Espectacular, brutal, monstruosa ..

Yo pienso cuando se vaya viendo la motocicleta, como bien dice @Andarbol, muchos acabarán por aceptarla; a ver el tiempo pasa...os hacéis mayores-yo no-y 10 añitos entre uno y otro modelo es un mundo.

Los que priman un cierto diseño, seguramente no darán marcha atrás y seguirá sin gustarles. A mí me gusta. Y en la praxis algunos de gran envergadura física, puede que la vean pequeña.

Pero luego vienen las prestaciones de este último modelo, motor, chasis, electrónica, detalles etc...es un máquina hecha para rodar lejos incluso con pasajero y cargado. Los concesionarios por todo el mundo están ahí.

No hay nada igual ni similar a una BMW GSA.

Pero la 13000 GSA no es sólo todo eso.

Sobre las GS flat twin/boxer está casi todo dicho...ésta sigue siendo una motocicleta muy polivalente como siempre las GSA; y por ejemplo no veo por qué renunciaría a ella aunque no vaya pegarme grandes viajes; una GSA que recoge la herencia centenaria de BMW, un modelo emblemático como es la saga de las Adventure.
 
Yo pienso cuando se vaya viendo la motocicleta, como bien dice @Andarbol, muchos acabarán por aceptarla; a ver el tiempo pasa...os hacéis mayores-yo no-y 10 añitos entre uno y otro modelo es un mundo.

Los que priman un cierto diseño, seguramente no darán marcha atrás y seguirá sin gustarles. A mí me gusta. Y en la praxis algunos de gran envergadura física, puede que la vean pequeña.

Pero luego vienen las prestaciones de este último modelo, motor, chasis, electrónica, detalles etc...es un máquina hecha para rodar lejos incluso con pasajero y cargado. Los concesionarios por todo el mundo están ahí.

No hay nada igual ni similar a una BMW GSA.

Pero la 13000 GSA no es sólo todo eso.

Sobre las GS flat twin/boxer está casi todo dicho...ésta sigue siendo una motocicleta muy polivalente como siempre las GSA; y por ejemplo no veo por qué renunciaría a ella aunque no vaya pegarme grandes viajes; una GSA que recoge la herencia centenaria de BMW, un modelo emblemático como es la saga de las Adventure.
Muy bien escrito .... buena publicidad

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Yo pienso cuando se vaya viendo la motocicleta, como bien dice @Andarbol, muchos acabarán por aceptarla; a ver el tiempo pasa...os hacéis mayores-yo no-y 10 añitos entre uno y otro modelo es un mundo.

Los que priman un cierto diseño, seguramente no darán marcha atrás y seguirá sin gustarles. A mí me gusta. Y en la praxis algunos de gran envergadura física, puede que la vean pequeña.

Pero luego vienen las prestaciones de este último modelo, motor, chasis, electrónica, detalles etc...es un máquina hecha para rodar lejos incluso con pasajero y cargado. Los concesionarios por todo el mundo están ahí.

No hay nada igual ni similar a una BMW GSA.

Pero la 13000 GSA no es sólo todo eso.

Sobre las GS flat twin/boxer está casi todo dicho...ésta sigue siendo una motocicleta muy polivalente como siempre las GSA; y por ejemplo no veo por qué renunciaría a ella aunque no vaya pegarme grandes viajes; una GSA que recoge la herencia centenaria de BMW, un modelo emblemático como es la saga de las Adventure.
Mal que les pese a algunos, una gs/gsa es un icono que forma parte del imaginario motociclista en el mundo.
Y eso ya no va a cambiar, ya está escrito.
Que luego existan modelos más acertados o no en toda la saga es anecdótico y por supuesto que existen otras alternativas en las demás marcas, pero el halo de exploradora y aventurera le pertenece por derecho propio.

Después tendremos la cuasística de cada uno de nosotros, que vienen a ser las necesidades viajeras o de disfrute de conducción, dar de comer a nuestro ego o simplemente a nuestro banquero preferido.

Los años juzgarán a este modelo, que huele a fin de una época y ojala esté a la altura de la despedida y por supuesto deseo que dé muchas satisfacciones a sus nuevos propietarios, no tengo duda alguna que será así.
 
Yo, midiendo 1,86 y pesando mas de 100 kgs, no la vi nada pequeña.

