Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas, si , ese es el valor correcto en la 1250 o en la xr por ejemplo, puede q tengas una version antigua de kombi y por eso no lo tengas o sea otro valor, mira que opciones tienes en esa linea de parametro y si no prueba en la misma linea pero con distinta terminacion, q no sea 255, normalmente es la misma linea pero si la actualizan a veces cambian los valores, lo mismo en la tuya es 1c , mira los parametros validos q t dejaHola buenas noches,
Ante todo, felicidades a todos los que habéis dedicado horas a descubrir esto y ponerlo fácil para el resto. Me quito el sombrero.
Después de mucho leer, hoy me he liado con el modo sport en mi 1200 adventure. Funciona lo del menú sport, pero no consigo que cambie el logo de inicio.
Esta bien esto?? Porque a mi no me funciona.
Valor Esys: 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]
gracias
Tem de atualizar o XKombi3 (TFT) para uma versã mais recente... Pode fazer a atualização do I-Level total... Ou como o Martin7 refere, atualizar só o TFT no esysHola buenas noches,
Ante todo, felicidades a todos los que habéis dedicado horas a descubrir esto y ponerlo fácil para el resto. Me quito el sombrero.
Después de mucho leer, hoy me he liado con el modo sport en mi 1200 adventure. Funciona lo del menú sport, pero no consigo que cambie el logo de inicio.
Esta bien esto?? Porque a mi no me funciona.
Valor Esys: 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]
gracias
siempre con ista, bimmer es un diccionario de codigoHola pero despues de actualizar el komby los errores se pueden borrar con bimmer o hay que borrar con ista
Correcto , podeis mirar este post si quereis degradar la actualizacion de la xbms, y supongo que habria que hacerlo con xbco y xabs3 seguro tambien.Creo que una forma fácil de comprobar si llevamos la actualización de caja de cambios con las limitaciones de par, es acelerar en marcha con el embrague cogido. Si está "limitada", no pasaría de 6000 rev y si no se ha actualizado, llegaría al corte
sempre con ista, bimmer è un dizionario di codici
siempre con ista, bimmer es un diccionario de codigo
Gracias siempresiempre con ista, bimmer es un diccionario de codigo
Gracias, voy a mirar qué parámetros hay... cómo se si está actualizado kombi? y en el caso de que no esté actualizado, cómo lo hago ?Buenas, si , ese es el valor correcto en la 1250 o en la xr por ejemplo, puede q tengas una version antigua de kombi y por eso no lo tengas o sea otro valor, mira que opciones tienes en esa linea de parametro y si no prueba en la misma linea pero con distinta terminacion, q no sea 255, normalmente es la misma linea pero si la actualizan a veces cambian los valores, lo mismo en la tuya es 1c , mira los parametros validos q t deja
Gracias, voy a mirar qué parámetros hay... cómo se si está actualizado kombi? y en el caso de que no esté actualizado, cómo lo hago ?
Ok, graciasPara actualizar Ecus debes de seguir la guia :
Tutorial - BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)
poca actualización veo yo, a ver si han metido algo mas en el menu adventure, y si se puede ver el mapa entero en la tft, De momento han incluido el modo sport en version gs (naranja), no es igualwww.bmwmotos.com
Enlace de compra cable kdcan (Elegir el que tiene Chip RQ y 4 posiciones de switch) : https://es.aliexpress.com/item/1005003810293349.html
Alguien puede ayudarme cuando borro errores con ista no me deja borrar me sale este mensajeVer el archivo adjunto 378578
Has instalado ista voltage control? Ese es elAlguien puede ayudarme cuando borro errores con ista no me deja borrar me sale este mensajeVer el archivo adjunto 378578
Correcto te confirmo que es ese, donde pone ft232rq es el chip rq, y switch 4 , quiere decir que el interruptor tiene 4 posiciones, del driver de aliexpress olvidate, actualice esto en el primer post , revisa que tienes todo incluido drivers w10/11 , yo lo hago todo con 11, tienes que instalar los drivers antes de ista o despues, pero si no esta bien no lo detectara, si ves que te lias, tienes un video de von robem que explica como instalarla, es un chico de youtube que lo explica paso a paso, el kdcan es un poco puñetero de poner en marcha.Perdona Martín, pero he ido a comprar el cable, y aunque citas lo del chip y el swith, ninguna de las opciones que da el anuncio cita esas características. Si me fijo en la foto que has puesto, sería el último de los que salen para elegir, el séptimo. ¿Es correcto? Pone el precio en 16,25. Lo llama "inpa white". Es el que veo como el de tu foto. ¿Me lo podrías confirmar?
