Según me comentaron, en algunos modelos tenía desgaste prematuro, solo en 1 de ellos. Por seguridad me cambiaron los 2.Hola! Árbol de levas...? ¿Qué te ha pasado compañero? ¿Cuál es ese fallo? ¿Es algo puntual o fallo de diseño?
Saludos!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Según me comentaron, en algunos modelos tenía desgaste prematuro, solo en 1 de ellos. Por seguridad me cambiaron los 2.Hola! Árbol de levas...? ¿Qué te ha pasado compañero? ¿Cuál es ese fallo? ¿Es algo puntual o fallo de diseño?
Saludos!
Qué síntomas tuviste respecto al árbol de levas si no es mucho preguntar?Según me comentaron, en algunos modelos tenía desgaste prematuro, solo en 1 de ellos. Por seguridad me cambiaron los 2.
Sonaba un ruido metálico al darle al acelerador, iba en aumento al acelerar.Qué síntomas tuviste respecto al árbol de levas si no es mucho preguntar?
Gracias, de momento no, mis finanzas están resentidas, he tenido un batacazo gordo y ahora toca otra vez hacer el esfuerzo.No he visto ni leido nada de problemas con sensores y electronica, solo el tipico fallo de bomba de agua y arranque en caliente, que por lo menos a mi con una 2019 de momento no se han dado.
Si te interesa la compra, yo estoy vendiendo la mia, con año y medio de garantia oficial todavia.
Saludos.
Graciasss por la info!!! Ya os contaréLa mia de diciembre del 2015 se an hecho cargo sin ningún tipo de problemas , a coste 0
Te tienen que cambiar la bomba de gasolina por la nueva que han sacado y suelen cobrar solo la mano de obra si no creo que pasa de los 500 € la bromaBueno, acabo de comprarme una flamante s1000xr, con 12000 km, año 2018, 1300 km para traerla a casa sin problema, la dejo en el garaje, a los 20 min trato de encender y lo mismito...
Habia leído esto antes de comprarla, pero no pensé que fuese tan generalizado joder ...
Decir que a la media hora arrancó bien. Soy de Galicia, sabe alguien que cojones le pasa a esta moto al final?
Por cierto, que garantía tienen? 2 años o mas? Porque los acaba de cumplir en octubre.
Gracias anticipadas
La mia es de enero de 2020 y me paso como a tí. La lleve la primera vez la metieron en la máquina y como no detectaron nada me la devolvieron y a la segunda que la lleve ya me cambiaron la bomba. Me hicieron la reparación en febrero y desde entonces no he tenido más problemas.Buenas a todos, la mia es de finales del 2019, al mes me dio el primer fallo de arranque, a los 15 minutos arrancó con normalidad y me lo volvió a hacer a los dos meses , siempre después de rutas de unos300 kts. En esa ocasión fue a concesionario BMW y cuando le dieron no fallo y dijeron que en la máquina no detectaba ningún fallo. Un año después sigo igual. Ayer me quedé tirado y no me arrancó de ninguna manera, grúa y a BMW. A ver que me dicen esta vez. Cuando la mia falla no arranca a empujón, doy contacto, pulso, mueve y nada más tengo que quitar contacto y volver a darle. Gracias por escucharme"estoy quemado" Y cuando pase la garantía????..... Un saludo
Buenas a todos, la mia es de finales del 2019, al mes me dio el primer fallo de arranque, a los 15 minutos arrancó con normalidad y me lo volvió a hacer a los dos meses , siempre después de rutas de unos300 kts. En esa ocasión fue a concesionario BMW y cuando le dieron no fallo y dijeron que en la máquina no detectaba ningún fallo. Un año después sigo igual. Ayer me quedé tirado y no me arrancó de ninguna manera, grúa y a BMW. A ver que me dicen esta vez. Cuando la mia falla no arranca a empujón, doy contacto, pulso, mueve y nada más tengo que quitar contacto y volver a darle. Gracias por escucharme"estoy quemado" Y cuando pase la garantía????..... Un saludo
Suerte compañero...Hola a todos.
Ayer me pusieron en mi XR 2015, en Bmw Ciudad Real única y exclusivamente la manta térmica por cortesía de Bmw España, ya que no hay campaña como tal. Espero que la manta térmica sea suficiente y no haya que cambiar bomba de gasolina y manguitos. Ya os contaré.
De terror lo de BMW, sabiendo que es un fallo de diseño por o cual se deberían hacer cargo de sustituir la bomba y todo lo necesarío.Hola a todos.
Ayer me pusieron en mi XR 2015, en Bmw Ciudad Real única y exclusivamente la manta térmica por cortesía de Bmw España, ya que no hay campaña como tal. Espero que la manta térmica sea suficiente y no haya que cambiar bomba de gasolina y manguitos. Ya os contaré.
Me acaban de llamar de Bmw Ciudad Real diciéndome que Bmw España les ha autorizado la reparación asumiendo ellos el coste de la diagnosis y el de la manta térmica... y pagando yo la mano de obra (37,41 euros) alucinante.Hola a todos.
Hola! Por qué no pruebas a llamar a BMW Ibérica o ir a otro concesionario? Te aseguro que hay campaña para cambiar la bomba de la gasolina y me consta que algún compañero del foro se la han cambiado fuera de garantía pagando la mano de obra. No entiendo eso de la manta térmica...Me acaban de llamar de Bmw Ciudad Real diciéndome que Bmw España les ha autorizado la reparación asumiendo ellos el coste de la diagnosis y el de la manta térmica... y pagando yo la mano de obra (37,41 euros) alucinante.
Evidentemente el concesionario no tiene culpa y les abonaré esa cantidad la cual reclamaré después a Bmw España.
