspensión trasera y le pasa lo mismo. Ha puesto unos amortiguadores demasiado deportivos para la moto que es. Para mí no se trata de montar una configuración de competición, sino más bien progresiva, cómoda a baja velocidad y con algo de firmeza si aumentas el ritmo. La de serie es demasiado blanda a baja velocidad e inestable a alta. Para atrás he elegido unos amortiguadores progresivos regulables gama media, de uso turístico (Hagon 2810). Espero haber conseguido lo que quiero, pero hay que probarlos. Si hubiera optado por gastarme dinero de verdad en gama alta, hubiera optado por Wilbers en vez de öhlins, creo que Wilbers tiene opciones más turísticas. Los suecos son más deportivos.
 
Última edición:
Puede ser. No descarto tener que poner aceite más denso, pero dudo que SAE 20.

No he puesto SAE 20 por varios motivos. Primero, en mi antigua Sportster no varié el SAE haciendo el mismo cambio que con esta T100 y resultó, la suspensión quedó a mi gusto y mejoró bastante. Leí experiencias en Harley de gente que había puesto SAE 20 y se habían arrepentido porque la horquilla había quedado demasiado rígida. Esto mismo lo he leído en foro Triumph con estos mismos muelles Hagon y SAE 20. Eso me acabó de decidir.

Este es un post de Foro Triumph, del 21 de octubre de 2012, forero Lepida :



La verdad, se me hace raro duplicar el SAE en una horquilla diseñada para SAE 10. Creo que habría que modificar las válvulas para hacer ese cambio, pero no soy experto. Mi opinión es que va a quedar muy frenada y no va a copiar bien el terreno. Yo quiero un uso turístico por todo tipo de carreteras, no de circuito.

Sin embargo, si veo que tienes razón y la moto queda muy rebotona (no lo descarto), probaré con un SAE 15.

Lepida habla también de la suspensión trasera y le pasa lo mismo. Ha puesto unos amortiguadores demasiado deportivos para la moto que es. Para mí no se trata de montar una configuración de competición, sino más bien progresiva, cómoda a baja velocidad y con algo de firmeza si aumentas el ritmo. La de serie es demasiado blanda a baja velocidad e inestable a alta. Para atrás he elegido unos amortiguadores progresivos regulables gama media, de uso turístico (Hagon 2810). Espero haber conseguido lo que quiero, pero hay que probarlos. Si hubiera optado por gastarme dinero de verdad en gama alta, hubiera optado por Wilbers en vez de öhlins, creo que Wilbers tiene opciones más turísticas. Los suecos son más deportivos.
Si, esto es como una manta corta, jeje, si te tapas la cabeza se destapan los pies.
 
Luego quiero hacer un inciso para todo aquel que trastee o se dedique al auto-mantenimiento.

Lo que he comprobado en mis carnes estos días es que el abanico de precios de consumibles y recambios es amplísimo. El mismo componente lo puedes encontrar a un precio, o un 30 - 40% más barato tranquilamente. Por eso creo que es imprescindible para cada producto mirar todos los proveedores posibles. Aquí entran, desde las tiendas presenciales como Norauto o Feu Vert (carísimos normalmente), a las tiendas especializadas en la red o las grandes plataformas (amazon, eBay, etc).

Si haces ese trabajo previo, que es un poco farragoso teniendo en cuenta los portes, el ahorro oscila entre el 20 y el 50 % con respecto a las opciones más caras. Me he llevado grandes sorpresas con cosas como el aceite, los filtros o las bombillas.

Mi consejo: no te quedes con un único proveedor, diversifica y sobre todo mira el máximo de opciones posibles. Te sorprenderás.

También ten en cuenta que los precios varían con el tiempo. El más barato ahora puede no serlo el mes que viene. Hay que comparar siempre.
 
Mis compañeros que tuvieron bonni y actualizaron aceite // muelles pusieron SAE15 y perfect.
 
