En la T120 así me he encontrado el filtro de aire con 8500KM cuando Triumph indica que hay que sustituirlo a los 16M. Encuentro que tiene un tamaño muy pequeño y va alojado encima del eje del basculante con la toma de aire muy cercana a la rueda trasera
Pues si que estaba feo para una bonnie... yo lo cambié a los 2 años (sobre 9000km) en la revisión oficial, en concesionario oficial de mi casa

y la verdad, estaba tambien sucio, pero creo que si aguantaba más con un soplado, y eso que suelo meterme por alguna pista, tambien es cierto que siempre por el rural, y tanto ambiente cómo carreteras, limpias (vamos, uso ecológico

), pero al ser tan pequeño entiendo que tiene que hacer mucho más trabajo, pero esa suciedad se veía en la parte exterior, despues entre las láminas aún se veía potable, vamos que me da que es más un efecto "estético" que funcional.
Lo cambié porque el precio es ridículo (hiflo, 12 euros, los 30/35 euros de Triumph, se pasan 3 pueblos, y es lo que puede hacer que ni te interese limpiarlo... lo cambias cada 2 cambios de aceite o años y listo). Por cierto, referencia 6059 (ahora he visto que ya han subido a 15, pero sigue compensando claramente, a ver a cuanto se subieron los de triumph, igual ya en los 40)
Pero es cierto la tobera de admisión, que está detrás de una de las tapas, no tiene el mejor sitio (sobre todo, altura). Y eso, unido al tamaño del filtro, pero bueno, todo esto es el precio a pagar por tener un diseño clásico, la propia caja del filtro está metida donde va, pequeña... y para sacarla hay que hacer números (especialmente en la Scrambler). Lo ideal y habitual es una caja de filtro debajo del deposito con una entrada frontal, con un filtro con gran superficie, pero eso en estas motos sería inviable, o el precio a pagar estéticamente sería desastroso, que si, que a muchos no les importa el tema de la "apariencia" y prefieren funcionalidad.... pues si, pero éstas no son motos funcionales. Es lo que toca.
Ya verás cuando decidas cambiarle el refrigerante

, primero no hay ningún "tornillo de vaciado", a sacar tubería.... y despues para llenar, ese precioso y discreto radiador no le han puesto ningun tapón (si, otra vez el precio a pagar... y muy bien hecho, para el que lo valore), a levantar deposito, y buscar debajo el tapón de llenado

. Pero... ¿a que merece la pena por tener una bonneville?
Lo que no le pondría jamás a una moto (ninguna) son estos KN y BMC "de alto rendimiento" ... y por supuesto, imposible si tocas una pista, miedo me dan (prohibidos en cualquier moto que toque algo de campo por mucho que digan). Mucho mejor poner los "baratos" Hiflo, originales, u otras marcas alternativas, y cambiarlos más a menudo (que al final, la excusa de reutilizar, ni sirve).
Saludos