Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Ver mi (X Mon) respuesta en el foro en ingles
Vi tu respuesta en bimmer, no se si entendi todo correctamente.

Los Parametros Ausgelesen son los que cambiamos, he probado incluso lo que dices, normalmente si metes un parametro que no existe, no pasara nada, recoge el que tenga en FA por defecto creo, mi problema es que queria modificar las xpath (condiciones) para no solo ver, si no activar esa opcion.

Mi duda es si se podia modificar esas condiciones en xpath:

1699120157843.png

En este caso ponemos parametro 02 , pero aunque este parametro se ve en el tft, luego no nos deja tener acceso a el, por eso quiero modificar condiciones.

1699120415070.png

Aun no he conseguido los cafd de una r 1300 gs, para comparar valores, pero seguramente el xpath añade o cambie los que tiene.

@GroundControl como podriamos activarla? no hay manera de descifrar los valores de las variables que contiene xpath, para tocar otros "Ausgelesen" que tal vez esten relacionados?
 
Aqui en chile no viene activo al parecer porque instale un kit waiser y no me funciono las luces de freno en los intermitentes.
P/N: EXT-EVO-DRBT-RGS1E-CMB, Indicadores LED EXTREME EVO Kit combinado delantero de doble función y trasero de triple función.

Pero no me funciono la luz trasera.
 
Última edición:
Aqui en chile no viene activo al parecer porque instale un kit waiser y no me funciono las luces de freno en los intermitentes.
P/N: EXT-EVO-DRBT-RGS1E-CMB, Indicadores LED EXTREME EVO Kit combinado delantero de doble función y trasero de triple función.

Pero no me funciono la luz trasera.
Si consigo un cafd que lo tenga te digo.
 
ok Gracias
Lo otro que versión de Esys en mejor para hacer los cambios R1250GSA 2021
 
Buenas tardes, estoy intentando bajar
PSDZDATA LITE v4.44.11 LITE 2.71gb (27 de Octubre 2023) (BBDD para ESYS, no necesitamos la version FULL para reprogramar modulos de bmw motorrad, para diagnosis es suficiente)

y me da mensaje que no existe el archivo, una ayudita please
 
Buenas tardes, estoy intentando bajar
PSDZDATA LITE v4.44.11 LITE 2.71gb (27 de Octubre 2023) (BBDD para ESYS, no necesitamos la version FULL para reprogramar modulos de bmw motorrad, para diagnosis es suficiente)

y me da mensaje que no existe el archivo, una ayudita please
lo he bajado hace un rato y sin problemas
 
Yo no puedo
449e1b758fdc73a7588465b8cddb207c.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos , una pregunta para los que habéis instalado la tft . Al comprarla en un desguace y pertenecer a otra moto que no era una gs 1200 sino una gs 750 en la app de bmw me aparece el dibujo de la gs 750 y el vin de esa moto y cuando conecto con el esys en el paso de seleccionar la moto en el puerto enet ne sale el número vin de la gs 750 pero luego dentro de esys en FA si que me aparece el modelo correcto con el número de bastidor correcto .
Yo tengo una gs 1200 lc del 2018 y tiene otro número de bastidor ¿ os ha pasado alguno más? Y cuando entras en garaje y le das sale el vin de esa moto no el mio
 

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Buenos días a todos , una pregunta para los que habéis instalado la tft . Al comprarla en un desguace y pertenecer a otra moto que no era una gs 1200 sino una gs 750 en la app de bmw me aparece el dibujo de la gs 750 y el vin de esa moto y cuando conecto con el esys en el paso de seleccionar la moto en el puerto enet ne sale el número vin de la gs 750 pero luego dentro de esys en FA si que me aparece el modelo correcto con el número de bastidor correcto .
Yo tengo una gs 1200 lc del 2018 y tiene otro número de bastidor ¿ os ha pasado alguno más? Y cuando entras en garaje y le das sale el vin de esa moto no el mio
estranho... porque o FA deveria aparecer o VIN da ECU (BMS)... é bastante simples converter o TFT da GS 750 para R1200, basta ativar o FA ACTIVE e codificar o XKOMBI3 automaticamente passa para todas as configurações R1200... simples...
 
