Ducati Multistrada v4 Enduro

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Por cierto, mi anterior SAS 1290 según ficha técnica en la letra:
G: 245kg

Mi actual GS 1250
G:249kg

Mi vieja Súper Teneré 1200
G: 257kg

Mi anterior Africa Twin DCT
G: 242kg


Teniendo en cuenta esto...los 265 kgs de la multi enduro...todavía crees que serán 240 kgs?


Donde crees que habrán aligerado 25 kgs?.. en materiales?? En diseño?
 
Teniendo en cuenta esto...los 265 kgs de la multi enduro...todavía crees que serán 240 kgs?


Donde crees que habrán aligerado 25 kgs?.. en materiales?? En diseño?
Affleck, esa pregunta yo no te la pueda contestar, no soy tecnico en esa materia, lo que si puedes hacer que tu la quieres probar es que cuando vayas a
probarla si es posible en el concesionario que vayas que te la pesen y demuestres tu lo contrario, que eres el que dudas del peso.
 
Cuando la pruebe me llevare una romana y ya os cuento.

Veamos, una trail de estas cuando las hemos terminado de poner las maletas y las mil pegatinas que nos distinguen por ser aventureros de pro estan mas cerca de 300 kilos que de 270. Y esto sin contar si alguno coloca un bidon de gasolina y dos ruedas ancladas a las defensas argumentando "que si se cae" y tal.
Osea que los que compramos estas motos un kilo mas o menos no nos da rubor. En mi caso lo que aprecio es el equilibrio y en este caso por ahora para mi la mas agil es la adventure 12.50 de bmw, saldran mas que relegaran a esta pero por ahora el equilibrio de la parte ciclo de la bmw es muy adecuado, tambien para mi en muy agil la africa adventure 1100, pero son sensaciones, por peso no sera.

Saludos compañeros, ser vehemente es muy interesante, sobre todo si se escucha al resto del mundo con interes.

"Tiene mas conocimientos el curioso que el listo" Montecristo jrjeee.

Saludos compañeros.
 
En mi próxima moto, cuando la tenga, voy a hacer lo siguiente:

- coger el pie de rey y medir los discos, quizás no tienen los 330mm que dicen
- medir la distancia del sillín al suelo, pero antes de sentarme yo y sin que la espuma se haya hundido
- comprarme un medidor de presión de neumáticos profesional (nada de gasolineras o Xaomi casero), a ver si la presión es realmente la que es
- analizaré en un laboratorio si el aceite del motor es realmente el que dicen, o si me han puesto otro del chino
- comprobaré que las micras de los surcos de los neumáticos sean las que dicen, ya que igual están más gastados de lo que toca.
- meteré la moto en un túnel de aire para ver si el índice aerodinámico es el que es
- ...

...vamos, que como no me creo nada de lo que me dice quien diseña, fabrica y vende la moto, tendré que convertirme en ingeniero de la NASA y poner en duda hasta el último parámetro que anuncie.

Esta es la nueva tendencia en todo lo que nos rodea: poner en duda cualquier cosa, por nimia que sea y sin ser un experto en la materia, para parecer lo que uno no es. Es el trumpismo y parece que ha venido para quedarse.

Es ironía, está claro: cuando me compre la moto, como todo el mundo ni me leeré el libro de instrucciones (un clásico, creo ?), y me tiraré a la carretera a disfrutar. Si pesa un kilo más o menos, es algo que está en el puesto número 456.823 de mi lista de preocupaciones.
 
A bien..si áhora el peso no es importante no pasa nada....

Y no hace falta medir nada...industria lo hace por ti..

Saludos y a disfrutar de nuestras motos con sobrepeso declarado
 
Por cierto, mi anterior SAS 1290 según ficha técnica en la letra:
G: 245kg

Mi actual GS 1250
G:249kg

Mi vieja Súper Teneré 1200
G: 257kg

Mi anterior Africa Twin DCT
G: 242kg


Sigo alucinando con esto...


Con los ríos de tinta sobre deportividades..ligerezas etc que han corrido por los foros...

Una pregunta..si ponemos a la 1290 y a la 1260 cardan..cuanto homologarian? 265 la primera y 285 la segunda?


Porque ojo lo que pesa la barra y estructura del cardan..quien lo haya mantenido y abierto sabe lo que digo
 
Yo también estoy en tratos por probarla..a ver como va el bicho..

Con tanta suposición se me ha levantado ansiedad probadora.
Estamos ansiosos de conocer tus conclusiones.

?Por qué no las pones ya aunque aún no la hayas probado?.....,total, !siempre llegas a las mismas!

