Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Añado un par de fotos más... La moto tiene un aspecto EXCELENTE, creo que va a cumplir con todo lo que se le pide a una maxitrail polivalente. Por mi parte con que sea el equivalente a una "vieja y obsoleta" KTM 990, lo habrán "bordado". Se ve que tiene el suficiente cuerpo sin ser mastodóntica, se ven "huecos" razonables (tirando a amplios) en suspensiones, carter... un diseño que sigue la linea (un poco "sosa", que ni es bueno ni malo) actual de la marca donde creo que la diferencia la marcará la decoración (ese color HRC por ej), nada fuera de lugar, clásica y tradicional. Me encantan esas "ruedecillas" tan poco de moda (es que si no pones un "balón" parece que no mola...) que serán ideales tanto para tierra como para carreteras secundarias donde prima la agilidad-comodidad.

Creo que yamaha ya puede espabilar con esa futura Teneré 800-900 porque lo va a tener difícil. Bajo mi punto de vista estamos ante un excelente fracaso en ventas :), un producto impresionante. Me gusta.

¿podríamos esperar una 650-700.... de la extinta transalp?

saludos

11991_honda-cfr1000l-africa-twin-trasera.jpg
11990_honda-cfr1000l-africa-twin-inferior.jpg
11989_honda-cfr1000l-africa-twin-lateral-izquierdo.jpg
11988_honda-cfr1000l-africa-twin-superior.jpg

Pues yo creo que se va a vender bien si no sobrepasa los 12.000 euros..., yo mismo posiblemente compre una.

Pues yo creo que se va a vender bien si no sobrepasa los 12.000 euros..., yo mismo posiblemente compre una.

Bueno, se verá pero yo creo que, independientemente del precio, una moto tan "polivalente" no interesa... si hiciesen una versión supermotard o algo así, posiblemente se vendería.

Supongo que pasará como con la Superteneré 1200... Yo la veo y me gusta, una moto trail que se "puede" comprar, de esas que se adquieren con la cabeza (ya, ya... ahora me direis que la pasión y patatín patatán... y que coche más "soso" un corolla o un vw golf que son anodinos hasta decir basta... pero nadie se compra el alfa romeo giulietta o el lancia delta que rebosan pasión y diseño :) )

Pero desde luego, viniendo de una ST1200 (y sin venir de ella, para mi gusto) es un paso lógico, "más de lo mismo" pero más polivalente aún. Personalmente estos diseños dakarianos, casi 80-90eros a mi me gustan, pero entiendo que no están de moda para ir a la última. Y encima son diseños que llevan muy bien el paso de los años (las "modas" radicales, aburren tan rápido como enamoran). Y encima unos fabricantes que de "personalidad" puede que no sepan mucho, pero de calidad-fiabilidad, son insuperables.

Ahora veremos si yamaha entra en este mercado con esa hipotetica Teneré700-900, porque le están tirando el guante....
YAMAHA-MT-09-TRIPLE-TENERE-CONCEPT.jpg

En todo caso me alegra ver que aparece, por fin, esa KTM990 firmada por alguien que transmite confianza (porque pasión, más que KTM, pocas). Aunque sea 10 años tarde, eso es lo de menos.

saludos

Última edición:
Me muero por saber el precio. Los 13000 no te los quita nadie creo yo. Justo en medio de la gs 1200 y 800. Que pensais?

Ni preparada me entra... ese cardán irá muy bien pero parece de juguete. Es muy parecido en diseño al de mi R90S... una moto con 42 años.

Al igual que en tu R90, si miras la SuperTenere por el otro lado entenderas por que se puede hacer tan fino (y tan fiable) asi jamas daran problemas de retenes y rodamientos, la cruz de los cardan monobrazo, los de Triumph sabian eso y por eso su cardan monobrazo se hace en Japon.

http://upload.wikimedia.org/wikiped....jpg/1024px-Yamaha_XT_1200_Z_Super_Ténéré.jpg

Repito... en ningún momento he hablado de fiabilidad. Seguro que son super fiables... pero me parece fea. Y si ya lleva los faros adicionales apaga y vámonos.