Y pones lo del driver.... ¿Descargo el que indicas, y lo instalo en C para que el cable trabaje correctamente? Entiendo que cuando esté instalado ISTA, configuro lo que indicas en el post para que funcione bien el cable, pero instalando antes de eso los drivers. ¿Es así?
Por cierto, en las opiniones de Aliexpress un chico dice "El programa y el controlador es para windows xp. Se puede descargar from bimmergeeks.net.". ¿El que tú has puesto es el necesario para Windows 10 / 11?
El ENET cojo el del enlace directamente, que entiendo necesita un cable de red normal y corriente.
Muchas gracias de nuevo.
P.D: Ya tengo gestionado un portátil que debo actualizar en hardware, pero que me servirá para todo esto (espero). Algún día conseguiré "entrar en la moto".... jajaja.
Correcto te confirmo que es ese, donde pone ft232rq es el chip rq, y switch 4 , quiere decir que el interruptor tiene 4 posiciones, del driver de aliexpress olvidate, actualice esto en el primer post , revisa que tienes todo incluido drivers w10/11 , yo lo hago todo con 11, tienes que instalar los drivers antes de ista o despues, pero si no esta bien no lo detectara, si ves que te lias, tienes un video de von robem que explica como instalarla, es un chico de youtube que lo explica paso a paso, el kdcan es un poco puñetero de poner en marcha.
Enet es cable de red recto el normal de internet, que se vean los 8 hilos del rj45, si no sabes esto que significa a google jaja, no necesitas alimentacion.
Tu ten algo claro , si te miras las 13 paginas, cada vez te vas a enterar mas, y esta todo puesto, tomate tu tiempo son muchos datos a entender de 0, yo mismo me he vuelto loco hasta entenderlo todo, por ejemplo en el post 503 he editado y explicado partes de la actualizacion de ecus que cuesta la vida entenderlo, frases en aleman etc, lo mio es vicio ya ?
No, no he instalado el emulador, ¿ese es el problema?Has instalado ista voltage control? Ese es el
Problema, no emula la corriente de la moto
Si, necesitas instalar el emulador de voltaje para tu version, si no el kdcan no funciona (cuando hace funciones de grabado, ista por defecto si no ve voltajes no hace grabacion y el kdcan no se los da, tienes que emularlo) , lo ponemos varias veces en el post.No, no he instalado el emulador, ¿ese es el problema?
Gracias Martin por fin logré actualizar el komby y borrar los errores este foro se está convirtiendo en la biblia de las motos gracias a tiSi, necesitas instalar el emulador de voltaje para tu version, si no el kdcan no funciona (cuando hace funciones de grabado, ista por defecto si no ve voltajes no hace grabacion y el kdcan no se los da, tienes que emularlo) , lo ponemos varias veces en el post.
Sim, é possivel programar... com e-sys muito simples, basta meter o modulo no sitio e ligar a ficha. com o e-sys adicionar 603 ao VO e codificar o proprio modulo.Hola a todos y enhorabuena por la cantidad de información que facilitáis.
He estado leyendo detenidamente todos los mensaje del foro y disculparme xq soy profano en la materia. Mi interes viene xq He comprado un módulo de alarma usado para mi F850gs. La he instalado y parece que además hay que codificarla. He preguntado en mi taller oficial de BMW y me dicen que ellos no me la codifican.
Al principio del foro he visto unas líneas para la codificación pero no sé si hay que hacerlo con el ista+ o con el Esys. Mi modelo tiene keyless, es indiferente la codificación o varía si es con llave.
Agradecería cualquier ayuda. Gracias por el esfuerzo y dedicación.
Puedes hacerlo con ambos, es mas facil con esys para mi.Hola a todos y enhorabuena por la cantidad de información que facilitáis.