Llévate un par de basculas de baño y la pesas ya que estás.

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Estamos ansiosos de conocer tus conclusiones.

?Por qué no las pones ya aunque aún no la hayas probado?.....,total, !siempre llegas a las mismas!

Llévate un par de basculas de baño y la pesas ya que estás.

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Me gustara seguro..sino lo hace valiendo 25000 euros sería grave
 
Acabas de dar con la madre del cordero.....


Diferencia REAL entre la ktm 1290 y la gs 1250 4 kgs...

Con respecto a la 1200 que era algo más ligera empatan

No hay más preguntas señoría....

A lo mejor el vehemente affleck no dice tantas tonterías como le atribuyen algunos
Que conste que lo de "tonterías" lo has dicho tu, pero lo cierto es que cada día dices una cosa distinta según lo que necesites para no dar la razón a aquel con el que estés discutiendo en ese momento.

Tanta variedad de opiniones da para mucho.

La única constante en ti es que cualquier Ducati es un truño que jamás te comprarías, y que cualquier otra marca/modelo de moto es mejor para cualquiera que sea que venga a preguntar por una Ducati.

Todas tus demás opiniones y argumentos son muy variables y solo tienen el fin de llevar la conversación hasta tus argumentos fijos.,?




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Que conste que lo de "tonterías" lo has dicho tu, pero lo cierto es que cada día dices una cosa distinta según lo que necesites para no dar la razón a aquel con el que estés discutiendo en ese momento.

Tanta variedad de opiniones da para mucho.

La única constante en ti es que cualquier Ducati es un truño que jamás te comprarías, y que cualquier otra marca/modelo de moto es mejor para cualquiera que sea que venga a preguntar por una Ducati.

Todas tus demás opiniones y argumentos son muy variables y solo tienen el fin de llevar la conversación hasta tus argumentos fijos.,?




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Lo tuyo sin embargo es muy previsible dada tu condición de propietario...y lo entiendo

Pero he de reconocerte que has colgado el peso homologado de la multi de acceso pelada y que sabiendo lo que pesa y la enduro nos podemos hacer una idea fidedigna de donde van los tiros
 
Lo dices en serio después de colgar Braulio Frenazo 236 en la 950 pelada?
Lo que yo colgué no fue de la 950 pelada....fue de la 950 S (ese, para los de la logse) que lleva más equipamiento que una actriz porno de 23 años.

!Hay que ver cómo matizas sin dejar detalle cuando quieres, y como olvidas convenientemente otras veces!

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Lo que yo colgué no fue de la 950 pelada....fue de la 950 S (ese, para los de la logse) que lleva más equipamiento que una actriz porno de 23 años.

!Hay que ver cómo matizas sin dejar detalle cuando quieres, y como olvidas convenientemente otras veces!

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Pelada de accesorios..no lleva defensas..no lleva cubrecarter...creo que no lleva radios..no lleva herrajes..


Yo si le quito eso a la mia y la igualó en gasolina no habrá más de 10-12 kgs de diferencia..

Por eso digo de ser justos en analizar el equipamiento de serie de las motos..

Obviamente las versiones adventure o enduro tienen del orden se 15-20 kgs en hierros y superior capacidad del deposito
 
Lo tuyo sin embargo es muy previsible dada tu condición de propietario...y lo entiendo

Pero he de reconocerte que has colgado el peso homologado de la multi de acceso pelada y que sabiendo lo que pesa y la enduro nos podemos hacer una idea fidedigna de donde van los tiros
También se bailar la conga.

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Dicho esto Braulio. En el hilo de las dual sport colgaron fichas de muchas motos..

790 s 210 kgs

Gs 800 218...


Si la tuya homologa 236 echa cuentas respecto a las equivalentes en ese segmento..

Tiene un sobrepeso de 20 kgs fácil..

No es una solfide precisamente..de ahí que en motociclismo la pongam como la más pesada del grupo y 19 kgs más que la xr 900...
 
Dicho esto Braulio. En el hilo de las dual sport colgaron fichas de muchas motos..

790 s 210 kgs

Gs 800 218...


Si la tuya homologa 236 echa cuentas respecto a las equivalentes en ese segmento..

Tiene un sobrepeso de 20 kgs fácil..

No es una solfide precisamente..de ahí que en motociclismo la pongam como la más pesada del grupo y 19 kgs más que la xr 900...
236 kg en orden de marcha, que siempre hay que recordártelo todo.

?La gs 800 218 en orden de marcha?

No tengo intención de pisar ese hilo.
Con discutir contigo en este y algún otro que vaya surgiendo ya tengo bastante.



