Russell Price
Curveando
Uh, qué ladrillakos escribís... Hacedme un resumen, porfi.
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Que si te gusta una moto, te la compras y si te gusta otra, te compras esa... y estás la mar de contento. CreoUh, qué ladrillakos escribís... Hacedme un resumen, porfi.
Uh, qué ladrillakos escribís... Hacedme un resumen, porfi.
Gracias, Ovejanegra, pero era en broma.?? Llevo tiempo siguiendo el hilo, era por los últimos ladrillos de sobre todo PabloDL.?Bueno, en realidad yo creo que hemos hablado de la visión que tiene cada uno de las neoclásicas de Triumph.
Los que son amantes de ellas reivindican la belleza, la historia, la exclusividad y la elegancia por encima de la parte técnica. Esto para ellos se traduce en un valor económico.
Los que tenemos reparos con las Clásicas Modernas, damos menos importancia a los intangibles y más a la ingeniería que se aplica en esas motos. Usamos ejemplos equivalentes para argumentar.
A grandes rasgos.
Para más detalles, leer el hilo que yo creo que es interesante.
Gracias, Ovejanegra, pero era en broma.?? Llevo tiempo siguiendo el hilo, era por los últimos ladrillos de sobre todo PabloDL.?
Gracias, Ovejanegra, pero era en broma.?? Llevo tiempo siguiendo el hilo, era por los últimos ladrillos de sobre todo PabloDL.?
Hola a todos y a todas. Solía visitar el foro y leyendo muchos hilos me he animado a registrarme. Me encanta Triumph. Pienso que tiene una línea de clásicas preciosa. Estuve mirando nuevas y de segunda mano también, pero al final, reconozco que de manera irracional, salí huyendo. Tuve pavor a invertir una considerable cantidad de dinero y que no me gustase su funcionamiento o las sensaciones. También me parecen un poco subidas de precio. Soy tímido y nunca me atrevería a pedir probar. No sé, reconociendo que puedo estar equivocado, parece que año tras año iban estirando el modelo Bonnie sin grandes cambios, sacando series y series con simples cambios de pintura: "Rojo de la Nueva Iglesia del Advenimiento" y "Steve Mcqueen" pero al mismo precio. Sí, cada uno vende su producto al precio que quiere, lo sé, pero quizás ahí también radique una razón de sus pocas ventas de este modelo. En Barcelona, ciudad con muchas motos, cuesta cruzarse con una. Eso sí, cuando pasa, yo al menos la admiro.
Norton preciosa también, pero se leía que habían salido totalmente defectuosas y poco menos que un disgusto para sus propietarios.
Hola a todos y a todas. Solía visitar el foro y leyendo muchos hilos me he animado a registrarme. Me encanta Triumph. Pienso que tiene una línea de clásicas preciosa. Estuve mirando nuevas y de segunda mano también, pero al final, reconozco que de manera irracional, salí huyendo. Tuve pavor a invertir una considerable cantidad de dinero y que no me gustase su funcionamiento o las sensaciones. También me parecen un poco subidas de precio. Soy tímido y nunca me atrevería a pedir probar. No sé, reconociendo que puedo estar equivocado, parece que año tras año iban estirando el modelo Bonnie sin grandes cambios, sacando series y series con simples cambios de pintura: "Rojo de la Nueva Iglesia del Advenimiento" y "Steve Mcqueen" pero al mismo precio. Sí, cada uno vende su producto al precio que quiere, lo sé, pero quizás ahí también radique una razón de sus pocas ventas de este modelo. En Barcelona, ciudad con muchas motos, cuesta cruzarse con una. Eso sí, cuando pasa, yo al menos la admiro.
Norton preciosa también, pero se leía que habían salido totalmente defectuosas y poco menos que un disgusto para sus propietarios.
Hola, ovejanegra, disculpa, debía estar meditando la respuesta a Pablo cuando escribiste tú.
Sí, me he leído todo el post. Muchas opiniones y muy variadas, como todas las personas
No sería mi primera moto grande, pero mis anteriores fueron una Ducati Paso 750, Ducati 748 y Ducati 749 - aquí quiero enviar un afectuoso saludo al Sr. lelc2 , espero que no se moleste y decirle las de veces que me he sentido identificado con él al leerle- y como dije, quería algo totalmente radical ya.
También tenía que ser "Bi", para mí es innegociable. Y bueno, como clásicas con estas condiciones, creo que solo Triumph da bastante en la diana.
Ahora tengo una NineT Racer. De segunda mano, matriculada en Marzo del 2019 con apenas 1400 Kms, puesta en la calle por 9,5K. No me arrepiento.
Estoy encantado. Yo, debe ser, que no sé ir sentado en una moto como las personas.