Buenos días.
Cambié mi GS Adventure LC por esta preciosidad y, de momento, muy contento con el cambio.
Un saludo.
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Tienes que contarnos tus impresiones del cambio.
Rueda de 21, peso, no Telelever, no protección al viento,
La moto es una preciosidad.
Salu2
 
Hola.
Todavía en rodaje, y acostumbrándome, pero hay cambios muy evidentes, ya que el viento y la lluvia entran por todas partes, pero eso es lo que buscaba, sensaciones de ir en moto y estética clásica con tamaño XXL.
La postura es muy similar a la GS, distancia al manillar y a las estriberas, un poco más fácil llegar al suelo al tener asiento estrecho.
Es, y se siente, mucho más ligera, y las suspensiones son lo mejor que tiene, firmes y que transmiten, fielmente, por dónde se están moviendo las ruedas.
El motor tiene muchísima fuerza ya desde 2000 rpm. y el sonido, delicioso.
Habrá que ver como le sientan el paso del tiempo y los km a nivel de fiabilidad.
De momento, poco más puedo deciros.
 
Siguiendo con Breitling... nueva colaboración entre Triumph y Gibson.

Bonneville T120 1959 Legends Custom Edition y una Gibson Les Paul Standrad 1959.

Cómo diría Matias Prats.... essta gente .... sabe tocar la fibra sensible :ROFLMAO:

Pero no estarán a la venta, sólo cómo premio a los que recauden más donaciones con motivo de la Distinguished Gentleman´s Ride.


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Última edición:
esos sillines laaaaaargos como un día sin pan!!! A quien habría que matar???

Pero que bonica que eh por lo demáhh!!!
 
Motos+relojes, motos+guitarras...a mi todos estos ejercicios de marketing? me sobran...no me aportan nada. Simple consumismo, materialismo y afan de coleccionismo?...No me extraña estos "excesos" sean culpables de los muchos males nos aquejan hoy en dia...extensibles a muchos otros ambitos...ese "exceso artificial de la oferta" por algun sitio petara. (Si no peto ya). Hay una escena de una pelicula para mi resume muy bien esto. EN "Tierra hostil", el hombre debe ir a comprar cereales para el desayuno al supermercado...encuentra un pasillo largo con estanterias ambos lados llenos hasta arriba de cereales con miles de combinaciones...

Lo del sillin con ojales para llevar las puas de la guitarra se sale...

Yamaha con los pianos esta tardando...

En fin, ni que me prohiban mi moto de combustion ni tampoco me oferten estas "cosas". Solo quiero una moto y que me dejen disfrutarla...quizas como ya no se podran disfrutar surgen estas "cosas"...meros objetos de coleccion???. Abalorio y adorno de algo ya no podra disfrutarse???
 
Motos+relojes, motos+guitarras...a mi todos estos ejercicios de marketing? me sobran...no me aportan nada. Simple consumismo, materialismo y afan de coleccionismo?...No me extraña estos "excesos" sean culpables de los muchos males nos aquejan hoy en dia...extensibles a muchos otros ambitos...ese "exceso artificial de la oferta" por algun sitio petara. (Si no peto ya). Hay una escena de una pelicula para mi resume muy bien esto. EN "Tierra hostil", el hombre debe ir a comprar cereales para el desayuno al supermercado...encuentra un pasillo largo con estanterias ambos lados llenos hasta arriba de cereales con miles de combinaciones...

Yo tendería bastante a opinar así. Reconociendo la importancia de la belleza de una moto, a mí lo que me interesa fundamentalmente es conducirla. La sobrecarga de abalorios, el emperifollamiento excesivo, el brillo de las joyas y cromados, tampoco me entusiasma más allá de verlo en fotos o escaparates. ¡Yo solo quiero ir en moto mientras pueda! ?

Vamos, que si puedo evitarlo , no me voy a dejar ni un euro en alta cosmética.

...esos sillines laaaaaargos como un día sin pan!!! ... A quien habría que matar??? ...

