Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Buenas noches compañeros,

Me presento desde Cáceres con una F900XR ‘24 a la que le he hecho coding siguiendo vuestros comentarios.
Hace varios años ya hice coding a un F20 con el e-sys y actualmente estoy poniendo la moto a mi gusto, espero aportar mi granito de arena cuando tenga la oportunidad.

Hay una cosa que me falta, ¿alguno sabéis donde activar la zona roja de las rpm con el motor frio, como las 1250GS?

Saludos
Buenas! Tienes experiencia en actualizar navegadores reequipados con Esys? Tengo uno en mi F36 q en su momento me instalaron y me gustaría poder actualizarlo por mi cuenta, pero me da miedo q al estar reequipado de algún problema, gracias!
 
Eso hasta la fecha no lo he hecho, pero no creo que haya problema. Siempre guardándote las espaldas con copias de seguridad.
 
Ahora mismo no me acuerdo llevo muchos meses sin tocar un ordenador por estar de baja, pero veo absurdo cambiar un valor que está fijado de fábrica para indicarte a qué revoluciones es seguro apretar el acelerador según la temperatura de funcionamiento, no ganas nada y puedes perder muchísimo, peto cada cual con su moto que haga lo que quiera
 
Gracias igualemente.
No pretendo cambiar nada que afecte al funcionamiento del motor, únicamente quiero ver la zona roja de las rpm según la temperatura, porque me gusta, me parece un detalle chulo.
 
Pues gracias de antemano!
Al decirme q puedo perder mucho me has dejao rayao, te refieres a estropear alguna ecu?
Lo siguiente será cambiar los intermitentes traseros por los nuevos multifunción y codificar, pero eso va ser más despacio jj
 
Siempre hay riesgos al tocar una centralita, y más cuando es algo que ninguno conocemos al 100% hay muchas lagunas
 
Por aquí os dejo enlace a un PSDzData que he personalizado reduciendo su tamaño en disco de los 330GB que ocupa la versión Full a solo 839mb, también os dejo un tutorial por si alguien quiere hacerse el suyo propio.

También os dejo fotos del proceso para que veáis que la actualización se completo con éxito con los archivos incluidos en el PSDzData, en mi caso solo necesitaba actualizar el TFT y el modulo de la alarma.

GSA_Full_PSdZData_K001_25_03_500 by Kmi basado en PSdZData 4.51.22 Full

1. Este PSdZData contiene los archivos necesarios para usar con ISTA y E-sys
2. Contiene todos los datos de las motos tipo K001 para poder usarlo como diagnóstico (ISTA) y coding (E-Sys)
3. Contiene el I-Step K001_25_03_500 que incorpora la actualización de Software de la TFT a la versión 024_011_030
4. Los archivos de programación que contiene son exclusivos para los modelos R1250GS y R1250GSA

Enlace de descarga: GSA_Full_PSdZData_K001_25_03_500
Tutorial para crear PSDzData personalizado: Tutorial personalizar PSDzData


Comprobación previa al update, nos indica que todos los archivos necesarios están disponibles.


Update finalizado de manera correcta en 6 minutos que es lo que tarda la ecu del TFT en actualizar.

Todas las ECU sin errores después de eliminarlos con ISTA.


Software a la última versión
Joder tío que grande eres!!!!!!!, madre mía como os lo curráis. Mil gracias
 
Una pregunta gente. ¿Alguien ha probado a hacer el downgrade con una unidad fabricada con posterioridad a la capada? La última vez que vi el hilo, se hablaba de que no era recomendable por un tema de que no debe volverse a versiones anteriores a la fecha de fabricación, pero nadie había probado.

¿Hay novedades sobre esto?

Saludossssssssss.
 
