XR me dejo tirado - No arranca

No la tenia en garantia pero como que me habian admitido que era fallo de bmw. Saludos

Buenas!
El domingo pasado me ocurrió el mismo problema. Llamé al concesionario BMW Goya en Zaragoza el lunes para preguntar y me dijeron que era la famosa bomba de gasolina pero que al no estar la moto en garantía BMW pagaba la bomba pero no la mano de obra.
¿Os han hecho lo mismo a alguno o deberían pagar la mano de obra también?
Un saludo
Buenas compañero, mi moto no estaba en garantia y me costearon todo.. Primero fuí y me pusieron proteccion termica y a las pocas semanas me peto bomba de gasolina la volví a llevar y me la cambiaron. Eso si no me dieron ningun papel ni nada conforme lo que le habian hecho a la moto pero todo gratis. Saludos

Simplemente comentaros que BMW ESPAÑA ha contestado a mi queja diciendo que no consideran mi problema con la bomba de gasolina “una incidencia general” y que no les consta campaña alguna para el modelo S1000XR. Evidentemente no han entrado en este foro para ver todas vuestras opiniones y, si lo han hecho, no se dan por enterados porque eso les supondría reconocer que tienen un problema como marca con nuestro modelo. Si no fuera así, ¿alguien me podría explicar por qué a los usuarios que realizan sus revisiones en los concesionarios les subvencionan parte del gasto que supone cambiar la bomba de gasolina fuera del periodo de garantía? Os ahorro yo la respuesta: porque esas ayudas reconocen implícitamente que saben de sobra que nos han vendido una moto que da problemas. Y no sólo a un sector minoritario ni que ello implique un problema puntual. El foro se crea en el 2016 y sigue habiendo entradas a día de hoy 2020 hablando de lo mismo. Que no haya campaña de marca tiene una explicación facilísima: que la hubiera supondría un desembolso importante para BMW. Que no es un problema generalizado no se lo creen ni ellos. No hace falta más que leer todos vuestros comentarios. Dando por hecho que habrá otro número importante de usuarios que no entran en el foro por motivos varios lo cual no quiere decir que no tengan o vayan a tener el mismo problema.

Con esto concluyo: BMW está al corriente de que tiene un problema serio con las XR que no ha querido solucionar en el trascurso del tiempo dejando la solución del tema en manos de la diosa fortuna. Si está tu moto en garantía “ Bingoooo”. Y si no, te lo comes con patatas y lo solucionas a base de “cartera”. Y así todos contentos…

Pues yo creo que voy a seguir dando un poco más de guerra…

Fuera de garantía también lo cubre si as pasado la revisiones en bmw

Hola chicos llevo un año con mi s1000r y me ha pasado 2 veces. La primera vez la llevé e hicieron una actualización sw o eso dicen. La segunda a ver que me dicen. He estado leyendo mucho todos los comentarios pero no me queda claro si hay una solución al problema oficial de bmw aunque no le den la gana de pasarlo como campaña. Yo lo que quiero es que se solucione para siempre. Gracias y un saludo

Hola chicos llevo un año con mi s1000r y me ha pasado 2 veces. La primera vez la llevé e hicieron una actualización sw o eso dicen. La segunda a ver que me dicen. He estado leyendo mucho todos los comentarios pero no me queda claro si hay una solución al problema oficial de bmw aunque no le den la gana de pasarlo como campaña. Yo lo que quiero es que se solucione para siempre. Gracias y un saludo
Yo lo que te puedo decir es que recogeré mi s1000xr esta semana del concesionario pagando yo toda la factura con garantía caducada en diciembre de 2019. Me han cambiado la bomba de gasolina (como creo que a todas las que tienen este problema). Lo que más me fastidia es que no quieran reconocer que es un "vicio oculto" y que, salvo que esté en garantía, la solución repercuta en los clientes. Tienes vídeos en Youtube "Hot Start Issues" donde puedes ver el mismo tema. No es de concesionario. Es de marca/modelo y encima a nivel internacional. No me extraña que no saquen campaña alguna. Tendrían que cambiar las bombas de gasolina de todas las XR. Saludos y suerte

A mi me dijeron que reprogramando en principio se solucionaba, y si seguía pasando cambiarían bomba de gasolina, pero lanzó la misma pregunta que Adrians, se soluciona para siempre y no volverá a pasar? Es la solución definitiva o nos estarán mareando hasta encontrar una solución definitiva.