Por otro lado, si hablamos de asientos para la Bonneville, a mí hay un tipo que me parece horrible y afea la moto un montón, no sé si a eso se refiere PepeFJR. Es ese totalmente plano con cinta de sujeción del pasajero que luce alguna T100 y en mi opinión destroza la moto tal que así:

triumph-bonneville-t100-portada_1440x655c.jpg


Yo lo siento, pero con este asiento plano con ribete a color no puedo. Me parece lo más feo desde las Mobylette de mi infancia.

Para mí lo suyo es cierta forma, un escalón leve entre piloto y pasajero:

phoca_thumb_l_triumph-bonneville_t100.jpg

El asiento que yo estoy cocinando es el que tiene un poco de forma, pero con forro liso sin costuras. Lo he mandado rellenar pero le dije al tapicero que me conservara la forma. Lo tengo pendiente de instalar y todavía no sé el efecto, espero que quede bien.
 
Yo tendería bastante a opinar así. Reconociendo la importancia de la belleza de una moto, a mí lo que me interesa fundamentalmente es conducirla. La sobrecarga de abalorios, el emperifollamiento excesivo, el brillo de las joyas y cromados, tampoco me entusiasma más allá de verlo en fotos o escaparates. ¡Yo solo quiero ir en moto mientras pueda! ?

Vamos, que si puedo evitarlo , no me voy a dejar ni un euro en alta cosmética.



Por otro lado, si hablamos de asientos para la Bonneville, a mí hay un tipo que me parece horrible y afea la moto un montón, no sé si a eso se refiere PepeFJR. Es ese totalmente plano con cinta de sujeción del pasajero que luce alguna T100 y en mi opinión destroza la moto tal que así:

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Yo lo siento, pero con este asiento plano con ribete a color no puedo. Me parece lo más feo desde las Mobylette de mi infancia.

Para mí lo suyo es cierta forma, un escalón leve entre piloto y pasajero:

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El asiento que yo estoy cocinando es el que tiene un poco de forma, pero con forro liso sin costuras. Lo he mandado rellenar pero le dije al tapicero que me conservara la forma. Lo tengo pendiente de instalar y todavía no sé el efecto, espero que quede bien.
El asiento plano con ribetes es tal y como era el original, cuestión estética aparte, y quisieron respetar ese detalle en las primeras versiones que volvieron a fábricar. Más incómodo que el posterior a dos niveles.
 
El asiento plano con ribetes es tal y como era el original, cuestión estética aparte, y quisieron respetar ese detalle en las primeras versiones que volvieron a fábricar. Más incómodo que el posterior a dos niveles.

Sí, de acuerdo, pero este es uno de los casos en que para mí el purismo pasa a segundo plano. No se me caen los anillos, me parece mucho más bonito el moderno. Lo siento por la fidelidad histórica.

Yo con la estética de las motos no soy obsesivo: soy caótico, soy poco meticuloso y hasta vulgar. Vamos, soy yo mismo. ?
 
Sí, de acuerdo, pero este es uno de los casos en que para mí el purismo pasa a segundo plano. No se me caen los anillos, me parece mucho más bonito el moderno. Lo siento por la fidelidad histórica.

Yo con la estética de las motos no soy obsesivo: soy caótico, soy poco meticuloso y hasta vulgar. Vamos, soy yo mismo. ?
Lo entiendo perfectamente.
No creas que defiendo el original, para nada.
Además está moto es un revival y alguna licencia permite, si fuera la antigua si que valoraría la máxima originalidad, pero en este caso se trata de dejarla a tu gusto.
 
