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Yo le pondria el powersynt 10-50, el primer numero es la viscosidad en frio, por bajar un punto ahi no hay ningun problema.Hola, Lutxon.
Gracias, por tu respuesta . ?
Pero, no doy ni una a derechas !!.
El Motorex Synt Power 15w50 no existe, solo 10w50. ?
En Motorex si existen, los siguientes.
Motorex Top Speed 15w50.
Motorex Boxer 15w50.
Creo, si no me equivoco, que el Top Speed, está por encima del Boxer en cualidades aunque en ambos especifican sintéticos.
Que opinas ?.
Gracias, nuevamente.
Un saludo.
Pues va ya la segunda chuta de ponzoña motul 5100 que le pongo a mi GS 2011 sin el más mínimo problema. La r100 va con aceite 20/50 del Carrefour, salvo si el motul lo encuentro de oferta, también sin problema, y son ya muchos miles de kms en toda clase de situaciones.
Hace más de 20 años que hago mi propio mantenimiento en mis motos. Quizás esté equivocado, pero en el apartado aceites, mientras se cumplan las especificaciones de la marca y viscosidad, y se respeten los intervalos de cambio, nadie debería tener el menor problema. Por lo menos yo jamás lo he tenido.
Las únicas averías que sí he conocido debidas al aceite, no han sido debidas al tipo y marca, sino a la falta del mismo o al exceso por error, caso que fue debidamente documentado en el foro. También es conocido en algunos motores bóxer el caso de la arandela conocida por el sobrenombre de la arandela de los 2000 dólares.
Lo que sí empiezo a ver es un poco de alarmismo con el tema. Conocemos el problema de los árboles de levas en la LC, pero desconocemos qué tipo y marca de aceite contenían los motores afectados. Yo no me complicaría más que lo estrictamente necesario la existencia. El manual de la moto lo especifica muy claro: calidad y viscosidad dependiendo de las condiciones ambientales, y nada de añadir aditivos milagrosos a base de molibdeno.
El advantec lo comercializa BMW(lo fabrica shell):Cual es exactamente el shell helix ultra advantec? Podeis poner una foto de la garrafa???Ver el archivo adjunto 306945
Ay Pedrito.. nunca cambiarás….Porque explota y a los 60.000 kms hay que tirar la moto..
Digo yo no se...
Pedro, por ejemplo esta es buena respuesta para responderte a mi “motul no”. Básicamente por q por un poco más hay aceites q le dan mil vueltas a Motul. Ahora imagino q intentaras darme la vuelta para defender lo bueno q es Motul… adelante, pero cada uno q le ponga lo q crea oportuno, faltaría más….Pues por el precio que tiene, le da 20 vueltas al motul. Que solo lleva un 3% de ester.
Va quedando claro que el primer mejor aceite para nuesteas motos:
Motorex powersynt
2° liqui moly Street race.
Pd. Estoy contigo en lo del marketing.
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Hola a todos.
Entonces el BMW ADVANTEC Ultimate 5w40 , recomendado por BMW, es el SHELL Helix Ultra Advantec 5w40 para el modelo 2017 ???
Yo tuve la del 2014 y estoy casi segurisimo que de fábrica recomendaban 10w40.
Y ahora 5w40 ???
No entiendo...
Y para el cardan del mismo año que marca y cantidad lleva ???
Es que ya me perdí...
Un saludo
Guiate, por el manual de usuario de tu moto.Hola a todos.
Entonces el BMW ADVANTEC Ultimate 5w40 , recomendado por BMW, es el SHELL Helix Ultra Advantec 5w40 para el modelo 2017 ???
Yo tuve la del 2014 y estoy casi segurisimo que de fábrica recomendaban 10w40.
Y ahora 5w40 ???
No entiendo...
Y para el cardan del mismo año que marca y cantidad lleva ???
Es que ya me perdí...