Pero, cuando pienso en las Triumph y en lo bonitas que son, me tomo siempre dos aspirinas y me acuesto. Sin embargo la idea persiste...
Por fin disfrutaras igual que con las Ducati, pero sin padecer ninguna pega de aquellas...aceite y aire ruedas...ni una tos,ni un soplido, no tener que ir con el embrague apretado en bajas, ni poner un diente menos en el piñon...un trenecito a puntita de gas en bajas por ciudad...y luego por carretera abierta una orgia de placer...nada de refrigeracion liquida ni testastretta con correas distribucion...Hola, ovejanegra, disculpa, debía estar meditando la respuesta a Pablo cuando escribiste tú.
Sí, me he leído todo el post. Muchas opiniones y muy variadas, como todas las personas
No sería mi primera moto grande, pero mis anteriores fueron una Ducati Paso 750, Ducati 748 y Ducati 749 - aquí quiero enviar un afectuoso saludo al Sr. lelc2 , espero que no se moleste y decirle las de veces que me he sentido identificado con él al leerle- y como dije, quería algo totalmente radical ya.
También tenía que ser "Bi", para mí es innegociable. Y bueno, como clásicas con estas condiciones, creo que solo Triumph da bastante en la diana.
Ahora tengo una NineT Racer. De segunda mano, matriculada en Marzo del 2019 con apenas 1400 Kms, puesta en la calle por 9,5K. No me arrepiento.
Estoy encantado. Yo, debe ser, que no sé ir sentado en una moto como las personas.
Pero, cuando pienso en las Triumph y en lo bonitas que son, me tomo siempre dos aspirinas y me acuesto. Sin embargo la idea persiste...
¡Hola!
Quería un cambio realmente radical respecto a mis otras motocicletas. Por eso miré desde Triumph a Harley. Harley, rápidamente quedó descartada.
Triumph realmente me gustaban -y me gustan- mucho. Mi sobrino tiene la Street Triple limitada que le salió por apenas 8000 euros (creo) de oferta y es un buen producto.
No, Brixton ni me lo planteé. Miré Bonnies, Bobber, Thruxton pero al final, lo que había de segunda mano se veía viejo, o inflado de precio (y entiendo que nadie quiere perder una cantidad de dinero indecente, pero por ejemplo, pedir por una Ducati 848 del 2008, 7000 pavos, no lo veo), y moto nueva, pues no quería/puedo invertir esa cantidad.
Totalmente de acuerdo contigo, si te gustan, toca tragar. Pero con Triumph y con todas las marcas. Es inevitable. Pero me he quedado con la espinita clavada de tener una. A todos los compis que han posteado fotos de las suyas, decirles que preciosas y felicidades.
La Racer cayó porque matriculada en marzo del 2019, con poco más de 1400 kms en el odómetro y 9500 me pareció imbatible. Supongo que nadie las quiere. Pero, si se hubiera puesto a tiro en más o menos las mismas condiciones una Triumph o una NineT Pure, no sé yo... y en serio, estoy encantado con ella, no me arrepiento nada de nada.
Ovejanegra, rebusqué en muchos hilos (es lo que tiene leerlos desordenadamente) tu Kawa. Es muy bonita también, no la conocía "tal que así", solo había visto fotos de la carenada. Dos motos, por cuestión económica queda descartado. Ojalá.
fÍJate que sin dudarlo, me encantaría que mi moto (y las nuevas) tuviesen el contacto donde lo tenían los modelos anteriores (creo que hast 2016), o sea, en la dirección¡¡¡¡ me parece "un puntazo", genuino. Que si, que si, que tecnológicamente un atraso, y seguramente menos prestacional y funcional, pero que más da¡¡¡ Esto sólo lo entenderá el que no valore las prestaciones. Lo mismo que ese tapón, inadmisible y maravilloso a la vez , pero eso sólo lo entenderá el que lo tiene (el que no, verá una cagada)¡Ah! todavía no he aprendido a citar...
Pablo, respecto al tapón de gasolina de tu Scrambler, decirte que en las primeras Paso, la cerradura que daba acceso al colín, estaba situada debajo del asa del pasajero, tal cual, con lo cual, si querías acceder a la cerradura tenías que desmontar el asa. En modelos posteriores, ya estaba situado encima del piloto trasero y era un bombín de buzón doméstico, ni más ni menos.
Estas cosas abstractas, o te hacen huir por patas o te ganan para siempre.
De Triumph, es ver una bonnie, bobber o thruxton -o ahora que he visto fotos "reales" de la Scrambler- y para mí tienen ese intangible que no se paga con dinero, un "valor" que no me daba ni Guzzi, ni Royal Enfield, ni Harley ni otras y es esa sensación de observarlas y pensar: "¡Joder, es tozudamente bonita!"