Motos+relojes, motos+guitarras...a mi todos estos ejercicios de marketing? me sobran...no me aportan nada. Simple consumismo, materialismo y afan de coleccionismo?...No me extraña estos "excesos" sean culpables de los muchos males nos aquejan hoy en dia...extensibles a muchos otros ambitos...ese "exceso artificial de la oferta" por algun sitio petara. (Si no peto ya). Hay una escena de una pelicula para mi resume muy bien esto. EN "Tierra hostil", el hombre debe ir a comprar cereales para el desayuno al supermercado...encuentra un pasillo largo con estanterias ambos lados llenos hasta arriba de cereales con miles de combinaciones...

Lo del sillin con ojales para llevar las puas de la guitarra se sale...

Yamaha con los pianos esta tardando...

En fin, ni que me prohiban mi moto de combustion ni tampoco me oferten estas "cosas". Solo quiero una moto y que me dejen disfrutarla...quizas como ya no se podran disfrutar surgen estas "cosas"...meros objetos de coleccion???. Abalorio y adorno de algo ya no podra disfrutarse???
Está claro que ni tu ni yo sómos clientes de este tipo de motos. Al menos por ahora. Quien sabe.

Pero hay gente que si paga por esa exclusividad, series limitadas, etc... el grado de "exclusividad" no tiene límites, y puede ser tan "exclusivo" comprarte una triumph "clásica" nueva para algunos, en vez de comprar una CBX500 que por la mitad de precio hace lo mismo, no, hace más, y todo mucho mejor... que para otros gastarse un dinero en una edición breitling, 007, steve mcqueen... respecto a una ya "injustificable" moto de fábrica (injustificable por el punto anterior, por mitad de precio tienes motos "mejores").

Es todo muy relativo, y depende de cada uno. Y yo estoy contigo que puede que no pagaría por una edición de estas "limitadas" o especiales, que triumph ahora saca por todo, que si golden line, etc... y más ciertas cantidades. Pero es evidente que tiene su demanda.

Simplemente tienes que estar dispuesto a pagar eso, porque si te ofrecen alguna de éstas series limitadas (a ver, a mi lo de las puas en el asiento me parece una cantada), al mismo precio que la de "serie", no dudas ni un segundo, te gusta más, la prefieres... entonces de nuevo es un tema de dinero, es un problema "nuestro".

Yo creo que los fabricantes, y sobre todo con cierta historia, van a aprovechar todo este tipo de cosas (si hasta royal endfield ha empezado¡¡¡¡ la india y "barata" RE¡¡¡¡). Y creo que son los únicos que se lo pueden permitir.

Saludos
 
Además está moto es un revival y alguna licencia permite, si fuera la antigua si que valoraría la máxima originalidad, pero en este caso se trata de dejarla a tu gusto.

Totalmente de acuerdo, siempre he pensado que hablar de rigor histórico y purismo en una moto neoclásica es una contradicción en sí misma.

En cuanto a las clásicas, entiendo el afán por conservar la historia, pero yo me conozco y creo que no encajo en ese mundo de rigor y minuciosidad. Me expulsarían enseguida. ?
 
[•••]
El asiento que yo estoy cocinando es el que tiene un poco de forma, pero con forro liso sin costuras. Lo he mandado rellenar pero le dije al tapicero que me conservara la forma. Lo tengo pendiente de instalar y todavía no sé el efecto, espero que quede bien.

Correctísimo!! Me has leído el pensamiento perfectamente
 
¡Sr. ovejanegra, ponga ya el asiento, hombre!
?
Que estamos en un sinvivir y queremos ver.

Todo se ha retrasado por esta época tan incierta que estamos viviendo (mi casa ha sido la zona cero del COVID durante diez días), pero mañana espero volver al taller a dar caña.

Tengo muchas ganas de ver la dichosa moto vestida. Tuve que parar justo después de recoger las piezas del pintor y en mis delirios veía Bonnevilles volando no sé si por la fiebre... ?
 
Todo se ha retrasado por esta época tan incierta que estamos viviendo (mi casa ha sido la zona cero del COVID durante diez días), pero mañana espero volver al taller a dar caña.