Me parecio muy BAJITA la de Peñiscola, pero porque debia estar con el “sube/baja” abajo. De verdad, bajita bajita…

…pero de pequeña nada de nada. Acostumbrado como estoy a la 1250 “normal”, esta no me parecio nada pequeña….y de hecho el deposito me parecio anchisimo (de “obligarte” a ir con las piernas muy abiertas).

Pero eso: que no, no es pequeña.
 
Vista y calzada!!!!
Entiendo lo de masiva, a los mandos el deposito parece como un gran baul.

Ergonomicamente, en su configuracion Rally, perfecta ... si acaso manillar bajo.

Se nota el peso mas alto que la 1250, pero mas centrado ....

Fea? ... si, muchisimo el frontal, nada impresionante y el lateral pasable a excepcion de los hierros de las maletas.

Sinceramente la primera impresion al sentarme ha sido de UUaaUUUH!!!, luego me he sentido como en casa para luego darme cuenta que impresiona mas que la 1250 para su uso off .... no me veo metiendola mas alla de un simple caminito ... ese deposito es demasiado voluminosooo para poder abrazarlo con las piernas.

Conclusion .... saben que muchos usuarios eramos atraidos por la grandeza de la GSA .... y la han potenciado. Posiblemente perdiendo parte de su manejabilidad en off ... pero a quien le importa. Seguira siendo una gran moto para viajar por carretera en compañia.

Curiosamente varios posibles compradores, de cierta edad, haciendo numeros, la mayoria usuarios de k1600 ... casualidad? Comentarios a destacar "ahora se llega al suelo y necesito algo mas joven"

A mi no me ha despertado ese feeling que me despertaron la 1200 y la 1200 LC .... quizas todavia soy joven para valorarla y demasiado viejo para aceptar nuevos diseños ... y necesito algo mas guerrero.

Asi lo veo



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Mal que les pese a algunos, una gs/gsa es un icono que forma parte del imaginario motociclista en el mundo.
Y eso ya no va a cambiar, ya está escrito.
Que luego existan modelos más acertados o no en toda la saga es anecdótico y por supuesto que existen otras alternativas en las demás marcas, pero el halo de exploradora y aventurera le pertenece por derecho propio.

Después tendremos la cuasística de cada uno de nosotros, que vienen a ser las necesidades viajeras o de disfrute de conducción, dar de comer a nuestro ego o simplemente a nuestro banquero preferido.

Los años juzgarán a este modelo, que huele a fin de una época y ojala esté a la altura de la despedida y por supuesto deseo que dé muchas satisfacciones a sus nuevos propietarios, no tengo duda alguna que será así.

Es como un Land Rover Defender o un Toyota Land Cruiser... se lo ha ganado con el paso de las décadas.

Luego hay otras motos que por supuesto son cojonudas.?
 
Yo, midiendo 1,86 y pesando mas de 100 kgs, no la vi nada pequeña.

Me parecio muy BAJITA la de Peñiscola, pero porque debia estar con el “sube/baja” abajo. De verdad, bajita bajita…

…pero de pequeña nada de nada. Acostumbrado como estoy a la 1250 “normal”, esta no me parecio nada pequeña….y de hecho el deposito me parecio anchisimo (de “obligarte” a ir con las piernas muy abiertas).

Pero eso: que no, no es pequeña.

Yo creo que está a medias de las 1250... más grande que la GS pero más compacta que la GSA.

Me parece una talla muy acertada... haces una moto para gente de 1'80 y abarcas más mercado y sobre todo añadiendo el sube y baja.?
 
La vi en Peñiscola y es mas bonita la natural que en las fotos, aunque no me parece un diseño especialmente afortunado. Lo peor es cuando la pusieron en un stand con otras gs antiguas al lado de la 1250 Adveenture. Aquí si que destacaba... para mal. Esteticamente es mucho mas bonita la 1250, aunque también la 1200....era la Adventure mas fea de todas sus predecesoras expuestas. Seguro que dinamicamente va mejor que las anteriores, pero esteticamente para mi es claramente un paso atrás.
 
Hay que repetirlo : el que aprobó el proyecto de The Long Way Round debería tener una estatua en la puerta de BMW.

Yo creo que se forjó mucho más en el Dakar... como iba a ganar un boxer de aire de 1000cc y cardan la carrera más exigente del mundo????

bmw-r-80-g-s-paris-dakar.jpeg


Por cierto.... Pilotada por un enano ??

Lo de enano dicho con la máxima admiración posible.
 