A mí no.Y es que al final a todos les gusta esta ??
Ver el archivo adjunto 288485
Ese es exactamente el único caso en que me compraría una Bonneville: de segunda mano y el modelo antiguo (sin informática) para poderla mejorar a mi gusto.
No lo descarto en absoluto, pero tampoco lo tengo como lo primero de la lista. Suelen estar caras. Ya veremos.
Enhorabuena que la disfrutes, ya pondrás fotosBueno, pues comunicar que lo he hecho. He cumplido el único caso en que me compraría una Bonneville. Vamos a ver cómo sale el experimento, espero no arrepentirme.
Bonneville T100 de 2010 con 55.000 km. Levemente modificada pero con todas la piezas de origen escrupulosamente envueltas en mi poder. Ni qué decir que las volveré a montar para dejarla estéticamente de serie. Me gusta así.
Sin embargo, tengo trabajo por delante. Suspensiones y frenos nefastos que van a ser totalmente renovados. Aparentemente lo más importante, el motor, suena y tira bien y no consume aceite de forma apreciable. No pierde por ninguna junta.
¿Qué me ha parecido? Pues lo que me esperaba. Un buen motor, fino, lleno, cómodo a medio régimen, metido en un chasis antiguo y un ciclo muy mejorable. Tal y como está la moto, da poca confianza en curva y cuesta un poco de inclinar. Sé que nunca irá como una moto moderna, pero hay mucho margen de mejora que espero recorrer. Espero dejarla por lo menos a la altura de mi antigua Sportster (una vez la reformé).
Mi misión:
Y con esto y un bizcocho, la sacaré a la calle esperando de ella que se haya convertido en una moto decente que me permita recorrer carreteras de una forma divertida y segura.
- Renovar suspensiones delante y detrás.
- Mejorar freno delantero cambiando y mejorando pinza.
- Mejorar asiento añadiendo relleno de gel.
- Cambiar neumáticos.
- Cambio esquema de pintura.
- Revisión general (aceite, filtros, bujías, engrases).
Pero lo dicho: tengo mucho trabajo.
Ahora, yo digo, y con mucho respeto, y que tanto movimiento crítico generó este post... ¿tantas vueltas para llegar al mismo sitio ?
Bueno, pues comunicar que lo he hecho. He cumplido el único caso en que me compraría una Bonneville. Vamos a ver cómo sale el experimento, espero no arrepentirme.
Bonneville T100 de 2010 con 55.000 km. Levemente modificada pero con todas la piezas de origen escrupulosamente envueltas en mi poder. Ni qué decir que las volveré a montar para dejarla estéticamente de serie. Me gusta así.
Sin embargo, tengo trabajo por delante. Suspensiones y frenos nefastos que van a ser totalmente renovados. Aparentemente lo más importante, el motor, suena y tira bien y no consume aceite de forma apreciable. No pierde por ninguna junta.
¿Qué me ha parecido? Pues lo que me esperaba. Un buen motor, fino, lleno, cómodo a medio régimen, metido en un chasis antiguo y un ciclo muy mejorable. Tal y como está la moto, da poca confianza en curva y cuesta un poco de inclinar. Sé que nunca irá como una moto moderna, pero hay mucho margen de mejora que espero recorrer. Espero dejarla por lo menos a la altura de mi antigua Sportster (una vez la reformé).
Mi misión:
Y con esto y un bizcocho, la sacaré a la calle esperando de ella que se haya convertido en una moto decente que me permita recorrer carreteras de una forma divertida y segura.
- Renovar suspensiones delante y detrás.
- Mejorar freno delantero cambiando y mejorando pinza.
- Mejorar asiento añadiendo relleno de gel.
- Cambiar neumáticos.
- Cambio esquema de pintura.
- Revisión general (aceite, filtros, bujías, engrases).
Pero lo dicho: tengo mucho trabajo.
No foto = No Bonneville
¡Ya estás a ello!
En dos meses la tienes apañada, seguro.
Pues a mí ya me parece toda una odisea lo que estás haciendo.Eso espero. Hay muchos detalles además del trabajo grueso: volver a conectar los intermitentes de serie, reinstalar espejos, pintar alguna pieza desgastada, pulir escapes, cambiar aceite y filtros...
Nunca me metería en una restauración, esto es lo máximo que haría. Aunque me gusta el taller, no tengo paciencia para estar años con una moto.
A ver qué sale del experimento.
Pues a mí ya me parece toda una odisea lo que estás haciendo.
Lo único que no me gustaba de como dejó la moto el anterior propietario es el colín-asiento. ¿Lo apañarás de alguna manera?
