Amigo Surtees, la bancada en sí sólo puede ser longitudinal o transversal, pero no formar un ángulo (fuera de esa perpendicularidad o paralelismo) como sí lo pueden tener los cilindros.
Te digo lo mismo que al amigo Comandante: estos hilos los lee mucha gente y hay que procurar saber bien lo que se dice para no inducir a error a lectores poco avezados. De tus palabras se deduce que confundes bancada con bloque de cilindros y no creas que no es frecuente que pase eso, que yo estoy harto de oír hablar de bancada izquierda o derecha en motores en V, cuando la bancada en sí está formada por el cigüeñal y sus fijaciones.
Ha habido excepciones, como algunas Suzuki de GP con motores en cuadro, que llevaban dos cigüeñales, y además contrarrotantes.
Me implico en aclarar estas cosas porque creo que si no estos hilos, tan interesantes muchas veces, se desvirtúan con comentarios irrelevantes e incluso demagógicos. Pero siempre con el mejor talante.....
PD. Otra curiosidad: ha habido motores bóxer transversales, con los cilindros dispuestos de modo longitudinal; uno por delante y otro por detrás del cigüeñal. A todos se nos viene a la cabeza las razones por las que esta disposición no prosperó...... Luego pongo algún ejemplo.
Ver el archivo adjunto 149726