BMW R 1250 RT 2021

Alguien le tiene puesto un localizador en caso de robo?
Pues una pena que BMW no incluya ni en opción un sistema de localización que no cuesta nada y sigan cobrando 200 euros por una alarma muy básica, y más cuando la moto tiene un sistema de localización con el botón SOS.
Pero lo del sistema de localización es de las cosas más interesantes que se puede poner a la moto, yo también ando mirando algo de eso ?
 
Pues una pena que BMW no incluya ni en opción un sistema de localización que no cuesta nada y sigan cobrando 200 euros por una alarma muy básica, y más cuando la moto tiene un sistema de localización con el botón SOS.
Pero lo del sistema de localización es de las cosas más interesantes que se puede poner a la moto, yo también ando mirando algo de eso ?
Pues si lo encuentras... dimelo por favor
 
@DocGrijander has conseguido solucionarlo??


No del todo, aunque ha mejorado un poco y siendo funcional no me satisface del todo.

La radio la llevo más bien alta para poderla oír cuando voy a velocidades de crucero. En los semáforos la bajo un poco para no dar tanto el cante. El caso es que, al entrar la locución del navegador en los altavoces, se hace mute en la radio y se oye la locución, pero el volumen que consigo como máximo es menor que el de la radio. Si hay mucho ruido o he bajado la radio, cuesta oírlo. No sé más que hacer salvo subir el volumen en ese momento y luego bajarlo. Si me he perdido la locución, puedo pedir que me la repita.

Estoy en la penúltima versión de la TFT(moto) y en la última de la App en Android. Creo que es cosa de la App o del móvil (que ya toca cambiarlo). No creo que cambie de sistema, pero ¿alguien con iPhone que me diga que tal se oyen las locuciones del navegador por la radio por favor?

Les he puesto un caso a BMW y me dicen que suba a la última versión del TFT y que pruebe esto (perdón a los que no hablen inglés o no manejen el traductor):

“1. set the volumes on your cell phone to maximum (under Settings > Sound). Check the media and notification volume settings there.
2. set the volume of the communication system to maximum (using the control buttons on the helmet).
3. adjust the volume of the voice output via the navigation menu in the Connectivity/TFT display (Navigation > Active navigation > Speaker icon).

In some cases, checking the following setting has also been helpful: go to the Settings > Accessibility > Screenreader - Text-to-speech output > click the gear wheel in the upper right corner > Amplify speech volume. It should be noted that this is a specific option of the "Speech Service by Google". For example, if your Samsung cell phone is configured with the Samsung text-to-speech engine by default, you would first need to change the preferred engine in the "Text-to-Speech" settings and then you can set the option in their settings.”

Paso 1 hecho, paso 2 no porque no tengo intercomunicadores, paso 3 lo hago y me repite la institución (no sé si hago algo mal) y el párrafo del final también lo he intentado.

En la revisión de los 10 Km u octubre (lo que llegue antes), lo comentaré y exigiré que me actualicen la TFT.

Además, en un futuro próximo vamos a comprar cascos con intercomunicadores…
 
Última edición:
Aprovecho para lanzar una pregunta a los poseedores de la 1250: ¿sabéis si la tija es igual que la de la 1200LC?

Lo pregunto porque como creo (que alguien me corrija si estoy equivocado) que se puede pedir bien con semimanillares, bien con manillar recto, confirmar si serviría para la LC.

Mil gracias.

Aclarar que el manillar no es recto

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Aclarar que el manillar no es recto

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La culpa es mía por expresarme mal.
Efectivamente me refería a "manillar" vs "semimanillares". Lo de recto me lo he sacado de la manga gratuitamente.
:ROFLMAO:
Mil gracias por la foto, veo que (aparentemente) se podría sustituir (otra cosa es que merezca la pena o no, que no sé si habrá diferencia de conducir la RT con manillar a hacerlo con semis.
 