Yo creo que se forjó mucho más en el Dakar... como iba a ganar un boxer de aire de 1000cc y cardan la carrera más exigente del mundo????

Ver el archivo adjunto 429102


Por cierto.... Pilotada por un enano ??

Lo de enano dicho con la máxima admiración posible.
Bueno, eso son carreras, pero "La-moto-para-dar-la-vuelta-al-mundo" la forjaron Charlie+Ewan. Y esa imagen no se borra.
Y con este mamotreto, que parece hecho para invadir planetas, se corrobora.
 
Yo creo que se forjó mucho más en el Dakar... como iba a ganar un boxer de aire de 1000cc y cardan la carrera más exigente del mundo????

Como he dicho en el otro hilo, cambiando el cardan a diario (y seguro que muchas otras cosas más). Esa moto, sin asistencia oficial, no dura ni 3 etapas.

Yo por lo menos, si corriese como privado el dakar, no la elegiría ni loco.
 
Como he dicho en el otro hilo, cambiando el cardan a diario (y seguro que muchas otras cosas más). Esa moto, sin asistencia oficial, no dura ni 3 etapas.

Yo por lo menos, si corriese como privado el dakar, no la elegiría ni loco.

Lo importante a nivel marketing es que se ganó ese Rally y varias veces.

Si cambiaban el cardan y era legítimo hacerlo es lo de menos si es que era así.

Los de las otras motos también cambiaban el arrastre... Y??

Las carreras son las carreras y se vendieron muchas GS gracias a ese hito.

Siendo la más representativa de esa época la R100GS Paris Dakar:

descarga.jpeg

Una moto que solo compartía colores y el motor con la ganadora de los rally.

Luego efectivamente el viaje aventura de Ewan Mcgregor y su amigo fue otro torpedo en la zona de flotacion de la competencia especialmente para KTM que se rilo viva por las patas abajo ??

long-way-round.jpeg

Luego del boxer se volvió a ganar el Dakar con los motores F y se consolidaron con las F650GS Dakar.

720x720-f-650-rr-paris-dakar.jpeg

Los amos del marketing ?

images (2).jpeg

BMW dominó bastante el Rally hasta que toparon los motores a 450.
 
Última edición:
Si, sin duda.
Pero algunos ya estaban antes de eso y sin ellos tampoco la gs sería lo que es.

Mucho antes... Casi 20 años antes.??

Al que había que poner en los altares es al ingeniero que un día llegó a la fábrica y se llevó una R80 para hacer motocross y volvió y se le ocurrió meterle una buena horquilla y una buena suspensión trasera y volvió de hacer motocross con eso y dijo.

Vamos a poner esto en el mercado...

Una R80 para hacer off road.

El resto es... una brillante historia.
 
Si queréis tomamos un poco más en el tiempo del siglo pasadoVer el archivo adjunto 429114
Recuerdo un reportaje en el Solo Moto, año...bufff...sería...sobre 1980 y pocos. Habían recorrido dos tipos Sudamérica con sendas GS's, y a la altitud del altiplano andino, por encima de 4.000m., sin tocar carburación, el tío decía que calculaba que las motos darían unos 15cv, pero que jamás se pararon, y no importó la mierda de gasolina que ponían por ahí. ?
 
A ver, nadie duda de la gran historia de la GS y de BMW en general, pero a mi nunca me han llamado, lo siento. Principalmente las descarto por el bóxer y el cardan (hablo de trail), justamente al revés que casi todo el mundo. Pero... "yo soy así y así seguiré..." :ROFLMAO:

Y esta última, de diseño industrial, la descarto por lo de antes, porque me parecen demasiados kg y por fea. Eso, dejando aparte el tema económico, que tampoco estoy dispuesto a gastarme ese dineral en una moto.

Y que nadie se ofenda, a mi me da exactamente igual lo que opinen otros de las motos que tengo o he tenido.
 
Y no hablemos de los preparadores alemanes que ya corrían con sus BMW en pruebas todo terreno ...hablo de hasta 15 años antes de la R80 G/S...y del Paris-Dakar.

Y qué decir de las motocicletas utilizadas en TT con y sin sidecar de los tiempos anteriores y durante la ll Guerra Mundial.

Y en cuanto a dar vueltas al mundo y/o viajes largos y exóticos...hay por ahí literatura abu dante, también antes de la R80 G/S...y del Dakar.