Un saludo
Pues os explico mi caso, 1200 lc 2018 de las ultimas fabricadas antes de la 1250, mantenimiento estricto, soy muy maniatico, cambio aceite y filtro cada 7.000/8.000 km revisiones en conce hasta final de garantia hace 11 meses luego cambios hechos por mi, en la revision de los 20.000 adverti al conce que el arbol de levas hacia un ruido fuera del tipico del descompresor, cuando me la entregaron me dijeron que habian revisado el reglaje de valvulas y todo ok el ruido era normal, a los 36.000 km el ruido ya era insoportable, la llevo y sorpresa desgaste prematuro de arbol de levas y balancin, reparacion fuera de garantia y 2.600€ de factura, realizo reclamacion a BMW y finalmente acepta la garantia comercial de la averia,ahí un 10 para BMW. Pero con ese mantenimiento exahustivo utilizando aceite BMW, empezo a sonar utilizando solo este aceite,luego hice dos cambios mas con Castrol por mania que no fuese el aceite y creo que mejoro un poco pero el daño ya estaba hecho y finalmente se fué. Ahora despues de la reparacion me volvieron a poner el Advantec y noto respecto al Castrol mas ruido metalico, creo que en breve saco este aceite y pruebo el Liqui Moly ya que conozco la marca y tienen producto de calidad no vaya a ser que lo leido del molibdeno del Advantec sea verdad y ahí tengamos la explicación..Es que el problema de las levas en las Lc, es muy probable que venga por una falta puntual de lubricacion, y no por el desgaste del Dlc por fallo de fabricacion.
Repito, cada uno que le ponga a su moto lo que le de la gana, yo tengo muy claro que por ahorrarme 10€ prefiero un aceite que no deje residuos dentro del motor.
Se va a romper la moto por ello? Pues igual no..
Te vas a morir por fumar 2 paquetes de tabaco al dia? Pues igual no.. ahi tenias a santiago carrillo.. pero yo sabiendo lo que le hace eso a mi cuerpo, prefiero no fumar.
Pues lo del aceite, parecido..
Tu desmonta un motor con 100.000km que haya llevado un mineral, y fijate en la capa de barniz que tienen las piezas, todo eso, por ahorrate 4 pelas.
Mi moto es hermana de la tuya, julio del 18, tambien estoy muy al loro del ruido, de momento suena bien con 31.000km.Pues os explico mi caso, 1200 lc 2018 de las ultimas fabricadas antes de la 1250, mantenimiento estricto, soy muy maniatico, cambio aceite y filtro cada 7.000/8.000 km revisiones en conce hasta final de garantia hace 11 meses luego cambios hechos por mi, en la revision de los 20.000 adverti al conce que el arbol de levas hacia un ruido fuera del tipico del descompresor, cuando me la entregaron me dijeron que habian revisado el reglaje de valvulas y todo ok el ruido era normal, a los 36.000 km el ruido ya era insoportable, la llevo y sorpresa desgaste prematuro de arbol de levas y balancin, reparacion fuera de garantia y 2.600€ de factura, realizo reclamacion a BMW y finalmente acepta la garantia comercial de la averia,ahí un 10 para BMW. Pero con ese mantenimiento exahustivo utilizando aceite BMW, empezo a sonar utilizando solo este aceite,luego hice dos cambios mas con Castrol por mania que no fuese el aceite y creo que mejoro un poco pero el daño ya estaba hecho y finalmente se fué. Ahora despues de la reparacion me volvieron a poner el Advantec y noto respecto al Castrol mas ruido metalico, creo que en breve saco este aceite y pruebo el Liqui Moly ya que conozco la marca y tienen producto de calidad no vaya a ser que lo leido del molibdeno del Advantec sea verdad y ahí tengamos la explicación..
Efectivamente, no son todas, pero falla elntratamiento DLC en los balancines, basicamentw los de admision y solo una leva, aunque BMW no lo reconoce abiertamente los concesionarios tienen la instruccion de cambiar los ocho balancines aunque solo haya fallado uno por que el resto puede ser cuestion de tiempo, la pregunta es, si el DLC ha salido defectuoso le afecta y acelera el molibdeno el desgaste?Yo tambien creo que es una partida defectuosa, pirque las hay con aceite advantec y mas de 200.000km y sin averias, inncluso aquella del articulo con 330.000km y aceite del conce y encima cada
Hola,
a ver si me entero, un buen día en diciembre el usuario @lutxon abre un hilo con una disquisición extensa sobre aceites. Si bien no es preciso indicar de donde se ha obtenido ese conocimiento, sería deseable. La mayoría de esos hilos comienzan con "me dedico a tal y cual o tengo tal afición..."