Aprovecho para lanzar una pregunta a los poseedores de la 1250: ¿sabéis si la tija es igual que la de la 1200LC?

Lo pregunto porque como creo (que alguien me corrija si estoy equivocado) que se puede pedir bien con semimanillares, bien con manillar recto, confirmar si serviría para la LC.

Mil gracias.
Sirve para la 1200LC. Hay que cambiar la tija y, logicamente, el manillar. Sale por unos 1.300€

Enviado desde mi sillón
 
yo estoy por cambiarlo porque no encuentro los tornillos adaptadores para poner la funda del movil. Quiero unos tornillos que sean de buen acero, no los de Aliexpress, que lo mismo de las vibraciones se parten y me voy a tomar...
 
yo estoy por cambiarlo porque no encuentro los tornillos adaptadores para poner la funda del movil. Quiero unos tornillos que sean de buen acero, no los de Aliexpress, que lo mismo de las vibraciones se parten y me voy a tomar...
Te van a costar bastante menos los tornillos que citas de AliExpress que cambiar el manillar. Yo probaría los tornillos.

Enviado desde ...
 
No me fío de unos tornillos de Aliexpress. No hay una tienda en condiciones que los tenga?????
 
Busca en la web cualquier ferretería que se dedique a la náutica, los tornillos suelen ser de acero inoxidable y de altísima calidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y el perno aguantará la presión?

Sin ser un experto, los pares de apriete del manillar usando tornillería de calidad se deben soportar sin problemas. Le manillar no creo que lo tenga que apretar Hulk con una barra de 1,5 metros. En una tienda especializada incluso pueden decirte el par máximo que acepta el perno o tornillo, ya que hay estándares si no me equivoco. Dudo mucho que un tornillo de calidad no aguante lo pedido por el manillar.

Por cierto, ¿has conseguido los pares de apriete necesarios? Lo digo porque andamos detrás del manual de taller…
 
Me refería a esta pieza...
 

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Por cierto, ¿has conseguido los pares de apriete necesarios? Lo digo porque andamos detrás del manual de taller…
El tornillo no es problema. Hablo de la pieza que prolonga para poner el GPS. Esa es q espero no parta porque si lo hace por mucho que lleve tornillo 316 si parte a tomar...
El par de apriete nada de nada y el manual de taller parece q ni tu amigo Hulk lo tiene
 
Esto que voy a copiar y pegar aquí lo he puesto ayer tarde, por equivocación, en el post "R 1250 RT para gente alta" y me acabo de dar cuenta:

Revisión de los 1.000 kms. pasada esta mañana (ayer) en Santiago de Compostela (AMIOCAR).

Último software instalado sin pegas 012_008_040

P.D.: os cuento una experiencia que he tenido esta mañana, en mi viaje a Santiago y que viene a confirmar la mejora en la aerodinámica de esta nueva RT 21/22; abrevio: circulando por una zona de niebla densa de la que moja el cristal, las gotas que se acumulaban en la pantalla con el aire dibujaban en esta una "palmera" del centro hacia los lados que mi anterior RT 2014 no hacía, en esta última las gotas "resbalaban" directamente hacia mi casco.....................espero haberme explicado (no se me ocurrió parar y hacer una foto) ?‍♂️?‍♂️


Por cierto, Santiago de Compostela - Verín (180 kms.), por la N-525, pasado por el centro de Ourense, mi artillera y yo, a velocidades legales, con alguna alegría intermedia?, un 4'2% de consumo.
 
Jajajajja...... lo que comentas de la "palmera" me pasaba en mi con la anterior 1200 RT (2008) y en ocasiones de largas tiradas me quedaba flipado mirando la palmera......
Muy curioso
?
 