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236 kg en orden de marcha, que siempre hay que recordártelo todo.

?La gs 800 218 en orden de marcha?

No tengo intención de pisar ese hilo.
Con discutir contigo en este y algún otro que vaya surgiendo ya tengo bastante.



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Si...lo que pone en ficha técnica en el apartado g...

Son muchos kilos Braulio...
 
Teniendo en cuenta esto...los 265 kgs de la multi enduro...todavía crees que serán 240 kgs?


Donde crees que habrán aligerado 25 kgs?.. en materiales?? En diseño?

Son los únicos datos que encontré, y claro al 90%de combustible y la versión base
La enduro como lleva más chuches (electrónica, cubrecarter, defensas, radios...) seguramente subirá unos 15kg
Pero esto es deducción y suposición, los datos exactos los sabremos en la ficha cuando haya motos.
Lo cierto es que todas están muy cercanas en peso.


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?Zzzzzz

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790 s


lo puso el forero @elmo

una Adventure 790 S pesa, según industria, 210 kg

1602501236383.png






perdón...la gs 800 no eran 218.. eran 214


extracto donde o puso un propietario


La mia es la S y pone 145 kgs

3141b6d9460f3e35a0c4416e48f48649.jpg



Por cierto , en la 800 pone 214, 70 kgs de diferencia que serán más si sumo defensas , cubre carter , parrilla .... en la drz no llevo nada de nada


forero @Fran3030



Tienes toda la página 125... 126 y 127 donde se disertó sobre el peso de las motos y colgamos varias fichas técnicas con el peso homologado...


A modo de resumen...

ktm 530.... 120 kgs

drz 145.

xt 600 e (la de @anot72 ) 168

Macbor montana 500 203.

Ktm 790 S. 210 kgs

Gs 800. 214 kgs
Gs 750. 224 kgs

Gs 1250 248 kgs

GSA 1200 adventure 260 kgs.


Y todas las aportaciones que se han dado en este hilo... en especiao de @vgreno2000

Ducati 950 S... 236 kgs.
Ktm 1290 245 kgs
Africa twin dct 242 kgs
Supertenere 257
Ducati 1290 Enduro: 265 kgs por ahora la moto más pesada colgada.
Tiger explorer 265 kgs

Eso son realidades contrastables mediante la homologación de industria... lo demás es especular.




A partir de mitad de página algunos foreros colgaron sus fichas técnicas
 
Última edición:
Hasta que no tengamos más datos me parece que la discusión no nos lleva a ningun sitio.

Lo que si parece claro es que esta V4 equipada para offroad no va a tener un peso muy diferente de la GS/GSA.
Por ello, teniendo en cuenta que una ventaja de la GS para gestionar su peso es la disposición del boxer, que baja el CdG (ya lo explicó Isaac con el martillo) ... unido al menor recorrido de suspensiones y a la posible delicadeza de algunos accesorios: carenado, retrovisores con electronica para el radar, ..............no parece que esta V4 vaya a ser la maxitrail con mejores aptitudes offroad ligero.

Pero sin duda, con un V4, radar, refrigeración optimizada, cornering leds, etc .... si que puede ser el referente en carretera. Por eso creo que es más XR que trail, aunque como se dice la gran mayoria de GS no pisan la tierra y por tanto si que puede ser también una competidora para este modelo.

Yo la probaré, pero de momento no parece que sea mejor que mi GSA ..... para mi uso.
 
Hasta que no tengamos más datos me parece que la discusión no nos lleva a ningun sitio.

Lo que si parece claro es que esta V4 equipada para offroad no va a tener un peso muy diferente de la GS/GSA.
Por ello, teniendo en cuenta que una ventaja de la GS para gestionar su peso es la disposición del boxer, que baja el CdG (ya lo explicó Isaac con el martillo) ... unido al menor recorrido de suspensiones y a la posible delicadeza de algunos accesorios: carenado, retrovisores con electronica para el radar, ..............no parece que esta V4 vaya a ser la maxitrail con mejores aptitudes offroad ligero.

Pero sin duda, con un V4, radar, refrigeración optimizada, cornering leds, etc .... si que puede ser el referente en carretera. Por eso creo que es más XR que trail, aunque como se dice la gran mayoria de GS no pisan la tierra y por tanto si que puede ser también una competidora para este modelo.

Yo la probaré, pero de momento no parece que sea mejor que mi GSA ..... para mi uso.


Sublime
 
Madre mía llamar a la Multi 950 moto de acceso.....

La 800 Gs llevaba mucha menos tecnología que las actuales por tanto no debería de comparar pesos.

