Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
yo no soy ningun experto, pero creo que depende un poco de que parte de la fisica mecanica apliquemos: estática o dinámica.
estoy contigo en que agilidad y estabilidad son opuestos, pero creo que en campo la estatica afecta mucho por el peso y la baja velocidad y por eso yo no he hablado de agilidad, he hablado de facilidad de llevar la moto en campo .... que es lo que apuntaba Isaac.
Y es que la geometria de la moto esta influida por la masa que tengamos entre manos y la velocidad.
A velocidades bajas ....
Como comentas .... un CdG alto hace a la moto facil de cambiar la inclinación de la moto, = agilidad, como tu bien has dicho. Y también coincido que este es el caso de una Enduro.
Pero que pasa cuando la moto es una maxitrail y nos movemos a poca velocidad ??
en mi opinión, este caso se asemeja más a lo que intentaba explicar Isaac con el martillo. Un CdG bajo hace que el piloto pueda tener más control de la moto pues esta se desequilibra menos, y por ello las curvas no se toman igual en una enduro que con una trail, es más necesario llevarla de pie con el objetivo de bajar el CdG y sobre todo si las cosas se ponen mal dar gas ayuda a que la dinamica se imponga.
Por ello cuando probaron la 990 dijeron que era muy efectiva pero cansaba mucho de brazos. Es tan agil=inestable que requiere todo el rato trabajo del piloto. Por contra la 790 lo hacia todo facil pq no era nerviosa simplemente iba por donde el piloto queria sin tener que batallar contra ella.
Sinceramente, no creo que sea comparable un F1 .... pues cuando esta parado no se cae al suelo y una moto sí.
No es la F850GS, sino la F750GS. Pero no me parece que vaya a ser muy diferente el peso en la 850... por contribuir a la lista de pesos..
224 kgs
Perdonad que me meta, pero a igualdad de geometrías (ejes, etc) y peso, un CdG alto es más momento de inercia ......y como indica su nombre, esto supone más inercia. Tanto estática, como dinámicamente.La mecánica estática en objetos en movimiento no es aplicable. Y las leyes dinámicas no varían según la velocidad, varían los resultados. En todo caso creo que estamos de acuerdo en lo que decimos.
La historia que se montó con Isaac y el porqué del TwinTrail Talks con Rogero fue precisamente a raíz de un comentario que le hice yo en el vídeo donde probó la SuperTénéré. Dijo que la ST se sentía más pesada y le costaba más moverla y hacerla girar debido a que tiene el centro de gravedad más alto. Yo le comenté: “¿Cómo puede ser que teniendo el centro de masas bastante más arriba que la GS cueste más meterla en curva? ¿No es al revés?” De ahí el vídeo a posteriori intentando explicar el tema.
Se liaron bastante en las explicaciones e incluso hubo un momento en el que Carles se quedó pensando en que lo estaban concluyendo al revés, pero como apenas le dejaron hablar... Al final concluyeron en lo de CdG bajo=fácil de mover (o más ágil), por lo del martillo, pero no es así.
Por eso lo que tú comentas de “un CdG bajo hace que el piloto pueda tener más control de la moto pues esta se desequilibra menos...” incide en eso: CdG bajo=más estable, menos desequilibrio, más control de la moto.
Y por último, para no ponerme pesado, creo que la ST, que pesa algo más y es más bajita, tiene el CdG muy próximo a la GS (si no más bajo, ojo) pero sobretodo es 6cm más larga entre ejes, 13mm más de avance y 1.3º más de lanzamiento, de ahí las sensaciones de Isaac de costarle moverla y meterla en curvas.
Un saludo y siento el tostón.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabia yo, que es tan IMPORTANTE el peso.
Por cierto UN POCO PESADO EL TEMA, no.
Que gracia me hacen estas discusiones del peso y luego ver prácticamente todas las gs con las 3 maletas , hierros por doquier y faros auxiliares ....para salir a dar el paseo dominical.
Pero si ya llegados a esos pesos , 10 arriba o abajo los notáis lo mismo que la gasolina 98 .
Ni que todos fueran pilotos de élite que buscan la décima en estos detalles.
Pero si quitando las maletas y saliendo cagados de casa le quitáis a vuestros hierros 25 kg ....a cualquiera de ellos !!!
Perdonad que me meta, pero a igualdad de geometrías (ejes, etc) y peso, un CdG alto es más momento de inercia ......y como indica su nombre, esto supone más inercia. Tanto estática, como dinámicamente.
Un CdG más bajo será más estable y más ágil ya que el contramanillar será más sensible al aplicar la conservación del momento angular.