Martín alguna vez actualizaste desde la versión V1.1? o volviste a valores de fabrica antes.
 
estranho... porque o FA deveria aparecer o VIN da ECU (BMS)... é bastante simples converter o TFT da GS 750 para R1200, basta ativar o FA ACTIVE e codificar o XKOMBI3 automaticamente passa para todas as configurações R1200... simples...
Así lo hice y al conectar con el esys no me sale el número de bastidor de la Fa y de mi gs 1200 sino el de la gs 750 , y he hecho codificado todas las centralitas a origen
 
Martín alguna vez actualizaste desde la versión V1.1? o volviste a valores de fabrica antes.
cual es la version 1.1¿? de tft sport dices?

Siempre que actualizas pone valores de fabrica, por lo que si t refieres al tft sport da igual, lo tendras q poner de nuevo despues de actualizar.
 
Una pregunta, con un cable enet (que ya tengo del coche) y la aplicación Ista puedo borrar los intervalos de servicio o necesito el otro adaptador?
 
Sabéis si la tft tiene algún tipo de botón o agujero para resetear por completo la tft , lo que es la tft nada de ecus ni fa ni nada , lo que es la tft físicamente
 
Una pregunta, con un cable enet (que ya tengo del coche) y la aplicación Ista puedo borrar los intervalos de servicio o necesito el otro adaptador?
necesitas kdcan, con enet no hemos conseguido emular los voltajes, si lo consigues ya no necesitariamos kdcan .
 
PSDZDATA 4.44.20 LITE



Los cambios que veo respecto a la 4.44.11

1699213819092.png

Ajuste de algun valor de abs, o añaden valores, y en la gestion de motor nuevo software.
 
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Hola a todos, necesito ayuda, actualicé el komby a la última actualización, todo ok, pero volver a conectar a e-sys no me permite codificar el cafd, Komby se queda con el punto negro.
 
Hola a todos, necesito ayuda, actualicé el komby a la última actualización, todo ok, pero volver a conectar a e-sys no me permite codificar el cafd, Komby se queda con el punto negro.


Pega un pantallazo a eso del punto negro, haz lo siguiente.

Borra errores con ista, y cuando la vuelvas a conectar con esys, fijate en el perfil que eliges, tienes 2 que que NO SON DIRECT, selecciona uno o el otro y nos dices.
 
Así lo hice y al conectar con el esys no me sale el número de bastidor de la Fa y de mi gs 1200 sino el de la gs 750 , y he hecho codificado todas las centralitas a origen
se conectar o ISTA qual é o numero de chassi que aparece??
 
Pega un pantallazo a eso del punto negro, haz lo siguiente.

Borra errores con ista, y cuando la vuelvas a conectar con esys, fijate en el perfil que eliges, tienes 2 que que NO SON DIRECT, selecciona uno o el otro y nos dices.
Gracias el mismo martin, lo resolví, había cometido un error con E-sys. Pero bimmer no reconoce el cafd.
 
Ahora al seleccionar la conexion de k001 buscare el sw 532 que fue a la que actualice, esto os lo digo por que sino esys puede dar errores de java en algunos puntos como por ejemplo la edicion de FDL , si arrancas con 500 le dices que tiene otro sw por decirlo de algun modo, os dejo un ejemplo :

Ver el archivo adjunto 378967

Y en mi caso volvi a editar el fichero para cargar TFT SPORT v1.1 en cafd v11

Esto lo hice por que antes de actualizar la xkombi3 deje el cafd de origen (quite el tft sport) por si podia dar algun bug a la ahora de actualizar.