Tengo muchas ganas de ver la dichosa moto vestida. Tuve que parar justo después de recoger las piezas del pintor y en mis delirios veía Bonnevilles volando no sé si por la fiebre... ?
¡Vaya!
Siento muchísimo leer estas noticias. Pero me alegra muchísimo también que parece ser que todo vuelve a su orden natural y ya recuperados de los contagios recuperan en su casa la normalidad.
Lo celebro. MUCHO.
Ánimos, salud a todos y buen trabajo con la Triumph.
Con muchas ganas de verla.
 
Lo del sillin con ojales para llevar las puas de la guitarra se sale...
Estaban celebrando el final del desarrollo de esta moto en la fábrica, y tras dos horas de fiesta, dice el diseñador :
- ¡Ojo! ...y me ha faltado poner en el asiento unas funditas así y asá para poner unas púas para la guitarra!
- ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
- ¡...! Joder! Sujetadme el cubata!!!

Y lo que tiene que molar ir recorriendo UK con la Gibson en bandolera, y parar en una gasolinera...echar la mano atrás así sin mirar, sacar una púa, girar la guitarra al frente...y darte cuenta de que necesitas un ampli... ?
 
Día bárbaro para quemar y contaminar con 3 litros de gasolina durante hora y media, así, sin más, "porque si" :ROFLMAO:.

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Joer Pablo que envidia de tiempo bueno y también de moto jeje, haber si escampa de una vez por el Levante y podemos salir a rutear.
Sobre las modern clásic son una belleza sobre ruedas y son lo que son, para disfrutar de la carretera a su ritmo y que si te lo propones en algún momento no tiene porqué ser lento, es lo que yo hago y disfruto de la mía de estricta serie, menos los neumáticos ahora lleva Conti road attak 3 que la cambian radicalmente, hay opciones mucho mejores él quiera prestaciones deportivas, saludos
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...menos los neumáticos ahora lleva Conti road attak 3 que la cambian radicalmente...

¡Ahí le has dado!

¡Ese es el centro de la cuestión que tú mismo (defensor de la moto de serie) apuntas!

Efectivamente: un simple cambio de neumáticos que no afecta en nada a la estética ni resta ni un ápice de clasicismo, "cambia la moto radicalmente".

¡Pues ya está, estamos totalmente de acuerdo....!!!

Lo mismo, exactamente lo mismo, pasa con: un simple cambio de muelles de horquilla y aceite; un simple cambio de amortiguadores; un simple cambio de pinza de freno por otra de más pistones; un simple relleno del asiento con material moderno...

Ninguno de estos cambios quitan carácter a la moto ni son para entrar en circuito, como tus nuevos neumáticos... ¡pero cambian la moto radicalmente!... ¡por eso has tirado las gomas de serie a la basura...!!

¿Verdad...??

Bueno, pues yo lo único que siempre me he preguntado, es por qué, costando lo que cuestan estas motos, el fabricante no te entrega la máquina totalmente terminada y tiene que hacer uno tantos "simples cambios" que "transforman radicalmente la moto" y la dejan acabada.

Es solo eso.

Y un último apunte. He descubierto además que en estas motos de base tan sencilla, estos cambios son realmente simples comparados con una máquina de base moderna, no es una exageración ni una forma de hablar...¡es literal!

En serio, cambiar los amortiguadores son veinte minutos, la horquilla es tan sencilla como las de 1990, la pinza de freno sale en cinco minutos porque no hay que desmontar ninguna pieza accesoria (ni ABS en la mía)... ¡el mantenimiento es mucho más sencillo que el de una moto de construcción moderna y te lo cobran al mismo precio...!!

Negocio redondo.
 