Yo lo que te puedo decir es que recogeré mi s1000xr esta semana del concesionario pagando yo toda la factura con garantía caducada en diciembre de 2019. Me han cambiado la bomba de gasolina (como creo que a todas las que tienen este problema). Lo que más me fastidia es que no quieran reconocer que es un "vicio oculto" y que, salvo que esté en garantía, la solución repercuta en los clientes. Tienes vídeos en Youtube "Hot Start Issues" donde puedes ver el mismo tema. No es de concesionario. Es de marca/modelo y encima a nivel internacional. No me extraña que no saquen campaña alguna. Tendrían que cambiar las bombas de gasolina de todas las XR. Saludos y suerte
A cuánto asciende la factura si se puede saber?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Deberían hacerse cargo de la bomba y mano de obra aunque no esté en garantía, ya que el problema es de ellos, hayas o no pasado revisiones fuera de Bmw, vaya jeta más dura tienen.

Yo hoy he dejado la moto. En principio le harán reprogramación de centralita y la famosa manta térmica.

Si eso no lo soluciona me cambian la bomba. Pero vamos, a mi me entra en garantía.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

BUENAS A TODOS LOS AFECTADOS POR EL FALLO DE ARRANQUE DE LA XR EN CALIENTE, YO LA TENGO DE LAS PRIMERAS DE JUNIO DE 2015 Y VOY YA PARA 5 AÑOS CON EL PROBLEMA Y ME LO HAN CAMBIADO LO TIPICO LA BOMBA EL TUBO DE GASOLINA LA MANTA LA REPROGRAMACIONES Y SIGO CON EL FALLO ESPORADICO. LO QUE ESTA CLARO QUE BMW NO SE DAN POR ENTERADOS PARA NO HACER FRENTE A LOS GASTOS QUE SUPONE CAMBIAR LAS NUEVAS BOMBAS Y SENSOR DE PRESION DE GASOLINA . TENIAMOS QUE UNIRNOS Y HACER RECLAMACION CONJUNTA A VER SI ESO SIRVE PARA ALGO. ESTAN ESPERANDO A QUE SE PUDRA EL PROBLEMA Y TIREMOS LAS MOTOS YA DE VIEJAS. TAMBIEN LES OCURRE A LAS S1000R EL DOMINGO PASADO LE PASO A UN COMPAÑERO Y AL FINAL LA ARRANCAMOS A RACHA PARA NO ES PERAR LA MEDIA HORA QUE TOCA A QUE SE ENFRIE. TENEMOS QUE REACIONAR TODOS JUNTOS NO HAY DERECHO A QUE NOS ESTEN CHULEANDO DE ESTA MANERA DESPUES DE LA PASTA QUE PAGAMOS POR ESTOS CACHARROS. Y HACER TODAS LAS REVISIONES RELIGIOSAMENTE EN LOS CONCES OFICIALES COMO ES MI CASO. SALUDOS

Sigo pensando que el regulador se calienta y peta.
Al que le toque pagar, que ponga la bomba directa, sin regulador, por probar....

Animo! El que este hasta los huevos se la compro barata.... que encima esta rota!!!:ROFLMAO:

Yo apoyo todas las iniciativas que alguien proponga. Si queréis tirar para adelante en una queja conjunta, podéis contar conmigo. Saludos

Lo unico bueno de este fallo es que siempre lo hace en un momento concreto, en caliente enfriando de 65 a 75 grados C aproximadamente. Fuerza a probar siempre en esa franja y no lo dejes al azar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola buenas.
Después de todo el confinamiento por fin me cogieron la moto en el taller para reparar la bomba. Mi moto está fuera de garantía con revisiones pasadas en bmw. Sólo me han cobrado la mano de obra que han sido 194€. Por cierto, me han dicho que me han puesto la bomba de la 2020. Será verdad?
Un saludo

Hola buenas.
Después de todo el confinamiento por fin me cogieron la moto en el taller para reparar la bomba. Mi moto está fuera de garantía con revisiones pasadas en bmw. Sólo me han cobrado la mano de obra que han sido 194€. Por cierto, me han dicho que me han puesto la bomba de la 2020. Será verdad?
Un saludo

A mi me la repararon hace un mes y cero problemas!

La mía diciembre de 2015 , me an cambiado la bomba hace un mes , a coste cero ni mano de obra ni la bomba , reclamar porque BMW lo sabe y las están cambiando , en gesto comercial al cliente.

