Bueno, aprovechando que tengo la mañana libre y por aquí está callendo la del pulpo....me pongo a cambiar los muelles de la horquilla.
Empezamos por quitar manillar levantandolo hacia delante y así dejando espacio suficiente para trabajar. Quitamos las dos tapas de plástico y luego los cir-clip que nos encontramos. Para ello, empujamos hacia abajo la "tapa" que mantiene el muelle en su sito y con paciencia y un destornillador plano (en mi caso, que seguro que habrá un mejor instrumental...), lo sacamos hacia afuera. Esta era la peor parte
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Después sacamos unos casquillos que hay entre este tapón y el muelle
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Y finalmente, sacamos el muelle viejo y lo cambiamos por el nuevo
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A partir de aquí, se hace todo a la inversa, metiendo el muelle nuevo y en diez minutos habremos terminado, pues es mucho más sencillo a la hora de cerrar.
Diferencia de muelles. Como siempre, y supongo que será la tónica general en esta moto, el muelle de Wilbers es más ligero que el antiguo, que parece que lo han hecho con plomo (el nuevo es el de la derecha).
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Un saludo.