El post de la bmw r 1200 gs-lc...

La unica razon que se me ocurre es que segun me dijeron en el concesionario, hay motos que los concesionarios "reservan" y son configurables, es decir tienen un plazo de tiempo en el que tienen una moto reservada y pueden poner el paquete que quieran, pero al llegar a una fecha no pueden hacer nada.
Cuando yo la reserve, estuvo mirando a ver si tenia alguna "reservada" pero por unos dias, llegamos tarde y ...... a la cola a esperar!!!
Sí, es cierto, funciona así y al igual que tú, llegué tarde. De todas formas deben de tener una liada importante en BMW Alemania, la oleada de pedidos tiene que haber sido bestial. Yo ahora toco madera no solo para que llegue la moto en fecha, sino también para que las maletas y las barras protectoras del motor lo hagan ya que es temporada alta de viajes.

Pues no se que decirte Manolo... yo se que no eres muy amigo de la electronica y las novedades y esta tiene mucho de ambas cosas... la 1200 de aceite sabes que pongo la mano en el fuego por ella... y lo siento por los que quieren echarla abajo pero a mi no me ha dado mas que alegrias y creo que puedo decir que le he sacado todo el partido posible... muy fiable, suficientemente potente para el 90% de los publicos... y si pillas una de las ultimas unidades creo que no hay cosa mas pulida en el mercado.

La nueva... ya sabes... es la nueva... viene a sustituir a la numero 1 del segmento en 9 años de existencia... asi que el producto es una pasada, pero creo honestamente que es demasido pronto para hablar de fiabilidad... yo sigo encantado con el cambio y para mi el desembolso esta mas que justificado... ahora bien, YO de momento no puedo decir que sea mas fiable que la de aceite... es demasiado pronto.... sabes que no soy amigo de la euforia prefiero demostrar y acreditar que fabular e imaginar.:)

Paco, a lo mejor ya empiezo a necesitar electrónica, los años...:D El tema es que me importa mucho la fiabilidad y lo nuevo... no siempre va bien- Las opciones son buscar una 110, con 2 años o menos y a un precio razonable o una nueva aire-aceite, pero sólo encuentro la rally, con ese rojo que no me atrae mucho, además de que el ahorro es de 1500-2000. A ver si decido este mes. Gracias y un saludo,

Bueno, en tema plazos... la mia fue encargada el 22 de febrero y entregada el 11 de abril... me consta que la lista de espera aumenta paulatinamente y cuando un modelo en BMW empieza a ser muy demandado las esperas pueden llegar a los 6 meses... cuando compre mi Adventure de 2006 las listas rozaban eso... entre los 4-6 meses dependiendo de los extras.

Top case zega...

Bueno, ya tengo el top case adaptado a la nueva GS... para ello necesitamos lo siguiente:

1º.- Un buen soldador (miembro de este foro y amigo de toda la vida);):

2013-05-13+18_55_03.jpg

2º.- Una placa base que se adapte perfectamente al contorno del transportin de la moto (aluminio de 6mm):

2013-05-13+18_28_35.jpg

3º.- Un soporte universal para Top Case ZEGA que ha sido modificado y adaptado al arco del soporte del top case original de la 1200 Adventure:

2013-05-13+18_47_44.jpg

2013-05-13+18_47_51.jpg

Resultado Final:):

2013-05-14+18_00_39.jpg

Queda muy chulo. Me gustan las cajas de metal. El mío será un Holan Nomada Pro XL en negro, y ha salido esta madrugada de la fábrica en Polonia. Me va a llegar antes que la moto.

pues sigue siendo la moto de +125cc mas vendida en este país en crisis... habrá motos mas pequeñas y baratas que se deberían vender mejor no???
si es que los españoles somos un poco brutos, si necesitamos una 125cc pedimos una 1200cc por si las moscas un día salgo a dar una vuelta y no vuelvo...

Habria que cambiarle el titulo al hilo y dejarlo simplemente en BMW R1200GS-LC, ya que aqui hablamos de todo.......... Eso si, con el permiso de PacoGS.........;);)

Queda muy chulo. Me gustan las cajas de metal. El mío será un Holan Nomada Pro XL en negro, y ha salido esta madrugada de la fábrica en Polonia. Me va a llegar antes que la moto.