Pues bien, el usuario @lutxon intenta, seguro que con magnífica intención, dar un poco de luz sobre el siempre discutido tema de los aceites. Hasta ahí fenomenal.
Sin embargo, casi al final de su exposición alega que el famoso aceite Motul soslaya ruidos y suaviza motor y cambio debido a su contenido en molibdeno. Sustancia perjudicial según, parece ser, indica BMW
copio/pego
"El Motul 7100, en su paquete de aditivos lleva molibdeno, este aditivo es muy bueno reduciendo la friccion, y muchos aceites lo incorporan, pero hay ciertos materiales y tratamientos, a los que el molibdeno les ataca Y NUESTRA MOTO TIENE ALGUNOS DE ELLOS!!! es por eso que en el manual pone claramente no usar molibdeno.
El DLC (diamond like carbon) es un tratamiento superficial que se les da a algunas piezas para aumentar su dureza superficial, viene a ser una especie de templado pero en moderno para que me entendais... es mas complejo pero es algo asi, se consigue muchisima dureza, y por lo tanto muy bajo desgaste de las piezas, se usa en las levas de nuestras motos y en alguna cosa mas.
El molibdeno ataca a estas superficies, y es por ello por lo que no es recomendable para nuestras motos, no porque sea un mal aceite, sino porque nuestra moto es alergica al molibdeno, y este aceite lo lleva.
Pues lutxo... yo he puesto motul 7100 y noto el motor mas silencioso y la caja mas suave!
Si.. ya lo se, y yo tambien he usado motul 7100 en otras motos anteriores y es cierto, y se debe precisamente al molibdeno (entre otras cosas), ya que nuestra moto, al llevar aceite sin el, y cambiar al motul, se nota la funcion del molibdeno como amortiguador de ruido y mejorador antifriccion... peeeeero, nada mas! ni es mejor aceite, ni mucho menos mas adecuado para nuestra moto!!" fin de cita
60 y tantos likes y gracias de mucha gente es el resultado.
Al poco tiempo comienza la inquina de siempre, despreciar al que no opina como uno:
Citas de @lutxon hablando del usuario @affleck, el cual había preguntado si estaba seguro y que iba a intentar hablar con Motul.
Cita 1: "Y el hilo, que lo hice con toda la ilusion del mundo, acabara cerrado, o pedire al administrador que lo cierre porque el tocapelotas de siempre se ha encargado de reventarlo, como revento tantos otros anteriormente."
Cita 2: "Si, ignorado esta... la verdad que me ha puesto de batante mala ostia.. le he dedicado un buen rato a todo esto y estoy seguro que puede ser mucha utilidad para muchos, y que alguien intente echar por tierra y poner en duda a alguien que solo quiere ayudar desinteresadamente me ha tocado los huevos mucho.. mucho mas que otras veces la verdad.
Llevo 18 años en foros, y es la segunda vez que ignoro a alguien.. de verdad que es muy triste lo del tio este".
Cita 3:" ira.. te podria dejar en ridiculo en un momento, primero en lo de que el 7100 no es sintetico, y segundo, en que le estas echando un componente que BMW, Indica expresamente que no se puede utilizar en el motor boxer..
Si lee alguien de motul lo que he escrito, agachara la cabeza y me dara la razon, bastantes millones de euros tuvieron que pagar por ello.
Pero como el 80% de las veces que escribes, ya quedas en ridiculo tu solo.. lo voy a dejar asi.