5 NIVELES PUÑOS CALEFACTABLES, Modulo xBCO

Valores BU:
hah_PushButton_NumberSteps => 5_stps (05)
step_dutycycle
cfh_HMI_HeatingPopupMenu_Enable
cfg_HandlebarHeating_Enable
Valores ESYS:

Valores por Defecto BMW 5 niveles de puños calefactables : Modulo xBCO

3001_69_69_255: UNK_PARAM_2 [05]
3001_70_70_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_71_71_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_72_72_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_73_73_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_74_74_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_75_75_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_76_76_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_77_77_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_78_78_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_79_79_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_80_80_255: UNK_PARAM_1 [50]
3001_81_81_255: UNK_PARAM_1 [50]

Activacion de Menu Puños Calefactables como las LCI: Modulo XKOMBI3

3000_86_86_128: aktiv [01]
3000_86_86_64: aktiv [01]

Ver el archivo adjunto 359159

Valores de los niveles:

Ver el archivo adjunto 359154

CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendido): Modulo xBCO
Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv
tns_CruiseLightRear=>not active
Valores ESYS:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]

Ver el archivo adjunto 366062



IMAGEN MOTO: ,Modulo xKombi3
Valor BU: boc_MyVehicle_Picture

Valor ESYS: 3004_54_54_63: UNK_PARAM_8 [08] (Seria 1200adv, si quereis k50 1250 seria valor=07)

Hola de nuevo.

Por fin he tenido tiempo y me he hecho mi propio manual para asegurarme de que lo entendía todo bien. Has ampliado mucho y muy bien el primer mensaje. Gracias.

Unas dudas que me han surgido.

1.- Cuando pones esto:


Ahora al seleccionar la conexion de k001 buscare el sw 532 que fue a la que actualice, esto os lo digo por que sino esys puede dar errores de java en algunos puntos como por ejemplo la edicion de FDL , si arrancas con 500 le dices que tiene otro sw por decirlo de algun modo, os dejo un ejemplo :

Ver el archivo adjunto 378967


No entiendo a qué te refieres. Es por un posible error que puede dar, está claro, pero dices "si arrancas con 500....". SI me lo pudieras aclarar....


2.- Con el tema de los puños.

5 NIVELES PUÑOS CALEFACTABLES, Modulo xBCO

Valores BU:
hah_PushButton_NumberSteps => 5_stps (05)
step_dutycycle
cfh_HMI_HeatingPopupMenu_Enable
cfg_HandlebarHeating_Enable
Valores ESYS:

Valores por Defecto BMW 5 niveles de puños calefactables : Modulo xBCO

3001_69_69_255: UNK_PARAM_2 [05]
3001_70_70_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_71_71_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_72_72_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_73_73_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_74_74_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_75_75_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_76_76_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_77_77_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_78_78_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_79_79_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_80_80_255: UNK_PARAM_1 [50]
3001_81_81_255: UNK_PARAM_1 [50]

Activacion de Menu Puños Calefactables como las LCI: Modulo XKOMBI3

3000_86_86_128: aktiv [01]
3000_86_86_64: aktiv [01]

Ver el archivo adjunto 359159

Valores de los niveles:

Ver el archivo adjunto 359154



Si activo el primer parámetro, tendré CINCO niveles de puños en el botón de la piña izquierda. ¿Es así? Pulsaré 5 veces si quiero pasar por los 5 niveles de calor.

Y la siguiente siguiente activación, de la TFT, es un menú que tendría para esa selección dentro de la TFT.... ¿Pero si activo esta opción en TFT, seguirá funcionando igualmente el botón?

Es que no entiendo que si tengo el acceso fácilmente en el botón, para qué necesito tenerlo en la TFT también, teniendo que entrar en un submenú, etc...


3.- Sobre las luces de crucero en intermitentes.

CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendido): Modulo xBCO
Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv
tns_CruiseLightRear=>not active
Valores ESYS:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]

Ver el archivo adjunto 366062


Son los intermitentes delanteros encendidos siempre, como en la 2023 ¿Correcto?

Pero la parte trasera queda igual que de serie. Con su piloto rojo, e intermitentes apagados. ¿O se encienden en rojo los traseros a modo piloto como en la 2023?


4.- Sobre la foto moto


IMAGEN MOTO: ,Modulo xKombi3
Valor BU: boc_MyVehicle_Picture

Valor ESYS: 3004_54_54_63: UNK_PARAM_8 [08] (Seria 1200adv, si quereis k50 1250 seria valor=07)


No sé a qué se refiere. Igual es una pregunta tonta, pero no sé si es lo que pasaba con la imagen en el menú que se cortaba, o es que se puede poner una foto X en algún sitio.