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Bueno bueno ovejanegra negra tú vas más allá que un simple cambio de neumáticos que en mi caso eran muy necesarios porque los de origen me daban muy poca confianza, aparte que es un consumible que con los km hay que cambiar sí o sí,pero realmente no necesito más cambios en la moto porque para mí gusto va bien de todo cómo está de origen, evidentemente para buscar de ella una conducción muy dinámica pues como que no ( no la diseñaron y fabricaron para eso ), pero insisto al menos en la mía si quiero rodar alegre sin ritmo de locos se puede perfectamente, imagino y creo que también se notará una Bonneville actual con la de hace 15 años. Lo de cambiar suspensión y frenos más prestacionales ya va a gusto de cada uno y es respetable pero no lo veo en la filosofía de las Bonneville, saludos
 
Sí Karlos GS, en parte tienes razón, pero en este caso (en este tipo de motos) el límite entre pequeños cambios y reformas es difuso. Te puedo asegurar que en una T100 se tarda menos en cambiar los amortiguadores que los neumáticos.

Lo que yo estoy haciendo es un experimento (y así me lo tomo) para comprobar una hipótesis, y cuando lo acabe, voy a poner por aquí mis conclusiones sean cuales sean.

Desde tiempos inmemoriales, hay dos escuelas de pensamiento en el foro con respecto a las Bonneville/Modern Classics (y motos similares):
  • Escuela Clasicista. Este movimiento, bando u organización, propone la aceptación y la conservación de las neoclásicas de Triumph tal cual. Realza por encima de todo la Belleza Original de la motocicleta, afirma que la máquina está equipada como debe teniendo en cuenta su fin y que no necesita ser tocada prácticamente en nada. Además, asigna un valor económico a la marca, la tradición y la Historia, y por ello no cuestiona precios. Para esta Escuela, los récords de velocidad batidos en el lago Bonneville hace 80 años tienen un valor económico que alcanza hasta nuestros días.
  • Escuela Reformista. En este bando, reconociendo la belleza de las Clásicas Modernas, vamos un poco más allá y les levantamos las faldas. Y en ese análisis minucioso lo que vemos en calidades y equipamiento no nos gusta. Además, cuando las conducimos, notamos algunas deficiencias básicas que nos resistimos a aceptar sobre todo si las confrontamos con el agujero que nos ha dejado la moto en la cartera. Y lo que unos ingleses (que no tienen nada que ver con John Bloor y la actual empresa anglo-tailandesa), consiguieran hace 80 años en Utah, como que nos queda muy lejano. Así que en esta Escuela animamos alegremente a todos los propietarios a arrancar de forma inmisericorde muelles, amortiguadores, pinzas, asientos, para simplemente terminar un trabajo bien empezado, pero nunca terminado por la fábrica. Evidentemente, somos partidarios de la segunda mano para no acabar viviendo de la caridad.
Yo, como todo el mundo sabe en este foro (y en otros), soy un fervoroso defensor de la Escuela Reformista. Pero (y esto es crucial) respeto ambas escuelas por igual.

Sin embargo no solo esto, amigos y colegas de foro BMW Motos, también me he embarcado en un experimento para confirmar las Tesis Reformistas y comprobar con mi propio culo todo lo que nuestro Movimiento sostiene. De este experimento, que ya he avanzado, habrá un informe formal próximamente (espero) por este mismo canal. El sujeto es una bella y baqueteada Bonneville T100 EFI de 2010 con 50.000 km, y esta hermosa máquina pretendo que sea la prueba viviente y definitiva de que el Reformismo es un camino no solo viable, sino también aconsejable para todo el mundo... ¡incluso para los Clasicistas!

Para ilustrar claramente mis convicciones yo sostengo, por ejemplo, que si los principales líderes del Movimiento Clasicista me dejaran su moto una semana junto con, pongamos, la módica cantidad de 600 € :whistle:, yo les devolvería su montura con unos cambios apenas perceptibles a la vista. Y si con ella misma acometieran exactamente las mismas rutas exactamente al mismo ritmo por esos bellos caminos que muestran en sus inmaculadas fotografías, yo les garantizo bajar de la moto llorando de emoción iluminados por el efecto de nuestras ideas.
 
