XR me dejo tirado - No arranca

Chicos sabéis alguno si hay oficialmente campaña de BMW de bomba de gasolina o aislante térmico y macarrones para el problema de arranque en caliente? Es para una 2015 Euro 3. Hoy es el primer día que me ha pasado.
La compre en Bmw Madrid era premium con tres años. Yo la tengo dos años y todo el mantenimiento se lo hago en Bmw Ciudad Real (Albamocion)
Gracias
Hola! Sí, en los talleres son conscientes de todo esto y oficialmente lo tienen reconocido BMW.
Solamente con decirle que no te arranca en caliente ya saben qué es.
Saludos!
 
Hola! Sí, en los talleres son conscientes de todo esto y oficialmente lo tienen reconocido BMW.
Solamente con decirle que no te arranca en caliente ya saben qué es.
Saludos!
Y que me harán manta térmica y macarrones o bomba de gasolina al ser una 2015 Euro 3. Gracias por la info
 
Por lo que me comentaron a mi 2 mensajes atras si. Yo se lo dije al chico del conce por teléfono y me dijo que si estaba en garantia o si había pasado las revisiones en S.O si. Lo del aislante y el tubo... Ya no lo tengo claro, lo preguntaré.
De todos modos, he estado buscando en un foro de UK, y parece ser que cambiando la batería original que es una kk, por la yuasa, la cosa mejora muchiiisimo. Y no es cara, yo una vez cambiado todo probablemente lo haga.
Hola! Según entendí en el taller el problema es que al detectar una temperatura elevada no sé en donde, tienen programado un corte del arranque para que no haya riesgo de "explosión" (desconozco hasta qué punto podría ser de grave). Este sensor me lo desactivaron previamente mientras me llegaba la bomba para cambiarla, para que no me dejase tirado. En cuanto a la batería, entiendo que mientras tenga la fuerza necesaria para mover el motor de arranque no debería influir en esto ya que es una restricción electrónica, pero no sé si con otras baterías se podría medio solucionar. Las yuasa son la leche! Muy fan de ellas jeje
Saludos!
 
Hola! Según entendí en el taller el problema es que al detectar una temperatura elevada no sé en donde, tienen programado un corte del arranque para que no haya riesgo de "explosión" (desconozco hasta qué punto podría ser de grave). Este sensor me lo desactivaron previamente mientras me llegaba la bomba para cambiarla, para que no me dejase tirado. En cuanto a la batería, entiendo que mientras tenga la fuerza necesaria para mover el motor de arranque no debería influir en esto ya que es una restricción electrónica, pero no sé si con otras baterías se podría medio solucionar. Las yuasa son la leche! Muy fan de ellas jeje
Saludos!
Gracias por la explicación compañero. Es que a esta moto hay que perdonarselo, porque sacado ese defecto es la pollisima.

De lo de los retenes de horquilla que puse antes alguien puede postear? Habia leido que se les iban muy rapido, pero tanto....
 
Yo tenia una 2017 y la vendí con 21000 km y los retenes perfectos
A ver si alguien con más km te puede decir algo
Pero con 13000 no lo veo normal

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Acabo de encontrar un hilo de por aquí y parece ser que es terriblemente comun, con 8-9000 y con menos!!!
Me autocito, aqui esta el link

 
Acabo de encontrar un hilo de por aquí y parece ser que es terriblemente comun, con 8-9000 y con menos!!!
Terriblemente común??
En el hilo hay unas pocas con ese defecto
Que hay alguna con los retenes mal, pues seguro. Como en cualquier marca
Yo en la primera xr perfecto
En la 2020 llevo casi 7000 y de momento perfecto

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Terriblemente común??
En el hilo hay unas pocas con ese defecto
Que hay alguna con los retenes mal, pues seguro. Como en cualquier marca
Yo en la primera xr perfecto
En la 2020 llevo casi 7000 y de momento perfecto

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Vale, terriblemente no, no te tomes el adjetivo al pie de la letra, pero que en un foro tan pequeño como este haya digamos ... 20? Es motivo mas que suficiente creo yo para pensar en una falla d calidad en ese componente. Que no pasa nada, se pone otro y a correr, pero por lo menos a mi si me sugiere algun tipo de mal endemico en mayor o menor medida
 
Un año después de solucionar el problema en taller no me ha vuelto a dar problema alguno de arranque.

Como dicen los compañeros, es un error de sobra conocido en BMW. En mi caso no me pusieron pega alguna, pero sí que me dijeron que no había campaña específica, aunque tenían ya un procedimiento de solución de ese problema específico.
 