No te arrepentirás.Buenas:
Me queda por probar una versión anterior de esta moto, la verdad que la nueva ni me interesa, el frontal no me gusta nada nada. BMW me da pánico por los mantenimientos, ya que como se dice en BMW, ya que dicen que sus piezas son caras y se escucha mucho del mal servicio postventa. La verdad es que hace poco probé la Super Duke GT y flipé, es un concepto un poco diferente, pero tal vez, a mi gusto me gusta más, eso si para duo, es colín es incómodo para el pasajero y requiere por lo menos un asiento bastante mejor; mencionar que KTM. En este apartado, para mi muy importante ya que paso horas con mi moza a lomos de la moto. Lo que si veo un puntazo es los intervalos de mantenimiento de KTM, entonces...
A ver qué decido al final, pero quería preguntaros por cuantos fallos tontos tiene esta moto, relacionados con los sensores y este tipo de cosas de la mecánica moderna y cual es vuestra experiencia. Gracias. Un saludo.
Al final creo que acabaré probando ambas.No te arrepentirás.
Muy lamentable, tanto el tema de la batería, si está en garantía deberían cubrirla sea por tema de la bomba de combustible o sea por lo que sea(salvo alguna conexión o cortocircuito generado por el motorista) .Posiblemente al sustituir la bomba de combustible algo han tocado o no han configurado el aforador, lo que indica muy mal o deficiente control de los trabajos efectuados.Claro está que el error humano sucede pero viendo como han actuado con al batería, segun nos cuentas, da para pensar, y no presisamente bien!!Hola a todos, después de esperar un poco por fin me han cambiado bomba gasolina, pero una pena que BMW no se haga cargo de la batería tocada por culpa de la avería de la bomba, y la moto es de finales del 2019.Hoy salgo a probarla y me quedo tirado........ Sin gasolina y me marca cuatro rayas " Aforador" La primera moto que compró nueva y sale rana, seguiré con mi MUEBLE W
Campaña como tal no hay... lo que te hagan es cortesía de Bmw Ibérica. Te pueden cobrar todo o nada... o solo mano de obra.Buenos días. Lamentablemente hoy ha sido el segundo día que mi Xr del '18 no arranca en caliente. Pensaba que después de casi 29.000 km si dar fallo me había escapado...Mañana al concesionario a ver que me dicen...Les comentaré lo de la "Campaña" del fallo de arranque a ver si no me ponen pegas.Soy de Murcia,iré a Belmonte(Concesionario oficial para Murcia).
Buenas!Campaña como tal no hay... lo que te hagan es cortesía de Bmw Ibérica. Te pueden cobrar todo o nada... o solo mano de obra.
Me imagino que tendrás que ir dos días... te enchufan la máquina y mandan la diagnosis a Bmw Ibérica y depende del fallo que haya dado pues te cambiarán bomba de gasolina o manta térmica o manguitos... o las tres cosas pero depende de lo que diga la diagnosis.
A mi solo me lo hizo una vez a los 29.000 km y me cambiaron manta térmica y me cobraron mano de obra... y dos amigos míos en el mismo concesionario de Ciudad Real una semana después 0 euros!!! Y los tres con todo el mantenimiento hecho en Bmw!!! Viva Bmw!!! Que puta vergüenza!!!
Me alegro si cubriendote un parte te das por conforme.Bueno,la mía no está en garantía,si me cobran la mano de obra y asumen el resto me conformo.
Yo la tengo hace año y medio con 14000 km y nunca ha pasado.Me voy a lanzar a por una XR usada. Miedito me da la cosa...
Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
Perdona compi, ¿ha sido en belmonte? también soy de Murcia y tengo en el ojo de mira la XR, me animaría mucho saber que allí son competentes, gracias por adelantadoBuenos días. Finalmente me cambiaron la bomba y los tubos,sin coste alguno. Osea que contento. Problema solucionado.
No no...si la moto no es de un particular, es de concesionario BMW y con todas sus revisiones selladas en la misma bmw! Por eso de preguntar en el conce antes de comprarla, la verdad que no sabía esto de bmw, crees que compras calidad y después de gastarte una pasta en la moto, que crees que pagas lo que vale y que salgan estos fallos...es para pensárselo. Ahora no hago más que darle vueltas al asunto. Gracias por la respuesta socio! Ya infórmare en estos díasCon la matrícula de la moto vas al Conce y te dicen todo el historial de la moto ,eso sí paso sus revisiones en bmw , de lo contrario no te cambiarán la bomba si te da el fallo
Eso no es verdad, por ley de protección de datos no lo hacen. Yo lo intenté con una que estaba mirando para saber siniestros porque sabia que habia sido arreglada, y nanai, se negaron varios conces a los que llamé. Al final un siniestro total reparado, pero buscandome las habichuelas yo.Con la matrícula de la moto vas al Conce y te dicen todo el historial de la moto ,eso sí paso sus revisiones en bmw , de lo contrario no te cambiarán la bomba si te da el fallo
Supongo que por ser de concesionario bmw y pasadas allí todas las revisiones..si le pasa ese fallo a la moto se deberían de hacer cargo no?? Me Dan 6 meses de garantía, el lunes preguntaré en persona a ver que me dicen, porque la moto la verdad que esta de cine y con apenas 24mil km.. No me gustaría dejar pasar la oportunidad por este problema, porque si cambian la bomba, se supone que se acabó el problema no? Aunque por lo que llevo leído no lo aseguran al 100%. Lástima de falta de empatia por parte de BMW..Si preguntas en el conce por ese fallo, te dirán que nunca le ha pasado a esa moto, y me atrevería a decir que te dirán que no tienen constancia siquiera de ese fallo...