Hola, llevo ya un tiempo registrado y os leo, pero nunca me he atrevido a participar.
Primero de todo dar las gracias a todos los que aportáis información y luz en este foro, sobre todo a Martin7 y Parriman.
Hace unos días, gracias a la guía para burros de parriman, he instalado con éxito e-sys y ya ye he puesto el inicio M a la moto, peeero no había manera de que me funcionase ista+ con el voltaje control v3 pack martin. Instalé el programa 5 o 6 veces y repetí todos los pasos pero no aparecían los voltajes. Finalmente pude solucionarlo descargando un voltaje control v3 que el forero Martin7 ha dejado al final de la primera página. En ese caso indica como instalarlo para usar cable enet pero pero vale para k-dcam (el que uso para ista+). En mi caso al principio no funcionaba por que el ordenador al instalar ese control de voltaje me cambio el interface a REMOTE. Para cambiarlo, tal como indica Parriman en su guía, hay que entrar en C:\EC-apps\ISTA\Ediabas y abrir con el block de notas, cambiar REMOTE por STD:OBD y cerrar guardando los cambios.

Dejo este ladrillazo por si a alguien le ocurre lo mismo que a mi.

Próximamente intentaré una actualización de sofware, pero después de un viaje que tengo programado, no sea que me cargue la moto antes

saludos
 
Última edición:
Una pregunta gente. ¿Alguien ha probado a hacer el downgrade con una unidad fabricada con posterioridad a la capada? La última vez que vi el hilo, se hablaba de que no era recomendable por un tema de que no debe volverse a versiones anteriores a la fecha de fabricación, pero nadie había probado.

¿Hay novedades sobre esto?

Saludossssssssss.
Buenas.
Supongo que te refieres a hacer un downgrade a una 1250 en la ECU de motor. Al final piensa que si BMW hizo algo es por algo. Tambien es cierto que en la primera actualización que hizo se columpio y no poco. Pero en las actualizaciones de sofware ultimas ya de este año ha cambiado la cosa y van mucho mejor.
Yo primero lo que haría es actualizar la moto a fecha de hoy y probar. A algún amigo le he actualizado y ha quedado muy contento con su 1250.
 
Una pregunta gente. ¿Alguien ha probado a hacer el downgrade con una unidad fabricada con posterioridad a la capada? La última vez que vi el hilo, se hablaba de que no era recomendable por un tema de que no debe volverse a versiones anteriores a la fecha de fabricación, pero nadie había probado.

¿Hay novedades sobre esto?

Saludossssssssss.
yo soy de los de que para atrás ni para coger carrerilla, las actualizaciones son para mejoras, es cierto que en algunas salen otros errores, pero se suelen corregir, yo siempre iré en la ultima, yo con la que tengo la moto va perfecta y las conexiones con la tft no falla nunca....
 
Una pregunta gente. ¿Alguien ha probado a hacer el downgrade con una unidad fabricada con posterioridad a la capada? La última vez que vi el hilo, se hablaba de que no era recomendable por un tema de que no debe volverse a versiones anteriores a la fecha de fabricación, pero nadie había probado.

¿Hay novedades sobre esto?

Saludossssssssss.
No , esto no se debe hacer bajo ningún concepto, si tu ilevel es de 2019 (cuando fabricaron la moto) si bajas a 2018 te expones a que falle o brick al canto y para tirar la ecu, esto no se puede hacer ni en coches ni en motos, no se el motivo exacto pero lo he leido en varias ocasiones de distintos hilos.

Otra cosa es que tu ilevel sea 2019, tu moto este actualizada a ilevel 2025 y tu quieres poner ilevel 2021, ahi no hay problema.
 
No , esto no se debe hacer bajo ningún concepto, si tu ilevel es de 2019 (cuando fabricaron la moto) si bajas a 2018 te expones a que falle o brick al canto y para tirar la ecu, esto no se puede hacer ni en coches ni en motos, no se el motivo exacto pero lo he leido en varias ocasiones de distintos hilos.

Otra cosa es que tu ilevel sea 2019, tu moto este actualizada a ilevel 2025 y tu quieres poner ilevel 2021, ahi no hay problema.
Se puede tmb hacer el downgrade de los BTLD sin problema o son protectos?
 