5.- Esta seguramente es la más tonta de todas....

Cuando hacemos cambios de parámetros, tipo los puños, luces etc... En el momento de hacer el cambio, se graba, y en ese momento ¿Se puede probar en la moto? Me refiero a si hace falta cada vez terminar la grabación, desconectar moto, app, etc. O simplemente le doy al botón de la moto correspondiente y puedo probar si funciona la modificación.

Es que si ves que no te convence, por ejemplo el Lap Timer, pues lo dejas como estaba en el momento. No sé si me explico.



Y poco más.


Creo que ya estoy preparado para "conectarme", a falta de solventar problemas con la batería nueva del portátil. Tengo los cables, disco duro, etc. Hasta cuanta en Mega para un mes, y descargar todo de una sin movidas raras.


Que BMW me devuelva la moto de una vez, y al lio.

Muchas gracias de nuevo por toda la info que nos das.

Saludos


P.D: Solo me falla el idioma, que los dichosos vídeos siempre están en inglés.... jajaja
 
Hola de nuevo.

Por fin he tenido tiempo y me he hecho mi propio manual para asegurarme de que lo entendía todo bien. Has ampliado mucho y muy bien el primer mensaje. Gracias.

Unas dudas que me han surgido.

1.- Cuando pones esto:


Ahora al seleccionar la conexion de k001 buscare el sw 532 que fue a la que actualice, esto os lo digo por que sino esys puede dar errores de java en algunos puntos como por ejemplo la edicion de FDL , si arrancas con 500 le dices que tiene otro sw por decirlo de algun modo, os dejo un ejemplo :

Ver el archivo adjunto 378967


No entiendo a qué te refieres. Es por un posible error que puede dar, está claro, pero dices "si arrancas con 500....". SI me lo pudieras aclarar....


2.- Con el tema de los puños.

5 NIVELES PUÑOS CALEFACTABLES, Modulo xBCO

Valores BU:
hah_PushButton_NumberSteps => 5_stps (05)
step_dutycycle
cfh_HMI_HeatingPopupMenu_Enable
cfg_HandlebarHeating_Enable
Valores ESYS:

Valores por Defecto BMW 5 niveles de puños calefactables : Modulo xBCO

3001_69_69_255: UNK_PARAM_2 [05]
3001_70_70_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_71_71_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_72_72_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_73_73_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_74_74_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_75_75_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_76_76_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_77_77_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_78_78_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_79_79_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_80_80_255: UNK_PARAM_1 [50]
3001_81_81_255: UNK_PARAM_1 [50]

Activacion de Menu Puños Calefactables como las LCI: Modulo XKOMBI3

3000_86_86_128: aktiv [01]
3000_86_86_64: aktiv [01]

Ver el archivo adjunto 359159

Valores de los niveles:

Ver el archivo adjunto 359154



Si activo el primer parámetro, tendré CINCO niveles de puños en el botón de la piña izquierda. ¿Es así? Pulsaré 5 veces si quiero pasar por los 5 niveles de calor.

Y la siguiente siguiente activación, de la TFT, es un menú que tendría para esa selección dentro de la TFT.... ¿Pero si activo esta opción en TFT, seguirá funcionando igualmente el botón?

Es que no entiendo que si tengo el acceso fácilmente en el botón, para qué necesito tenerlo en la TFT también, teniendo que entrar en un submenú, etc...


3.- Sobre las luces de crucero en intermitentes.

CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendido): Modulo xBCO
Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv
tns_CruiseLightRear=>not active
Valores ESYS:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]

Ver el archivo adjunto 366062


Son los intermitentes delanteros encendidos siempre, como en la 2023 ¿Correcto?

Pero la parte trasera queda igual que de serie. Con su piloto rojo, e intermitentes apagados. ¿O se encienden en rojo los traseros a modo piloto como en la 2023?


4.- Sobre la foto moto


IMAGEN MOTO: ,Modulo xKombi3
Valor BU: boc_MyVehicle_Picture

Valor ESYS: 3004_54_54_63: UNK_PARAM_8 [08] (Seria 1200adv, si quereis k50 1250 seria valor=07)


No sé a qué se refiere. Igual es una pregunta tonta, pero no sé si es lo que pasaba con la imagen en el menú que se cortaba, o es que se puede poner una foto X en algún sitio.