Repito es MI opinión. Y no es por que tenga una GS, ya he dado una lista de unas cuantas motos de otras marcas que me chiflan en cuanto a diseño sólo que ni la Yamaha ni la KTM (hablamos de las trail) están entre ellas.

Me muero por saber el precio. Los 13000 no te los quita nadie creo yo. Justo en medio de la gs 1200 y 800. Que pensais?
De precio por ahi andara, no deberian ser mas de 12000 euros, mas o menos como sus rivales directas V strom 1000, ktm 1050, GS 800, y Tiger, siendo Honda el precio tal vez sea superior a sus rivales, sobre los pesos estaria genial unos 220 kg. con todos los llenos, aunque viendo los pesos de casi todas las Hondas bufff..... no se si lo conseguiran, en fin toca esperar a saber mas datos, pero pinta muy bien

Pues yo tuve 19 años la África twin 750 "verdadera" :D y está no me gusta nada.

Pues yo creo que si tal y como parece, la parte off va a tener tanta relevancia, igual Honda se lleva un chasco.........el público pide SUV de dos ruedas......no sé..........tengo mis dudas......

Pues yo creo que si tal y como parece, la parte off va a tener tanta relevancia, igual Honda se lleva un chasco.........el público pide SUV de dos ruedas......no sé..........tengo mis dudas......

Eso ya lo tiene... y es una buena moto... solo que en nuestro mercado no ha tenido demasiado éxito... apostaron muy fuerte por el cambio DCT y no ha encajado... pero la moto aunque no es mi estilo tiene una parte ciclo y un motor cojonudos para rutear...

No solo el cambio; también la penalizan el peso y el precio y quizás en menor medida su estética y protección contra el aire.

No es por ser aguafiestas pero si veis los precios de la Crossrunner y Crosstourer la AT no puede valer ni 11,ni 12, ni 13... Un buen precio para la versión sin DCT sería 14,999€

De precio por ahi andara, no deberian ser mas de 12000 euros, mas o menos como sus rivales directas V strom 1000, ktm 1050, GS 800, y Tiger, siendo Honda el precio tal vez sea superior a sus rivales, sobre los pesos estaria genial unos 220 kg. con todos los llenos, aunque viendo los pesos de casi todas las Hondas bufff..... no se si lo conseguiran, en fin toca esperar a saber mas datos, pero pinta muy bien

La Crossrunner 800 vale 13,500. Con el hype que hay con esta moto y como se las gasta Honda yo esperaría 15-16

No me deis mucha caña... pero salvo la calidad de montaje y piezas de la primera AT.. tampoco me ha parecido nunca una moto tan tan tan buena... una parte ciclo decente para la epoca... aceptablemente cómoda y muy bonita... pero espero que esta sea muchísisisisisimo mejor...:cheesy:

Lo que si tenia bueno era un pedazo de protector de motor como Dios manda... pero ya veo que en la nueva vuelve con el protector enano...

Esta claro que si Honda la saca mas off (rueda 21") que on, y la presenta ya de entrada con tacos, no esta pensando en que va a reventar el mercado de las maxitrail "señoronas" (todas de 1200) eso queda claro leches!.
los que usan las maxitrail para viajar muy en on ni la miraran, se ve una moto que puede encandilar a gente muy aficionada a bajar al moro y cosas asi, por supuesto que para recorrer Mongolia, Sudamerica y sitios donde el asfalto lo conocen por fotos, creo que en esta cilindrada hay poco.
Es mas que claro que ese nuevo motor lo van a usar para mas cosas, nada desquiciado imaginar una menos cabra con llantas de palos y rueda del de 19" y hasta algo tipo MT09 Tracer.
Si una Tiger 800 XC pesa llena 218kg y una GS 800 (NO ADV) da 214kg,
segun las fotos y renders mi porra al peso va por los 220ks llena sin extras