La ignorancia es la madre del atrevimiento.. y tu caso es el mejor ejemplo de ello."
paso de buscar más citas, es suficientemente ilustrativo, páginas 2 y 3 de este hilo
Resulta que en el manual indica exactamente:
Ver el archivo adjunto 313280
No sé si es impresión mia o pone literalmente utilizar tal aceite con tales características. Y, tras una coma, indica "algunos aditivos" no están permitidos. Se incluye el término molibdeno como ejemplo de un componente no deseable en esos aditivos. Como aditivo se refieren a cosas como Metal Lube, etc...que de siempre han sido mal vistos en BMW (y cualquier otra marca). El famoso Molibdeno lo considero un mero ejemplo.
Mientras el aceite cumpla las especificaciones esas de tantas siglas (API SL/JASO MA2)y que muy poca genta sabe lo que son, se puede usar. Bmw solo recomienda, no obliga al Shell.
Por muy farragosa que sea la traducción, lo primero creo que es intentar entender bien lo que indica BMW, a través del conce, atención al cliente o a Alemania. O preguntar a quién sepa alemán a ver si se entera en el foro alemán de que pone exactamente en el idioma original.
Eso no ha ocurrido, los demás dando palmas (sin entender absolutamente nada entre tanto compuesto y siglas), nadie ni se lee el texto original, Affleck es un revientahilos que no tiene ni idea...
Hasta que un usuario que primero busca y luego habla, @1250GSAiK encuentra un análisis de un aceite cualquiera. Sobre ese hallazgo Affleck busca y encuentra los análisis USA de los aceites en cuestión, Motul/Shell . Para sorpresa de todos hay más "molibdeno" en Shell que en Motul.
Conclusión 1: el usuario iniciador del hilo ha interpretado a su libre albedrío el manuai. Sorprendentemente la mayoría ni ha entrado a mirarlo con detalle, lo que diga uno que suelta una parrafada dando impresión de saber de la materia, va a misa. Y el que pregunta algo que podría poner en duda las afirmaciones iniciales es un revientahilos.
Conclusión 2: que carajo el molibdeno, como si pone tungsteno, wolframio o titanio; indica claramente "por ejemplo" y referido a ADITIVOS. Porque se utiliza el ,molibdeno como hilo conductor a lo largo de este 12 páginas como el gran mal, sin saber si existen sustancias mucho más perjudiciales para un motor?
Conclusión 3: si el molibdeno de las narices (en maldita hora lo mencionaste, BMW) es (entre otros) el benefactor para eliminar ruidos (véase arriba) y resulta que el Shell recomendado tiene bastante más, no debería ir más suave el cambio con Shell que con Motul? Empíricamente parece lo contrario. "Eres un revientahilos"
Conclusión 4: motos con 200.000-300.000-400.000 kms con Motul. Pero ese Motul un aceite de segunda división, el Shell es no sé que de guay. Que encima reduce sonoridad y va más suave el cambio? "cuidado con eso, enmascara". Pero oye, que hay motos con 300.000km y no se ha roto nada grave..."eres un revientahilos".
Conclusión 5: Prácticamente nadie tiene ni santa idea. Intentar arrojar un poco de luz es encomiable, no leerse bien el manual y asegurar cosas que no son, cual gurú, generando desinformación y dudas, para ser encima aplaudido, es cuanto menos sorprendente.
Si está el ejemplo del puto molibdeno, que no será equivocado en todo lo demás dicho por el usuario?
Conclusión 6: el usuario affleck, al que nunca he visto insultar a nadie, me parece que está baneado.
El usuario @lutxon puede insultar, generar dudas serias sobre que aceite utilizar basándose en supuestos equivocados y aquí no pasa nada. Al contrario: "muchas gracias por bendecirnos con tu sabiduría" y "vamos a lo nuestro".
Véase también su forma de contestar a quién no opina igual en el hilo GS/GSA. O cuando se trata de desprestigiar la calidad BMW, ejemplo famoso el de las pinzas Hayes. Serán infinitamente peores por ser biblock, pero si estamos diciendo que frenan de puta madre (según Motorrad mejor que los Stylema de la Multi V4, tanto en potencia como en metros) que necesidad hay de generar polémicas inútiles e infundadas?