BUenas, yo tengo una s1000R de 2019. Me ha pasado varias veces. BMW ya tiene asumido el problema e identificado en los diferentes modelos con su plan correctivo correspondiente. En mi caso, cambio de macarron de gasolina y bomba

Juerrrr que mal cuerpo se me ha quedaoooo :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
No había visto este post hasta ahora... la mía es modelo 2019, nueva de este febrero aprovechando las rebajas que ya se había presentado el modelo 2020.
De momento y con el puto coronavirus... de los 1000ypoco km que tiene la mitad han sido de arranca y para pq rutas pocas van 3-4 solamente y no me ha dado ningún problema de momento, pero vamos estaré al quite y sabiendo que si espero media horita ya arranca me quedo "más tranquilo" pq llegado el momento no me comeré la olla...luego al conce a ver que dicen

Gracias por la info!!!

Juerrrr que mal cuerpo se me ha quedaoooo :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
No había visto este post hasta ahora... la mía es modelo 2019, nueva de este febrero aprovechando las rebajas que ya se había presentado el modelo 2020.
De momento y con el puto coronavirus... de los 1000ypoco km que tiene la mitad han sido de arranca y para pq rutas pocas van 3-4 solamente y no me ha dado ningún problema de momento, pero vamos estaré al quite y sabiendo que si espero media horita ya arranca me quedo "más tranquilo" pq llegado el momento no me comeré la olla...luego al conce a ver que dicen

Gracias por la info!!!
La mía es de Enero(fabricada en diciembre 2019)... Y ya tiene bomba nueva...
Lo único que con el covid no he podido probar si sigue pasando...

Así que estate pendiente para aprovechar la garantía por si acaso!

Hola buenas.
Un saludo

“Sólo” 194 €!! Qué barbaridad!! Pero si el fallo es de ellos!! Eso lo tiene que asumir la marca de forma íntegra. Qué poca vergüenza, de verdad.

La mía es comprada en Chile y de 2017 y con 30.000 km, por primera vez hace dos fines de semana no me arrancó después de pararla un rato para ir a comprar, pensé que también estaba enfadada por no salir en tanto tiempo jajaja. Antes nunca me hizo nada ni me dio ningún problema salvo una pequeña perdida de la bomba del agua que no he podido cambiar por culpa de las cuarentenas. Si es algo esporádico no hay mucho problema, lo malo es que la avería vaya a más y nos pille de ruta a muchos Km de casa. No obstante, cuando lo hizo, la deje un rato que se enfriara y arrancó sin problema. Como no he podido usarla más no se como irá, ya os contaré. A ver si alguien finalmente da con la avería y nos cuenta para solucionarlo. Un saludo,

A mi me han cambiado la bomba de la gasolina hace poco y todo perfecto. Noto que ahora anda mejor además, y algún ruido que hacía a veces al arrancar del lado derecho ya no lo hace.

Como dice otro compañero en otro post anterior, a mi también me llegaron a comentar que la bomba que ponían era la del modelo de 2020. Tuvieron que reprogramar la centralita también.

Me dijeron además que hace poco que tiene reconocido este fallo la marca y que cambian ya directamente la bomba cuando empieza a dar problemas.

Saludos!!

Hace cuatro años que se abrió este hilo y parece mentira que BMW siga vendiendo este modelo repitiendo el fallo.

si la justicia actuara contra las marcas y les metiera un buen puro cuando la cagaran de esta forma, a lo mejor innovaban más lentamente pero le darían mayor tranquilidad al comprador.
No hablamos de motos económicas como para averías tan estúpidas.
Y eso que la moto es espectacular estéticamente y debe ser un avión.

Hace cuatro años que se abrió este hilo y parece mentira que BMW siga vendiendo este modelo repitiendo el fallo.

Si la justicia actuara contra las marcas y les metiera un buen puro cuando la cagaran de esta forma, a lo mejor innovaban más lentamente pero le darían mayor tranquilidad al comprador.
No hablamos de motos económicas como para averías tan estúpidas.
Y eso que la moto es espectacular estéticamente y debe ser un avión.

Buenas, volviendo al tema del problema del arranque de nuestras motos....este invierno quiero salir con un grupo de motos y no me hace mucha gracia salir así, mi moto lo hace muy a menudo, este mismo sabado volvio a fallar, la dejo en el garaje a los 10 min bajo y ya no arranca, he ido a BMW Mallorca y me ha dicho que es la primera noticia que tiene acojonante, no me creo que en toda Mallorca solo me haya pasado a mi y he llamado a atencion al cliente y como el que oye llover que no hay campaña y que sino esta en el taller no hay nada que hacer, algun consejo?? pq no voy a dejarla en el taller meses para que no hagan y me den largas.

