Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La prohibición de hacer fotos en el metro (y en bastantes más sitios) nunca la he entendido... hasta no hace demasiados años estaba prohibido también en Madrid, aunque no se hacía caso alguno.
Entiendo cuando prohiben el uso del flash, pero fotografíar de forma respetuosa no molesta y no debería prohibirse tanto como se hace.
Por aquí estaré cuando vuelvas a publicar. Muchas gracias.
V's.
Viajar sin fecha de vuelta,que envidia! Eso tiene que hacer que disfrutes el doble el viaje,en todos mis viajes siempre anduve con cierto estrés por tener fecha de vuelta.
Esperamos ansiosos tu vuelta lapizlatzuli !!
Es la mejor crónica que leo desde hace tiempo!!
Eso son viajes!!!
.
Esperaremos el retonno ...
Hola, todavía no te había saludado des de tu vuelta a la narración aprovecho este momento para saludarte!
Sobre el tema de los controles policiales desproporcionados tanto dentro del metro como carretera o aeropuerto creo que todos sabemos a que se deben y no es por la seguridad del ciudadano si no para que los habitantes sepan en todo momento quien manda i no monten protestas de ningún tipo, esto sucede en todos los países que en más medida o menos son dictatoriales o bien “democracias guiadas”.
Por cierto tienes un don para la escritura.
Saludos y no pares…. Sigue ……sigue……….
Ismael, hace dias que tenia este tocho pendiente.
Es fantástico, genial, maravilloso, ... no hay suficientes adjetivos para calificar la explicación super detallada y las fotos del viaje.
Cuando esté todo terminado voy a encerrarme un fin de semana para releerlo de nuevo, vale mucho la pena.
Impresionante el relato Ismael ,aquí me quedo esperando la siguiente entrega.
Un placer leerte, como siempre.
Lapizlatzuli. Envidia, de la mala, de la mas mala que puedas encontrar......
Has hecho que haya leido las 8 hojas de un tirón, tanto tus relatos, como los comentarios de los compañeros y tus respuestas.
Y tan sólo puedo expresarte mi admiración y como digo al inicio, envidia, pero de la mala, de la mas mala que puedas encontrar............
Esperando el próximo capitulo.
Felicidades por el viaje y por el fantástico relato que nos regalas.
Gracias!
Me llama la atención, ¿los hoteles tienen una tarifa estándar en torno a los 30-40 dólares la noche?, seguimos atentos a tus andanzas, un saludo.
Gracias por el relato, hacía muuuuuucho tiempo que no pasaba por aquí ... y me he sorprendido gratamente.
excelente viaje y sin fecha de caducidad, eso es vida y te da una cierta tranquilidad.
felicidades, no tardes en tu próxima (o próximas) entregas.
Lapizlatzuli, por cosas que no vienen a cuento llevaba algún tiempo sin poder entrar a mirar el foro. Tu relato me da una envidia, me faltaban los dos últimos capítulos y han caído del tiron… He de aclarar que la envidia es sana eh!!.
Saludos.
Lapizlatzuli simplemente impresionante. Tu viaje, tu forma paisada de contarlo. En fin todo. Imaginobque es un viaje que enriquece tu personalidad y forma de ver la vida.
Me llama muchísimo la atencion la forma de reponer gasolina en esos paises que solo hay gas!
Impresionante lo de Yolanda! Ir a acompañarte unos dias.
Estoy de vacaciones, en la terraza de de una segunda vivienda con vistas a la sierra madrileña, y sin embargo estoy disfrutando de tu viaje como si lo estuviera haciendo yo.
Este año hice mi primer viaje (oiartzun a cadaques) y me imagino haciendo ese....... mis mas sinceras felicitaciones y espero con muchas ganas las siguientes entregas.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo he leido en varios dias, haciendo comentarios de ello, haciendome participe, como si viajara contigo. Realmente como si te conociera.....que grande.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Unas semanas largas ehhhh!!! Estamos esperando... Jejejeje, un saludo.
Me alegro mucho de que esto siga Lapizlatzuli...me tenia enganchado. Seguire con gusto tus cronicas.
Un saludo.
Yo tambien pensaba que ya nos habías “abandonado “.....
Esperaremos el siguiente capítulo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Genial la crónica, como siempre. Ya te los has dicho tu...no vuelvas a hacerlo mas.
Cuánto me alegra poder seguir disfrutando de esta espléndida y singular crónica. Bienvenido en tu reentrée...
Ya se te echaba mucho de menos.
Muchas gracias por volver a publicar. La crónica impresionante, como de costumbre.
V's.
Que ganas de seguir leyendo tu relato de vuelta a casa, nos tenias en un sinvivir, ja ja ja
Que alegría volver a disfrutar de la crónica.
Muchas gracias!!
Joder me tenías preocupado, la gente de Montcada somos duros, pero nunca se sabe.... jajaja
Retorno a la lectura con pasión..
Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
Se que tu tiempo es oro...un placer volver a leerte..
Qué alegría que nos vuelvas a escribir!
Muy buena la anécdota de la gasolinera que no veías.
Ya estoy deseando leer la siguiente.
Supongo que pasar a Afganistán, aun existiendo puente, debe ser complicado, ¿no?
En esta ultima ruta me suena que sale en uno de los videos del ultimo viaje a Mongolia de Charly Sinewan
Fantástica ruta, paisajes, crónica y todo lo demás... bueno, todo excepto la gente de uniforme (lo peor en todos esos parajes por desgracia)...
