Filomena hizo que tardara tanto en recibir los libros, que pensé que me habías hecho "un Dioni" y te habías largado a Brasil con mis 14€
Ya lo he leído. Me recuerda a algunas buenas películas que se hacen densas en sun primera mitad, pero porque están creando la atmósfera imprescindible sin la cual el desenlace no se entendería, o no tendría el mismo peso, o la misma intensidad.
Y es que para vivir junto a tí la sensación de maravillosa libertad que nos proporcionan nuestros caballos de dos ruedas, no hace falta irse a Sidi Ifni. Se saborea igual (a veces incluso mejor), delinquiendo por doquier, a 130Km/h, o acampando furtivamente en un paraje solitario de nuestra querida España.
¡¡¡¡España!!! ¡¡¡¡¡Ay amigo!!! Mi querida España, esta España mía, esta España NUESTRA. Qué gran país, qué grandiosa historia y qué maravillosas personas la componemos.
Creo que sólo tenemos un fallo, muy pequeño y muy grande al mismo tiempo:
Nos falta conciencia/espíritu de equipo.
Has retratado a la perfección el estado anímico de buena parte de la población del país en estos últimos 10 meses.
La situación a la que nos arrincona la pandemia, es el explosivo.
Pero para mí lo más grave, son los hijosdelagranputa que prenden la mecha, totalmente a sabiendas y aprovechándose de que sin situaciones límite, no son nadie.
Me refiero a ciertos medios de DESinformación, (en connivencia con los partidos a los que defienden) que encienden la mecha para que nos odiemos unos a otros, para crear ese ambiente preguerra civil.
Y todo por la audiencia, o por los votos.
Y el enemigo, no está entre nosotros. Somos todos "iguales", todos arrimamos el hombro para hacer lo mejor posible nuestra tarea diaria y sacar el país adelante. Y para mí eso, es el verdadero patriotismo.
Respeto profundamente tus convicciones y que tengamos puntos de vista diferente no nos hace enemigos. Al contrario, mi afecto y admiración por ti no disminuye, sino que aumenta, porque me maravillo de lo mucho que tenemos en común, que es infinitamente más poderoso que lo que nos diferencia. Y no me refiero sólo a Radio Clásica y Rock FM ? (que igual tiene más importancia de lo que nos pueda parecer)
Y también quiero hacer constar que el hecho de que me menciones en tu libro, y diciendo que el hablar conmigo te había hecho sentirte un poco mejor, es el mayor premio que puedo recibir.
Te felicito por tu logro, porque si ya es difícil publicar un libro, ya no quiero ni imaginarme el sacar dos.
Y espero que esas noticias esperanzadoras de que el enemigo se bate en retirada, hagan posible ese tercer libro, con la acuarela de tu moto al lado del letrero del Trópico de Cáncer.
Un fuerte abrazo, amigo.