Vamos, creo yo
790 s
lo puso el forero @elmo
una Adventure 790 S pesa, según industria, 210 kg
perdón...la gs 800 no eran 218.. eran 214
extracto donde o puso un propietario
La mia es la S y pone 145 kgs
Por cierto , en la 800 pone 214, 70 kgs de diferencia que serán más si sumo defensas , cubre carter , parrilla .... en la drz no llevo nada de nada
forero @Fran3030
Tienes toda la página 125... 126 y 127 donde se disertó sobre el peso de las motos y colgamos varias fichas técnicas con el peso homologado...
A modo de resumen...
ktm 530.... 120 kgs
drz 145.
xt 600 e (la de @anot72 ) 168
Macbor montana 500 203.
Ktm 790 S. 210 kgs
Gs 800. 214 kgs
Gs 1250 248 kgs
GSA 1200 adventure 260 kgs.
Y todas las aportaciones que se han dado en este hilo... en especiao de @vgreno2000
Ducati 950 S... 236 kgs.
Ktm 1290 245 kgs
Africa twin dct 242 kgs
Supertenere 257
Ducati 1290 Enduro: 265 kgs por ahora la moto más pesada colgada.
Eso son realidades contrastables mediante la homologación de industria... lo demás es especular.
MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA
Cada uno cree en lo que quiere creer.. yo tengo muy claro el tema del peso de las motos y lo llevo diciendo desde hace años cuando compañeros de modelo (tiger 1050) me decían que la tiger no pasaba de 226 kgs y les demostré báscula mediante que se aproximaba mucho a 250.. (en esta página clava...www.bmwmotos.com
A partir de mitad de página algunos foreros colgaron sus fichas técnicas
Por cierto, me ha encantado el TwinTrail de hoy en el que Feliu ha llamado a la V4 por su nombre y no por el despectivo, como solía hacer. Por lo visto ha estado hablando con alguien de la marca que le ha explicado bien la moto y se le han abierto las ganas de probarla.
Otro BMWero que mira con buenos ojos a la Multistrada. Lo veo bien para Ducati y para BMW. Se aprende de los errores propios y de los aciertos de la competencia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmemte de acuerdoQue gracia me hacen estas discusiones del peso y luego ver prácticamente todas las gs con las 3 maletas , hierros por doquier y faros auxiliares ....para salir a dar el paseo dominical.
Pero si ya llegados a esos pesos , 10 arriba o abajo los notáis lo mismo que la gasolina 98 .
Ni que todos fueran pilotos de élite que buscan la décima en estos detalles.
Pero si quitando las maletas y saliendo cagados de casa le quitáis a vuestros hierros 25 kg ....a cualquiera de ellos !!!
Aquí otra. Tiger 1200 XCA 2018
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Postureo se le llama, yo ya he pasado por ahí...no hay nada más ridículo que encontrarme una legión de adv. Con las 3 maletas y el tipo yendo solo en la moto a almorzar, carreteras de curvas y por el centro de la calzada invadiendo tu carril...Que gracia me hacen estas discusiones del peso y luego ver prácticamente todas las gs con las 3 maletas , hierros por doquier y faros auxiliares ....para salir a dar el paseo dominical.
790 s
lo puso el forero @elmo
una Adventure 790 S pesa, según industria, 210 kg
perdón...la gs 800 no eran 218.. eran 214
extracto donde o puso un propietario
La mia es la S y pone 145 kgs
Por cierto , en la 800 pone 214, 70 kgs de diferencia que serán más si sumo defensas , cubre carter , parrilla .... en la drz no llevo nada de nada
forero @Fran3030
Tienes toda la página 125... 126 y 127 donde se disertó sobre el peso de las motos y colgamos varias fichas técnicas con el peso homologado...
A modo de resumen...
ktm 530.... 120 kgs
drz 145.
xt 600 e (la de @anot72 ) 168
Macbor montana 500 203.
Ktm 790 S. 210 kgs
Gs 800. 214 kgs
Gs 750. 224 kgs
Gs 1250 248 kgs
GSA 1200 adventure 260 kgs.
Y todas las aportaciones que se han dado en este hilo... en especiao de @vgreno2000
Ducati 950 S... 236 kgs.
Ktm 1290 245 kgs
Africa twin dct 242 kgs
Supertenere 257
Ducati 1290 Enduro: 265 kgs por ahora la moto más pesada colgada.
Tiger explorer 265 kgs
Eso son realidades contrastables mediante la homologación de industria... lo demás es especular.
MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA
Cada uno cree en lo que quiere creer.. yo tengo muy claro el tema del peso de las motos y lo llevo diciendo desde hace años cuando compañeros de modelo (tiger 1050) me decían que la tiger no pasaba de 226 kgs y les demostré báscula mediante que se aproximaba mucho a 250.. (en esta página clava...www.bmwmotos.com
A partir de mitad de página algunos foreros colgaron sus fichas técnicas
La mecánica estática en objetos en movimiento no es aplicable. Y las leyes dinámicas no varían según la velocidad, varían los resultados. En todo caso creo que estamos de acuerdo en lo que decimos.