Una pregunta, si alguien tiene la experiencia: llevando el cacharrito de Vía-T en la guantera izquierda ¿funcionara, se levantará la barrera? No es que ande mucho por autopista, pero me interesa saberlo por si acaso y claro, probarlo sin saber… como no se levante y venga alguien detrás se puede liarla parda…
 
Pues es mejor llevarlo por fuera y aún así a veces falla porque no detecta la moto para el lector de ViaT.
A mí me ha pasado unas cuantas veces incluso llevándolo fuera en un soporte de movil

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Pues es mejor llevarlo por fuera y aún así a veces falla porque no detecta la moto para el lector de ViaT.
A mí me ha pasado unas cuantas veces incluso llevándolo fuera en un soporte de movil

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Joer, pues si no te lo detecta ni llevándolo fuera... es para pensárselo, como lleves detrás a uno de esos que pasan "a full"...
Mejor entonces, si se da el caso, voy por la casetilla y paro, que ahí el que está en la caseta sí te puede pasar el cacharrillo -esto sí lo he comprobado-.
Gracias!
 
El problema reside en unas bandas metálicas que hay al entrar en la zona del telepeaje y estos sistemas fallan con las motos, no con los coches, pero las motos al tener menos volumen a veces no te detecta y no activa el lector en el telepeaje, no todos son así,pero los de la autovía que va por la costa desde Alicante a Almería algunos fallan, yo como lo sé paso despacio y por el carrito de la caseta si no me salta pues me toca dar la tarjeta para que lo pasen,

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una pregunta sobre la 2021-22
El navegador da indicaciones a través del manos libres del casco? osea conecto a la moto el casco y el teléfono?
 
Una pregunta, si alguien tiene la experiencia: llevando el cacharrito de Vía-T en la guantera izquierda ¿funcionara, se levantará la barrera? No es que ande mucho por autopista, pero me interesa saberlo por si acaso y claro, probarlo sin saber… como no se levante y venga alguien detrás se puede liarla parda…

A mi me ha funcionado siempre, llevándolo en un bolsillo delantero de la chaqueta y con el clip de cara a la carretera (como iría si estuviera pegado a un parabrisas, vaya).
 
una pregunta sobre la 2021-22
El navegador da indicaciones a través del manos libres del casco? osea conecto a la moto el casco y el teléfono?
Sí, aunque como podrás leer un poco más atrás, algunos oímos las indicaciones del navegador bajísimo, sin que todavía esté claro por qué, aunque parece que depende del teléfono.
 
Una pregunta, si alguien tiene la experiencia: llevando el cacharrito de Vía-T en la guantera izquierda ¿funcionara, se levantará la barrera? No es que ande mucho por autopista, pero me interesa saberlo por si acaso y claro, probarlo sin saber… como no se levante y venga alguien detrás se puede liarla parda…
Sin problema. Lo llevo pegado a la tapa de esa guantera izquierda y paso los peajes como un señor.
 
Yo soy otro enfermo de las actualizaciones y cada vez que hago un revisión en garantía pido que actualicen. En Mercedes no hace falta ni decirlo. Cuando lleve la moto daré por culo si hace falta
Os cuento la mía de la semana pasada. El jueves 28 cogí la moto por la mañana para ir al despacho. El día anterior sin problemas. Una vez en autopista note, en quinta y sexta, que no pasaba de 5000-5500 rpm. Como si tuviera un limitador. En lugar de ir al despacho fui directo al taller de Control94. Tenían una experiencia previa de otra R1250RT del 21 que le había pasado algo similar y que resolvieron quitando el embellecedor del escape para acceder a una válvula que tiene una tapa plástica. La tapa se había fundido del calor y no permitía entrada de aire. En la mía la tapa estaba bien y la válvula funcionaba correctamente. Luego no pudieron volver a poner la tapa por la dilatación y la dejamos sin esa tapa ya que el embellecedor cromado protege suficientemente la válvula. Conectada la moto al ordenador, comprobaron que tenía 25 actualizaciones de software pendientes. Casi 3 horas de actualizaciones y el problema resuelto. Tira como siempre. Pero es más, una vez sincronizado el móvil, la música y el navegador me funcionan perfectamente. Nada que ver con las disfunciones anteriores que cuando no podía avanzar o retroceder canciones en Spotify se colgaba o no conectaba el modo mapas, obligándome a parar motor, esperar que se reseteara con la alarma y volver a encender. Ahora me aparece un simbolito de Bluetooth y se conecta todo a la primera, Spotify y modo mapas. Sin interrupciones y pudiendo cambiar de canción sin problema, con el nombre de la canción en lugar del desconocido que me salía antes en muchas ocasiones. Conclusión, hay que estar pendiente de que nos la vayan actualizando. El coñazo es que no tengo el casco, Schubert C4, sincronizado porque ni me acuerdo como lo hice. Mañana, con las instrucciones, lo haré tranquilamente.
Saludos a todos!
 