Y las BMW de multitud de organismos oficiales, policías, ejército etc .. de tantos y tantos paises...años 50/60/70...y hasta nuestros días ...y las emblématicas de pruebas como el Tour de France de postguerra...

Es pura y simplemente una imagen de marca que supone una motocicleta dura, fiable y representativa. Una máquina para ocio, viajes, trabajo...

Todo esto son 100 años de fabricar bien, de competir, de innovar ...se llama prestigio mundial y cuesta mucho ganárselo.
 
Hola,

esto de decir fea hasta la saciedad, todos los días y varias veces al día os aporta algún placer en especial? Con decirlo una vez es suficiente, total no interesa a nadie más lo que cada uno opine. O es que si tal o cual dice que es fea ya no te la compras? Y si insiste mucho?

Primero, olvidáis que hay compañeros que se la van a comprar, es una falta de respeto. A ver si tenéis los huevos de decirle al primero que veáis en la Cruz Verde que su moto es fea/horrible/adefesio/etc...

Segundo, nadie tenemos idea de diseño, solo una opinión, además infundada, temporal y, seguramente, condicionada.

Tercero, si a mi no me gusta algo no me paso el día despotricando, simplemente paso. No me interesa. Con la de otras motos equivalentes que hay en el mercado.

Y cuarto, GSA e icono? Lo será para alguno, de que me sirve? me compro lo que me parece que se adapta a lo que busco; me es completamente indiferente la imagen o percepción que tengan los demás. Imagino que la absoluta mayoría hace lo mismo.

Saludos,
Alex
 
A ver, nadie duda de la gran historia de la GS y de BMW en general, pero a mi nunca me han llamado, lo siento. Principalmente las descarto por el bóxer y el cardan (hablo de trail), justamente al revés que casi todo el mundo. Pero... "yo soy así y así seguiré..." :ROFLMAO:
Tu pareces una suegra, siempre llevando la contraria :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Y no hablemos de los preparadores alemanes que ya corrían con sus BMW en pruebas todo terreno

Yo vi en directo una prueba del mundial de enduro en los años 70 y corrían varias BMW con boxer. No se comían un colín pero la verdad que verlas en la especial era todo un espectáculo, todavía recuerdo, como si fuese ayer, la nube de piedras que soltaban.

Quizás ahí fue cuando se me metió en la cabeza que bóxer y campo no casan, y desde entonces no ha salido. :ROFLMAO:
 
Yo vi en directo una prueba del mundial de enduro en los años 70 y corrían varias BMW con boxer. No se comían un colín pero la verdad que verlas en la especial era todo un espectáculo, todavía recuerdo, como si fuese ayer, la nube de piedras que soltaban.

Quizás ahí fue cuando se me metió en la cabeza que bóxer y campo no casan, y desde entonces no ha salido. :ROFLMAO:
ya, ya ..los cardan se rompen si se les da cera...he puesto videos de ello en el foro...no pasa ná, se cambian...??

Os dejo un poco de info sobre la Historia del "enduro" en Francia y por ende Europa:
 
He hecho un par de simulaciones en la web, con un solo paquete, cambio ASA, y algunos accesorios sueltos ( asientos calefactados y alguna cosa más) en color rojo ( sin sobre coste) , sin maletas, y se mete casi en 27000 pavazos. Y fastidia que no puede llevar la pantalla electrónica ( algo que siempre me ha gustado) si no compras el paquete completo o eso me ha parecido entender....eso si le he metido el Akrapovic pq el escape original me parece feo y pequeño comparado con el volumen de la moto....
Luego mete baul y maletas/alforjas de marcas alternativas....coño.... aún consiguiendo un 12% de descuento ( que no lo se, aprox) .....pues eso, mínimo 26000 pavos.

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Ya que nos venimos arriba ahí va está....


BMW con su HP2 Enduro boxer y cardan, machacando en casa a KTM con su 950 Superenduro.

BMW lo ganó (obviamente en su categoría)... 3 años seguidos y la KTM no lo terminó en ninguna de las 3 ocasiones, se rompió en todas antes.
 
Última edición:
He hecho un par de simulaciones en la web, con un solo paquete, cambio ASA, y algunos accesorios sueltos ( asientos calefactados y alguna cosa más) en color rojo ( sin sobre coste) , sin maletas, y se mete casi en 27000 pavazos. Y fastidia que no puede llevar la pantalla electrónica ( algo que siempre me ha gustado) si no compras el paquete completo o eso me ha parecido entender....eso si le he metido el Akrapovic pq el escape original me parece feo y pequeño comparado con el volumen de la moto....
Luego mete baul y maletas/alforjas de marcas alternativas....coño.... aún consiguiendo un 12% de descuento ( que no lo se, aprox) .....pues eso, mínimo 26000 pavos.