Jolin, dorsicano.... Ese top case será resistente, grande, robusto y todo lo que tu quieras, pero chulo....
Parece un repartidor de pizzas jjejeje sin acritud, eh?

Saludos

Jolin, dorsicano.... Ese top case será resistente, grande, robusto y todo lo que tu quieras, pero chulo....
Parece un repartidor de pizzas jjejeje sin acritud, eh?

Saludos

Jjjj... muchas veces la funcionalidad y fiabilidad pueden estar reñidas con la estetica... yo maletas de plastico nada de nada... no he tenido buena experiencia con ellas... la suerte que tengo es que incluso a nivel estetico las maletas de aluminio para una maxi trail me parecen el accesorio perfecto.;)

GSA vendida 30 abril
GS LC pedida 30 abril - entrega 31 mayo
pero en Luxemburgo, que esta mas cerca de la fabrica...
De hecho, la moto ya esta fabricada, ahora a embalarla y mandarla a Gante.

31/5? Pensaba que te dijeron Junio.

PACO sabes de alguno que la tenga con el kit de reducción de altura? un saludo

Algún aficionado a off road, qué tal el cubrecarter original BMW, sw motech y touratech?
ajustaImagenfichaproducto_dosrodes.asp
original 264 euros con descuento, 1.5 Kg

130fc2f224ad003178f68b87c1795cae.image.170x127.jpg
sw motech 214 euros ?Kg

proteccion-del-motor-expedition-bmw-r1200gs-desde-2013.jpg
c676d37313af47ea879e34ba1993c940.image.170x96.JPG
tOURATECH 2.2 kg (un pelín más corto que el original BMW)

Última edición:
No se que ha pasado con las fotos, al final llegaríamos a la partícula atómica del cubrecarter

A lo que iba ------ ¿o ya es suficiente para habituales incursiones camperas no competitiva el cubrecarter que trae de serie? No lo pongo por si se atomiza

Última edición:
Joer... El original por peso da un buen repaso... Despues de un mes mas de 40 mil visitas enhorabuena a todos los que participamos en el post.

La mia tiene el faro delantero de LEds y el trasero es igual al tuyo..........

paco, acabo de darme cuenta que el faro trasero mio es el de la foto de la demo que mandaste tu (con las dos 'aletas' rojas') , yo tengo full leds delante

Después de recuperar contraseña y usuario (hacía mucho que no escribía pero leía) quiero felicitar ante todo a PacoGS por el acierto de este post que está dando una información muy completa de la moto. A mi en particular me ha servido para confirmar algunas apreciaciones y conocer más la moto. Contaros que soy el afortunado propietario de una desde el 17 de abril y sólo me ha dado satisfacciones. Viniendo como vengo de una F650GS (la twin) os podéis imaginar el cambio.
Cosas que no me gustan:

1.- El clonck al meter primera es bestial en algunas ocasiones, llegando a mover la moto. Comentado en el conce me han asegurado que es endémico de este cambio y embrague. Comentado con otros dos propietarios, me han confirmado lo mismo. Mi 650 metía primera mucho más suave que esta. El resto de marchas bien, pero alguna reducción de 3ª a 2ª un poco fuerte.

2.- La pata de cabra no es segura. La moto puede caerse sólo con mirarla. He estado un par de veces a punto de tirarla yo mismo por un simple golpe. Ahora siempre que la pongo tengo la precaución de meter primera para que no pueda moverse. Si no se hace esto, cualquier golpe que empuje un poco la moto hacia adelante puede provocar su caída.

3.- En curvas muy ratoneras, tal vez y remarco tal vez, encontraba más manejable mi 650. En curvas muy muy cerradas tal vez me cuesta un poco más meterla en vereda. Creo que ya me iré acostumbrando y también lo achaco a mi falta de experiencia con esta moto. Evidentemente, por ciudad era mucho más manejable la 650 pero eso ya era de esperar y lo tenía asumido.