5.- Esta seguramente es la más tonta de todas....

Cuando hacemos cambios de parámetros, tipo los puños, luces etc... En el momento de hacer el cambio, se graba, y en ese momento ¿Se puede probar en la moto? Me refiero a si hace falta cada vez terminar la grabación, desconectar moto, app, etc. O simplemente le doy al botón de la moto correspondiente y puedo probar si funciona la modificación.

Es que si ves que no te convence, por ejemplo el Lap Timer, pues lo dejas como estaba en el momento. No sé si me explico.



Y poco más.


Creo que ya estoy preparado para "conectarme", a falta de solventar problemas con la batería nueva del portátil. Tengo los cables, disco duro, etc. Hasta cuanta en Mega para un mes, y descargar todo de una sin movidas raras.


Que BMW me devuelva la moto de una vez, y al lio.

Muchas gracias de nuevo por toda la info que nos das.

Saludos


P.D: Solo me falla el idioma, que los dichosos vídeos siempre están en inglés.... jajaja
Venga @parriman por partes.

1-Me refiero a la conexion , en el psdzdata full te daba esas opciones de conexion, siempre da 2 normales y 2 direct, al leer por ejemplo el cafd, cierras esys y abres con la otra conexion, NUNCA con las que pone DIRECT
2-Te explico, el menu es opcional no hace falta que lo pongas, y si es como dices para seleccionar el nivel, el "submenu" se pone por que por ejemplo mi modelo lleva asientos calefactables y no podria seleccionarlo todo con un solo boton, entro en el submenu y me da a elegir entre puños o asiento.
3- Correcto, si tu moto tiene el faro en X debera poder los 4, si lo tiene en U solo seran los delanteros, la maza de cables central de los modelos 2019 no esta preparada para dejarlos encendidos de origen.
4- Me refiero a la imagen cortada eso es, en las versiones antiguas eran esos valores en las nuevas me parece q cambio, tiene 35 valores, unas 25 motos a elegir, el resto se repiten y son gsa 1200
5- El proceso es de la siguiente manera, toco lo que quiera, GRABO en la moto , grabar un cafd son unos 30 segundos, y cuando termine, puedo probar los cambios sin desconectar nada, no me convence por ejemplo la imagen de la moto por q la gsa 1250 "se corta", ok modifico el cafd y vuelvo a grabar, la moto se reinicia y espero a que termine de grabar para ver nuevos cambios, ojo importante, si estas con la moto encendida tiempo y tu bateria no esta ok, o se viene abajo por estas 30 min probando, si se apaga la moto grabando adios tft, asi q siempre que hagas esto, cargador o mantenedor o algo mejor. si no , no tendria la moto mas de 5 min encendida para no arriesgar.

PD: @Gabbercore esta pendiente de subir los videos de como es todo el proceso a su canal https://www.youtube.com/c/GRTMOTO , le estoy ayudando para que lo explique genial, lo pondremos aqui cuando empiece a subir, en español claro.
 
¿Una pregunta, si alguien tiene la moto con una reprogramación , podemos leer y copiar esta reprogramación y ponerla a otras motos (siempre mismo modelo y año)?????
 
PD: @Gabbercore esta pendiente de subir los videos de como es todo el proceso a su canal https://www.youtube.com/c/GRTMOTO , le estoy ayudando para que lo explique genial, lo pondremos aqui cuando empiece a subir, en español claro.
Muchas gracias.