Que mucha gente no pregunta, simplemente se cree lo que le cuentas, y si es malo, más.
Conclusión final: poned el aceite que os de la gana mientras cumpla escrupulosamente con las siglas indicadas por BMW. Y si es el recomendado por la marca, mejor (por si las moscas). Aunque yo voy a probar el Motul, quiero ver que hace.
Saludos,
Alex
Compañero.
En cuanto a tu exposición, no voy a decir nada, pues, lo expuesto en los corta y pega, que tu añades, están expuestos públicamente en el hilo de marra. Hilo que he seguido.
Al final, esto es un foro, con todo lo bueno y lo malo de un foro, y cuando digo esto, me refiero a que existen miembros del foro, que hablan en base a su experiencia personal, otros con conocimiento de la materia en cuestión y otros que directamente, no tienen ni zorra idea. Repito, esto ocurre en todos los foros, sean en el apartado del hobby que sea, barcos, aviones, trenes, o de lo que se trate.
A todos nos mueve, el utilizar lo mejor, para nuestras motos, y creo que fruto de ese interés existen estos hilos, con mayor o menor fortuna.
Solo una reflexión en voz alta.
Como es posible, que Motul 7100 se especifique como aceite sintético, en su envase, y se diga que no es sintético y si mineral.
De ser cierto esto, es fraude, y las marcas de la competencia en aceites, toleran esta situación ?.
Organizaciones, que rigen la calidad y composición en aceites, permiten esto ?.
La verdad, yo no le doy crédito, a este tipo de comentarios.
Que un Castrol o un Motul, que ha sido utilizado en motores Bóxer por más de 200.000, 300.000 o 800.000 kms, son aceites de baja calidad ?, a mi entender, creo que no.
En fin, vuelvo a lo mismo, esto es un foro, con todo lo bueno y lo malo.
Por favor, no malos royos, es un foro y todos tenemos una opinión, como todos tenemos un culo ¡!. ?
Ya te digo.. esto va a ser como el cid campeador.. que seguia dando guerra hasta despues de muerto!Con lo tranquilo que estaba el foro últimamente….
Buenas y buenos kilometros les hagamos a las motos.
El hilo es de las GS y lo he seguido y aprendido mucho. Agradecer a todos los que habeis aportado algo positivo al hilo.
Dicho esto, la pregunta es para las F800 R, que aceite es mejor?
Para las S1000, con sus exigencias de rpm, potencia, etc, que aceite es mejor?
Buenas,Para que uso, que buscas (consumos, proteccion..) que presupuesto manejas,,,
Pero vamos, que el mejor aceite en rendimiento sin mirar el precio es el red line en la viscosidad que te diga tu fabricante, eso si.. cerca de 25e el litro.
Aunque si lo que quieres es mejorar consumos, no es una buena opcion, pero como proteccion, detergencia, antioxidante y todo lo demas, es inigualable.
Buenas,
El uso que les damos es hobby. Salidas de ruteo, curvas y mas curvas, algún tramo de autovía y nacional.
No las llevamos al corte, nunca. Pero las F800R si las llevamos por encima de 6-7.000 rpm casi siempre.
En los cambios en garantía siempre han puesto (por lo menos lo han cobrado) el Advantec 15-50. Pero leyendo toooooodo el hilo he visto que el Motorex puede que pudiera ser buena opción.
Que opinas de poner el Motorex Power Synth 10-50?
El red line, quizá sea para mas PRO.
Buenas,
El uso que les damos es hobby. Salidas de ruteo, curvas y mas curvas, algún tramo de autovía y nacional.
No las llevamos al corte, nunca. Pero las F800R si las llevamos por encima de 6-7.000 rpm casi siempre.
En los cambios en garantía siempre han puesto (por lo menos lo han cobrado) el Advantec 15-50. Pero leyendo toooooodo el hilo he visto que el Motorex puede que pudiera ser buena opción.
Que opinas de poner el Motorex Power Synth 10-50?
El red line, quizá sea para mas PRO.
