El problema es que la marca en función de determinados fallos se hace la "sueca" (véanse este, el de las bombas de refrigeración y el de los árboles de levas) y eso que es germana de origen, pero ya hace mucho tiempo de ese origen. Ahora tenemos globalización y tal...
Coincido contigo en eso que dices también, hay quienes en modo llamémosle cegados voluntarios la apoyan por diferentes motivos. Uno de los fallos que percibo es que hay mucha gente que "compra" las motos con el rollo ese del select o como se llame ahora, con lo que la tienen los 3 primeros años y la largan, por lo que las chinas que les caigan van en garantía y pasamos a la siguiente. El problema es en el caso de quien compra la moto para mantenerla a lo largo del tiempo o las compra post-select, con las posibles averías endémicas que se están viendo en varias unidades y en las que BMW procura no cumplir pese a verse repetidamente y algunas con desembolsos enormes para su reparación.
Como siempre, el usuario final es el perjudicado y a menos que exista un grupo de acción importante y unido que luche contra eso, ya sabes...