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Sí Karlos GS, en parte tienes razón, pero en este caso (en este tipo de motos) el límite entre pequeños cambios y reformas es difuso. Te puedo asegurar que en una T100 se tarda menos en cambiar los amortiguadores que los neumáticos.

Lo que yo estoy haciendo es un experimento (y así me lo tomo) para comprobar una hipótesis, y cuando lo acabe, voy a poner por aquí mis conclusiones sean cuales sean.

Desde tiempos inmemoriales, hay dos escuelas de pensamiento en el foro con respecto a las Bonneville/Modern Classics (y motos similares):
  • Escuela Clasicista. Este movimiento, bando u organización, propone la aceptación y la conservación de las neoclásicas de Triumph tal cual. Realza por encima de todo la Belleza Original de la motocicleta, afirma que la máquina está equipada como debe teniendo en cuenta su fin y que no necesita ser tocada prácticamente en nada. Además, asigna un valor económico a la marca, la tradición y la historia y por eso no cuestiona precios. Los récords de velocidad batidos en el lago Bonneville hace 80 años tienen un valor.
  • Escuela Reformista. En este bando, reconociendo la belleza de las Clásicas Modernas, vamos un poco más allá y les levantamos las faldas. Y en ese análisis minucioso lo que vemos en calidades y equipamiento no nos gusta. Además, cuando las conducimos, notamos algunas deficiencias básicas que nos resistimos a aceptar sobre todo si las confrontamos con el agujero que nos ha dejado la moto en la cartera. Y lo que unos ingleses (que no tienen nada que ver con John Bloor y la actual empresa anglo-tailandesa), consiguieran hace 80 años en California, como que nos queda muy lejano. Así que en esta Escuela animamos alegremente a todos los propietarios a arrancar de forma inmisericorde muelles, amortiguadores, pinzas, asientos, para simplemente terminar un trabajo bien empezado, pero nunca terminado por la fábrica. Evidentemente, somos partidarios de la segunda mano para no acabar viviendo de la caridad.
Yo, como todo el mundo sabe en este foro (y en otros), soy un fervor defensor de la Escuela Reformista. Pero (y esto es crucial) respeto ambas escuelas por igual.

Sin embargo no solo esto, amigos y colegas de foro BMW Motos, también me he embarcado en un experimento para confirmar las Tesis Reformistas y comprobar con mi propio culo todo lo que nuestro movimiento sostiene. De este experimento, que ya he avanzado, habrá un informe formal próximamente (espero) por este mismo canal. El sujeto es una bella y baqueteada Bonneville T100 EFI de 2010 con 50.000 km, y esta hermosa máquina pretendo que sea la prueba viviente y definitiva de que el Reformismo es un camino no solo viable, sino también aconsejable para todo el mundo, ¡incluso para los Clasicistas!

Para ilustrar claramente mis convicciones, yo sostengo, por ejemplo, que si los principales líderes del Movimiento Clasicista me dejaran su moto una semana junto con, pongamos la módica cantidad de 600 € :whistle:, yo les devolvería su montura con unos cambios apenas perceptibles a la vista. Y si con ella misma acometieran exactamente las mismas rutas exactamente al mismo ritmo por esos bellos caminos que muestran en sus inmaculadas fotografías, yo les garantizo bajar de la moto llorando de emoción iluminados por el efecto de nuestras ideas.
Yo tuve una Bonneville EFI de las de aire de 2008 y le cambié amortiguadores y cartuchos de horquilla. Mejoró mucho. Pero no tanto como para asimilarla a una "moderna" como por ejemplo una R-1200-R, aunque sea de aire, y no estoy hablando de motor.
Lo que quiero decir es que son motos muy bonitas pero limitadas, y que yo no me gastaria más de los 600 euros esos que dices para los básicos de suspensión porque si no es un chorro de pasta para casi nada.
Si ahora quisiera volver a Triumph retroclásica mi apuesta sería por las scrambler 1200 porque esas si tienen una suspensión en condiciones. Pero claro yo puedo llevar altitas por que mido 1,83 e ir agachadito no me sienta nada bien.