La historia que se montó con Isaac y el porqué del TwinTrail Talks con Rogero fue precisamente a raíz de un comentario que le hice yo en el vídeo donde probó la SuperTénéré. Dijo que la ST se sentía más pesada y le costaba más moverla y hacerla girar debido a que tiene el centro de gravedad más alto. Yo le comenté: “¿Cómo puede ser que teniendo el centro de masas bastante más arriba que la GS cueste más meterla en curva? ¿No es al revés?” De ahí el vídeo a posteriori intentando explicar el tema.
Se liaron bastante en las explicaciones e incluso hubo un momento en el que Carles se quedó pensando en que lo estaban concluyendo al revés, pero como apenas le dejaron hablar... Al final concluyeron en lo de CdG bajo=fácil de mover (o más ágil), por lo del martillo, pero no es así.
Por eso lo que tú comentas de “un CdG bajo hace que el piloto pueda tener más control de la moto pues esta se desequilibra menos...” incide en eso: CdG bajo=más estable, menos desequilibrio, más control de la moto.
Y por último, para no ponerme pesado, creo que la ST, que pesa algo más y es más bajita, tiene el CdG muy próximo a la GS (si no más bajo, ojo) pero sobretodo es 6cm más larga entre ejes, 13mm más de avance y 1.3º más de lanzamiento, de ahí las sensaciones de Isaac de costarle moverla y meterla en curvas.
Un saludo y siento el tostón.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
...........
- Las piernas parecen un poco flexionadas, o bien el tío es muy grande (que lo parece, porque el manillar le queda bajo cuando se pone de pie), o bien puede que la moto no sea gigante…
.....
- La TFT, ya llegado este nivel, podía haber sido táctil…
.
Jesús, yo creo que el individuo es alto y corpulento.Interesantes los últimos videos, gracias por compartirlos.
A la vista de ellos, apunto algunas impresiones personales, solo impresiones...
- Las piernas parecen un poco flexionadas, o bien el tío es muy grande (que lo parece, porque el manillar le queda bajo cuando se pone de pie), o bien puede que la moto no sea gigante…
- Los botes de líquidos son definitivamente horribles…
- El acabado de pintura, plásticos y mecanizado de piezas se ve excelente…
- La pantalla TFT te puedes hacer un lio en marcha con tal cantidad de opciones, al menos espero que se acuerden de los que tenemos ya una presbicia galopante (me temo que una importante mayoría de los potenciales clientes de esta moto) y los muñequitos de la Tablet sean de un tamaño aceptable…
- La TFT, ya llegado este nivel, podía haber sido táctil…
- El radar trasero lo veo súper útil. El delantero, para mí, no tanto… pero bueno, ahí está…
- El joystick para manejarse con los menús desde la piña, puede parecer un engorro pero lo tuve en la Triumph y al final es super fácil y muy intuitivo…
- Todo el “aparataje” que lleva en los laterales bajos del motor requieren sí o sí de una defensa, aunque no se piense hacer pista…
- El mecanismo de la subir y bajar pantalla es sencillo y fácil de usar en marcha, lo he probado en otras motos y no sé cómo otros fabricantes se empeñan es sistemas más engorrosos y menos eficaces (Suzuki)…
- La moto cada vez me parece más bonita…
- Si alguien opina que es un truño, que no se la compre y deje a los demás que hagan lo que quieran (a lo mejor algún interés “oculto” tiene en divulgar tal afirmación)…
Muchas gracias...265 como la enduro
La salvedad que solo tiene 20 litros
Por cierto aquí pone 248...17 kgs menos
Triumph Tiger 1200 XCA 2018 - Precio, fotos, ficha técnica y motos rivales
Triumph Tiger 1200 XCA 2018, precio: ✅ 22.000 € ✅, ficha, fotos, vídeo, colores y motos rivales. El precio de la Triumph Tiger 1200www.motorbikemag.es
..Y los de las maletas de alumino, cada vez más ricos con gente y motos que no han pisado lo marrón en su vida.
"Cariño, compramos un SUV para llevar los niños al colegio y poder aparcar encima de la acera...."
Criticar el peso de una maxi trail y luego salir a almorzar con las tres maletas tiene el mismo sentido que quejarse del calor en agosto y salir con abrigo.Pues con lo que llevo en leído en varios post, parece que van creciendo manías con las maletas de aluminio son también
¿Será necesario tener un carnet de pobre o un certificado de dignidad social para poder llevar la moto cómo le da la gana a cada uno?.
