No lo tiene, pero en móviles es incluso más sencillo, porque el programa de actualizaciones es voluntario. En las motos ya vemos que no, pasas por el aro sí o sí.
Nuevamente en móviles sí que el SW puede “estropear” el HW, Apple se ganó una buena demanda por culpa de una actualización y tuvo que recular porque se demostró que fastidiaba el rendimiento de la batería para acelerar el proceso de cambio. La solución fue un cambio gratuito de baterías.
Y volviendo a las motos, si las marcas están obligadas a mantener la garantía pasando el mantenimiento en cualquier taller (¿también en caso de Select?), en talleres que muy posiblemente realicen mejor trabajo que en el propio conce, a mejor precio y que no deberían poder hacer ese tipo de actualizaciones de software que fastidian la moto… la solución parece obvia. Sin embargo la mayoría pasa durante garantía las revisiones en conce. ¿Porqué? Por la sobre tasación en la finalización del Select, básicamente. ¿Algo más que se me escapa?
No sé, el tema tiene bastante miga. Yo, desde fuera, no lo veo tan simple como “nos están jodiendo las motos, vamos todos a denunciar”. Veo muy lógico hacerlo si uno siente que la marca le está perjudicando como usuario, pero sentirlo no es suficiente, hay que mirar toda la letra pequeña que había en el contrato y especialmente el tema de las actualizaciones de software.
Y además cabe la posibilidad que a pocos, a algunos o a muchos esta actualización les parezca una mejora. ?
Lo de Apple lo hace cualquier app no optimizada.
Eso ahora cualquier android lo detecta y optimiza automáticamente o bien toca desinstalar app.
Tampoco rompes nada, pierdes rendimiento diario.
Para que tenga impacto en la vida útil de la batería tendrías que hacer 1000 ciclos de carga.
El caso ese de cambio de baterías no lo viví porque no soy usuario de la marca, salvo uno que tuve de trabajo.
Salió muy bueno, eso sí. 7 años y batería como el primer día.
Supongo que sería otra cosa más de materiales y o diseño / obsolescencia que no simplemente el iOS.
Sobre el select, npi. Nunca firmé uno y supongo que como muchas cosas, poca gente lee la letra pequeña....
Pongo de ejemplo a mi mujer, que no tenía PayPal hasta hace 2 días y estaba intentando leer todo antes de firmar..... Infumable.
Cuando le di al scroll para abajo durante unas cuantas páginas la dije:
No es opcional. Son lentejas.
Así que siguiente siguiente.
Supongo que en el select pueden medio "obligarte" por un contrato que estaría bien repasar con un buen abogado.
Pero dudo que sea legal. (véase cláusulas suelo y otros grandes éxitos que firmamos incluso ante notario....)
Leo aún a mucha gente que piensa que la moto es de BMW....
Incorrecto. La moto es tuya, papeles a tu nombre etc etc. Tiene una reserva de dominio sujeta a una financiación y ya.
Eso lo cancelas cuando quieras.
Por tanto, siempre que cumplas el programa de mantenimiento durante el select en taller autorizado, dudo mucho que puedan lavarse las manos ante problema en garantía.
Acerca el tema de la sobre tasación finalizado el select.....
Pero eso lo hace alguien, aunque quiera sacar otra BMW??
Pondría la mano en el fuego a que jamás un conce pagó un 0,00001% sobre la oferta más baja vendiendo por tu cuenta, sin prisa pero a mercado, sacando la moto en un mes, máximo 2.
Hablamos mercado GS.
Es fácil, select = comodidad.
Hay gente que no quiere enseñar la moto, no tiene tiempo, no quiere aguantar los moscones de wallapop o poner anuncio en motos.net o aquí.
A mi que la gente no me cuente milongas, no va por ti.
Yo acabo de vender una moto de nicho, mercado residual, y he tardado mes y 15 días.
Y ya estaba plantado en mi precio, que era más bien alto. Ojo, acorde al estado de la moto y el mercado.
Por tanto, +valor por pasar revisión en BMW y sellitos en el libro....
Creo que esa etapa ya está muy superada y la moto no cotiza apenas más por eso.
El que de verdad cuida la moto, eso se ve. Si sabes algo de comprar y vender motos, claro.
Y el que lleva un mantenimiento escrupuloso, tiene todas las facturas de lo que ha hecho.