Si señor, buena "currada"
@Aitor Art .
Yo de momento estoy en "pause" pero sin perder el hilo de todo esto, me interesa y seguiré(mos) testeando este dispositivo, no hay marcha atrás y hay que sacarle todo el partido. Hasta cierto punto estoy satisfecho con lo que he conseguido, no es el 100% de lo que quisiera pero creo que he llegado a un punto que no chiflo.
Decir que he probado varias herramientas o planificadores tanto web como apps y realmente (y esto va por gustos) me quedo con
Kurviger del cual incluso he pagado la version Tourer, es de las aplicaciones más baratas que hay, creo que pague 16 € por un año.
Me gusta porque pienso que es la que mejor (hasta el momento ) que se implementa o puede trabajar bastante bien con el Garmin (Tread), tiene un modo de exportación de archivos específico para Garmin y funciona, más que probado y comparado con otras apps conocidas.
Ese tipo de exportación de archivos .gpx me permite crear la ruta en el Tread si bien de forma manual pero muy sencilla, no me importa porque consigo el objetivo. lo que estoy probando o quiero ver, es que estas rutas almacendas no me las cambia en el timepo el virus del Tread, si eso fuera así, la guerra la tengo perdida, salvo que desvincule la aplicación lo cual no quiero porque se pierden otras características del dispositivo.
De otra forma como comentabas en post anteriores no es posible la conversión al 100% del track a ruta, al menos yo no lo consigo y me embarulla mucho, hay errores salvo que el que quiera circular con INICO/FINAL no tendrá problema, la ruta de esta forma está perfecta, el objetivo hay lo cumple pero yo la hago manualmente, me resulta muy sencillo crear la ruta y poner los WP/SP donde me de la gana.
Por otro lado el estudio que haces está muy bien y demuestra que es muy díficil que con las diferentes configuraciones que cada aplicación tiene coincidan las rutas, esto es lo que yo reclamo desde siempre,
un archivo que haya sido creado no debe ser modificado por la aplicación de turno nunca, probablemente sea una falta de estandarización del archivo .gpx por parte de todos lo que se dedican a esto y si se pusieran de acuerdo sería muy sencillo porque es cuestión de programación pero aquí cada uno va por libre y lo paga el usuario.
Decir que el mismo Kuviger tiene muchas combinaciones de creación de rutas y la que has creado tiene muchas otras variantes que en función de las opciones tomadas (ver foto) y cada una de estas pueden ir de valor de 1 a 5 permite que la aplicación se adapte a uno de forma más especifica
Ver el archivo adjunto 383267
Esas opciones que se adopten, variarán el resultado segúnla opción tomada posteriormente (foto abajo)
Ver el archivo adjunto 383269
En fin, de momento si bien no se consigue que las rutas de otras apps, etc... con WP queden clavadas de forma directa al menos de una forma manual y muy sencilla se puede, el asunto es ahora ver si con el tiempo el Tread y el el XT2 (que tamnbién es maniático en la conversión del track a ruta) no las varíen, yo espero que con la cantidad de SP que crea el Kurviger porlos cuales voy haciendo la ruta sean sufuciente para que no permita la variación al Garmin.
Menudo tostón me ha quedado.
Un saludo,