Refloto un poquillo porque hoy he terminado definitivamente de poner a punto la T100.
Brevemente: cuando acabé la reforma, todo ha ido perfecto pero el motor hacía un ruido de claqueteo leve, tipo reloj, que no era muy acusado pero sí mosqueante. Lo achaqué a falta de reglaje de válvulas y se lo hice. Estaba desajustada y lo solucioné, pero el ruido continuaba y para mí que más fuerte.
Qué cabreo.
Me propuse volver a abrir para solucionarlo y empecé a investigar. Encontré un vídeo inglés en youtube con un ruido clavado al mío explicando la causa y su solución: había que cambiar los resortes del engranaje secundario de los árboles de levas. Suena complicado, pero no lo es (si tienes las herramientas y sabes lo que tocas).
Antes de Fiestas abrí, pero me quedé pendiente de recambios. Aproveché también para cambiar el muelle del tensor de la cadena de distribución que Triumph no vende suelto pero un vendedor inglés de eBay sí.
Ayer terminé la moto y hoy la he probado más a fondo. El ruido ha desaparecido y el motor va tan fino como recién acabado el rodaje. Esta moto está definitivamente terminada y va como la seda. Muy contento con el resultado después de todo el tiempo y esfuerzo empleados.
Mucho zen, mucha tranquilidad, mucha concentración y calma, buena música, y al final te las arreglas. Es lo que tiene, la mecánica amateur.