@affleck te invito a poner los pesos de las 850 GS y Gs adventure....y así ves la diferencia con la 790.

Por otro lado una GSA 1250 no pesa lo que pone la ficha ni en sus mejores sueños, ayer me entregaron una R1250R que pone en ficha 239 Kg pero no me engaño a mi mismo...pesa más seguro.

Al final desconocemos como son las homologaciones de peso, si lleva los herrajes etc......
 
Madre mía llamar a la Multi 950 moto de acceso.....

La 800 Gs llevaba mucha menos tecnología que las actuales por tanto no debería de comparar pesos.

@affleck te invito a poner los pesos de las 850 GS y Gs adventure....y así ves la diferencia con la 790.

Por otro lado una GSA 1250 no pesa lo que pone la ficha ni en sus mejores sueños, ayer me entregaron una R1250R que pone en ficha 239 Kg pero no me engaño a mi mismo...pesa más seguro.

Al final desconocemos como son las homologaciones de peso, si lleva los herrajes etc......


No dispongo de esas fichas..que las cuelguen..gracias


Y dentro de la gama multistrada están las 950 y las 1260 ahoramismo..

De las dos cual consideras de acceso a esa gama?..

Gracias
 
790 s


lo puso el forero @elmo

una Adventure 790 S pesa, según industria, 210 kg

1602501236383.png






perdón...la gs 800 no eran 218.. eran 214


extracto donde o puso un propietario


La mia es la S y pone 145 kgs

3141b6d9460f3e35a0c4416e48f48649.jpg



Por cierto , en la 800 pone 214, 70 kgs de diferencia que serán más si sumo defensas , cubre carter , parrilla .... en la drz no llevo nada de nada


forero @Fran3030



Tienes toda la página 125... 126 y 127 donde se disertó sobre el peso de las motos y colgamos varias fichas técnicas con el peso homologado...


A modo de resumen...

ktm 530.... 120 kgs

drz 145.

xt 600 e (la de @anot72 ) 168

Macbor montana 500 203.

Ktm 790 S. 210 kgs

Gs 800. 214 kgs

Gs 1250 248 kgs

GSA 1200 adventure 260 kgs.


Y todas las aportaciones que se han dado en este hilo... en especiao de @vgreno2000

Ducati 950 S... 236 kgs.
Ktm 1290 245 kgs
Africa twin dct 242 kgs
Supertenere 257
Ducati 1290 Enduro: 265 kgs por ahora la moto más pesada colgada.


Eso son realidades contrastables mediante la homologación de industria... lo demás es especular.




A partir de mitad de página algunos foreros colgaron sus fichas técnicas
!Y yo que pensaba utilizar la v4 monte a través aprovechando el radar para localizar y cazar cabras!

!Me tendré que comprar una gs 800 y sentar el manillar un enano con buena vista!

?Zzzzzz

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!Y yo que pensaba utilizar la v4 monte a través aprovechando el radar para localizar y cazar cabras!

!Me tendré que comprar una gs 800 y sentar el manillar un enano con buena vista!

?Zzzzzz

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Estamos de acuerdo que para campo no es..

Es una competidora de la xr...con algún sobrepeso y ciertas inercias..eso si..con un diseño exquisito..al cesar lo que es del césar

??
 
Última edición:
Nos desviamos del tema de la multi V4, pero que la multi 950 S pese más que sus rivales de cilindrada es algo que no debería sorprender.
Es una moto más "grande" que la ktm 790 y que la BMW 800/900; de hecho me da la sensación de que excepto motor es prácticamente la misma moto que la 1260 enduro.
El empaque, la electrónica y las dimensiones hacen sumar peso a cualquier moto.
Quien se compre la 950 S pensando en una moto con la agilidad de una supermotard está equivocada. Es sorprendente lo bien que se mueve, pero es una moto que busca el equilibrio, y lo consigue, se desenvuelve bien en todas las condiciones. Quien busque en comportamiento superior al bien debería irse a otro modelo, ganando en alguna faceta y perdiendo en otra.
Por liarla más ... cuando cambiaba mi TDM 900, tenia claro, sobre el papel, que la Tracer GT era mi moto, la probé, y tambien probé la MTS 950 normal... y eso fué lo que me hizo pedir la versión S antes de que llegaran a España. Sobre el papel la Tracer GT tenia mejores cifras de peso y mucho mejor equipamiento que la version normal de la MTS 950, sin embargo el comportamiento de la MTS 950 me pareció bastante mejor en cualquier terreno, tanto deportivo como turismo.
Un detalle, la tara máxima de la Tracer es bastante ridícula, sin embargo la MTS 950 puede sobradamente con dos personas hermosas y equipaje; eso se notará seguro en el peso, el subchasis será más capaz y pesará más, y así suma y sigue.
Quiero decir que el incremento de peso puede ser un handicap para una conducción deportiva, pero es un beneficio en otros aspectos, como el aplomo.
Si me das a elegir entre dos motos que se comporten igual y una pesa 20 kg menos, me la quedaré sin dudar, pero... seguro que no se comportan igual.