Última edición:
Esta claro que si Honda la saca mas off (rueda 21") que on, y la presenta ya de entrada con tacos, no esta pensando en que va a reventar el mercado de las maxitrail "señoronas" (todas de 1200) eso queda claro leches!.
los que usan las maxitrail para viajar muy en on ni la miraran, se ve una moto que puede encandilar a gente muy aficionada a bajar al moro y cosas asi, por supuesto que para recorrer Mongolia, Sudamerica y sitios donde el asfalto lo conocen por fotos, creo que en esta cilindrada hay poco.
Es mas que claro que ese nuevo motor lo van a usar para mas cosas, nada desquiciado imaginar una menos cabra con llantas de palos y rueda del de 19" y hasta algo tipo MT09 Tracer.
Si una Tiger 800 XC pesa llena 218kg y una GS 800 (NO ADV) da 214kg,
segun las fotos y renders mi porra al peso va por los 220ks llena sin extras

Pero mira tu que la 800GS es de las motos pluricilindricas más off road del mercado y se ha vendido "muy bien"... en mi opinión... por ser BMW y "asequible"... (tengo el día de las comillas hoy...:D)... es una excelente trail... pero para el uso de muchos de sus propietarios no tiene demasiado sentido realmente frente a otras motos de la competencia o de la misma marca... con la Africa Twin puede que ocurra un poco lo mismo.. que la saquen muy campera pero el aura y el ala de pollo sean suficientes para que se venda...

Paco... el cubre no parece muy mal diseñado... en todas las de ahora los colectores van expuestos... pero tambien le puedes poner unas "vertebras" que quedan muy chulas...
protector-de-los-colectores-para-f-650-800-gs-twin.jpg

Hucheka....¿de verdad crees tú que hay tanta demanda de una moto así?

Quiero decir tan especializada en off

Ojo que sólo planteo dudas, no convicciones.....

pero yo pregunto... ¿realmente la veis "orientada" al off? :shocked:

Yo creo que "el concepto" es lo importante, y para mi, de orientada a off, nada de nada, trail polivalente del de hacerte un viaje o dos al año, rutas por carreteras retorcidas y pistas-caminos disfrutando de ellos con seguridad.

En un mercado dominado como se ha dicho por "suv´s", supermotards y similares, está claro que puede parecer "off", pero no porque lo sea, simplemente porque de donde vienes, de off "la propaganda" (si la hay) y poco más.
Es que para mi, maxitrail off-road simplemente no existe, es como decir "tocino light". Que existan "amagos" raros tipo ktm 990 enduro R, o la boxer enduro.... pues vale, un "sinsentido" (para mi ojo).

Una KTM 950-990 no son nada offroad, son trails polivalentes al máximo. Es que parece que el que tiene una sólo usa ruedas de tacos y sale con botas de enduro, peto, etc...

Esta áfrica twin, viendo la estampa, me parece una maxitrail "compacta" polivalente, no me parece ni off-road, ni enduro ni cosas similares... me parece polivalente al máximo, que pasará la mayor parte de su vida en asfalto, y mucho tiempo tambien en tierra (o carreteras retorcidas-rotas-casi pistas, que no todo es marrón). Pero off-road... lo dicho, nada de nada, a ver, por supuesto comparado con lo que hay (exceptuando KTM) va a ser un salto importante, pero será un salto importante porque otras están pensadas para lo negro.

¿rueda de 21" significa off-road? Pues yo sigo diciendo lo mismo, entiendo el que se coge su maxitrail para ir por autopista derechito, mejor ruedas pequeñitas y gorditas (que se aguante sola derecha) pero si disfrutas de una maxitrail o trail en carreteras retorcidas, rotas, de montaña, casi pistas.... estas ruedas "grandes" y estrechas son todo ventajas, sin discusión, más ágiles y más cómodas. El que quiera un suv moderno con sus ruedas enormes de perfil bajo para irse por una corredoira gallega, la lleva clara :tongue: porque se le caen los empastes... eso para "correr" en linea recta y curva, ok... nada más. Pero de nuevo depende del uso y de lo que cada uno entiende por off-road, que para muchos (que vienen de enormes maxitrails asfálticas, no nos engañemos) una carretera o pista rota con gravilla ya es off-road, y si es así, pues si, la africa twin será off-road.