Si te an dicho que no tienen noticias , te mienten, la mia fallaba ya todos los fines de semana , la lleve al conce miraron y campaña no hay pero si una medida puma que es como un gesto de cortesía al cliente , comprobaron que tenía todas revisiones pasadas en bmw y sin problema bomba nueva a coste cero y la moto ya con más de 4 años o sea fuera de garantía.
Que te lo miren bien

Buenas, volviendo al tema del problema del arranque de nuestras motos....este invierno quiero salir con un grupo de motos y no me hace mucha gracia salir así, mi moto lo hace muy a menudo, este mismo sabado volvio a fallar, la dejo en el garaje a los 10 min bajo y ya no arranca, he ido a BMW Mallorca y me ha dicho que es la primera noticia que tiene acojonante, no me creo que en toda Mallorca solo me haya pasado a mi y he llamado a atencion al cliente y como el que oye llover que no hay campaña y que sino esta en el taller no hay nada que hacer, algun consejo?? pq no voy a dejarla en el taller meses para que no hagan y me den largas.
Menudos sinvergüenzas. Por no llamarles de otra forma...

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

cántales las 40. No hay derecho. A todo Dios de la están reparando como debe ser, que no te toreen.

Existe la campaña en BMW. Llama a bmw ibérica por si ahí te pueden ayudar.
Saludos!!

A mi me paso algo parecido cuando deje la moto en el conce, y los del taller que no había campaña que tenían que mirar a ver que era y demas... Y justo ese fin de semana me encontré con el encargado del conde y me contó que esa moto tenía ese problema que no me preocupara que seguro que era eso... Que cambiaban la bomba y listo, y así me olvidaba. En una semana tenía moto.

Así que... No te mosquees y llevala. Que es un problema más que conocido.

También te digo que a mí solo me ha pasado cuando la dejo en el garaje. En la calle nunca.

Bueno, acabo de comprarme una flamante s1000xr, con 12000 km, año 2018, 1300 km para traerla a casa sin problema, la dejo en el garaje, a los 20 min trato de encender y lo mismito...
Habia leído esto antes de comprarla, pero no pensé que fuese tan generalizado joder ...
Decir que a la media hora arrancó bien. Soy de Galicia, sabe alguien que cojones le pasa a esta moto al final?
Por cierto, que garantía tienen? 2 años o mas? Porque los acaba de cumplir en octubre.

Gracias anticipadas

Problema mas que conocido vamos. Te lo cambian incluso fuera de garantia

Problema mas que conocido vamos. Te lo cambian incluso fuera de garantia

Tengo cita en celtamotor para el 30, en principio si me lo cambian, ademas me queda un año de extragarantia. Recomiendas que les diga que me pongan el aislante térmico y el tubo de gasolina mas largo como se comentaba?

Chicos sabéis alguno si hay oficialmente campaña de BMW de bomba de gasolina o aislante térmico y macarrones para el problema de arranque en caliente? Es para una 2015 Euro 3. Hoy es el primer día que me ha pasado.
La compre en Bmw Madrid era premium con tres años. Yo la tengo dos años y todo el mantenimiento se lo hago en Bmw Ciudad Real (Albamocion)
Gracias

Chicos sabéis alguno si hay oficialmente campaña de BMW de bomba de gasolina o aislante térmico y macarrones para el problema de arranque en caliente? Es para una 2015 Euro 3. Hoy es el primer día que me ha pasado.
La compre en Bmw Madrid era premium con tres años. Yo la tengo dos años y todo el mantenimiento se lo hago en Bmw Ciudad Real (Albamocion)
Gracias
Por lo que me comentaron a mi 2 mensajes atras si. Yo se lo dije al chico del conce por teléfono y me dijo que si estaba en garantia o si había pasado las revisiones en S.O si. Lo del aislante y el tubo... Ya no lo tengo claro, lo preguntaré.
De todos modos, he estado buscando en un foro de UK, y parece ser que cambiando la batería original que es una kk, por la yuasa, la cosa mejora muchiiisimo. Y no es cara, yo una vez cambiado todo probablemente lo haga.

Atrás