Buenas tardes, tengo una Bmw Gs 1200 con Faro Led y le quiero poner el Faro Led adaptativo de la 1250 tengo el cable a ver si alguien me lo podría codificar
Não é só codificar... tem que se fazer umas adaptações... se for uma R1200 EURO3 tem que ser substituido o modulo BCO (grande) para o BCO da R1250 (pequeno) o que obriga a alterar a ficha completa do modulo BCO... é preciso ter em atenção de que ano é a mota e o que é necessário fazer
 
Se puede tmb hacer el downgrade de los BTLD sin problema o son protectos?
Los BTLD no están protegidos, si haces downgrade dependiendo de la versión a la que quieras bajar y la que tengas actualmente se actualizaran los BTLD sobre todo de la ECU X_BMS2 que es el modulo de gestión motor.
 
Una pregunta gente. ¿Alguien ha probado a hacer el downgrade con una unidad fabricada con posterioridad a la capada? La última vez que vi el hilo, se hablaba de que no era recomendable por un tema de que no debe volverse a versiones anteriores a la fecha de fabricación, pero nadie había probado.

¿Hay novedades sobre esto?

Saludossssssssss.
No es posible hacer lo que comentas, E-sys no deja hacer downgrade por debajo de la versión de fabricación.

1742114787308.png

¿Porque quieres hacer eso, no tiene ningún sentido?
 
No es posible hacer lo que comentas, E-sys no deja hacer downgrade por debajo de la versión de fabricación.

Ver el archivo adjunto 446212

¿Porque quieres hacer eso, no tiene ningún sentido?
No lo sé, pero Yo creo que lo que quieren saber es si se puede poner la versión de antes de la campaña del cardan (que será del 2022 si no recuerdo mal) en motos del 2023 o de 2024

Pero como Tú dices, ni deja, ni es lógico poner un software con fecha de creación anterior a la fecha de creación de la pieza

Saludos!
 
Buenas,

He visto Aliexpress un cable enet de unos 22€ que lleva marcador de voltaje, alguien que lo tenga y pueda decir si le funciona con Ista+ a la hora de borrar fallos?

De todas maneras os digo una cosa... mientras se tire con el KDCan y el enet tira que te va, pero investigando el icom no es mala inversion, se comentaba que hacia falta el de 400 pabos, que el Next chino de 180€ mas o menos funcionaria...
 
Buenas,

He visto Aliexpress un cable enet de unos 22€ que lleva marcador de voltaje, alguien que lo tenga y pueda decir si le funciona con Ista+ a la hora de borrar fallos?

De todas maneras os digo una cosa... mientras se tire con el KDCan y el enet tira que te va, pero investigando el icom no es mala inversion, se comentaba que hacia falta el de 400 pabos, que el Next chino de 180€ mas o menos funcionaria...
En el foro somo varios que hemos intentado conectar con enet pero no hay manera de que detecte el voltaje, la única manera es con kdcan.
 
En el foro somo varios que hemos intentado conectar con enet pero no hay manera de que detecte el voltaje, la única manera es con kdcan.

Buenas compañero,

Si si yo tambien probé el conectar Ista+ con enet y me hace la lectura de la moto super rapido pero lo de borrar falos como a el resto de compañeros me sale lo del voltaje pero lo que comento mas arriba que he visto uno algo diferente... pongo el link para que le deis un vistazo.

CAble Aliexpress GT109

Saludos!
 
Good evening, is the procedure to install the TFT SPORT on a GS 1200 the same as the 1250? In the sense that with Esys I have to change the same command lines? (a friend of mine saw my bike and would like me to do the same thing on his)
thanks to everyone for the reply
 
Good evening, is the procedure to install the TFT SPORT on a GS 1200 the same as the 1250? In the sense that with Esys I have to change the same command lines? (a friend of mine saw my bike and would like me to do the same thing on his)
thanks to everyone for the reply
yes, is the same process.. same lines, same changes...
 
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