Si me permites una pregunta, @martin7, sobre esta cuestión:
3- Correcto, si tu moto tiene el faro en X debera poder los 4, si lo tiene en U solo seran los delanteros, la maza de cables central de los modelos 2019 no esta preparada para dejarlos encendidos de origen.
Yo tengo una R1200GS ADV de 2018 con TFT y las luces intermitentes delanteras y traseras las cambié por las de Weisser Technik (son leds más grandes y, en las traseras, ya las tengo activadas con el sistema de Weisser). Me gustaría saber si sería posible activar el led sólo de los intermitentes delanteros (como en las nuevas; en los de atrás ya lo tengo activo en mi 2018). Me ha parecido entender por la explicación que, dado que es inferior a 2019 (con faro en U o en C), es la única opción posible. La verdad que eso y los puños en 5 niveles me gustaría hacerlo.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
¿Una pregunta, si alguien tiene la moto con una reprogramación , podemos leer y copiar esta reprogramación y ponerla a otras motos (siempre mismo modelo y año)?????
No, esto no se guarda en una capa accesible, por lo que no puedes extraerlo con el cableado normal , esas cosas se suena hacer con conexion bench.

1699299011504.png
 
Muchas gracias.

Si me permites una pregunta, @martin7, sobre esta cuestión:

Yo tengo una R1200GS ADV de 2018 con TFT y las luces intermitentes delanteras y traseras las cambié por las de Weisser Technik (son leds más grandes y, en las traseras, ya las tengo activadas con el sistema de Weisser). Me gustaría saber si sería posible activar el led sólo de los intermitentes delanteros (como en las nuevas; en los de atrás ya lo tengo activo en mi 2018). Me ha parecido entender por la explicación que, dado que es inferior a 2019 (con faro en U o en C), es la única opción posible. La verdad que eso y los puños en 5 niveles me gustaría hacerlo.

Gracias de antemano.
Los puños si, los intermitentes no conozco el sistema que dices, pero y como activaste estas traseras? si es por electronica entiendo que con las delanteras tambien podras no?.
 
Los puños si, los intermitentes no conozco el sistema que dices, pero y como activaste estas traseras? si es por electronica entiendo que con las delanteras tambien podras no?.
Sí, es por electrónica. También podría las delanteras pero no lo ofrecían en color ambar (sólo en blanco y no me gustó, ni está correcto, y es poco sutil). Aquí, en el foro, expliqué cómo lo hice. Es sencillo y no hay que tocar la electrónica y programación de la moto (no lo conozco y soy cuidadoso; si lo hiciera, leería bien tu post y esperaría a vuestro manual en youtube).

Por eso pregunto por las delanteras exclusivamente, porque en las traseras ya lo tengo, creo que bien resuelto, por electrónica de calidad y con luces led de osram que, personalmente, me parecen mejores y un poco más grandes que las originales (siendo luces con marcado y homologadas - de tamaño y forma exactamente igual que las antiguas de bombilla).

En esos dos casos (intermitentes y puños), entiendo que se trata de coding y no de actualización (update) ¿No? (el coding parece más sencillo y menos peligroso que la actualización, al menos en estas dos modificaciones, que igual me equivoco).

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Sí, es por electrónica. También podría las delanteras pero no lo ofrecían en color ambar (sólo en blanco y no me gustó, ni está correcto y es poco sutil y se nota mucho). Aquí, en el foro, expliqué cómo lo hice. Es sencillo y no hay que tocar la electrónica de la moto (no lo conozco y soy cuidadoso; si lo hiciera, leería bien tu post y esperaría a vuestro manual en youtube).

Por eso pregunto por las delanteras exclusivamente porque en las traseras ya lo tengo por electrónica y con luces led de osram que personalmente me parecen mejores y un poco más grandes que las originales (siendo luces con marcado y homologadas - de tamaño y forma exactamente igual que las antiguas de bombilla).

En esos dos casos (intermitentes y puños), entiendo que se trata de coding y no de actualización (update) ¿No? (el coding parece más sencillo y menos peligroso que la actualización, al menos en estas dos modificaciones, que igual me equivoco).

Un saludo y gracias.
Ok , lo de los intermitentes puedes probar si a afectos se comportan igual que los originales deberia funcionar si, los puños y esto son coding si, en realidad el peligro siempre esta en grabar, actualizar una ecu puede llevar 5 min, y hacer coding 1min de grabacion pero si en ese tiempo tienes corte de luz el riesgo es el mismo, minimizas probabilidades, de todos modos con la bateria cargada , un cargador a la bateria y un portatil con bateria dificil quedarse tirado, cuando mas dejes pasar mas tiempo tarda en actualizar, yo recomiendo hacerlo cada vez que vemos en el xkombi una version nueva para no estar mas tiempo con la tapa de la bateria quitada que puesta jajajaja

Si lees tranquilo y lo entiendes, actualizar no tiene riesgo ninguno, y cuando pueda pondre el proceso de downgrade que es igual pero explicado.

Estoy trabajando en hacer funcionar todo ahora solo con enet, pero me lleva tiempo probar mil cosas
 
Los intermitentes delanteros solo si se pueden poner, yo los llevo así, solo activo los delanteros y los traseros los tengo por cableado
 
Gracias @martin7 .

Mi moto es 2018, y me temo que entonces no puedo hacer lo de los intermitentes delanteros..... Qué puxxda.

Los puños pondré los 5 niveles sin más. Lo dejo "a botón".

Ver los resultados sin "soltar" nada es ideal. Me alegro que sea así.

Lo del nivel de bateria lo tengo muy presente. Me lo he puesto cinco veces en mi manual jajaja. Tengo el mantenedor y un cargador de coche, que aunque es viejo, carga sobre 2 a 5 A según el estado de la batería.

Pero primero estaré leyendo para ver el proceso, los programas y demás.

Lo del downgrade sí que me da pánico.... Lo iremos viendo....

Mil gracias

Saludos
 
Pero lo de los intermitentes para ponerlos de led no es tan sencillo como poner una bombilla led en vez de la incandescente?
 
Ok , lo de los intermitentes puedes probar si a afectos se comportan igual que los originales deberia funcionar si, los puños y esto son coding si, en realidad el peligro siempre esta en grabar, actualizar una ecu puede llevar 5 min, y hacer coding 1min de grabacion pero si en ese tiempo tienes corte de luz el riesgo es el mismo, minimizas probabilidades, de todos modos con la bateria cargada , un cargador a la bateria y un portatil con bateria dificil quedarse tirado, cuando mas dejes pasar mas tiempo tarda en actualizar, yo recomiendo hacerlo cada vez que vemos en el xkombi una version nueva para no estar mas tiempo con la tapa de la bateria quitada que puesta jajajaja

Si lees tranquilo y lo entiendes, actualizar no tiene riesgo ninguno, y cuando pueda pondre el proceso de downgrade que es igual pero explicado.

Estoy trabajando en hacer funcionar todo ahora solo con enet, pero me lleva tiempo probar mil cosas
Gracias
 
Gracias @martin7 .

Mi moto es 2018, y me temo que entonces no puedo hacer lo de los intermitentes delanteros..... Qué puxxda.

Los puños pondré los 5 niveles sin más. Lo dejo "a botón".

Ver los resultados sin "soltar" nada es ideal. Me alegro que sea así.

Lo del nivel de bateria lo tengo muy presente. Me lo he puesto cinco veces en mi manual jajaja. Tengo el mantenedor y un cargador de coche, que aunque es viejo, carga sobre 2 a 5 A según el estado de la batería.

Pero primero estaré leyendo para ver el proceso, los programas y demás.

Lo del downgrade sí que me da pánico.... Lo iremos viendo....

Mil gracias

Saludos
Los intermitentes puedes poner los delanteros, y haciendo lo que comenta @erkawa podrias poner los 4 pero ya tienes que cambiarlos.

El downgrade es lo mismo que el update, a la moto solo le dices a la version que tiene que ir, solo que no se ha probado aun por que somos 5 o 6 los que hemos actualizado y no ha querido nadie hacerlo, en mi caso no lo hago por que no lo noto y por que ademas creo que si bmw ha capado ( que en la telemetria si se ve, y diria que lo ha hecho), es por que no tenga un desgaste prematuro el cambio, pero si alguien quiere hacerlo, yo pongo los medios y le ayudo hacerlo hasta donde se.
 
Si yo tengo un sofware de antes de limitar la gs porque la mia es una 1200 lc y quiero volver a meterme el mismo para forzar el borrado del número vin de la tft necesito la base de datos completa o vale la lite ?y claro necesitaría la base de datos de antes no la que está en el foro no ?
 
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