De todo lo demás sólo tengo que satisfacciones, la moto va como un tiro y es muy muy estable y todavía no le he encontrado los límites, pero voy cogiéndole confianza.

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones

;););)...

http://www.masmoto.net/actualidad-seguridad-vial/2013/05/11/motos-mas-vendidas-abril-2013/

LAS 10 MOTOS (NO SCOOTERS DE 125 CC) MÁS VENDIDAS EN ABRIL 2013

1. BMW R 1200 GS (ver prueba): 151 unidades
  2. Yamaha T-MAX 500 (ver prueba): 135 unidades
  3. Suzuki UH 200: 134 unidades
  4. Yamaha X-MAX 250: 110 unidades
  5. Kymco SUPER DINK 300i (ver prueba): 104 unidades
  6. Kawasaki Z 800: 98 unidades
  7. Suzuki AN 650 BURGMAN: 73 unidades
  8. Honda SH 300 (ver prueba): 70 unidades
  9. Kymco K-XCT 300 (ver prueba): 63 unidades
  10. BMW C 600 SPORT: 63 unidades

El tema es que la de NONO tiene el faro de Led pero el trasero es como el nuestro... es como si hubiesen retirado el faro con las placas rojas???...:huh:

Pues como me estaban surgiendo las dudas acabo de ir a ver mi piloto y efectivamente tiene las dos placas rojas............ Pido perdon por la confusión que haya podido crear..........:embarassed::embarassed:

Hola, todas las motos las entregan con Next o hay alguna que venia con otro neumatico? Gracias

Pues como me estaban surgiendo las dudas acabo de ir a ver mi piloto y efectivamente tiene las dos placas rojas............ Pido perdon por la confusión que haya podido crear..........:embarassed::embarassed:

Ok, entonces confirmamos que si faro Led delantero el faro trasero trae las placas y si no Led delantero no las trae... desconozco el efecto que esto produce... el otro dia mirando me parecia mas roja la luz del que tiene las placas... es decir el de Led.:)

La mía con Continental (que en agua no me gusta nada, al menos el anterior) y he oído el rumor que alguna de las que entran en junio podrían traer el Anakee 3 por un acuerdo que han firmado con BMW. No sé si será cierto pero me lo han comentado fuentes que a mi me dan confianza.

V'sss

Existir existen, porque Miquel Silvestre las acaba poner en su viaje a Samarcanda.

Pues de momento en España no las consigo... :undecided:... pero esas seran mis ruedas tipo en cuanto pueda montarlas... las Tourance en pistas segun le des un poco son como un flan.

Última edición:
Pues de momento en España no las consigo... :undecided:... pero esas seran mis ruedas tipo en cuanto pueda montarlas... las Tourance en pistas segun le des un poco son como un flan.

y yo, ayer estaba lloviendo, (y mucho) y no es la primera vez que los Tourance me dieron un susto por la parte delantera , aparte de los railes de dilatación y las bandas blancas donde es habitual que cualquier neumático patine en mojado , estos no me dan ninguna seguridad en mojado después de varios pequeños sustos.
en seco van muy muy bien , pero por lo menos yo , en mojado y cuando hay un pelin de imperfeccion en el asfalto , en curvas, voy con mucha cautela.
quizas la gente mas rodada a ir en mojado tendran un opinion diferente , pero de momento voy 'cagao' cuando llueve fuerte.

Paco, tu moto no lleva un pequeño guardabarros en el muelle trasero ?
No me ha parecido verlo en las fotos del blog de aeroffr ... O es que sólo lo sacan las que llevan ESA ?

Nunca me ha gustado ese complemento... Ayer compre en horning las rejillas de javier y los protectores de tanque... Esto no va a mas asi que voy a ponerselo ya.

Última edición:
Si te gusta pisar txarkos en lo negro y sobre todo en lo marrón, ¿no se te pone perdido de barrillo el motor?

Me alegra saber que no va a más, yo también los he pedido ya, y las rejillas atrapatábanos también

Qué te parece el cubrecarter de serie?, no es la bomba, pero no está tan mal no?

Atrás