Simplemente me parece una KTM990 Adventure firmada por honda (ya era hora hombre). Y por cierto, si la KTM950 declaraba 198kg en seco, 209 la 990 adventure, no sé porque esta Honda pesaría menos, cuando estoy seguro que va a utilizar menos materiales "nobles" (va a ser una moto más "simplona", pero muy homogénea en todo).

Lo que sucede es que "polivalencia" es una palabra que quizás da miedo a muchos.

Sobre lo comentado de las horquillas de la ST1200, a mi no me parecen muy gruesas la verdad (mi pequeña 350 con 15 años ya las lleva... aunque muchas 650 montan 41mm convencional), pero tambien está claro que fuera de asfalto liso, y ya no hablamos de tierra, es mejor una "mala horquilla" que un buen telelever ;). Es el compromiso, la polivalencia de nuevo. Y el cardan, aunque ya está aclarado, lo mismo... me encanta ese feo cardan de la ST :)

Saludos

Partiendo de que hablamos de motos de travesía, esto es que vayan bien en todo tipo de asfalto, y pistas mas o menos rotas.
Esta Honda puede ir mejor fuera de asfalto que una GSA 1200.
No es una 690, no, pero seguro que con una 690 se viaja mucho peor.
Tenemos mucho para elegir, desde motos principalmente orientadas a asfalto a otras que te permiten pisar marrón de peor o mejor manera.
Nunca para hacer enduro, como práctica habitual.
Esto es muy claro, no creo que nadie piense otra cosa.
Yo con mi 1200 GSA, me hago pistas con ruedas de "tacos" y tan feliz, eso si a mi ritmo, y luego cojo carretera y voy perfecto también.
Esta versatilidad es lo que me encanta del esta moto, y el ESA me parece algo muy bueno para mi, ya que al entrar-salir de pista cambio los reglajes en segundos y a rodar!!

No es que la vea tan off, es sencillamente que tiene más potenciada su faceta off que la inmensa mayoría de sus posibles competidoras.

Pero vamos, una TT no es, claro......:D

En cualquier caso, bienvenida sea la diversidad, y por supuesto la firma Honda, en su "reaparición" en este segmento....¿o deberíamos decir llegada?

pero yo pregunto... ¿realmente la veis "orientada" al off? :shocked:

Yo creo que "el concepto" es lo importante, y para mi, de orientada a off, nada de nada, trail polivalente del de hacerte un viaje o dos al año, rutas por carreteras retorcidas y pistas-caminos disfrutando de ellos con seguridad.

En un mercado dominado como se ha dicho por "suv´s", supermotards y similares, está claro que puede parecer "off", pero no porque lo sea, simplemente porque de donde vienes, de off "la propaganda" (si la hay) y poco más.
Es que para mi, maxitrail off-road simplemente no existe, es como decir "tocino light". Que existan "amagos" raros tipo ktm 990 enduro R, o la boxer enduro.... pues vale, un "sinsentido" (para mi ojo).

Una KTM 950-990 no son nada offroad, son trails polivalentes al máximo. Es que parece que el que tiene una sólo usa ruedas de tacos y sale con botas de enduro, peto, etc...

Esta áfrica twin, viendo la estampa, me parece una maxitrail "compacta" polivalente, no me parece ni off-road, ni enduro ni cosas similares... me parece polivalente al máximo, que pasará la mayor parte de su vida en asfalto, y mucho tiempo tambien en tierra (o carreteras retorcidas-rotas-casi pistas, que no todo es marrón). Pero off-road... lo dicho, nada de nada, a ver, por supuesto comparado con lo que hay (exceptuando KTM) va a ser un salto importante, pero será un salto importante porque otras están pensadas para lo negro.