A mi Guzzi California del 1977 si le metí modificaciones a tope, motor, neumáticos, frenos... y ahora, una vez pasados cinco años, y como están las ITV´s no se si lo volveria a repetir, o por lo menos no todo, y anda que te pasas pero nunca será una R-1200-R..

Los que mejoran neo clásicas nunca te dicen que aunque mejoren nunca serán modernas porque su dinero depende de eso.
La mayor parte de los límites vienen de las horquillas, Nos hemos acostumbrados a las horquillas invertidas de 43mm para arriba y las clásicas de serie son muy endebles, hay una solución, pero vale 3000 EUr y se llama gama de Ohlins clasica pero donde vas con eso!!! A no ser que seas super rico.
En definitiva, mejorar si, pero sabiendo que los limites están cerca y que nunca será una moto moderna.
Saludos
 
En definitiva, mejorar si, pero sabiendo que los limites están cerca y que nunca será una moto moderna.

Tú eres de los nuestros.

Esta frase está tal cual en el artículo 6.4, anexo II, párrafo 18 del Reglamento de la Escuela Reformista. ?

Nosotros sabemos que un chasis de doble cuna con horquilla convencional de 41 mm jamás igualará a un chasis con motor autoportante y horquilla invertida regulable.

Tampoco lo pretendemos.

En la Escuela Reformista no somo lunáticos, ni quemados de fin de semana, ni revienta-récords de avenida. Además tenemos muy claro que la inversión de mejora jamás debe superar el objetivo genuino de la moto: ser una naked de turismo. No queremos una moto de competición, ni siquiera queremos la moto más rápida del barrio. Solo queremos una moto solvente con ciertos mínimos.

Y sí, para eso yo no me gasto más de 600 € en suspensiones. De hecho, en mi experimento me he gastado menos. Veremos el resultado.
 
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Tú eres de los nuestros.

Esta frase está tal cual en el artículo 6.4, anexo II, párrafo 18 del Reglamento de la Escuela Reformista. ?

Nosotros sabemos que un chasis de doble cuna con horquilla convencional de 41 mm jamás igualará a un chasis con motor autoportante y horquilla invertida regulable.

Tampoco lo pretendemos.

En la Escuela Reformista no somo lunáticos, ni quemados de fin de semana, ni revienta-récords de avenida. Además tenemos muy claro que la inversión de mejora jamás debe superar el objetivo genuino de la moto: ser una naked de turismo. No queremos una moto de competición, ni siquiera queremos la moto más rápida del barrio. Solo queremos una moto solvente con ciertos mínimos.

Y sí, para eso yo no me gasto más de 600 € en suspensiones. De hecho, en mi experimento me he gastado menos. Veremos el resultado.
Ardo en deseos de dicha información, si me es útil en mi cb1100ex me lo plantearé.
 
Tú eres de los nuestros.

Esta frase está tal cual en el artículo 6.4, anexo II, párrafo 18 del Reglamento de la Escuela Reformista. ?

Nosotros sabemos que un chasis de doble cuna con horquilla convencional de 41 mm jamás igualará a un chasis con motor autoportante y horquilla invertida regulable.

Tampoco lo pretendemos.

En la Escuela Reformista no somo lunáticos, ni quemados de fin de semana, ni revienta-récords de avenida. Además tenemos muy claro que la inversión de mejora jamás debe superar el objetivo genuino de la moto: ser una naked de turismo. No queremos una moto de competición, ni siquiera queremos la moto más rápida del barrio. Solo queremos una moto solvente con ciertos mínimos.

Y sí, para eso yo no me gasto más de 600 € en suspensiones. De hecho, en mi experimento me he gastado menos. Veremos el resultado.
Efectivamente. Se trata de agregarle esas carencias básicas de serie que mejoran seguridad, confort y maniobra sin tener que coger la radial.
 
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