La mia tiene 12300km y los retenes perfectos, lo del arranque tampoco me lo ha hecho nunca y la he parado y encendido despues de tiradas largas y cortas, es modelo 2019 y entiendo que al menos lo del arranque tendria que estar solucionado.
 
Buenas:
Me queda por probar una versión anterior de esta moto, la verdad que la nueva ni me interesa, el frontal no me gusta nada nada. BMW me da pánico por los mantenimientos, ya que como se dice en BMW, ya que dicen que sus piezas son caras y se escucha mucho del mal servicio postventa. La verdad es que hace poco probé la Super Duke GT y flipé, es un concepto un poco diferente, pero tal vez, a mi gusto me gusta más, eso si para duo, es colín es incómodo para el pasajero y requiere por lo menos un asiento bastante mejor; mencionar que KTM. En este apartado, para mi muy importante ya que paso horas con mi moza a lomos de la moto. Lo que si veo un puntazo es los intervalos de mantenimiento de KTM, entonces...
A ver qué decido al final, pero quería preguntaros por cuantos fallos tontos tiene esta moto, relacionados con los sensores y este tipo de cosas de la mecánica moderna y cual es vuestra experiencia. Gracias. Un saludo.
 
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No he visto ni leido nada de problemas con sensores y electronica, solo el tipico fallo de bomba de agua y arranque en caliente, que por lo menos a mi con una 2019 de momento no se han dado.

Si te interesa la compra, yo estoy vendiendo la mia, con año y medio de garantia oficial todavia.

Saludos.
 
La mía tiene 13000km, es de septiembre de 2018, ha tenido el fallo de la bomba, la sustitución de los Árboles de levas, todo en garantía.
Por lo demás, está todo bien.
 
La mía tiene 13000km, es de septiembre de 2018, ha tenido el fallo de la bomba, la sustitución de los Árboles de levas, todo en garantía.
Por lo demás, está todo bien.
Hola! Árbol de levas...? ¿Qué te ha pasado compañero? ¿Cuál es ese fallo? ¿Es algo puntual o fallo de diseño?
Saludos!
 
Hola! Árbol de levas...? ¿Qué te ha pasado compañero? ¿Cuál es ese fallo? ¿Es algo puntual o fallo de diseño?
Saludos!
Según me comentaron, en algunos modelos tenía desgaste prematuro, solo en 1 de ellos. Por seguridad me cambiaron los 2.
 
Según me comentaron, en algunos modelos tenía desgaste prematuro, solo en 1 de ellos. Por seguridad me cambiaron los 2.
Qué síntomas tuviste respecto al árbol de levas si no es mucho preguntar?
 
No he visto ni leido nada de problemas con sensores y electronica, solo el tipico fallo de bomba de agua y arranque en caliente, que por lo menos a mi con una 2019 de momento no se han dado.

Si te interesa la compra, yo estoy vendiendo la mia, con año y medio de garantia oficial todavia.

Saludos.
Gracias, de momento no, mis finanzas están resentidas, he tenido un batacazo gordo y ahora toca otra vez hacer el esfuerzo.
Más adelante ya miraré, pero de momento, toca esperar.

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Qué bueno este hilo, aprendo y así se tienen los posibles fallos debla moto localizados.

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Hola a todos.

Alguno de vosotros sabe si para la Euro3 (2015-2016) Bmw España se hace cargo de la reparación completa a coste cero del problema del arranque en caliente? (Aunque no haya campaña como tal)

Hoy he estado en Bmw Ciudad Real y me han dicho que lo preguntarían a Bmw España para ver que les dicen. En las Euro 4 (2017,2018, 2019) si estaba autorizada la reparación a coste cero por parte de Bmw España... según me han dicho. Gracias por la info
 
La mia de diciembre del 2015 se an hecho cargo sin ningún tipo de problemas , a coste 0
 
Buenas a todos, la mia es de finales del 2019, al mes me dio el primer fallo de arranque, a los 15 minutos arrancó con normalidad y me lo volvió a hacer a los dos meses , siempre después de rutas de unos300 kts. En esa ocasión fue a concesionario BMW y cuando le dieron no fallo y dijeron que en la máquina no detectaba ningún fallo. Un año después sigo igual. Ayer me quedé tirado y no me arrancó de ninguna manera, grúa y a BMW. A ver que me dicen esta vez. Cuando la mia falla no arranca a empujón, doy contacto, pulso, mueve y nada más tengo que quitar contacto y volver a darle. Gracias por escucharme"estoy quemado" Y cuando pase la garantía????..... Un saludo
 
Te pondrán la bomba no te preocupes, solo que en algunos conce son un poco especiales, diles que miren las medidas puma
 
Bueno, acabo de comprarme una flamante s1000xr, con 12000 km, año 2018, 1300 km para traerla a casa sin problema, la dejo en el garaje, a los 20 min trato de encender y lo mismito...
Habia leído esto antes de comprarla, pero no pensé que fuese tan generalizado joder ...
Decir que a la media hora arrancó bien. Soy de Galicia, sabe alguien que cojones le pasa a esta moto al final?
Por cierto, que garantía tienen? 2 años o mas? Porque los acaba de cumplir en octubre.

Gracias anticipadas
Te tienen que cambiar la bomba de gasolina por la nueva que han sacado y suelen cobrar solo la mano de obra si no creo que pasa de los 500 € la broma
 
Buenas a todos, la mia es de finales del 2019, al mes me dio el primer fallo de arranque, a los 15 minutos arrancó con normalidad y me lo volvió a hacer a los dos meses , siempre después de rutas de unos300 kts. En esa ocasión fue a concesionario BMW y cuando le dieron no fallo y dijeron que en la máquina no detectaba ningún fallo. Un año después sigo igual. Ayer me quedé tirado y no me arrancó de ninguna manera, grúa y a BMW. A ver que me dicen esta vez. Cuando la mia falla no arranca a empujón, doy contacto, pulso, mueve y nada más tengo que quitar contacto y volver a darle. Gracias por escucharme"estoy quemado" Y cuando pase la garantía????..... Un saludo
La mia es de enero de 2020 y me paso como a tí. La lleve la primera vez la metieron en la máquina y como no detectaron nada me la devolvieron y a la segunda que la lleve ya me cambiaron la bomba. Me hicieron la reparación en febrero y desde entonces no he tenido más problemas.

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Buenas a todos, la mia es de finales del 2019, al mes me dio el primer fallo de arranque, a los 15 minutos arrancó con normalidad y me lo volvió a hacer a los dos meses , siempre después de rutas de unos300 kts. En esa ocasión fue a concesionario BMW y cuando le dieron no fallo y dijeron que en la máquina no detectaba ningún fallo. Un año después sigo igual. Ayer me quedé tirado y no me arrancó de ninguna manera, grúa y a BMW. A ver que me dicen esta vez. Cuando la mia falla no arranca a empujón, doy contacto, pulso, mueve y nada más tengo que quitar contacto y volver a darle. Gracias por escucharme"estoy quemado" Y cuando pase la garantía????..... Un saludo

Siento decirte que tu concesionario son unos incompetentes de mucho cuidao.


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Hola a todos.
Ayer me pusieron en mi XR 2015, en Bmw Ciudad Real única y exclusivamente la manta térmica por cortesía de Bmw España, ya que no hay campaña como tal. Espero que la manta térmica sea suficiente y no haya que cambiar bomba de gasolina y manguitos. Ya os contaré.
 
Hola a todos.
Ayer me pusieron en mi XR 2015, en Bmw Ciudad Real única y exclusivamente la manta térmica por cortesía de Bmw España, ya que no hay campaña como tal. Espero que la manta térmica sea suficiente y no haya que cambiar bomba de gasolina y manguitos. Ya os contaré.
Suerte compañero...
 
Hola a todos.
Ayer me pusieron en mi XR 2015, en Bmw Ciudad Real única y exclusivamente la manta térmica por cortesía de Bmw España, ya que no hay campaña como tal. Espero que la manta térmica sea suficiente y no haya que cambiar bomba de gasolina y manguitos. Ya os contaré.
De terror lo de BMW, sabiendo que es un fallo de diseño por o cual se deberían hacer cargo de sustituir la bomba y todo lo necesarío.

Lo de "cortesía de BMW España" parece mas una tomadura de cabello o broma de muy mal gusto.

Creo que medidas como esa, en las diferentes marcas solo logran correr a actuales o futuros clientes y también sostengo que si el fallo y el proceder de BMW fuesa en otras marcas, pues arderían las redes con tal proceder.

Mas que desearte que tengas la solución definitiva para disfrutar tan hermosa moto!
 
Hola a todos.
Ayer me pusieron en mi XR 2015, en Bmw Ciudad Real única y exclusivamente la manta térmica por cortesía de Bmw España, ya que no hay campaña como tal. Espero que la manta térmica sea suficiente y no haya que cambiar bomba de gasolina y manguitos. Ya os contaré.
Me acaban de llamar de Bmw Ciudad Real diciéndome que Bmw España les ha autorizado la reparación asumiendo ellos el coste de la diagnosis y el de la manta térmica... y pagando yo la mano de obra (37,41 euros) alucinante.
Evidentemente el concesionario no tiene culpa y les abonaré esa cantidad la cual reclamaré después a Bmw España.
 
Me acaban de llamar de Bmw Ciudad Real diciéndome que Bmw España les ha autorizado la reparación asumiendo ellos el coste de la diagnosis y el de la manta térmica... y pagando yo la mano de obra (37,41 euros) alucinante.
Evidentemente el concesionario no tiene culpa y les abonaré esa cantidad la cual reclamaré después a Bmw España.
Hola! Por qué no pruebas a llamar a BMW Ibérica o ir a otro concesionario? Te aseguro que hay campaña para cambiar la bomba de la gasolina y me consta que algún compañero del foro se la han cambiado fuera de garantía pagando la mano de obra. No entiendo eso de la manta térmica...
Saludos!
 
Buenas:
Me queda por probar una versión anterior de esta moto, la verdad que la nueva ni me interesa, el frontal no me gusta nada nada. BMW me da pánico por los mantenimientos, ya que como se dice en BMW, ya que dicen que sus piezas son caras y se escucha mucho del mal servicio postventa. La verdad es que hace poco probé la Super Duke GT y flipé, es un concepto un poco diferente, pero tal vez, a mi gusto me gusta más, eso si para duo, es colín es incómodo para el pasajero y requiere por lo menos un asiento bastante mejor; mencionar que KTM. En este apartado, para mi muy importante ya que paso horas con mi moza a lomos de la moto. Lo que si veo un puntazo es los intervalos de mantenimiento de KTM, entonces...
A ver qué decido al final, pero quería preguntaros por cuantos fallos tontos tiene esta moto, relacionados con los sensores y este tipo de cosas de la mecánica moderna y cual es vuestra experiencia. Gracias. Un saludo.
No te arrepentirás.
 
Hola a todos, después de esperar un poco por fin me han cambiado bomba gasolina, pero una pena que BMW no se haga cargo de la batería tocada por culpa de la avería de la bomba, y la moto es de finales del 2019.Hoy salgo a probarla y me quedo tirado........ Sin gasolina y me marca cuatro rayas " Aforador" La primera moto que compró nueva y sale rana, seguiré con mi MUEBLE W
 
Hola a todos, después de esperar un poco por fin me han cambiado bomba gasolina, pero una pena que BMW no se haga cargo de la batería tocada por culpa de la avería de la bomba, y la moto es de finales del 2019.Hoy salgo a probarla y me quedo tirado........ Sin gasolina y me marca cuatro rayas " Aforador" La primera moto que compró nueva y sale rana, seguiré con mi MUEBLE W
Muy lamentable, tanto el tema de la batería, si está en garantía deberían cubrirla sea por tema de la bomba de combustible o sea por lo que sea(salvo alguna conexión o cortocircuito generado por el motorista) .Posiblemente al sustituir la bomba de combustible algo han tocado o no han configurado el aforador, lo que indica muy mal o deficiente control de los trabajos efectuados.Claro está que el error humano sucede pero viendo como han actuado con al batería, segun nos cuentas, da para pensar, y no presisamente bien!!

Me gusta la Marca BMW, pero por lo que se lee ultimamente, en diferentes modelos de la marca(cardanes oxidados, rotos, problemas de bombas de combustible no curbiertas sabiendo que es fallo de diseño en las xr1000, problemas de embrague en las rx900, fallos/ruidos en cilindros de las 1250, fallos en cuadro instrumento/actualizaciones de las gs, fallo en el sos, etc, etc, me da la impresión que algo para mal a cambiado, es decir o el nivel de calidad bajo, o se relajaron los controles o la calidad de trabajo de los conces bajo o de todo un poco, pero hoy por hoy segun mi parecer siendo usuario de la marca y también de otra marca, me sorprende para mal lo que leo y pone en duda si decidiera reemplazar la moto, por confiabilidad no buscaría ahora una BMW, raro, pero es lo que siento.

Suerte y que te raparen lo mas rápido posible tu moto para que la disfrutes!
 
Gracias drewXR, yo pienso lo mismo, hace muchos años que gasto BMW, siempre de segunda mano y muy contento, en esta ocasión compré nuevo y será la mala suerte pero no puedo hablar bien de BMW. Es importante no callarse para intentar que mejoren las cosas
 
Buenos días. Lamentablemente hoy ha sido el segundo día que mi Xr del '18 no arranca en caliente. Pensaba que después de casi 29.000 km si dar fallo me había escapado...Mañana al concesionario a ver que me dicen...Les comentaré lo de la "Campaña" del fallo de arranque a ver si no me ponen pegas.Soy de Murcia,iré a Belmonte(Concesionario oficial para Murcia).
 
Buenos días. Lamentablemente hoy ha sido el segundo día que mi Xr del '18 no arranca en caliente. Pensaba que después de casi 29.000 km si dar fallo me había escapado...Mañana al concesionario a ver que me dicen...Les comentaré lo de la "Campaña" del fallo de arranque a ver si no me ponen pegas.Soy de Murcia,iré a Belmonte(Concesionario oficial para Murcia).
Campaña como tal no hay... lo que te hagan es cortesía de Bmw Ibérica. Te pueden cobrar todo o nada... o solo mano de obra.
Me imagino que tendrás que ir dos días... te enchufan la máquina y mandan la diagnosis a Bmw Ibérica y depende del fallo que haya dado pues te cambiarán bomba de gasolina o manta térmica o manguitos... o las tres cosas pero depende de lo que diga la diagnosis.
A mi solo me lo hizo una vez a los 29.000 km y me cambiaron manta térmica y me cobraron mano de obra... y dos amigos míos en el mismo concesionario de Ciudad Real una semana después 0 euros!!! Y los tres con todo el mantenimiento hecho en Bmw!!! Viva Bmw!!! Que puta vergüenza!!!
 
Campaña como tal no hay... lo que te hagan es cortesía de Bmw Ibérica. Te pueden cobrar todo o nada... o solo mano de obra.
Me imagino que tendrás que ir dos días... te enchufan la máquina y mandan la diagnosis a Bmw Ibérica y depende del fallo que haya dado pues te cambiarán bomba de gasolina o manta térmica o manguitos... o las tres cosas pero depende de lo que diga la diagnosis.
A mi solo me lo hizo una vez a los 29.000 km y me cambiaron manta térmica y me cobraron mano de obra... y dos amigos míos en el mismo concesionario de Ciudad Real una semana después 0 euros!!! Y los tres con todo el mantenimiento hecho en Bmw!!! Viva Bmw!!! Que puta vergüenza!!!
Buenas!
A mi en el propio taller me dijeron que SÍ hay campaña de bmw para la bomba de la gasolina, avería que conocen de sobra antes de terminar de explicar los síntomas. Esto no quiere decir que llamen a todos para cambiarlas sin haber tenido el fallo, aunque creo que sería lo adecuado.
Yo tuve que ir 2 veces pero no por la diagnosis sino porque tenían que pedir la bomba. Además en propio taller casualmente tampoco arrancó por esa misma razón.
Sobre la diagnosis, por lo que leí, que no se si es así o no, el que no arranque la moto en caliente no registra fallo de motor, pero ya digo que no lo se...
Mi moto está en garantía y no me cobraron nada pero como bien dices hay gente del foro a la que le han cobrado solo la mano de obra.
Saludos!
 
Bueno,la mía no está en garantía,si me cobran la mano de obra y asumen el resto me conformo.
 
Gracias por la ayuda compañeros.Estoy muy contento con la moto y no quiero que esto empañe nuestra relación jeje.
 
Bueno,la mía no está en garantía,si me cobran la mano de obra y asumen el resto me conformo.
Me alegro si cubriendote un parte te das por conforme.(y)

En mi pensar digo: que si es un fallo de origen de la moto, en garantía o fuera de ella, deberían cubrir todo el costo y encima alguna bonificacion en algun insumo o sevis y o obsequio por las molestias causadas.
 
Deberían si,pero...cada concesionario es un mundo,veremos como se porta el de Murcia.
 
Y las leyes que les permiten hacer lo que le das la gana... Luego las industrias de la automoción no hacen más que pedir ayudas y son de lo más rentable... Son en ese aspecto todas las marcas iguales, una puta bazofia... Y que tengas que agradecer la buena voluntad al dueño de la concesión que no le importa asumir ese coste es de vergüenza. Y debería haber algún organismo público independiente dedicado a mediar en estos asuntos y que protegiera los intereses del consumidor, porque vaya huevos tienen después de todo...
 
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