IMPRESIONANTE.... me sigues sorprendiendo y enganchando como el primer día.
GRACIAS de nuevo por compartir.
Menuda alegría me dá el volver a leer tus relatos. Quizás hasta haya venido bien este lapso de tiempo para tomar la continuación, si cabe, con mayor interés :excited::excited: Viste algo en la otra orilla? me refiero a poblaciones, carreteras, agricultura... Es que fijándome en las fotos, parece que ambas orillas sean dos mundos diferentes.
Ya estoy deseando leer la siguiente.
Supongo que pasar a Afganistán, aun existiendo puente, debe ser complicado, ¿no?
V's.
Jeje, el tunel del horror lo llamas al tunel de Anzob, mucha gente lo llama the death tunnel
En Ishkashim se puede cruzar el rio y entrar en Afganistan (o una especie de no man's land) sin ningún peligro y sin necesidad de papeles, solo con el pasaporte.
..., pero solo los sabados por la mañana en es cuando hacen mercado.
Ignacio! Que alegría tenerte por aquí de nuevo,se te hechaba de menos!
Nosotros finalmente conseguimos hacer el Pamir y llegar a Bishkek como teníamos previsto el pasado mes de septiembre,gracias a tus consejos y a algún compañero mas,que nos ha ayudado con la planificación del viaje,de nuevo te doy las gracias!!
Que recuerdos me traes,el Pamir es lo mas impresionante que he visto en mi vida.
Nosotros hicimos la ruta norte,por el paso de Tavildara,pero claro en las fechas que fuiste tú,aparte de lo del puente, tenía que estar complicada.
Un abrazo!
Sencillamente brutal. Me quedo embobado con esos paisajes montañosos y al mismo tiempo inhóspitos. Gracias por continuar tu relato.
Ayer te descubrí y me he leído las 4 primeras páginas. Seguramente mañana caerán las 5 restantes. Realmente adictivo.
....Y hoy ya están leídas. Impresionante relato e impresionante viaje. El tema de las pegatinas siempre me ha parecido algo patético (qué le tiene que importar a nadie que en tal sitio haya pasado antes este o el otro).
En la parte final empieza a ser algo asqueroso (por no decir otra cosa) el tema de los uniformes, fusiles colgados y que tengan que pararte a reirse de tí e intentar sacarte algo de pasta. Supongo que en ocasiones te sacarían de quicio.
Por otro lado, ya en el primer mundo, te imagino con el constraste de costumbres, y sobre todo una que no se me ha ido de la cabeza todo el tiempo, que es la de buscar una gasolinera a primera hora de la mañana (cuanto tiempo te llevaría quitarte esa "neura"?).
Por lo demás, volver a felicitarte y aquí estamos en espera.....
Buenisimo el relato, como siempre Lapizlatzuli… Hay que aprender idiomas antes de salir, que si no se bebe uno cualquier cosa. .
Cerveza sin alcohol...A pique de envenenarte. …
De verdad tus relatos son geniales.
No sé si sere yo, o tus nuevas entregas, pero el caso es que tú relato ahora mismo se me antoja mucho más cercano. Estás bordeando Afganistán, aunque lo explicas con tal naturalidad, que parece que estes atravesando la serranía de Cuenca.
Especial mención al alemán ése que se toma las cosas con calma, parece todo un personaje después de comprobar la diferencia de tiempo en el mismo recorrido.
Precioso!!! Espectacular!!! Magnífico!!!
Coincido con Norte en lo de la naturalidad.
Pues otro que ha vuelto a engancharse a las crónicas de tu viaje.
Estoy disfrutando como un enano.....gracias por el trabajo que te tomas en compartir tus vivencias.
Sigo al pie del cañón....
Joer en uno de los vídeos de Charly Sidewan por esos mismos parajes, se le cae la moto en un rió y también le ayudan unos lugareños que llegan con un Land Cruiser ¿a ver si van a ser los mismos samaritanos que se dedican a vadear ríos a los infortunados motoristas? ja ja
Otro mas enganchado a tus aventuras. Me ha servido para viajar contigo y abstraerme de la realidad. Me he leído el Post entero, comentarios incluidos, y no quiero repetir los que dicen los demás. Salvo que estoy de acuerdo con todos.
Enhorabuena por el viaje!!
Yo también estoy compartiendo con tu relato los vídeos de Sinewam por la misma zona.
Decirte que tú relato es más próximo, vamos que me gusta más. En general soy más de escribir/leer que filmar/ver, no obstante los vídeos de Sinewam están muy bien editados y enganchan.
Tus fotos desde el casco me hacen sentirme encima de la moto, también soy más de foto que de video. Echo en falta algunas fotos en las que aparezcas tú y tus interlocutores, supongo que proteges tu identidad, pero me cuesta imaginarme que eres un casco lleno de mosquitos... jajajaja. Respeto tu opción...
Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
Hola Lapizlatzuli.
Llevo varios días "viajando" contigo, sintiendo la amabilidad persa, soportando la burocracia fronteriza, pasando frío, sufriendo calor, mordiendo polvo, negociando con recepcionistas... sintiéndome afortunado.
Mi enhorabuena por el viaje, por como lo planteas, por lo inspirador que es y por como lo cuentas... porque siendo un viaje tremendamente complicado, tú haces que parezca tan sencillo como ir hasta Cuenca.
Mil gracias.
PD.: No comparto tu opinión sobre la calidad de tus fotografías.
En mi opinión, una buena foto es aquella que cuenta historias y las tuyas "no paran de hablarnos".
~