Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Buenas noches chicos!

Me presento, soy Nando y esta contestación me viene al pelo... Todavía no tengo moto, estoy en dudas entre una g310r del 2019 con 40km nada más y 3900€ y una G650GS del 2014 con 37000km y 4000€. Mi preferida sin duda es la G650GS, el dueño me ha dicho que es el segundo propietario y que le ha cambiado filtros, aceite y neumáticos. Pero el kit de arrastre no... Necesito vuestra sabia opinión compañeros y os agradezco toda la ayuda.

Saludos!!
Buenas,si aún lleva el de casa estará para cambiar. Pregunta precios en algún taller.

Otra cosa que puede que te toque hacerle si no se le ha hecho aún es la bomba del agua. Pregunta al propietario.

Yo en tu caso me iría a por la 650 sin pensarlo
 
Buenas noches chicos!

Me presento, soy Nando y esta contestación me viene al pelo... Todavía no tengo moto, estoy en dudas entre una g310r del 2019 con 40km nada más y 3900€ y una G650GS del 2014 con 37000km y 4000€. Mi preferida sin duda es la G650GS, el dueño me ha dicho que es el segundo propietario y que le ha cambiado filtros, aceite y neumáticos. Pero el kit de arrastre no... Necesito vuestra sabia opinión compañeros y os agradezco toda la ayuda.

Saludos!!
Hola, bienvenido.

La G 650 GS es más moto que la 310. Te da más posibilidades de uso y viajes más largos y cómodos. Yo no me lo pensaría.

37.000km., si la han cuidado bien, para esta moto, no son nada, poco más que el rodaje. Efectivamente, el kit de arrastre lo tendrás que cambiar, pero eso no es mucho dinero.

Un saludo.
 
Otra cosa que puede que te toque hacerle si no se le ha hecho aún es la bomba del agua. Pregunta al propietario.
No se por qué, me da la impresión de que en los motores de la serie "G", los "chinorris", la bomba de agua dura más. Al menos, no se oye a tanta gente con ese problema ultimamente.:unsure:

Quizá hayan mejorado el eje, que era lo que se marcaba con el roce de los retenes y provocaba los primeros fallos.?‍♂️
 
No se por qué, me da la impresión de que en los motores de la serie "G", los "chinorris", la bomba de agua dura más. Al menos, no se oye a tanta gente con ese problema ultimamente.:unsure:

Quizá hayan mejorado el eje, que era lo que se marcaba con el roce de los retenes y provocaba los primeros fallos.
A mi el motor chinorris (el que va en color negro) con 38.000 km me empezó a gotear y decidí cambiarla. Otra cosa que me ha fallado ha sido el descompresor del árbol de levas (no arrancaba en caliente) , que tuve que ponerlo nuevo con 45000 km
 
A mi el motor chinorris (el que va en color negro) con 38.000 km me empezó a gotear y decidí cambiarla. Otra cosa que me ha fallado ha sido el descompresor del árbol de levas (no arrancaba en caliente) , que tuve que ponerlo nuevo con 45000 km
Ah, pues mira, si lo pusiste por aquí, se me ha pasado, pues si que se te ha ido pronto. De momento, tengo "controladas" unas cuatro alrededor de los 50.000 km. sin mayor novedad.

Mala suerte, pero bueno, pues ya la tienes nueva, espero que te dure.
Un saludo.
 
Ah, pues mira, si lo pusiste por aquí, se me ha pasado, pues si que se te ha ido pronto. De momento, tengo "controladas" unas cuatro alrededor de los 50.000 km. sin mayor novedad.

Mala suerte, pero bueno, pues ya la tienes nueva, espero que te dure.
Un saludo.
La mía es el modelo 2010. A ver si la bomba la mejoraron más adelante
 
Pues creo que es verdad que estos motores de la serie G son muy buenos. A nada que le lleves un mantenimiento normal, duran una eternidad. Por cierto, lo pregunté mas arriba y nadie ha respondido. Tenéis el manual de taller de esta moto por si hay que hacer algún mantenimiento tener una guía.
 
Pues creo que es verdad que estos motores de la serie G son muy buenos. A nada que le lleves un mantenimiento normal, duran una eternidad. Por cierto, lo pregunté mas arriba y nadie ha respondido. Tenéis el manual de taller de esta moto por si hay que hacer algún mantenimiento tener una guía.
Otra opción:

Privado al forero Juanjo Beltran indicando el modelo de moto:

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...0-f700-y-f650-twin.544957/page-3#post-9059105

Un saludo.
 
Buenas,si aún lleva el de casa estará para cambiar. Pregunta precios en algún taller.

Otra cosa que puede que te toque hacerle si no se le ha hecho aún es la bomba del agua. Pregunta al propietario.

Yo en tu caso me iría a por la 650 sin pensarlo
Buenas noches!!

Gracias a todos por contestar mis dudas, por lo que me ha contado el dueño de la moto, es el segundo propietario y la vende por cambio de cilindrada. Le preguntaré por la bomba de agua como me decís, pero si no le ha cambiado el kit de arrastre no creo que le haya cambiado la bomba. ¿Sabéis a cuanto puede ascender cambiar dicha bomba? Por lo que he estado mirando en internet el kit de arrastre me costaría unos 100/150€ y luego que me lo pongan claro jajaj
 
Buenas noches!!

Gracias a todos por contestar mis dudas, por lo que me ha contado el dueño de la moto, es el segundo propietario y la vende por cambio de cilindrada. Le preguntaré por la bomba de agua como me decís, pero si no le ha cambiado el kit de arrastre no creo que le haya cambiado la bomba. ¿Sabéis a cuanto puede ascender cambiar dicha bomba? Por lo que he estado mirando en internet el kit de arrastre me costaría unos 100/150€ y luego que me lo pongan claro jajaj
Con lo de la bomba del agua, yo tampoco me calentaría mucho la cabeza si no da ninguna señal. Debajo de la tapa, tiene un agujero por el que gotea refrigerante (que cae encima del colector del escape) cuando empieza a estropearse. Es a partir de ahí cuando hay que cambiarla. Siempre según mi opinión, claro.

Si no da señales, ni el refrigerante tiene una pérdida acusada ni nada por el estilo, yo me esperaría al menos hasta los 50.000 km.

Un saludo.
 
Buenas!!

¿Por casualidad alguien ha hecho recuento de la tornillería que lleva la moto?

Estoy buscando para comprar un kit de llaves y me gustaría saber todas las que se utilizan en la moto, tanto fijas como torx.

¡Gracias!
 
Con lo de la bomba del agua, yo tampoco me calentaría mucho la cabeza si no da ninguna señal. Debajo de la tapa, tiene un agujero por el que gotea refrigerante (que cae encima del colector del escape) cuando empieza a estropearse. Es a partir de ahí cuando hay que cambiarla. Siempre según mi opinión, claro.

Si no da señales, ni el refrigerante tiene una pérdida acusada ni nada por el estilo, yo me esperaría al menos hasta los 50.000 km.

Un saludo.
Buenas noches!

Actualizo tema, he hablado con un mecánico de bmw y me ha dicho que a los 40mil le tocaría revisión con su respectivo reglaje de válvulas, filtros, líquidos, bujías y tal. Dicha revisión serían 400€ mas cambiar la junta de tapa de motor que supera los 110€, kit de arrastre con calidad 170/180€ y de la bomba ha dicho que si no tira sobrante que no la cambiaria y que de todas formas cambiarlo cuando toque serian unos 80€.

Total la broma asciende a unos 700/800€ :eek::eek::eek::eek: ¿Qué opináis? Por cierto, me ha recomendado la bicilíndrica y que la limite.

También quisiera preguntaros sobre el tema de la altura, yo mido 1.60, alguien de mi altura que haya rebajado el asiento o como lo ha hecho para bajar altura?
 
Buenas noches!

Actualizo tema, he hablado con un mecánico de bmw y me ha dicho que a los 40mil le tocaría revisión con su respectivo reglaje de válvulas, filtros, líquidos, bujías y tal. Dicha revisión serían 400€ mas cambiar la junta de tapa de motor que supera los 110€, kit de arrastre con calidad 170/180€ y de la bomba ha dicho que si no tira sobrante que no la cambiaria y que de todas formas cambiarlo cuando toque serian unos 80€.

Total la broma asciende a unos 700/800€ :eek::eek::eek::eek: ¿Qué opináis? Por cierto, me ha recomendado la bicilíndrica y que la limite.

También quisiera preguntaros sobre el tema de la altura, yo mido 1.60, alguien de mi altura que haya rebajado el asiento o como lo ha hecho para bajar altura?
Menudo robo.

En fin, allá cada cual. Solo te diré que para las cosas complejas, yo me he buscado mi taller con mecánico especialista en bmw y precios "humanos", aunque a estas alturas, yo le hago el cambio de aceite, filtros, pastillas de freno, etc. Los cambios de aceite me salen por unos 50€ aproximadamente. Es otra de las cosas que te permite esta moto (por su simplicidad).

¿La bicilíndrica? y eso que empezaste con la 310.
 
Menudo robo.

En fin, allá cada cual. Solo te diré que para las cosas complejas, yo me he buscado mi taller con mecánico especialista en bmw y precios "humanos", aunque a estas alturas, yo le hago el cambio de aceite, filtros, pastillas de freno, etc. Los cambios de aceite me salen por unos 50€ aproximadamente. Es otra de las cosas que te permite esta moto (por su simplicidad).

¿La bicilíndrica? y eso que empezaste con la 310.

La verdad? A mi también me parece un autentico robo... Donde está ese taller?

Me estoy desanimando un poco... me da que me voy a tener que quedar con la 310 ?
 
Buenas, Nando yo la llevo a Tecnimoto, en Murcia. De momento contento, y precios razonables.
Eso sí, pasé por Bmw oficial y me soplaron 600 y pico ppr la bomba de gasolina.
Reglaje aún no le he hecho, pero con 42000 ya le toca, a ver quétal en Tacnimoto....
Aún así, te saldría por unos 5000 € la moto totalmente revisada, sigue estando en precio.
 
Hola buenas.

Me presento de nuevo aunque ya me presente en su dia en el foro. Soy Javi y me esta surgiendo un pequeño problema y no se muy bien lo que tengo que hacer, a ver os pongo en situación.
Compre la moto hace año y medio mas menos, por tema del p....o covid y una lesión que tuve en mi brazo izquierdo no he podido disfrutar de este pedazo hierro, bien ahora estoy empezando ha rodar con ella algo mas enserio y me lleva loco por el tema de ruido y turbulencias en el casco, he estado leyendo por aquí en el foro que esto mismo le ha estado pasando a la peña pero ha sido en el hilo de la 750, he probado lo que comentan los compis con lo de suplementar un poco la cúpula y bien si ha mejorado un poco pero no lo suficiente, tambien he leído el tema del casco por si es o no muy ruidoso, lo cierto es que me pongo de pie ha 80 km/h y tanto el ruido como las turbulencias desaparecen, asi es que me lleva loco.
Que puedo hacer, cambiar de cúpula, cambiar de casco??

Eta es la moto y el casco..bb2400be-f4a6-4da5-8023-0a9bcdc26532.jpg1c6295f6-77fc-46e6-85c1-04f0a4210a80.jpg
 
Hola compañero. En mi caso la solución fué poner una cúpula alta Givi y se nota bastante
 
Yo también llevo la cúpula GIVI, pero mi moto no es el modelo siguiente y la cúpula va más recta, y llevo un modular GIVI que es ruidoso, pero cuando me pongo un casco ACERBIS con visera el ruido aumenta, no noto turbulencias, pero para disminuir el ruido tengo que inclinar la cabeza hacia delante en autopista. También tuve que cerrarle las aperturas superiores que silbaban, tiene que ser un defecto de este casco. Para mí que lo tuyo es una suma de las dos cosas.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Yo también llevo la cúpula GIVI, pero mi moto no es el modelo siguiente y la cúpula va más recta, y llevo un modular GIVI que es ruidoso, pero cuando me pongo un casco ACERBIS con visera el ruido aumenta, no noto turbulencias, pero para disminuir el ruido tengo que inclinar la cabeza hacia delante en autopista. También tuve que cerrarle las aperturas superiores que silbaban, tiene que ser un defecto de este casco. Para mí que lo tuyo es una suma de las dos cosas.

Ráfagasss

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Muchas gracias compi, pero creo que de momento voy ha probar cambiando la cúpula por que el tema del casco lo voy ha descartar ya que esta tarde he probado ha levantarme de la moto a una velocidad considerable 110km/h y el ruido y las turbulencias desaparecen.

Una foto para ver como queda con esa cúpula??
 
Buenas noches chicos!

Me presento, soy Nando y esta contestación me viene al pelo... Todavía no tengo moto, estoy en dudas entre una g310r del 2019 con 40km nada más y 3900€ y una G650GS del 2014 con 37000km y 4000€. Mi preferida sin duda es la G650GS, el dueño me ha dicho que es el segundo propietario y que le ha cambiado filtros, aceite y neumáticos. Pero el kit de arrastre no... Necesito vuestra sabia opinión compañeros y os agradezco toda la ayuda.

Saludos!!
Sin duda la g650gs, yo tengo la 2014 ya con 50mil km y solo le hago mantenimiento preventivo y la verdad no me ha fallado para nada... repuestos consigues de cualquier marca y precio y si lo sabes hacer tu mismo el costo es demasiado barato.
Respecto a la 310, un amigo tiene una g310gs y le falta potencia, es una moto para ir lento, el motor es muy sencillo también pero no hay mucho stock de repuestos para mantenimiento en marcas alternas... saludos
 
Sin duda la g650gs, yo tengo la 2014 ya con 50mil km y solo le hago mantenimiento preventivo y la verdad no me ha fallado para nada... repuestos consigues de cualquier marca y precio y si lo sabes hacer tu mismo el costo es demasiado barato.
Respecto a la 310, un amigo tiene una g310gs y le falta potencia, es una moto para ir lento, el motor es muy sencillo también pero no hay mucho stock de repuestos para mantenimiento en marcas alternas... saludos
Buenas noches!

¡Por fin he comprado la moto! BMW G650GS del 2013 con 13.000kms todas la revisiones hechas y neumáticos nuevos. Estoy muy contento y con muchas ganas de probarla ya!! He llevado el asiento al tapicero para que me lo rebaje y ya de paso lo he puesto en rojo (a ver si llego bien al suelo).

Ahora estoy en busca de unas barras por si se me cae jajja solo he encontrado estas:

 
Buenas noches!

¡Por fin he comprado la moto! BMW G650GS del 2013 con 13.000kms todas la revisiones hechas y neumáticos nuevos. Estoy muy contento y con muchas ganas de probarla ya!! He llevado el asiento al tapicero para que me lo rebaje y ya de paso lo he puesto en rojo (a ver si llego bien al suelo).

Ahora estoy en busca de unas barras por si se me cae jajja solo he encontrado estas:

También tienes las de Motech, si no las quieres tan altas, las puedes pedir a nilmoto:

Captura.PNG

Un saludo.
 
También tienes las de Motech, si no las quieres tan altas, las puedes pedir a nilmoto:

Ver el archivo adjunto 289890

Un saludo.
Quizás más bajas te vayan mejor, estéticamente, aunque protegen menos y porque si no tendras que desmontar las defensas cuando tengas que quitar las tapas.

Luego comprueba que sean compatibles con las defensas bajas, si las llevas o las quieres poner, porque si utilizan las mismas fijaciones no podrás ponerlas juntas.

Actualmente, yo llevo las Touratech, que no son muy firmes, porque no tienen más que una fijación y pueden dañar las bobinas de la bujía en caso de caída, si se dobla por el motor, pero son compatibles con las bajas y el cubrecárter originales. Antes llevaba unas superiores GIVI, si solo llevas estás vale la pena, por precio, pero no eran compatibles con las originales que llevo ahora y creo que tampoco con el cubrecárter.

En nuestras motos además sirven para sujetar los faros auxiliares a una buena altura.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Quizás más bajas te vayan mejor, estéticamente, aunque protegen menos y porque si no tendras que desmontar las defensas cuando tengas que quitar las tapas.

Luego comprueba que sean compatibles con las defensas bajas, si las llevas o las quieres poner, porque si utilizan las mismas fijaciones no podrás ponerlas juntas.

Actualmente, yo llevo las Touratech, que no son muy firmes, porque no tienen más que una fijación y pueden dañar las bobinas de la bujía en caso de caída, si se dobla por el motor, pero son compatibles con las bajas y el cubrecárter originales. Antes llevaba unas superiores GIVI, si solo llevas estás vale la pena, por precio, pero no eran compatibles con las originales que llevo ahora y creo que tampoco con el cubrecárter.

En nuestras motos además sirven para sujetar los faros auxiliares a una buena altura.

Ráfagasss

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Buenas noches!

Había pensado en poner esto:

1643919632980.png1643919683176.png


Con estas dos cosas creo que voy sobradisimo, lo que pasa es que buscando más he encontrado este set que viene junto:

1643919760159.png

La estética sinceramente me da un poco igual, quiero que si me caigo pues romper lo mínimo posible jajaj
 
Buenas noches!

Había pensado en poner esto:

Ver el archivo adjunto 290014Ver el archivo adjunto 290015


Con estas dos cosas creo que voy sobradisimo, lo que pasa es que buscando más he encontrado este set que viene junto:

Ver el archivo adjunto 290016

La estética sinceramente me da un poco igual, quiero que si me caigo pues romper lo mínimo posible jajaj
Ese es el conjunto que llevo yo, el otro no sé si se podrá junto, como te he dicho antes.

El inconveniente es que el inferior te baja bastante la altura al suelo y con un cubrecárter puede ser suficiente y que la superior solo tiene un soporte al chasis y puede ser insuficiente o, incluso, contraproducente, como he explicado.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Buenas noches!

Bueno en primer lugar disculparme si no es el lugar apropiado para exponer el tema.
Yo sigo con el tema de la cúpula, pues bien hoy he recibido la cúpula alta de wunderlich y montado en la moto, he salido ha probar y el cambio es tremendo he podido ir incluso con la visera subida y ni ruido ni turbulencias ......ahora el caso es que..... al mirar tras la cúpula me distorsiona bastante la vista he incluso llega ha marearme, esto se debe a falta de costumbre o por otra parte debería cambiar la cúpula por la otra mas baja.

Gracias de antemano.

1saludo.
 
Buenas.

Alguna vez he visto a algún gesitero mostrando unas fotos muy chulas en Almería. El caso es que tengo pensado hacer el viaje Sevilla-Almería con la gesita, y luego estar por allí 10 días o así.

¿Alguien me sabría recomendar alguna carretera por la que hacer el viaje, y alguna ruta por la provincia?

Saludos y gracias
 
Buenas.

Alguna vez he visto a algún gesitero mostrando unas fotos muy chulas en Almería. El caso es que tengo pensado hacer el viaje Sevilla-Almería con la gesita, y luego estar por allí 10 días o así.

¿Alguien me sabría recomendar alguna carretera por la que hacer el viaje, y alguna ruta por la provincia?

Saludos y gracias
Lo ideal es que te diga algo alguien de por allí. Yo voy mucho, pero llego desde el norte (Murcia) y mis salidas están influenciadas por ello, siendo ida/vuelta en el día.

Puedes preguntar en el sub-foro de viajes y en el de salidas y encuentros locales (club bmw del sur).
 
Lo ideal es que te diga algo alguien de por allí. Yo voy mucho, pero llego desde el norte (Murcia) y mis salidas están influenciadas por ello, siendo ida/vuelta en el día.

Puedes preguntar en el sub-foro de viajes y en el de salidas y encuentros locales (club bmw del sur).
He buscado el el subforo y hay bastante información.

Gracias
 
Hola a todos,

tengo una F 650 GS del 2004 desde hace 1 año y se me ha fundido la luz del cuadro de reserva de combustible y la quiero cambiar pero yo mismo. ¿alguien sabe donde podría conseguir un esquema o video de como cambiarla?

PD: El depósito completo me hizo 400 km justos ?

Gracias!
 
Hola a todos,

tengo una F 650 GS del 2004 desde hace 1 año y se me ha fundido la luz del cuadro de reserva de combustible y la quiero cambiar pero yo mismo. ¿alguien sabe donde podría conseguir un esquema o video de como cambiarla?

PD: El depósito completo me hizo 400 km justos ?

Gracias!
Si mal no recuerdo, auque la operación no es difícil, si que lleva un rato.Tienes que soltar la pantalla, los dos intermitentes, creo que también los laterales del carenado y así ya puedes acceder al cuadro. Yo le cambié a la mía las bombilllas incandescentes por bombillas led y queda muy bien. Eso sí, no pongas todas led. Sólo las del fondo de iluminación del cuadro, reserva gasolina (igual ésta la puedes lijar un poco para hacerla más opaca y que no te deslumbre de noche).Las de los intermitentes, prueba a ver como van si les pones led.Igual te aumenta la cadencia de encendido /apagado.
Resumiendo, antes de cerrar el faro, comprueba una por una que todas las bombillas se encienden correctamente cuando deben y se apagan también cuando tienen que hacerlo (testigos de presión de agua, aceite...)
No coloques unas que son un simple led con una carcasa de plástico en su base, porque son una mierda y funcionan bien la primera mañana.Compra, por ejemplo, éstas: https://es.aliexpress.com/item/1005002492734567.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.274263c0US749z o éstas otras:
https://es.aliexpress.com/item/1005002679724727.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.274263c0US749z
Los led azules quedan muy bien:
51772830799_a5f8b1a9ba_c(1).jpg

y cuidado al colocar los leds en sus casquillos porque algunos pueden entrar de 2 maneras, provocando un cortocircuito. Atento a éste detalle al introducirlos en su alojamientos, que a mí me ocurrió en ocasiones:
51270733243_f88b456c70_c.jpg
 
Tiene puesto leds del anterior propietario y parpadean mucho... Deben ser malos pero volveré a poner la bombillita de toda la vida y me olvido de historias
 
Buenas tardes chic@s,

Quiero instalarle a mi Gesita (F650Gs) del 2001 con ABS, un indicador de marchas. Alguien lo ha hecho y podría ayudarme? El del taller dice que no vale ninguno.

Gracias
 
Muy buenas a todos:
Me he dado cuenta de que mi moto marca más kms los que realmente recorro.Calculo que son alrededor de un 15 por ciento. Alguien sabe que le puede estar pasando o qué debería mirar?
 
Muy buenas a todos:
Me he dado cuenta de que mi moto marca más kms los que realmente recorro.Calculo que son alrededor de un 15 por ciento. Alguien sabe que le puede estar pasando o qué debería mirar?
Sin duda puede ser la llanta que se monta ya que el sensor es electrónico... para los modelos f650gs lleva 100-90-19 delante y 130-80-17 atrás y para los modelos g650gs lleva 110-80-19 delante y 140-80-17.
 
He estado mirando la moto y he visto que la rueda que lleva es una 130 lo que ya no sé es si la llanta que lleva es la que le corresponde o no. Si alguien me pudiese contar los espacios que hay en la rueda dentada trasera de la moto se lo agradecería. (O una foto en la que se vea la rueda dentada al completo...)
De ese modo podría comparar ambas ruedas dentadas y ver si la que tiene es la suya.
Por otro lado se me ha ocurrido que tal vez podría engañar al cuenta kms tapándose alguna de los agujeros de la rueda dentada para que me cuente menos recorrido.
Mi moto no lleva ABS, por lo que ni habría problemas en ese aspecto.
Por otro lado también he pensado qué ciertos problemas que tengo con las revoluciones del motor sobre todo al ir a baja velocidad pueden estar relacionados con esta dichosa rueda dentada ya que he leído que las revoluciones del motor se calculan en función de la posición del puño de acelerador,rpm y vueltas de la rueda dentada.en función de la velocidad de la moto, aumenta la centralita las rpm( me imagino que será para que no se cale el motor).
¿Que opináis?
 
Última edición:
Muy buenas a todos:
Me he dado cuenta de que mi moto marca más kms los que realmente recorro.Calculo que son alrededor de un 15 por ciento. Alguien sabe que le puede estar pasando o qué debería mirar?
¿Has cambiado las medidas de los neumáticos?

Ráfagasss

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Por cierto, ¿alguno habéis comprobado con ayuda del gps del móvil si los kilómetros que marca la moto coinciden con los del cuentakilómetros? A mí me falla en un 10 por ciento, es decir, si recorro 100 kms reales, la moto me indica que he hecho 110.
 
Por cierto, ¿alguno habéis comprobado con ayuda del gps del móvil si los kilómetros que marca la moto coinciden con los del cuentakilómetros? A mí me falla en un 10 por ciento, es decir, si recorro 100 kms reales, la moto me indica que he hecho 110.
Los GPS navegadores siempre tienen margen de error, mas bien creo ahí está el problema, la moto marca el real recorrido por el neumático mientras que el GPS no considera algunos aspectos y tiene margen de error... consultar el margen de error del gps que usas.
 
Acabo de hacer también mediciones reales midiendo la circunferencia de la rueda y comparándola con el cuadro de la moto y me da una diferencia de 120mts por km real recorrido, es decir, un 12 por ciento
 
Muy buenas a todos:
Me he dado cuenta de que mi moto marca más kms los que realmente recorro.Calculo que son alrededor de un 15 por ciento. Alguien sabe que le puede estar pasando o qué debería mirar?
La mia marca casi el doble de lo que de verdad hace. Y pasa lo mismo con la velocidad, llega a marcar hasta 40kmh mas de lo real.
Muchas veces estoy parado en un semáforo y la velocidad esta marcando 20kmh y subiendo la cantidad de km recorridos.
Fíjate si estando parado y sin marcha, la aguja de la velocidad sube al dar gas, a mi me hace eso. El fallo es casi seguro en el velocímetro.
 
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