Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Buenas noches compañeros,

Me presento desde Cáceres con una F900XR ‘24 a la que le he hecho coding siguiendo vuestros comentarios.
Hace varios años ya hice coding a un F20 con el e-sys y actualmente estoy poniendo la moto a mi gusto, espero aportar mi granito de arena cuando tenga la oportunidad.

Hay una cosa que me falta, ¿alguno sabéis donde activar la zona roja de las rpm con el motor frio, como las 1250GS?

Saludos
Buenas! Tienes experiencia en actualizar navegadores reequipados con Esys? Tengo uno en mi F36 q en su momento me instalaron y me gustaría poder actualizarlo por mi cuenta, pero me da miedo q al estar reequipado de algún problema, gracias!

Ahora mismo no me acuerdo llevo muchos meses sin tocar un ordenador por estar de baja, pero veo absurdo cambiar un valor que está fijado de fábrica para indicarte a qué revoluciones es seguro apretar el acelerador según la temperatura de funcionamiento, no ganas nada y puedes perder muchísimo, peto cada cual con su moto que haga lo que quiera

Gracias igualemente.
No pretendo cambiar nada que afecte al funcionamiento del motor, únicamente quiero ver la zona roja de las rpm según la temperatura, porque me gusta, me parece un detalle chulo.

Pues gracias de antemano!
Al decirme q puedo perder mucho me has dejao rayao, te refieres a estropear alguna ecu?
Lo siguiente será cambiar los intermitentes traseros por los nuevos multifunción y codificar, pero eso va ser más despacio jj

Por aquí os dejo enlace a un PSDzData que he personalizado reduciendo su tamaño en disco de los 330GB que ocupa la versión Full a solo 839mb, también os dejo un tutorial por si alguien quiere hacerse el suyo propio.

También os dejo fotos del proceso para que veáis que la actualización se completo con éxito con los archivos incluidos en el PSDzData, en mi caso solo necesitaba actualizar el TFT y el modulo de la alarma.

GSA_Full_PSdZData_K001_25_03_500 by Kmi basado en PSdZData 4.51.22 Full

1. Este PSdZData contiene los archivos necesarios para usar con ISTA y E-sys
2. Contiene todos los datos de las motos tipo K001 para poder usarlo como diagnóstico (ISTA) y coding (E-Sys)
3. Contiene el I-Step K001_25_03_500 que incorpora la actualización de Software de la TFT a la versión 024_011_030
4. Los archivos de programación que contiene son exclusivos para los modelos R1250GS y R1250GSA

Enlace de descarga: GSA_Full_PSdZData_K001_25_03_500
Tutorial para crear PSDzData personalizado: Tutorial personalizar PSDzData

Comprobación previa al update, nos indica que todos los archivos necesarios están disponibles.

Update finalizado de manera correcta en 6 minutos que es lo que tarda la ecu del TFT en actualizar.

Todas las ECU sin errores después de eliminarlos con ISTA.

Software a la última versión
Joder tío que grande eres!!!!!!!, madre mía como os lo curráis. Mil gracias

Una pregunta gente. ¿Alguien ha probado a hacer el downgrade con una unidad fabricada con posterioridad a la capada? La última vez que vi el hilo, se hablaba de que no era recomendable por un tema de que no debe volverse a versiones anteriores a la fecha de fabricación, pero nadie había probado.

¿Hay novedades sobre esto?

Saludossssssssss.

Hola, llevo ya un tiempo registrado y os leo, pero nunca me he atrevido a participar.
Primero de todo dar las gracias a todos los que aportáis información y luz en este foro, sobre todo a Martin7 y Parriman.
Hace unos días, gracias a la guía para burros de parriman, he instalado con éxito e-sys y ya ye he puesto el inicio M a la moto, peeero no había manera de que me funcionase ista+ con el voltaje control v3 pack martin. Instalé el programa 5 o 6 veces y repetí todos los pasos pero no aparecían los voltajes. Finalmente pude solucionarlo descargando un voltaje control v3 que el forero Martin7 ha dejado al final de la primera página. En ese caso indica como instalarlo para usar cable enet pero pero vale para k-dcam (el que uso para ista+). En mi caso al principio no funcionaba por que el ordenador al instalar ese control de voltaje me cambio el interface a REMOTE. Para cambiarlo, tal como indica Parriman en su guía, hay que entrar en C:\EC-apps\ISTA\Ediabas y abrir con el block de notas, cambiar REMOTE por STD:OBD y cerrar guardando los cambios.

Dejo este ladrillazo por si a alguien le ocurre lo mismo que a mi.

Próximamente intentaré una actualización de sofware, pero después de un viaje que tengo programado, no sea que me cargue la moto antes

saludos

Última edición:
Una pregunta gente. ¿Alguien ha probado a hacer el downgrade con una unidad fabricada con posterioridad a la capada? La última vez que vi el hilo, se hablaba de que no era recomendable por un tema de que no debe volverse a versiones anteriores a la fecha de fabricación, pero nadie había probado.

Saludossssssssss.
Buenas.
Supongo que te refieres a hacer un downgrade a una 1250 en la ECU de motor. Al final piensa que si BMW hizo algo es por algo. Tambien es cierto que en la primera actualización que hizo se columpio y no poco. Pero en las actualizaciones de sofware ultimas ya de este año ha cambiado la cosa y van mucho mejor.
Yo primero lo que haría es actualizar la moto a fecha de hoy y probar. A algún amigo le he actualizado y ha quedado muy contento con su 1250.

Saludossssssssss.
yo soy de los de que para atrás ni para coger carrerilla, las actualizaciones son para mejoras, es cierto que en algunas salen otros errores, pero se suelen corregir, yo siempre iré en la ultima, yo con la que tengo la moto va perfecta y las conexiones con la tft no falla nunca....

@martin7 se sabe cuál es la codificación para ampliar el rango de rpm en rojo con el motor frío? Cómo puedo investigar yo con el e-sys?
puedes hacerlo con el bimmer utility, creo que era solo en la xkombi, con el bimmer utility del foro puedes cambiar el parametro, comparas con un cafd estandar y averiguas la linea.

Saludossssssssss.
No , esto no se debe hacer bajo ningún concepto, si tu ilevel es de 2019 (cuando fabricaron la moto) si bajas a 2018 te expones a que falle o brick al canto y para tirar la ecu, esto no se puede hacer ni en coches ni en motos, no se el motivo exacto pero lo he leido en varias ocasiones de distintos hilos.

Otra cosa es que tu ilevel sea 2019, tu moto este actualizada a ilevel 2025 y tu quieres poner ilevel 2021, ahi no hay problema.

Atrás