¿rueda de 21" significa off-road? Pues yo sigo diciendo lo mismo, entiendo el que se coge su maxitrail para ir por autopista derechito, mejor ruedas pequeñitas y gorditas (que se aguante sola derecha) pero si disfrutas de una maxitrail o trail en carreteras retorcidas, rotas, de montaña, casi pistas.... estas ruedas "grandes" y estrechas son todo ventajas, sin discusión, más ágiles y más cómodas. El que quiera un suv moderno con sus ruedas enormes de perfil bajo para irse por una corredoira gallega, la lleva clara :tongue: porque se le caen los empastes... eso para "correr" en linea recta y curva, ok... nada más. Pero de nuevo depende del uso y de lo que cada uno entiende por off-road, que para muchos (que vienen de enormes maxitrails asfálticas, no nos engañemos) una carretera o pista rota con gravilla ya es off-road, y si es así, pues si, la africa twin será off-road.

Simplemente me parece una KTM990 Adventure firmada por honda (ya era hora hombre). Y por cierto, si la KTM950 declaraba 198kg en seco, 209 la 990 adventure, no sé porque esta Honda pesaría menos, cuando estoy seguro que va a utilizar menos materiales "nobles" (va a ser una moto más "simplona", pero muy homogénea en todo).

Lo que sucede es que "polivalencia" es una palabra que quizás da miedo a muchos.

Sobre lo comentado de las horquillas de la ST1200, a mi no me parecen muy gruesas la verdad (mi pequeña 350 con 15 años ya las lleva... aunque muchas 650 montan 41mm convencional), pero tambien está claro que fuera de asfalto liso, y ya no hablamos de tierra, es mejor una "mala horquilla" que un buen telelever ;). Es el compromiso, la polivalencia de nuevo. Y el cardan, aunque ya está aclarado, lo mismo... me encanta ese feo cardan de la ST :)

Saludos
Carai Pablo, la has clavado pero bien. Me da en la nariz que más de uno se replanteará el cómo ve a esta moto tras leer tu comentario.

Un aspecto importante a saber, es si va a llevar algún tipo de configuración de motor y suspensiones tipo la GS LC.

Yo salgo con mi LC habitualmente al campo y la configuro a modo enduro. La moto cambia en entrega de potencia, suspensiones, ABS, y la verdad es que para ser un tocho de moto, se puede uno divertir con ella.
Luego de vuelta a casa salgo a carretera y la moto es un pepino, con potencia a raudales, estabilidad y mucha comodidad.

Ofrecerá Honda este tipo de opciones? Ojalá.

Hucheka....[highlight]¿de verdad crees tú que hay tanta demanda de una moto así?[/highlight]

Quiero decir tan especializada en off

Ojo que sólo planteo dudas, no convicciones.....

Si yo pienso que:

Esta claro que si Honda la saca mas off (rueda 21") que on, y la presenta ya de entrada con tacos, no esta pensando en que va a reventar el mercado de las maxitrail "señoronas"

los que usan las maxitrail para viajar muy en on ni la miraran se ve una moto que puede encandilar a gente muy aficionada a bajar al moro y cosas asi

Ya queda claro que pienso que no va a ser un exitazo de ventas en listas generales pero puede que se venda bien en su nicho,
los que una 800 les parezca "poco" y cualquier 1200 demasiado, creo que si estaran planteandoselo

Top case y maletines parecen a lod de la Srñt Pepis o sera para despistar'? Asi de camufladapara mi da un aire a las 800 gs bueno ya veremos

A mi me gusta bastante... ya que me recuerda a la KTM990Adv... se le ve que tiene un buen carenado que protegerá mucho a su piloto pero a simple vista la postura me resulta demasiado encogida de piernas... aunque me gusta y mucho la limpieza y comodidad del cardan hay que admitir que la transmisión por cadena si de verdad vas a darle un uso Off-On 50-50 es mejor.:)

