Uinssssss casi casi la destrona
Affleck, deja de ver publireportajes y mira lo que se puede hacer con una Africa (de las “malas” del año pasado):
Estaría bien luego repetirlo con una GS, con una Ténéré 700 y con una KTM 790. Y ya si eso hablamos. El offroad que permiten tanto las peques como la Africa, por peso y suspensiones, no tiene nada que ver con ir por pistas por donde pasa un Panda, que es por donde van la mayoría del tiempo los del vídeo que has puesto. De hecho hay roderas de coches en muchas zonas del recorrido.
Concretamente el paso más complicado que filman es una curva de derechas en subida con gravilla, piedras y un par de pedrolos llanos gordos. Ahí la Africa y la KTM pasan sin despeinarse (no hay imagen de la T7) y la GS tiene que situarse a la izquierda, parar, encarar y pillar carrerilla para pasar por ahí. Y pasa por encima de los pedrolos llanos y remando, lo lógico en un bicho de ese volumen, peso y con suspensiones enfocadas a la carretera.
Evidentemente por carretera no hay color. Pero es muy “extraño” que la moto (GS) que pasa más dificultades en off sea la ganadora en un test mixto. De hecho no sé ni qué pinta la mejor TrailTurismo en una prueba mixta, la verdad.
Esa tipo de pruebas son especialidad de la 790R, después muy igualadas la Africa (por suspensiones) y la T7 (por peso) con alguna F850GSA o similar muy cerca y por último cualquier Maxi que quieras, con la 1290 en primer lugar por suspensiones.
No hacen falta muchas pruebas para ver lo evidente. Y tranquilo, que nadie dice que tu moto sea mala.
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