Ya lo comenté alguna vez...cuánto daño ha hecho DMAX...?Raramente encuentro la gracia a cafetearlas, aunque hay un puñado de gente que lo hace bien (muy pocos, en mi opinión).
Hay quien envidia la pasta, las motos nuevas de 25.000...yo envidio un garaje amplio, bonito y bien iluminado para hacer esas cosas...?
Ver el archivo adjunto 292026
La moto lleva montado el colín de un reputado transformador valenciano, Tamarit. Esta gente se ha especializado en Bonneville.
Yo voy a dejarla totalmente de origen recuperando el guardabarros y el piloto de serie. Mucha gente quita el enorme piloto de fábrica, pero a mí me parece precioso. Para mí la gracia de esta moto es la estética de los cincuenta/sesenta que luce. Raramente encuentro la gracia a cafetearlas, aunque hay un puñado de gente que lo hace bien (muy pocos, en mi opinión).
La ventaja de la Bonneville antigua es que es una moto tan simple como un botijo, comparada por ejemplo con una motor en línea japonesa moderna. En las niponas todo está embutido, con muy poco espacio y saturado de sistemas y subsistemas. Para llegar a las bujías, por ejemplo, puede ser una odisea. En la Bonnie de aire hay espacio de sobras para casi todo, la mayoría de las cosas están a mano y son sencillas. Y hay menos piezas. Eso simplifica el mantenimiento y la modificación.
Tengo dos asientos, el de serie y el que aparece en la foto. El de serie lo voy a rellenar de gel vía tapicero para hacerlo más cómodo pero manteniendo el forro y la estética, que me gustan. Luego probaré los dos y decidiré.
Coincido. También me pasa que no me agradan mucho esos cafeteos a medias. Subchasis de tubo en U invertida, asiento plano y pilotito redondo.Ya lo comenté alguna vez...cuánto daño ha hecho DMAX...?
(Lo de las K, con esa líneas de depósito inclinado hacia atrás, hacia adelante y la línea del chasis bajo el asiento haciendo zig-zag...ya es para cortarse las venas).
Yo, en estas Triumph, no sé, pero ese asiento me pega con un manillar plano, del estilo de la Speed Twin, con espejos en los extremos, pero con ese manillar que llevaba cuando la compraste...bufff, es como dos motos distintas pegadas por la mitad.
Ganas de verla terminada.
Hay quien envidia la pasta, las motos nuevas de 25.000...yo envidio un garaje amplio, bonito y bien iluminado para hacer esas cosas...?
Ver el archivo adjunto 292026
Coincido. También me pasa que no me agradan mucho esos cafeteos a medias. Subchasis de tubo en U invertida, asiento plano y pilotito redondo.
He visto la web de Tamarit. Hace algunas transformaciones simplemente brutales. Pero en la tuya, la verdad es que no me agrada nada. Todo ese "voladizo-cantilever" encima de la rueda trasera y tanto "hueco" no es que no me agrade, es que me parece poco estético.
La opinión del Sr. Russell me parece acertadísima: dos motos distintas enganchadas.
Como tienes opciones, puedes jugar como con el Lego, monta/desmonta y ver que te agrada más. Yo, también optaría por dejarla lo más fiel posible a lo original. Ahí radica el encanto de esas Triumph. De todas formas, currazo.
Que bueno!! Me encanta este hilo!!Bueno, he tenido un rato y puedo dar muestra del trabajo.
La moto tal y como la recibo:
Una vez desnudada:
Muelles nuevos Hagon y tapones con precarga. Qué sencillo es hacer una horquilla con precarga regulable y qué rácanos son los fabricantes.
Suspensiones nuevas: muelles progresivos Hagon y amortiguadores Hagon 2810 con precarga e hidráulico ajustables. Hagon es una marca inglesa con una representación competente en España, atienden bien.
Para mejorar el freno, existe una pinza Nissin de tres pistones que equipaba a varios modelos de Honda y otras. Esa pinza es totalmente compatible con los anclajes de origen. El caso es que van muy buscadas de segunda mano (carísimas) y además tiene el problema de que es dorada y destaca demasiado. Buscando, hace meses encontré un vendedor italiano en eBay que vende el modelo de pinza sin estrenar y de color negro. En cuanto cerré el trato de la moto, la encargué.
Bien, queda todavía mucho trabajo, pero la cosa está en marcha. Estéticamente va a ir absolutamente toda de serie (tengo que probar el asiento, hay dos) y le voy a cambiar el color.
¡Mira, mira! Yo intenté ser algo más sutil. El Sr. PepeFjR te lo ha dicho sin tapujosNo me mates pero hay que acortar el Tamarit como sea