Os cuento la mía de la semana pasada. El jueves 28 cogí la moto por la mañana para ir al despacho. El día anterior sin problemas. Una vez en autopista note, en quinta y sexta, que no pasaba de 5000-5500 rpm. Como si tuviera un limitador. En lugar de ir al despacho fui directo al taller de Control94. Tenían una experiencia previa de otra R1250RT del 21 que le había pasado algo similar y que resolvieron quitando el embellecedor del escape para acceder a una válvula que tiene una tapa plástica. La tapa se había fundido del calor y no permitía entrada de aire. En la mía la tapa estaba bien y la válvula funcionaba correctamente. Luego no pudieron volver a poner la tapa por la dilatación y la dejamos sin esa tapa ya que el embellecedor cromado protege suficientemente la válvula. Conectada la moto al ordenador, comprobaron que tenía 25 actualizaciones de software pendientes. Casi 3 horas de actualizaciones y el problema resuelto. Tira como siempre. Pero es más, una vez sincronizado el móvil, la música y el navegador me funcionan perfectamente. Nada que ver con las disfunciones anteriores que cuando no podía avanzar o retroceder canciones en Spotify se colgaba o no conectaba el modo mapas, obligándome a parar motor, esperar que se reseteara con la alarma y volver a encender. Ahora me aparece un simbolito de Bluetooth y se conecta todo a la primera, Spotify y modo mapas. Sin interrupciones y pudiendo cambiar de canción sin problema, con el nombre de la canción en lugar del desconocido que me salía antes en muchas ocasiones. Conclusión, hay que estar pendiente de que nos la vayan actualizando. El coñazo es que no tengo el casco, Schubert C4, sincronizado porque ni me acuerdo como lo hice. Mañana, con las instrucciones, lo haré tranquilamente.
Saludos a todos!
Por cierto, cuando la saqué del taller, al poco, me dio un fallo del sistema de SOS que, en cuanto sincronicé el móvil desapareció.
 
Sí, aunque como podrás leer un poco más atrás, algunos oímos las indicaciones del navegador bajísimo, sin que todavía esté claro por qué, aunque parece que depende del teléfono.
Me pasa también, no hay forma de subir el volúmen de las indicaciones del navegador. A ver si alguien puede indicarnos como resolver el problema.
 
Con la última actualización de software se ha solucionado el tema de la navegación y tener que llevar el teléfono desbloqueado para que aparezca el mapa en la TFT?

Tengo revisión esta semana y pediré que lo instalen,
 
Con la última actualización de software se ha solucionado el tema de la navegación y tener que llevar el teléfono desbloqueado para que aparezca el mapa en la TFT?

Tengo revisión esta semana y pediré que lo instalen,
Esto es igual. Tienes que llevar la app en primer plano para ver los mapas.
 
... Tienes que llevar la app en primer plano para ver los mapas.
Eso es algo que no entiendo, calentamiento de pantalla, consumo de bateria, tiene que ser un fallo o algo que tienen que solucionar, no creo que sea completamente necesario. En Carplay no tienes que llevar el iphone con el tomtom encendido en primer plano, vamos es que no llevas ni la app abierta
 
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