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Roge calcula un 8%...en eso están.
 
Ya que nos venimos arriba ahí va está....


BMW con su HP2 Enduro boxer y cardan, machacando en casa a KTM con su 950 Superenduro.

BMW lo ganó.... 3 años seguidos y la KTM no lo terminó en ninguna de las 3 ocasiones, se rompió en todas antes.

No lo puedo creer...
 
Roge calcula un 8%...en eso están.
Pues cada vez menos...he sacado descuentos del 14 y del 12...al margen de gustos, de innovaciones...etc. Yo creo que el tema de los precios va a ser más decisivo que nunca. Más cuando las GSA 1250 ya no son una " visa oro" a la hora de venderlas....las hay ya ( en este foro alguna) a la venta full de Estambul, con maletas y demás ajuar por 17000 mamporros, pocos kms y como nuevas.... ahora vas y arrimas 8 o 9000 por sacarte el nuevo tractor.... más cuando la 1250 está muy bien. No lo veo, veremos lo que dicta el mercado

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Vengo de estar ésta tarde de la presentación en Dos Rodes en Valencia...

Todo lo "subjetivamente fea" que luce en las fotos (tal como parecía también su hermana pequeña la GS normal)...he de decir que gana mucho, muchísimo en directo.
Se aprecian matices que las fotos ó videos no me habían llegado a transmitir...y he de admitir que al igual que con la normal, no me ha desagradado; parece un maquinón, que supongo que en el fondo es lo que quería la marca

De todos modos a mí no me ha parecido muy grande y muy masiva a pesar de lo ancho del depósito en la parte delantera y sólo mido 1,69...así que supongo que a la gente grande de tamaño, le quedará mas justa...como se ha comentado ya, creo, respuestas atrás
 
Pues cada vez menos...he sacado descuentos del 14 y del 12...al margen de gustos, de innovaciones...etc. Yo creo que el tema de los precios va a ser más decisivo que nunca. Más cuando las GSA 1250 ya no son una " visa oro" a la hora de venderlas....las hay ya ( en este foro alguna) a la venta full de Estambul, con maletas y demás ajuar por 17000 mamporros, pocos kms y como nuevas.... ahora vas y arrimas 8 o 9000 por sacarte el nuevo tractor.... más cuando la 1250 está muy bien. No lo veo, veremos lo que dicta el mercado

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Tendrás que preguntar, pero en eso andan. Esta tarde dos ruedas estaba petado, y la moto gusta y mucho, ha creado expectación.
 
Vengo de estar ésta tarde de la presentación en Dos Rodes en Valencia...

Todo lo "subjetivamente fea" que luce en las fotos (tal como parecía también su hermana pequeña la GS normal)...he de decir que gana mucho, muchísimo en directo.
Se aprecian matices que las fotos ó videos no me habían llegado a transmitir...y he de admitir que al igual que con la normal, no me ha desagradado; parece un maquinón, que supongo que en el fondo es lo que quería la marca

De todos modos a mí no me ha parecido muy grande y muy masiva a pesar de lo ancho del depósito en la parte delantera y sólo mido 1,69...así que supongo que a la gente grande de tamaño, le quedará mas justa...como se ha comentado ya, creo, respuestas atrás
Lo bueno es que han dado en el clavo con distintas configuraciones y la suspensión " sube baja" para que los menos altos también puedan conducirla,ampliando asi el campo de potenciales clientes.
Ahora, en cuanto al tamaño es muy masiva en su mitad delantera y ( sin maletas) la trasera se queda como inacabada o que le falta algo.
Yo he pasado por Bertolin a mediodía, además de verla el finde pasado en Peñíscola, para verla con más tranquilidad.... es cierto que cuanto más la veo menos fea me parece y también esta impresión la he oido comentar. Causa expectación, por supuesto que si. Pero ya veremos en cuántos contratos se plasma eso

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Pues cada vez menos...he sacado descuentos del 14 y del 12...al margen de gustos, de innovaciones...etc. Yo creo que el tema de los precios va a ser más decisivo que nunca. Más cuando las GSA 1250 ya no son una " visa oro" a la hora de venderlas....las hay ya ( en este foro alguna) a la venta full de Estambul, con maletas y demás ajuar por 17000 mamporros, pocos kms y como nuevas.... ahora vas y arrimas 8 o 9000 por sacarte el nuevo tractor.... más cuando la 1250 está muy bien. No lo veo, veremos lo que dicta el mercado

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Todo dependerá de la expectación y si van cayendo pedidos o solo mirar. La Gs13 de primeras ya sacaban descuentos superiores al 10% . En la Gsa algunos concesionarios seguro que quieren vender y pasará lo mismo.