Saludos
 
Jajaja...

Luego te lo busco incrédulo..es solo para que dimensiones la ligereza Ducatista.

Pero la real y homologada..no la ficticia.


Creo que el témino "ligereza ducatista" no es técnicamente correcto. Jejeje.

Estos ducatistas, cuando navegan por foros con más actividad que el de la marca de Panigale y dedican tiempo a explicar las ventajas emotivas de su moto, creo que agradecen que se use el sello de "la estilizada italiana"....... ;)

En cuanto a datos y cifras objetivos, eso no es objeto del debate, aunque sea habitual escuchar "...las pesadas GS/GSA".
 
Madre mía llamar a la Multi 950 moto de acceso.....

La 800 Gs llevaba mucha menos tecnología que las actuales por tanto no debería de comparar pesos.

@affleck te invito a poner los pesos de las 850 GS y Gs adventure....y así ves la diferencia con la 790.

Por otro lado una GSA 1250 no pesa lo que pone la ficha ni en sus mejores sueños, ayer me entregaron una R1250R que pone en ficha 239 Kg pero no me engaño a mi mismo...pesa más seguro.

Al final desconocemos como son las homologaciones de peso, si lleva los herrajes etc......


Me encantaría que desarrollases esa afirmación y porque dices que la 1250 r no puede homologar 3 kgs más que la 950..
 
Nos desviamos del tema de la multi V4, pero que la multi 950 S pese más que sus rivales de cilindrada es algo que no debería sorprender.
Es una moto más "grande" que la ktm 790 y que la BMW 800/900; de hecho me da la sensación de que excepto motor es prácticamente la misma moto que la 1260 enduro.
El empaque, la electrónica y las dimensiones hacen sumar peso a cualquier moto.
Quien se compre la 950 S pensando en una moto con la agilidad de una supermotard está equivocada. Es sorprendente lo bien que se mueve, pero es una moto que busca el equilibrio, y lo consigue, se desenvuelve bien en todas las condiciones. Quien busque en comportamiento superior al bien debería irse a otro modelo, ganando en alguna faceta y perdiendo en otra.
Por liarla más ... cuando cambiaba mi TDM 900, tenia claro, sobre el papel, que la Tracer GT era mi moto, la probé, y tambien probé la MTS 950 normal... y eso fué lo que me hizo pedir la versión S antes de que llegaran a España. Sobre el papel la Tracer GT tenia mejores cifras de peso y mucho mejor equipamiento que la version normal de la MTS 950, sin embargo el comportamiento de la MTS 950 me pareció bastante mejor en cualquier terreno, tanto deportivo como turismo.
Un detalle, la tara máxima de la Tracer es bastante ridícula, sin embargo la MTS 950 puede sobradamente con dos personas hermosas y equipaje; eso se notará seguro en el peso, el subchasis será más capaz y pesará más, y así suma y sigue.
Quiero decir que el incremento de peso puede ser un handicap para una conducción deportiva, pero es un beneficio en otros aspectos, como el aplomo.
Si me das a elegir entre dos motos que se comporten igual y una pesa 20 kg menos, me la quedaré sin dudar, pero... seguro que no se comportan igual.

Saludos
Gracias. Gran explicación
 
muy de acuerdo @subaru en tus valoraciones pero sin haber visto la V4, yo no opino como tú.
Esos retrovisores de diseño, las branquias para ventilación justo en la zona de impacto en caso de caida, recorrido suspensiones, menos par, CdG más alto ......

y si, los neumaticos son fundamentales.

¿Un CdG más alto en campo es malo?


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Por ello, teniendo en cuenta que una ventaja de la GS para gestionar su peso es la disposición del boxer, que baja el CdG (ya lo explicó Isaac con el martillo) ...

Lo del martillo de Feliu, teniendo en cuenta que es ingeniero informático y tenía al lado a otro y a un ingeniero industrial, es para no echar gota.


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Me encantaría que desarrollases esa afirmación y porque dices que la 1250 r no puede homologar 3 kgs más que la 950..
Porque me imagino que la 1250 Bmw la habrá homologado sin paquetes, ni soporte de maletas etc........ mientras que Ducati suelen venir más equipadas de fábrica y todo eso pesa.