¿Será necesario tener experiencia acreditada en "lo marrón" para llevar una trail simplemente porque le "mola" a su dueño, que ha trabajado y trabaja para pagarla?
Lo de la DGT se va a quedar corto con el comisariado de "dignidad y suficiencia trail-motera"
si de cotas es parecida a la 1260, la moto es pequeñita, nada que ver con una GSA.
lo del TFT NO tactil en mi opinión es una acierto. Con suciedad, polvo, barro, etc, las pantallas tactiles dan problemas.
Jesús en ese punto no estoy de acuerdo contigo, acabo de vender la HONDA AFRICA TWIN 1100 DCT con pantalla tactil y al final yo la gestionabaEl 99% de estas motos no va a pisar un camino...ni polvo ni barro... y hay pantallas táctiles rugerizadas. El precio de la moto da para haberla incluido. Es que manejar tal cantidad de opciones y movimientos de pantalla, por bien que funcione el joystick, acaba siendo un coñazo.
Bueno...por lo menos tener esa doble opción... posibilidad de ajustes táctiles en parado y con piña en marcha (por seguridad). ¿Qué tal funcionaba el TFT de la AfricaTw.??Jesús en ese punto no estoy de acuerdo contigo, acabo de vender la HONDA AFRICA TWIN 1100 DCT con pantalla tactil y al final yo la gestionaba
desde la piña izquierda.
Fantastico, una vez conectado móvil, casco y todo jamás se desconfiguro.Perfecto y eso que no no tenia un IPHONE para poder ver car play.Bueno...por lo menos tener esa doble opción... posibilidad de ajustes táctiles en parado y con piña en marcha (por seguridad). ¿Qué tal funcionaba el TFT de la AfricaTw.??
Ja,ja... yo en mi caso siempre llevo las maletas repletas de billetes de 500€ y voy tirando.Pues con lo que llevo en leído en varios post, parece que van creciendo manías con las maletas de aluminio son también
¿Será necesario tener un carnet de pobre o un certificado de dignidad social para poder llevar la moto cómo le da la gana a cada uno?.
¿Será necesario tener experiencia acreditada en "lo marrón" para llevar una trail simplemente porque le "mola" a su dueño, que ha trabajado y trabaja para pagarla?
Lo de la DGT se va a quedar corto con el comisariado de "dignidad y suficiencia trail-motera"
Piensa que hay dos 1260 en la actualidad.si de cotas es parecida a la 1260, la moto es pequeñita, nada que ver con una GSA.
lo del TFT NO tactil en mi opinión es una acierto. Con suciedad, polvo, barro, etc, las pantallas tactiles dan problemas.
Mediados de Diciembre. Lo que no entiendo es como, según veo en los vídeos, algunos conces ya la tienen. Imagino que será en Italia.¿Cuando llegan las primeras V4 a los conces españoles? ¿O ya están aquí para poder verlas?
La verdad es que hay ganas de verla en directo, más allá de las impresiones de los vídeos y fotos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Criticar el peso de una maxi trail y luego salir a almorzar con las tres maletas tiene el mismo sentido que quejarse del calor en agosto y salir con abrigo.
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Affleck ahí va otra:
F700 GS Modelo 2017 con todos los paquetes
2 Kg mas q la 800 GS. Bastante curioso
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Affleck ahí va otra:
F700 GS Modelo 2017 con todos los paquetes
2 Kg mas q la 800 GS. Bastante curioso
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No entiendo NADA de estas actitudes de ofendidos por decir que un pedazo de hierros y plástico pesa más que otro, o pesa menos... como si pesa 1000 kilos... !!qué mas da!!!
Se está desvirtuando el tema y esto acabará como acabaron otros (KTM SA 1290, Africa Twin, Versys, Super Teneré...).
No entiendo NADA de estas actitudes de ofendidos por decir que un pedazo de hierros y plástico pesa más que otro, o pesa menos... como si pesa 1000 kilos... !!qué mas da!!!
Se está desvirtuando el tema y esto acabará como acabaron otros (KTM SA 1290, Africa Twin, Versys, Super Teneré...).
no, yo la pequeña ni la he mirado. yo probé la 1260 enduro .... y es más pequeña que la GSA, sobre todo en el asiento del copiloto.Piensa que hay dos 1260 en la actualidad.
Una versión s pequeña.
Una versión enduro mucho más grande.
Está v4 parece ser que deriva de la enduro así que será más grande que la s.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
aparentemente no lleva CarPlay ... para mi gran error. Parece que utiliza un sistema semejante al BMW Connect, con el añadido de que incorpora Sygic como navegador. Pero claro si no recuerdo mal, Sygic no soporta tracks, ni rutas es un navegador de coche ... de A a B.Cambiado de tema, esta Ducati lleva CarPlay o solo conectividad con su app?
Gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk