Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

BMW ya sabe del problema y se soluciona con un nuevo software. El mío lo arreglaron hoy y de momento va perfecto. Los que tenéis el problema insistid que es fácil de solucionar sin cambiar cuadro.
 
Hola a todos, soy un nuevo miembro en el foro, en la página y en el mundo de las geisitas. Me acabo de comprar una 650 FGS del 2007 y la recojo esta tarde, estoy que no se donde ponerme de los nervios que tengo. He estado leyendo este foro, ya que aunque me aventuré a comprar la FGS monocilindrica, he oido un monton de leyendas e incluso oido a algunos colegas (que nunca han tenido una FGS 650) que no sea loco y no me compre esta moto. La verdad me la compré por amor a primera vista, la vi y dije esta moto es para mí.
En cuanto la tenga subo una foto, prometido.
Un saludo desde Canarias
 
Hola a todos, soy un nuevo miembro en el foro, en la página y en el mundo de las geisitas. Me acabo de comprar una 650 FGS del 2007 y la recojo esta tarde, estoy que no se donde ponerme de los nervios que tengo. He estado leyendo este foro, ya que aunque me aventuré a comprar la FGS monocilindrica, he oido un monton de leyendas e incluso oido a algunos colegas (que nunca han tenido una FGS 650) que no sea loco y no me compre esta moto. La verdad me la compré por amor a primera vista, la vi y dije esta moto es para mí.
En cuanto la tenga subo una foto, prometido.
Un saludo desde Canarias

Pues tus colegas quizá te tengan envidia, ja ja ja ja

Es una buena moto, depende de para que la uses habrás acertado o no ...

En el foro gstrail tendrás muuuuuuuuucha información sobre la gesita
 
Buenas buenas !!

No he podido leer todo el tema de corrido pero ya llegue a la pagina 10, faltan 40 ufff!

Leyendo el tema me han surgido dos incognitas, a saber:
1. ¿qué es eso del problema de la bomba de agua?
2. ¿cómo se la rebaja en altura? soy peque, llego al piso pero me gustaria un par de cm mas a mi favor.

Un saludo a todos desde el otro lado del charco, tirando hacia el sur :cheesy:
 
Última edición:
Hola Mort! Respondiendo un poco a tus preguntas....el tema de fallos en la bomba de agua es de modelos anteriores y parece ser que están subsanados en la del 2011 (eso me ha comentado el mecánico). El tema de la altura, difícil...puedes rebajar algo con la precarga del muelle. Un saludo y a disfrutarla!!!
 
Por cierto...una pregunta para los que habéis puesto el piñón de 17 dientes....¿Cual es la diferencia de la lectura del velocímetro?, deberá marcar sobre unos 4-5 Km. por hora menos, no?, a no ser que el sensor de velocidad esté en el eje trasero ya que de esa forma no afectaría el número de dientes. Voy a ponerlo y me gustaría tener ese dato, por lo demás todos los comentarios apuntan a que la moto va mejor si te mueves ON, incluso con menor consumo todavía oiga!! Un saludo.
 
Última edición:
Por cierto...una pregunta para los que habéis puesto el piñón de 17 dientes....¿Cual es la diferencia de la lectura del velocímetro?, deberá marcar sobre unos 4-5 Km. por hora menos, no?, a no ser que el sensor de velocidad esté en el eje trasero ya que de esa forma no afectaría el número de dientes. Voy a ponerlo y me gustaría tener ese dato, por lo demás todos los comentarios apuntan a que la moto va mejor si te mueves ON, incluso con menor consumo todavía oiga!! Un saludo.

Efectivamente, el sensor de velocidad está en el eje trasero, de hecho, es el sensor del ABS y el velocímetro marcará la velocidad con la misma exactitud/inexactitud con independencia del piñon de ataque que lleves montado. Por cierto, yo tambien lo llevo puesto (el piñón de 17) y para carretera perfecto.
 
Efectivamente, el sensor de velocidad está en el eje trasero, de hecho, es el sensor del ABS y el velocímetro marcará la velocidad con la misma exactitud/inexactitud con independencia del piñon de ataque que lleves montado. Por cierto, yo tambien lo llevo puesto (el piñón de 17) y para carretera perfecto.

Aclarado, gracias.
 
compis como manteneis nuestras estupendas baterias quee bmw monta en nuestras maravillosas motos?un saludo desde el sur del sur
 
La mia me aguanto 4 años...eso si, suelo hacer trayectos largos!!!

pero prevenir, he comprao un optimate 4 que lo tengo sin probar, por lesión ...ya me falta menos ;)
 
No hago ningún tipo de mantenimiento...cuando me quedé sin batería, encargué una en Allbatteries cuestan unos 37 Euros para nuestras gesis , para ese dinero ni me molesto...cuando esta que llevo la empieze a notar remolona...., encargo otra. Un saludo.
 
No hago ningún tipo de mantenimiento...cuando me quedé sin batería, encargué una en Allbatteries cuestan unos 37 Euros para nuestras gesis , para ese dinero ni me molesto...cuando esta que llevo la empieze a notar remolona...., encargo otra. Un saludo.

La misma filosofía que yo, pero yo si la mantengo revisando el nivel de electrolito.
 
Hola amigos!, pues nada...otros casi mil kilómetros este finde y quisiera comentaros que con pasajera abordo y soplando viento o a velocidades rápidas las turbulencias en mi casco son terribles, me zarandean la cabeza de un lado a otro y he acabado con dolor de cuello, cosa que no me pasa si voy solo...Hay solución a este problema? (y no me digáis que cambie de burra, jejejeje) Un saludo.
 
Hola Miguelo...llevo la original con la porquería de adaptador de Touratech. Supongo que los tiros van por ahí, jejejeje y que con una cúpula algo decente se me quite el baile de San Vito, jejejeje
 
De parabrisas NPI, yo llevo la original larga, aunque levantada (mas vertical) con un soporte casero, pero nunca llevo pasajero por lo que no se como irá ...

En le foro de gstrail hablan muy bien de las curtain (BMW F 650 GS /GS Dakar Monocilndrica :::Cpula Pro Screen:::) y relativamente baratas comprado con lo que hay por ahí, y aunque hay que pedirlas a Argentina sigue compensando a pesar de los portes

PD: Para los de la G650 creo que es esta: BMW G 650 GS Monocilndrica :::Cpula Pro Screen:::
 
Pues la verdad que aqui con este tiempo he podido salir poco pero bueno ya cambia ya le has puesto el piñón de 17 a ti te vendria bien una como la mia pajaro ahora que veo que llevas compania
 
De parabrisas NPI, yo llevo la original larga, aunque levantada (mas vertical) con un soporte casero, pero nunca llevo pasajero por lo que no se como irá ...

En le foro de gstrail hablan muy bien de las curtain (BMW F 650 GS /GS Dakar Monocilndrica :::Cpula Pro Screen:::) y relativamente baratas comprado con lo que hay por ahí, y aunque hay que pedirlas a Argentina sigue compensando a pesar de los portes
PD: Para los de la G650 creo que es esta: BMW G 650 GS Monocilndrica :::Cpula Pro Screen:::

Gracias Webyako, pero esa cúpula es para modelos 09/10, según`ponen los de la página. La verdad es que tiene buena pinta. Un saludo.
 
Pues la verdad que aqui con este tiempo he podido salir poco pero bueno ya cambia ya le has puesto el piñón de 17 a ti te vendria bien una como la mia pajaro ahora que veo que llevas compania

El piñon lo voy a cambiar en la próxima revisión, les tardó en llegar y en fin, como mis revisiones de los 10 mil son cada dos meses,me voy a esperar a la siguiente que me queda na!! Un saludete y sigue disfrutando de tu máquina, jejeje. Por cierto...es cómoda??
 
hola amrey(y a todos)yo llevo una cupula givi y no vea como note el cambio con la original,casi siempre voy acompañado y no noto mucha diferencia como cuando voy solo,fue lo primero que cambie,la cabeza con la original me hacia ir diciendo todo el camino nononononononononono,un saludo desde el sur del sur(no lo dudes y cambiala)saludos izki
 
hola amrey(y a todos)yo llevo una cupula givi y no vea como note el cambio con la original,casi siempre voy acompañado y no noto mucha diferencia como cuando voy solo,fue lo primero que cambie,la cabeza con la original me hacia ir diciendo todo el camino nononononononononono,un saludo desde el sur del sur(no lo dudes y cambiala)saludos izki

Miguelo, ya la tengo fichada...jejeje. Por cierto, tengo los cubrepuños de Touratech, no darán en la cúpula al girar el manillar? Un saludete.
 
De parabrisas NPI, yo llevo la original larga, aunque levantada (mas vertical) con un soporte casero, pero nunca llevo pasajero por lo que no se como irá ...

En le foro de gstrail hablan muy bien de las curtain (BMW F 650 GS /GS Dakar Monocilndrica :::Cpula Pro Screen:::) y relativamente baratas comprado con lo que hay por ahí, y aunque hay que pedirlas a Argentina sigue compensando a pesar de los portes

PD: Para los de la G650 creo que es esta: BMW G 650 GS Monocilndrica :::Cpula Pro Screen:::

Para las 2011 en adelante el modelo es este:

BMW G 650 GS :::Cpula Pro Screen:::
Tienen un reemplazo de la original, y dos elevadas, de 34 y 44 cm con la misma fijacion que la original.
Hacen envios via Correos de España y en gstrail.es alguien publico su experiencia:
Pantallas y Cúpulas - Parabrisas Curtain & Proscreen
Si desde Argentina necesitan una mano, solo manden un MP.
S@lu2
 
Para las 2011 en adelante el modelo es este:

BMW G 650 GS :::Cpula Pro Screen:::
Tienen un reemplazo de la original, y dos elevadas, de 34 y 44 cm con la misma fijacion que la original.
Hacen envios via Correos de España y en gstrail.es alguien publico su experiencia:
Pantallas y Cúpulas - Parabrisas Curtain & Proscreen
Si desde Argentina necesitan una mano, solo manden un MP.
S@lu2

Gracias Mort. Tienen buena pinta y parece que funcionan bien...Un saludo.
Acabo de mandarles un correo.
 
Última edición:
Gracias Mort. Tienen buena pinta y parece que funcionan bien...Un saludo.
Acabo de mandarles un correo.
Joer...ya me han contestado, que rapidez!! Me han dicho que 104 euros pantalla de 34cms, portes incluídos...a la pregunta de si los cubrepuños interfieren no han sabido responderme. Ahora mi duda es si esa pantalla será suficiente o es mejor la de 46cms. Mido 1,71.
 
Como somos!!! :D
Esta misma tarde he pedido la cupula de 46,5 cm para la gesita del 2009 por 80 euros, portes incluidos.
El envio, entre 5 días y 12 dias.
Saludos
 
Me alegro que os sirviera el enlace, yo cómo suelo ir bastante despacio y pocos o ningún viaje por autopista, lo de la cúpula nunca me ha supuesto ningún problema.

Un saludo.
 
Pues ya nos contarás...cuanto mides??

Sorry, es un dato importante: 182 cm.
Busco principalmente proteccion en el pecho contra el frio y luchar menos para mantener la cabeza inmovil a velocidades mas altas.
Ya veremos como se comporta.
Saludos
 
Yo hasta ahora, para el uso habitual que le doy, no me lo había planteado. Pero este fin de semana, la salida dominguera incluía 30 ó 40 kms. de autovía, y como además hacía bastante viento, sí que la eché en falta. De hecho, al día siguiente notaba molestias en el cuello. Aún así, de momento la mantendremos tal cual.
 
Yo hasta ahora, para el uso habitual que le doy, no me lo había planteado. Pero este fin de semana, la salida dominguera incluía 30 ó 40 kms. de autovía, y como además hacía bastante viento, sí que la eché en falta. De hecho, al día siguiente notaba molestias en el cuello. Aún así, de momento la mantendremos tal cual.
Joer Vicente...dónde estabas metido!! Sabes...ahora estoy mirando también un cojín Airhawk2, jejejeje. Si es que estoy mayor!!!!. He cogido esta puñetera afición tarde!!!. Estoy pa sopas!!! Me cagontomecago!!!
 
Joer Vicente...dónde estabas metido!! Sabes...ahora estoy mirando también un cojín Airhawk2, jejejeje. Si es que estoy mayor!!!!. He cogido esta puñetera afición tarde!!!. Estoy pa sopas!!! Me cagontomecago!!!

He estado bastante liadillo con la faena. Entraba de vez en cuando, pero sólo leía. Soy de los que piensan que si no tienes nada que aportar, más vale tener la boca cerrada, jejeje.

A mí me pasa lo mismo, con 47 tacos me ha llegado esta afición, y el cuerpo no está como antes. Pero la cabeza está mejor amueblada, ¿no? Yo creo que me ha rejuvenecido 15 ó 20 años... Y a tí más, que vas zumbao por ahí adelantando a todo lo que se te pone por delante, jajaja.
 
He estado bastante liadillo con la faena. Entraba de vez en cuando, pero sólo leía. Soy de los que piensan que si no tienes nada que aportar, más vale tener la boca cerrada, jejeje.

A mí me pasa lo mismo, con 47 tacos me ha llegado esta afición, y el cuerpo no está como antes. Pero la cabeza está mejor amueblada, ¿no? Yo creo que me ha rejuvenecido 15 ó 20 años... Y a tí más, que vas zumbao por ahí adelantando a todo lo que se te pone por delante, jajaja.
No Vicente no....adelantando a todo el mundo no....solo a las RR, son mi especialidad!!! , jejejejeje.
 
No Vicente no....adelantando a todo el mundo no....solo a las RR, son mi especialidad!!! , jejejejeje.

Menudo Master has hecho en poco más de un año!!! Yo estoy a punto de los 10.000 kms. en 10 meses... ná! Un cursillo de verano comparado con lo tuyo!!!
 
Los voy a volver locos a preguntas :cheesy:

Estoy por comprar Sierra BMW OnLine el Accu-Pressure Tire Pressure Safety Caps (32-42 psi)
Y hay que comprar de acuerdo a los PSI de cada rueda, entonces me he ido a ver el manual de mi gesita, que descargue de:
BMW Motorrad International [la miá es 0188 (2011-) primera serie (nov 2010 hasta julio 2012)]

En dicho manual dice:

Datos técnicos
Presión de inflado de neumáticos
Presión de inflado del neumático delantero: 2,2 bar, Con la rueda fría
Presión de inflado del neumático trasero: 2,5 bar, Modo en solitario, con los neumáticos fríos
2,9 bar, Con acompañante y carga, con los neumáticos fríos

Esto seria (redondeando): 32 psi, 36 y 42 psi respectivamente. No es mucho? Hice mal las cuentas? no me gustaria ir rebotando por la autovía y menos con viento (:smilies23: odio el viento :smilies23:).

Escucho comentarios, correcciones y experiencias.

S@lu2 y desde ya muchas gracias.
 
Los voy a volver locos a preguntas :cheesy:

Estoy por comprar Sierra BMW OnLine el Accu-Pressure Tire Pressure Safety Caps (32-42 psi)
Y hay que comprar de acuerdo a los PSI de cada rueda, entonces me he ido a ver el manual de mi gesita, que descargue de:
BMW Motorrad International [la miá es 0188 (2011-) primera serie (nov 2010 hasta julio 2012)]

En dicho manual dice:

Datos técnicos
Presión de inflado de neumáticos
Presión de inflado del neumático delantero: 2,2 bar, Con la rueda fría
Presión de inflado del neumático trasero: 2,5 bar, Modo en solitario, con los neumáticos fríos
2,9 bar, Con acompañante y carga, con los neumáticos fríos

Esto seria (redondeando): 32 psi, 36 y 42 psi respectivamente. No es mucho? Hice mal las cuentas? no me gustaria ir rebotando por la autovía y menos con viento (:smilies23: odio el viento :smilies23:).

Escucho comentarios, correcciones y experiencias.

S@lu2 y desde ya muchas gracias.

Yo los llevo como marca el manual, que es como tu dices y perfecto. Con carga no modifico la presión del trasero, me limito a tensar un par de clicks el muelle. Un saludo.
 
Yo los llevo como marca el manual, que es como tu dices y perfecto. Con carga no modifico la presión del trasero, me limito a tensar un par de clicks el muelle. Un saludo.

Yo no he tocado nunca la rueda ésa. Para tensar la suspensión y hacerla más dura, ¿hacia dónde hay que girarla, en el sentido de las agujas del reloj (hacia la derecha), o al contrario?
 
Yo no he tocado nunca la rueda ésa. Para tensar la suspensión y hacerla más dura, ¿hacia dónde hay que girarla, en el sentido de las agujas del reloj (hacia la derecha), o al contrario?

huy, huy, huy si empezamos con la suspensiones nos marcamos 40 páginas con el temita ...

Yo nunca he tocado las regulaciones, ni para campo ni para nada (siemrpe voy sólo), os dejo un par de fotos ...

img082_1024x698.jpg

img083_1024x698.jpg
 
Yo no he tocado nunca la rueda ésa. Para tensar la suspensión y hacerla más dura, ¿hacia dónde hay que girarla, en el sentido de las agujas del reloj (hacia la derecha), o al contrario?

Las ilustraciones de Webyako deben ser del modelo anterior porque son diferentes a las de mi manual (2011), aunque el resultado supongo que debe ser el mismo porque tanto el pomo de la precarga como el tornillo de reglaje de la suspensión son los mismos. Yo si que toco la precarga y lo hago de contínuo, es decir, cada vez que llevo carga, pasajero, baúl cargado... modifico el muelle y es efectivo. Cuando estrenas la moto, viene centrada estimando un peso de 80Kg del piloto. A partir de ahí si le metes peso a la gesi, debes de tensar el muelle girando el pomo en sentido de las agujas del reloj. Cuantos clicks?, supongo que es ir probando y dependerá del peso de carga. Ahora es cuando empieza a jugar también el tornillito de la suspensión, más suave o más dura y ese tema lo desconozco totalmente. Las explicaciones del manual son de risa...por favor, alguien que aclare conceptos ya que , según mi entender, ambas regulaciones son conjuntas y si tenso la precarga no debería poner la suspensión blanda, no??. Webyako, échanos un capote, hombre...aunque nos ocupe unas páginas, jejejeje.
 
Las ilustraciones de Webyako deben ser del modelo anterior porque son diferentes a las de mi manual (2011), aunque el resultado supongo que debe ser el mismo porque tanto el pomo de la precarga como el tornillo de reglaje de la suspensión son los mismos. Yo si que toco la precarga y lo hago de contínuo, es decir, cada vez que llevo carga, pasajero, baúl cargado... modifico el muelle y es efectivo. Cuando estrenas la moto, viene centrada estimando un peso de 80Kg del piloto. A partir de ahí si le metes peso a la gesi, debes de tensar el muelle girando el pomo en sentido de las agujas del reloj. Cuantos clicks?, supongo que es ir probando y dependerá del peso de carga. Ahora es cuando empieza a jugar también el tornillito de la suspensión, más suave o más dura y ese tema lo desconozco totalmente. Las explicaciones del manual son de risa...por favor, alguien que aclare conceptos ya que , según mi entender, ambas regulaciones son conjuntas y si tenso la precarga no debería poner la suspensión blanda, no??. Webyako, échanos un capote, hombre...aunque nos ocupe unas páginas, jejejeje.

Mi modelo es del 2004, y esas son las fotos del manual de ese año, estaría encantado de ayudarte, pero cómo digo yo no lo toco nunca, al ritmo que voy yo, no noto mucha diferencia.

Esperemos que algún lumbrera explique el tema.
 
Jajaja, pobre de mi gesi. Si viene preparada para un conductor de 80 kg. a la mía le ha tocado el gordo de Navidad y le han caído 30 kiletes más. O a lo mejor los del conce al verme entrar a por ella ya le tiraron a tope el pomo ése. Yo la verdad es que de suspensiones la noto incluso dura, y no creo haber hecho tope nunca.
 
Jajaja, pobre de mi gesi. Si viene preparada para un conductor de 80 kg. a la mía le ha tocado el gordo de Navidad y le han caído 30 kiletes más. O a lo mejor los del conce al verme entrar a por ella ya le tiraron a tope el pomo ése. Yo la verdad es que de suspensiones la noto incluso dura, y no creo haber hecho tope nunca.

Jajajajaja..eres ancho de huesos coño!! Pero no hay que confundir entre duro , blando (Ya sabes...el amor dura, mientras dura,dura) y el muelle de los cuyons. Tu y yo estamos para ESA, ASC... y chorradas varias, jajajaja!!!!. Joder, si esto de la amotaco es un manillar, derecha e izda y poco más coño!!, hay que tener ganas de complicarse!!! Ahora las motos se suman a las mil y una capulladas de los coches, que solo es un invento para sacarnos los billetes amparado en el tema de la seguridad. Que si, que si....que está chulo y "ayuda", pero el que va follado(como yo), solo le salva la Virgen del Carmen. Yo haría más cursillos de concienciación y sentido común (el menos común de los sentidos) que rollos de estos. Un saludete.
 
Chicos yo encantada con la pantalla wunderlich...un poco cara eso si..130€, la de givi me llegaba justo a los ojos y me era incomodo mirar por abajo...Ahora tanto la gesita como yo estamos en el dique seco...me caí casi en parada y yo tengo rotos 3 metatarsos y la mano contusionada, estare siin moto practicamente todo el verano..:cry: y la gesi esta sin pico pato....bueno chicos disfrutad de vuestras motos con precaucion vosotros q podeiss....
 
Chicos yo encantada con la pantalla wunderlich...un poco cara eso si..130€, la de givi me llegaba justo a los ojos y me era incomodo mirar por abajo...Ahora tanto la gesita como yo estamos en el dique seco...me caí casi en parada y yo tengo rotos 3 metatarsos y la mano contusionada, estare siin moto practicamente todo el verano..:cry: y la gesi esta sin pico pato....bueno chicos disfrutad de vuestras motos con precaucion vosotros q podeiss....

Vaya, lo siento manero, cuídate.
 
Chicos yo encantada con la pantalla wunderlich...un poco cara eso si..130€, la de givi me llegaba justo a los ojos y me era incomodo mirar por abajo...Ahora tanto la gesita como yo estamos en el dique seco...me caí casi en parada y yo tengo rotos 3 metatarsos y la mano contusionada, estare siin moto practicamente todo el verano..:cry: y la gesi esta sin pico pato....bueno chicos disfrutad de vuestras motos con precaucion vosotros q podeiss....

Mujer, te entiendo perfectamente, yo me he perdido toda la primavera y verano... y por nada. Ocho meses porque no llegaba desde Alemania el cuadro trasero, lo mas fundamental para volver a echar a andar.
Y para que te sea de consuelo, caer de parado le paso a muchos incluso mi hermano con una DR650 en plena estación expendedora de combustible. Y a mi si que me han jodido porque en el viaje inaugural y con tan solo 35 km recorridos y estando frenado, un distraído enlatado me envistió por detrás. Claro que el Toyota llevo la peor parte porque rompió radiador y el capot quedo deformado con las marcas profundas de ambos escapes. Yo con orgullo herido y en shock seguí viaje pero como el colín quedo levantado el asiento no cerraba, ni modo que llego a casa y llamo al concesionario para que la lleven de regreso. Ya la tengo en conmigo pero aun sigo en batalla legal, el seguro ofreció solo el 50% del costo de reparación de una moto que no tenia nueva sin rasguños así que estamos en plena batalla, por lo pronto he sacado de mi bolsillo para arreglar todo y se vea tal como el primer día.
Te dejo unos links donde puedes hallar hasta la mas pequeña de las partes y encargar la entrega.

BMW Motorcycle Parts Fiche - OEM BMW Motorcycle Parts online, 1970-present - A&S BMW
MAX BMW Motorcycles - Parts Online

Vamos! a recuperarse... cosas como estas son las que endurecen nuestro espíritu. Un fuerte abrazo desde el sur del otro lado del charco.
 
animo ana que no pasa nada,recuperate pronto y a caminar¨digo a rodar¨yo me cai hace 3 semanas al salir del garage bajando una pequeña pediente casi parado,salte como un gamo del suelo mas por verguenza que por daño:D,un saludo y a recuperarse ,el saludo es del sur del sur
 
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