Además he visto alguna prueba francesa que con todo se va a los 247, ni me preocupa el peso, me da la sensación de mayor ligereza que otra 800GS que tuve, cuento los minutos para llegue el viernes por la tarde y hacerle muchos km.
 
Lo del martillo de Feliu, teniendo en cuenta que es ingeniero informático y tenía al lado a otro y a un ingeniero industrial, es para no echar gota.


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Me vais a quitar la vida
 
Que si mucho peso, que si esto que si lo otro pero veinticinco paginas en un foro de BMW y todos queremos verla en el concesionario y si podemos probarla....desde luego en Ducati tienen que estar satisfechos, primer objetivo cumplido.

Por el contrario las novedades de BMW para este 2021 con la celebracion del 40 aniversario de la GS y su nueva custom R-18 han pasado con mas pena que gloria por BMWmotos, yo al contrario que en Ducati estaria preocupado.

La competencia esta apretando como nunca y mantener como antes una generacion siete u ocho años simplemente con la incorporacion de cuatro pijadas y poniendo un vinilo aqui y otro alla como cuando estaba practicamente sola en esta categoria se me antoja complicado.

El reto que se les presenta al equipo que tiene que crear la nueva GS Lc con este panorama es muy muy grande y tanto la presion de la marca por seguir en lo mas alto del ranking de ventas como las expectativas de los aficionados sera tremenda.... el caldo de cultivo perfecto para dar el primer traspies en la larga historia de la saga GS.:unsure:....al tiempo.
 
Última edición:
Que si mucho peso, que si esto que si lo otro pero veinticinco paginas en un foro de BMW y todos queremos verla en el concesionario y si podemos probarla....desde luego en Ducati tienen que estar satisfechos, primer objetivo cumplido.

Es que en el ducatistas.com no hay nadie para hablar de la moto. :rolleyes:
 
El reto que se les presenta al equipo que tiene que crear la nueva GS Lc con este panorama es muy muy grande y tanto la presion de la marca por seguir en lo mas alto del ranking de ventas como las expectativas de los aficionados sera tremenda.... el caldo de cultivo perfecto para dar el primer traspies en la larga historia de la saga GS.:unsure:....al tiempo.

No tengo duda que ya la tienen creada y guardada para sacarla cuando los NUMEROS indiquen que es el momento.

¿Eso es bueno para los clientes?, pues para los que no quieren cambiar de moto, es beneficioso, pero para los que ya empezamos a aburrirnos de la misma excelencia GS de siempre, pues no tanto.
 
Lo del martillo de Feliu, teniendo en cuenta que es ingeniero informático y tenía al lado a otro y a un ingeniero industrial, es para no echar gota.


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Lo que decia Isaac era correcto, ya dijo que hablaba de sensaciones.
Lo que añadió el Ingeniero Industrial ... no de forma muy ilustrativa, es que hay muchos más factores que influyen en la agilidad de una moto.
Pero a igualdad de cotas, el peso abajo ayuda mucho a que la moto sea más facil de llevar a campo .... y prueba de ello es que la KTM 790/890 han metido el deposito abajo de todo ... una novedad muy interesante, eso sí cuando se joda la bomba en medio de Africa la moto se para fijo.
 
Os puedo asegurar que se estaban vendiendo TV de tubo cuando las TV de led ya estaban disponibles para producción ... pero el negocio es el negocio.

pues lo mismo con coches y motos. Según dicen las revistas, al dia siguiente de lanzar un nuevo modelo ya se empieza a trabajar en dos caminos: el restyling y el nuevo modelo. Ambos con equipos de trabajo diferenciados y con deadlines diferentes.

La nueva GS si no está diseñada poco le falta ... y seguro que igualara o mejorara a esta Mulstistrada. Pero lo mismo con KTM, cuando saquen su 1290 T ... igual esta Ducati nos parece antigua. Porque a mi modo de ver, fuera del motor y el radar .... yo no veo tanta novedad.

Cierto que es preciosa, pero también lo es la 1260 .... sino fuera por lo estufa que es, me hubiera comprado una. Personalmente hubiera preferido que mejoraran el 1260 cambiando su distribución y solucionando el calor que esta opción de meter un V4 en una maxitrail. Todavia recuerdo las criticas a la Crosstourer por ser un 4 cilindros.

:D:D:D
 
Lo que decia Isaac era correcto, ya dijo que hablaba de sensaciones.
Lo que añadió el Ingeniero Industrial ... no de forma muy ilustrativa, es que hay muchos más factores que influyen en la agilidad de una moto.
Pero a igualdad de cotas, el peso abajo ayuda mucho a que la moto sea más facil de llevar a campo .... y prueba de ello es que la KTM 790/890 han metido el deposito abajo de todo ... una novedad muy interesante, eso sí cuando se joda la bomba en medio de Africa la moto se para fijo.

Siento discrepar: Feliu dijo muchas cosas y la conclusión a la que llegó es incorrecta. Un centro de gravedad bajo NO favorece la agilidad. La GS es ágil no por un CdG bajo sino por ser muy corta de ejes y muy cerrada de dirección. La más corta de su categoría y posiblemente de las más cerradas también.

La explicación más sencilla es tener en cuenta la palanca que hay entre el centro de gravedad y el punto de giro (suelo). Cuanto más alto el CdG, más distancia (más palanca) y más fácil de mover. Como en cualquier palanca.

Las motos de campo tienen el CdG alto por diseño (depósito arriba, suspensiones largas y buena distancia al suelo). Ese diseño favorece su manejo y además proporciona una necesidad inferior del ángulo de inclinación para tomar curvas, cosa que viene muy bien en campo.

Las 790/890 tienen los depósitos alargados hacia abajo para favorecer su comportamiento en carretera bajando su CdG, en concreto para hacerlas más estables a la chufa que ya consiguen ir esas motos por asfalto.

Los F1 (y cualquier coche deportivo) son bajitos porque necesitan una estabilidad enorme (CdG bajo) para poder tomar las curvas a 250km/h sin moverse debido a los baches, una ráfaga de viento o un pequeño movimiento de la dirección o suspensión.

Todo esto en mi opinión, está claro, considerando que la estabilidad es la cualidad de mantener una posición y la agilidad todo lo contrario.

PD: el martillo y el metrónomo son ejemplos totalmente incorrectos para explicar la dinámica de una moto. En concreto el martillo es absurdo porque en el ejemplo de Feliu se variaba la distancia desde el punto donde ejercía la fuerza al centro de masas. Aparte de hacer coincidir el punto de giro con el centro de masas cuando estaba boca abajo. El metrónomo porque aunque subiendo el peso se alarga el tiempo, también se alarga el recorrido. Sería equivalente a mover una moto de un lado a otro y concluir que es más lento moverla de -45º a +45º en lugar de -10º a +10º. Nada que ver con el centro de masas, sino con la distancia.


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Es que es así realmente, como lo describes. Si bajas cdg, la fuerza centrífuga y su proyección, es mayor. Si queremos mantenernos en la curva con la misma trazada, necesitamos tumbar más la moto. Si subimos el cdg, pasaremos las curvas con más seguridad, menos inclinación y podremos tener por tanto un mayor paso por curva. Pero por contra, haremos el conjunto más inestable. Teóricamente, sin que nadie se mosquee, un piloto muy alto (cdg alto), puede tener el mismo paso por curva que un piloto bajo (cdg bajo) inclinando menos, que es la clave.
 
Que si mucho peso, que si esto que si lo otro pero veinticinco paginas en un foro de BMW y todos queremos verla en el concesionario y si podemos probarla....desde luego en Ducati tienen que estar satisfechos, primer objetivo cumplido.

Por el contrario las novedades de BMW para este 2021 con la celebracion del 40 aniversario de la GS y su nueva custom R-18 han pasado con mas pena que gloria por BMWmotos, yo al contrario que en Ducati estaria preocupado.

La competencia esta apretando como nunca y mantener como antes una generacion siete u ocho años simplemente con la incorporacion de cuatro pijadas y poniendo un vinilo aqui y otro alla como cuando estaba practicamente sola en esta categoria se me antoja complicado.

El reto que se les presenta al equipo que tiene que crear la nueva GS Lc con este panorama es muy muy grande y tanto la presion de la marca por seguir en lo mas alto del ranking de ventas como las expectativas de los aficionados sera tremenda.... el caldo de cultivo perfecto para dar el primer traspies en la larga historia de la saga GS.:unsure:....al tiempo.
Difícil explicarlo mejor compañero. De todo esto, los grandes beneficiados somos nosotros. Bienvenida sea la competencia que aprieta en todos los sentidos. Y si como bien dices, algunos cambian de marca, verás como la próxima GS será todavía mejor.
 
Que si mucho peso, que si esto que si lo otro pero veinticinco paginas en un foro de BMW y todos queremos verla en el concesionario y si podemos probarla....desde luego en Ducati tienen que estar satisfechos, primer objetivo cumplido.

Por el contrario las novedades de BMW para este 2021 con la celebracion del 40 aniversario de la GS y su nueva custom R-18 han pasado con mas pena que gloria por BMWmotos, yo al contrario que en Ducati estaria preocupado.

La competencia esta apretando como nunca y mantener como antes una generacion siete u ocho años simplemente con la incorporacion de cuatro pijadas y poniendo un vinilo aqui y otro alla como cuando estaba practicamente sola en esta categoria se me antoja complicado.

El reto que se les presenta al equipo que tiene que crear la nueva GS Lc con este panorama es muy muy grande y tanto la presion de la marca por seguir en lo mas alto del ranking de ventas como las expectativas de los aficionados sera tremenda.... el caldo de cultivo perfecto para dar el primer traspies en la larga historia de la saga GS.:unsure:....al tiempo.
plenamente de acuerdo
el diseño actual de GS/A está más que amortizado y pide a gritos un cambio estético, pero con urgencia

estéticamente la Ducati MS V4 es de 10 o casi
dinámicamente está aún por probar y valorar por los usuario
 
Siento discrepar: Feliu dijo muchas cosas y la conclusión a la que llegó es incorrecta. Un centro de gravedad bajo NO favorece la agilidad. La GS es ágil no por un CdG bajo sino por ser muy corta de ejes y muy cerrada de dirección. La más corta de su categoría y posiblemente de las más cerradas también.

La explicación más sencilla es tener en cuenta la palanca que hay entre el centro de gravedad y el punto de giro (suelo). Cuanto más alto el CdG, más distancia (más palanca) y más fácil de mover. Como en cualquier palanca.

Las motos de campo tienen el CdG alto por diseño (depósito arriba, suspensiones largas y buena distancia al suelo). Ese diseño favorece su manejo y además proporciona una necesidad inferior del ángulo de inclinación para tomar curvas, cosa que viene muy bien en campo.

Las 790/890 tienen los depósitos alargados hacia abajo para favorecer su comportamiento en carretera bajando su CdG, en concreto para hacerlas más estables a la chufa que ya consiguen ir esas motos por asfalto.

Los F1 (y cualquier coche deportivo) son bajitos porque necesitan una estabilidad enorme (CdG bajo) para poder tomar las curvas a 250km/h sin moverse debido a los baches, una ráfaga de viento o un pequeño movimiento de la dirección o suspensión.

Todo esto en mi opinión, está claro, considerando que la estabilidad es la cualidad de mantener una posición y la agilidad todo lo contrario.

PD: el martillo y el metrónomo son ejemplos totalmente incorrectos para explicar la dinámica de una moto. En concreto el martillo es absurdo porque en el ejemplo de Feliu se variaba la distancia desde el punto donde ejercía la fuerza al centro de masas. Aparte de hacer coincidir el punto de giro con el centro de masas cuando estaba boca abajo. El metrónomo porque aunque subiendo el peso se alarga el tiempo, también se alarga el recorrido. Sería equivalente a mover una moto de un lado a otro y concluir que es más lento moverla de -45º a +45º en lugar de -10º a +10º. Nada que ver con el centro de masas, sino con la distancia.


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yo no soy ningun experto, pero creo que depende un poco de que parte de la fisica mecanica apliquemos: estática o dinámica.

estoy contigo en que agilidad y estabilidad son opuestos, pero creo que en campo la estatica afecta mucho por el peso y la baja velocidad y por eso yo no he hablado de agilidad, he hablado de facilidad de llevar la moto en campo .... que es lo que apuntaba Isaac.
Y es que la geometria de la moto esta influida por la masa que tengamos entre manos y la velocidad.

A velocidades bajas ....
Como comentas .... un CdG alto hace a la moto facil de cambiar la inclinación de la moto, = agilidad, como tu bien has dicho. Y también coincido que este es el caso de una Enduro.

Pero que pasa cuando la moto es una maxitrail y nos movemos a poca velocidad ??
en mi opinión, este caso se asemeja más a lo que intentaba explicar Isaac con el martillo. Un CdG bajo hace que el piloto pueda tener más control de la moto pues esta se desequilibra menos, y por ello las curvas no se toman igual en una enduro que con una trail, es más necesario llevarla de pie con el objetivo de bajar el CdG y sobre todo si las cosas se ponen mal dar gas ayuda a que la dinamica se imponga.

Por ello cuando probaron la 990 dijeron que era muy efectiva pero cansaba mucho de brazos. Es tan agil=inestable que requiere todo el rato trabajo del piloto. Por contra la 790 lo hacia todo facil pq no era nerviosa simplemente iba por donde el piloto queria sin tener que batallar contra ella.


Sinceramente, no creo que sea comparable un F1 .... pues cuando esta parado no se cae al suelo y una moto sí.
 
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