Las 1250gsa de segunda tendrán que tirar para abajo el precio, si la Gsa13 ya la sacas por 24k con packs.
 
Lo bueno es que han dado en el clavo con distintas configuraciones y la suspensión " sube baja" para que los menos altos también puedan conducirla,ampliando asi el campo de potenciales clientes.
Ahora, en cuanto al tamaño es muy masiva en su mitad delantera y ( sin maletas) la trasera se queda como inacabada o que le falta algo.
Yo he pasado por Bertolin a mediodía, además de verla el finde pasado en Peñíscola, para verla con más tranquilidad.... es cierto que cuanto más la veo menos fea me parece y también esta impresión la he oido comentar. Causa expectación, por supuesto que si. Pero ya veremos en cuántos contratos se plasma eso

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En general la gente entrega su adv1250...y por lo oído de precios ofrecidos mejor venderla por fuera que entregarla al conce. Ese será el mayor problema, ...y las maletas de la anterior no valen y todo suma.
Pero bueno, hablaban de más de 50 vendidas para entrega de ahora a fin de año, dos ruedas vende mucho....más los que estaban dubitativos y se están enganchando...
 
Despues de ver en directo la GSA1300, pienso que es una preciosidad y que va a barrer a la 1250 mas pronto que tarde, por mucho que los propietaros de las 1250 tengan las habituales reticencias. Será en vano, el mercado no perdona y las 1250, aunque igualmente válidas y grandes motos, han quedado totalmente desfasadas.

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Todo dependerá de la expectación y si van cayendo pedidos o solo mirar. La Gs13 de primeras ya sacaban descuentos superiores al 10% . En la Gsa algunos concesionarios seguro que quieren vender y pasará lo mismo.

Las 1250gsa de segunda tendrán que tirar para abajo el precio, si la Gsa13 ya la sacas por 24k con packs.
La GSA 1300 con los packs se va por encima de 30k

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Pues cada vez menos...he sacado descuentos del 14 y del 12...al margen de gustos, de innovaciones...etc. Yo creo que el tema de los precios va a ser más decisivo que nunca. Más cuando las GSA 1250 ya no son una " visa oro" a la hora de venderlas....las hay ya ( en este foro alguna) a la venta full de Estambul, con maletas y demás ajuar por 17000 mamporros, pocos kms y como nuevas.... ahora vas y arrimas 8 o 9000 por sacarte el nuevo tractor.... más cuando la 1250 está muy bien. No lo veo, veremos lo que dicta el mercado

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Si, a mí también ya me han dicho que hay menos margen. ??

Definitivamente esta moto es, si ya no lo era, premium.

Ya no será tan fácil obtenerla, ya que se une una subida de precio hasta cierto punto normal con una reducción en los descuentos.

Es lo que hay.
 
Todo dependerá de la expectación y si van cayendo pedidos o solo mirar. La Gs13 de primeras ya sacaban descuentos superiores al 10% . En la Gsa algunos concesionarios seguro que quieren vender y pasará lo mismo.

Las 1250gsa de segunda tendrán que tirar para abajo el precio, si la Gsa13 ya la sacas por 24k con packs.

Que va... por 24 la sacas afeitada y gracias.

Al menos a día de hoy, el que quiera novedad paga.

Que pasan unos meses y la moto no se vende, supongo habrá mejores descuentos pero con poca cosa a mí me están pidiendo entre 24 y 25 y poniendo un par de packs, los más económicos, enduro y dinámico... y ya te digo eh.... Paco, si quieres una moto recién salida de fábrica y máxima novedad no se puede más.

Para la GS que ya lleva un año con nosotros la cosa está mejor... además de que en Premium Selection hay muchas en oferta desde 21800 euros.
 
Y a la que cambie el año igual sube el precio...por la inflación...?

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