¿Alguien tiene una referencia, concreta y cercana, de una moto moderna que haya tenido un problema grave de motor originado fehacientemente por el aceite?
Digo por el tipo de aceite, no por usar el mismo aceite durante un tiempo manifiestamente excedido del plazo/kilometraje de cambio sugerido por el fabricante del aceite...
¿Alguien tiene una referencia, concreta y cercana, de una moto moderna que haya tenido un problema grave de motor originado fehacientemente por el aceite?
Digo por el tipo de aceite, no por usar el mismo aceite durante un tiempo manifiestamente excedido del plazo/kilometraje de cambio sugerido por el fabricante del aceite...
Para nada.. estate tranquilo.Gracias por tu aporte lutxon
Te quería pedir recomendación respecto a los intervalos de cambio de aceite.
Como bien sabemos los intervalos de cambio de aceite según el fabricante para nuestras GS (La mía una R1250GS), son cada 10.000 km, ya le he hecho tres cambios. A la hora de hacer la revisión siempre me ha pillado un viaje y me he pasado unos 1.500 km aproximadamente, es decir, he hecho la revisión con 11.500 Km.
Me debería preocupar pasarme 1.000 - 1500 km de más?
Por cierto, creo que los intervalos de BMW cada 10.000 km son demasiados escasos, la competencia ya está con intervalos de 12.000 o 15.000 Km.
Gracias de antemano.
Gracias una vez más lutxonTen en cuenta que nuestra moto no es 100% refrigerada por agua, y por eso bmw reduce los km entre cambios.
Imagino que se referirá, y que me corrija si me equivoco, que es muy posible, a que al no ser 100% refrigerada por agua hay diferencias significativas de temperatura entre distintas zonas del motor, lo que hace que, al no ser uniforme, el aceite se degrade antes (contaminación del aceite por múltiples causas).Gracias una vez más lutxon
Y para ilústranos un poco más:
Porque a no ser refrigerada al 100% por agua, se tienen que acortar los km entre cambios?
Gracias de antemano
Gracias una vez más lutxon
Y para ilústranos un poco más:
Porque a no ser refrigerada al 100% por agua, se tienen que acortar los km entre cambios?
Gracias de antemano
Imagino que se referirá, y que me corrija si me equivoco, que es muy posible, a que al no ser 100% refrigerada por agua hay diferencias significativas de temperatura entre distintas zonas del motor, lo que hace que, al no ser uniforme, el aceite se degrade antes (contaminación del aceite por múltiples causas).
Pues la mía del 2015 si hace referenciaCurioso, en el manual de la mia que es 2015 pone esto:
(no hace referencia al ,molibdeno) y por aquel entinces estaban con BP-Castrol.
Ver el archivo adjunto 283120
Muy buen resumen.Al fin y alcabo, hemos visto en analiticas de mas arriba que unos y otros llevan Mo.
Parece bien cierto que el aceite que pone bmw (en minuscula) tiene una proporcion de sintetico mas bien baja. El Motul tambien dicen que tiene ( o no) una proporcion de sintetico parecida ( o no).
Tambien parece ser cierto que un Motorex tiene mejor proporcion de sintetico que cualquiera de los anteriores y no tiene (eso dicen) el temido Mo.
Un cambio de aceie al año supone 0,006 ct de Euro el km si se usa el que (dicen) es mejor; o 0,004 ct de Euro el mas barato, que puede que no sea el peor.
Pues la verdad (la mia al menos) es que 20 euros de diferencia al año, no me sacan ni de pobre ni me haran rico. Prefiero en un año enterito, tomarme dos gintonics menos o fumar 3 paquetes menos ( yo no fumo) o estar sin cafe cinco dias o dos meses sin Netflix; y poner el aceite ( Motorex) que sin ser el mejor de los mejores dicen que es el de mayor proporcion de sintetico y con muy buenos aditivos.
Si tuviera que hacer un cambio al mes, quiza la reflexion seria en otro sentido.
Os damos las gracias a todos los que habeis hecho aportes que han enriquecido nuestros conocimientos sobre aceites y lubricacion.
Gas, uVes y aceite del bueno.