He estado leyendo detenidamente todos los mensaje del foro y disculparme xq soy profano en la materia. Mi interes viene xq He comprado un módulo de alarma usado para mi F850gs. La he instalado y parece que además hay que codificarla. He preguntado en mi taller oficial de BMW y me dicen que ellos no me la codifican.
Al principio del foro he visto unas líneas para la codificación pero no sé si hay que hacerlo con el ista+ o con el Esys. Mi modelo tiene keyless, es indiferente la codificación o varía si es con llave.
Agradecería cualquier ayuda. Gracias por el esfuerzo y dedicación.
Buen detalle, esto lo desconocia, con ista fuerza actualizar las ecus si no esta en ultima version moto y bbdd, con esys no , resumen.Com ISTA é possivel fazer e bem mais facil, mas o ISTA tem que ter o I-Level igual ao da mota, ou seja, se o I-Level do ISTA for de versão anterior ao da mota, não é possivel retrofit...
Se o I-level do ISTA for versão superior à mota, ao fazer o retrofit vai obrigatoriamente fazer o update do I-Level da mota para a versão do ISTA..
No E-SYS é mais rapido e direto.... mas mais complicado...
sim é 100% possivel....Buenos días, desde mi ignorancia con este programa se puede reprogramar para que en un cambio de faro hslogeno por led lo reconozca la moto y activar la luz de dia sin pasar por el concesionario ?
Para poder hacer todo lo que pones, yo empezaria por actualizar las ecus, cuanto mas alta es la actualizacion mas parametros tiene, mas posibilidad de hacer cambios.Alguien de la zona norte de Madrid para enseñar a montar en portátil y empezar a actualizar, con estas cosas prefiero paso a paso y si puede ser en persona mejor ya que la mía es una 1200 lc del 2018 también venía sin tft y se le puso después y según vi cambio todo el cableado hasta el conector y le puso más pines para que se pudiera hacer más rápido, quisiera ponerle el menú sport y actualizar ecus si se puede, además de lo de la luz del cambio y no se si se podría poner en modo eco , claro está que sería gratificado .
Estería genial lo de los tutoriales en video.Para poder hacer todo lo que pones, yo empezaria por actualizar las ecus, cuanto mas alta es la actualizacion mas parametros tiene, mas posibilidad de hacer cambios.
Estoy hablando con GRTMOTO para ayudarlo a montar videos de como hacerlo todo , de momento tienes el post y poco a poco puedes hacerlo todo, esta todo desglosado y mejorado poco a poco.
se puede quedar frito en cualquier proceso , en el momento que grabas en una ecu, si algo sale mal se estropea.Puede ser que al actualizar las ecus se queden fritas ?
Creo que esto no es asi, los codigos fsc son para las unidades de navegacion de coches, lo que tu t refieres son requipaciones , a nivel de codificacion 2 de los ultimos modelos bmw lo desconozco pero en las motos solo tienes que añadir la requipacion al ser coding 1.Por cierto me comenta un compañero que todo lo que necesite código de activación fsc no se puede poner como los modos de conducción el cambio pro y esas cosas sino lo trae de serie o se compran , por ejemplo yo tengo el cambio pro que compré por wallapop y al ir a montarlo necesitaba estos códigos pero tenia que adquirir la pieza en el conce sino no me lo activaban eso en móvil norte las rozas en otros sitios si lo hacían pero envío bmw una circular que sino se compraba la pieza a ellos no se vendiera el código de activación.....vaya parrafada
Habla @Mik4N el te lo haceHola chicos... En primer lugar agradecer el tiempo y la gran labor que estáis haciendo con este tema.
Me he mirado por encima el hilo y lo encuentro bastante complejo para hacer según que cosas.
Yo necesitaría codificar los intermitentes delanteros para que hagan la doble función de las nuevas GS (posición e intermitente).
Pero como os he comentado, creo que no compensa liarme con este tema para codificar simplemente los intermitentes.
Por eso os agradecería si conocéis a alguien en la provincia de Barcelona que pueda hacerlo. La mía es una 1200GS de 2017.
Os dejo mi correo por si alguien quiere ponerse en contacto: rbem70@gmail.com
Muchas gracias de antemano.