A ver si no pasa como con todo... en lineas generales, las fotos pre-serie, prototipos etc suelen estar guapisimos y luego cuando salen al mercado salen descafeinados... espero colores de guerra y decoracion al estilo Dakar HRC :cheesy:... la KTM 990Adv para mi siempre fue "la otra" pero me echaba para atras la fiabilidad y cobertura de concesionarios de KTM... ahora con esta Honda esa ecuaccion queda despejada... fiabilidad y cobertura quedan resueltas.;)

Me está dando el tufo de que habrá versión "asfaltica" y versión "campera" (vamos, dos modelos con la misma base)...tendremos que esperar....

Si hacen una version asfaltica solaparian a la Crosstourer... no creo que sea una buena idea pero bueno, peores cosas se han visto (recordemos el solapazo de libro de las V-Strom 650 y 1000).

Si tenemos en cuenta el peso ballena de la Crosstourer y el previsible peso ligero de la AT la diferencia de CV no sera tenida en cuenta... y ademas con un precio mas bajo podria hacer que no veamos muchas V4...:undecided:

Última edición:
Honda en accesorios siempre se ha ido por los cerros de Ubeda, no hay mas que ver las maletas de la Crosstourer, gracias a Dios que gracias al mercado auxiliar tenemos un montón de modelos donde elegir, los de Touratech y otras marcas por el estilo, se estarán frotando las manos pensando en nuevos accesorios para este modelo, yo confío que será una gran moto.

KTM tiraba por la calle de en medio con las maletas en la 990... metia directamente de la industria auxiliar... o Gobi de H&B o Zega Cases de Touratech con el logo de KTM y a correr.

parece que lleva las piernas un tanto flexionadas de más..:(

También me da esa impresión... o el asiento está demasiado bajo, o los estribos demasiado altos, o el tipo es hermano de Pau y Marc. O un poco de todo.

Pero me sigue gustando mucho.

O la moto es muy chica...que no lo creo ...o el piloto es un giganton de narices .... vamos que no creo que sea talla japo estandar...

Honda apuesta fuerte por un sector sin clientela y de ventas minoritarias (ahí está KTM), y personalmente lo que estoy viendo me gusta mucho. Creo que va a ser una moto digna de admirar mecanica y constructivamente, para el que le guste la sencillez (que para mi es un nivel superior a la complejidad).

Viendo estas fotos, me da la sensación que va a ser una trail "humana", accesible para los más bajitos o paticortos (vale, los de piernas largas o las llevan un poco flexionadas o... que se compren KTM :D, no va a ser siempre todo para ellos).
Parece una moto para ir dentro de ella, y sin parecer voluminosa.

Sigo pensando que va a ser una moto minoritaria claramente, "nadie en su sano juicio" actualmente quiere radios, ruedas grandes, y encima neumáticos estrechitos... suspensiones largas, una tortura... y diseño dakariano.... puffff... o vuelven los diseños de los 80-90 (que podría ser como cualquier moda), o lo tiene complicado. El precio tampoco creo que sea decisivo (viendo las características), el que se la vaya a comprar, va a pagar 11900 euros o 13900 euros... no creo que nadie se la compre porque es "algo más asequible" o deje de hacerlo porque es "algo más cara". Es la típica moto que o la quieres, o te da igual... lo mismo pasaba con la KTM 950 y 990 (y supongo que con la 1190 Adventure R igual) y eso que bailaron de precio... el resultado es el mismo, pocos "caen" en esas motos por una "oferta" (pero en otras si puedes caer cuando ofrecen cosas similares a precios de ofertas).

Veremos si Yamaha responde con una 900, aunque no lo necesitaría ya que la tracer 900 es la encargada de "vender". Pero estaría muy bien (como la ST1200).

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás