quiquemartinez
Acelerando
felices fiestas a tod@s
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola a todos,
Ayer haciendo campo me di un leñazo no muy fuerte, yo estoy perfecto, pero una maleta lateral de la gesita esta agujereada por caer encima de una piedra, le tendré que soldar una placa de aluminio para repararla.
Además, el soporte lateral se ha desplazado hacia abajo 3 cm, arrastrando matricula y tubo derecho. El subchasis parece que no esté desplazado, pero no estoy seguro del todo. Quizás se haya doblado en la parte más trasera del todo. La zona proximal y en las estriberas se ve bien aparentemente. Las ruedas las veo alineadas, aunque a 120 km/h vibra más que antes.
Bueno escribo esto porque ando perdido... consejos??? Gracias de antemano y felices fiestas de nuevo.
Has preguntado en Calleja?A ver si alguien puede echarme una mano...
Hace tiempo se me rompió la maneta de embrague. Por razones para mí inexpicables, BMW no la vende suelta sino en conjunto con todo el soporte por lo que cuesta UN HUEVO (más de 100€). En su momento encontré un repuesto en ubricar.es bastante apañao, la referencia 73813 de Vicma, que además de ser muy parecida físicamente también era ajustable. Lo malo es que se me ha vuelto a romper y ahora veo que en ubricar no la tienen ya y en vicma.es aparece como "no disponible". ¿Alguien sabe de alguna alternativa decente sin que haya que gastarse el pastón que pide BMW por todo el conjunto?
Esta es la de Vicma:
![]()
.
Y de regalo estas otras dos fotografías de ayer campeando toda la mañana, espero que os gusten
.
![]()
![]()
.
Y de regalo estas otras dos fotografías de ayer campeando toda la mañana, espero que os gusten
.
![]()
![]()
Si es Sertao yo las compraría plateadas, pero a gustos colores. En la mia las cogí negras porque la moto es negra...
A mi no se me han rayado con facilidad (y eso que les di unos buenos castañazos, ahora veréis la foto más abajo...), pero sí se doblan y agujerean con facilidad. Tengo pendiente ponerles unos refuerzos de aluminio negro (en laterales y frontal) para evitar que me vuelva a ocurrir, porque absorben muy mal los golpes al ser tan "cuadradas".
Sobre la foto: no están apenas rayadas como ya he escrito más arriba, es el efecto del barro, que estaba sin limpiar.
![]()
.
Los que os hayáis interesado por los comentarios que puse en este foro acerca de utilizar el famoso "conector misterioso" de la G650GS para alimentar dispositivos y controlarlos con el encendido, por favor, leeros este estudio que he puesto en otro foro:
MCTM - MotoClub Trail Madrid ? Ver Tema - Conectar GPS y toma de mechero a BMW G650GS
Si no tomáis las precauciones que allí indico, podéis liarla parda![]()
Joder como andamos con las caídas. Espero que haya sido sin consecuencias para ti. Yo tampoco me hice nada, pero llevo todas las navidades sin coger la moto porque está en el taller (y con tanta fiesta va para largo).
Revisa el subchasis trasero y la verticalidad / simetría de los soportes, que lo mio fue una caída igual de tonta y la han tenido que enderezar...
Yo ayer también me fui al suelo en una bajada con mucho barro. Por suerte solo fue intermitente izquierdo y palanca de cambios doblada
Pero se disfruta mucho del off road en estas motos![]()
Correcto! No está en mi intención tirar tanto de batería. Pero para un uso normal de 1-2 Amp es suficiente. Un saludo.Vigila que los cables que pongas soporten esa coriente. ¡¡¡10A son bastante!!!
Las monocilíndricas F650GS y G650GS no tienen CANBUS. Seguro que te has cargado algún fusible. Echales un ojo que casi seguro que es eso....El otro día compre un compresor airman en ubricar y lo enchufe con la toma canbus. Funciono 3 segundos y se paro. Desde entonces no ha vuelto a funcionar. He comprado un adaptador de canbus a mechero normal y tampoco funciona ni el cargador del movil y el compresor enchufado al coche si, por lo q me temo q algo se ha debido de jorobar. Quizá un fusible? Quizá algo mas??
Las monocilíndricas F650GS y G650GS no tienen CANBUS. Seguro que te has cargado algún fusible. Echales un ojo que casi seguro que es eso.
Sobre el tema del canbus, nuestra moto no tiene canbus, lleva la electronica tradicional.
El canbus va asociada a la electronica multiplexada, es el concepto de un ordenador, un unico bus donde se conectan los dispositivos mientras que nuestra moto tiene un cable dedicado de cada dispositivo a la centralita.
A la hora de la fiablidad.no hay color, nuestra electronica es mas fiable, facil y sencilla de reparar
Un saludo a todos.
Aaaaaaahhh!!! Muchas gracias!!! No hay como saber, jeje.
Por lo q he entendido es lo de siempre, canbus es mas moderno pero a más moderno mas se estropea y más costoso es de reparar, como todo.
Voy a haceros otra pregunta. Alguno le ha cambiado los intermitentes por unos de led?? Es difícil?? Hay q añadir algún elemento tipo resistencia o fusible mas?? Es algo q aunque es solo por estética me gustaría hacer. También quiero cambiar el asiento ya q la he comprado con una pequeña quemadura y de paso ponerlo mas alto y/o más cómodo pero eso ya es mas caro así q será para mas adelante. También mirare si alguien lo ha cambiado y quiere deshacerse del original.
Saludos...
Un video muy chulo, felicidades por el cumple!
Hola a todos!!
El otro día en el taller BMW me recomendaron ponerle un filtro de Aire de potencia, ya que tengo puesto un LEoVince. Y según me indicaban, cambiándole el filtro, se compensaría la entrada de aire con la salida de gases, respirando mejor la moto, y tirándome menos gasolina.
Encontré el filtro que nos corresponde según fabricante, a muy buen precio, 49,58€ en Amazon K&N BM-6501 - Recambio de filtro de aire: Amazon.es: Coche y moto
Según el de BMW este precio está por debajo de lo que les cuesta a ellos comprarlo a fábrica.
Ya me ha llegado, y voy a ponerlo.
![]()
Quería confirmar con vosotros lo siguiente.
El filtro trae una esponja Roja aparte, que cabría dentro del soporte. En las intrucciones pone que hay que meterla si la moto no está modificada. Entiendo entonces, que por tener el LeoVince, correspondería no meter la esponja Roja.
Además leí hace poco en un hilo, que a alguien se le metió en el cilindró y la disparó por el escape en plena autovía
y lo último y más importante, ¿recomendable resetear la centralita de inyección?
He encontrado estas instrucciones:
1- Desenchufa batería o conector del BMS durante 20-30 minutos.
2- Vuelve a enchufar y dale al contacto con interruptor de parada de emergencia en Off.
3- Dale al interruptor en On sin tocar nada y espera los chequeos habituales.
4- Da gas 2 veces haciendo recorrido completo y dejando otra vez a 0.
5- Arranca sin tocar el gas para nada y luego circula unos km normalmente hasta que se caliente (puedes volver y aparcar o seguir tu ruta).
6- A partir de aquí la centralita irá recogiendo valores desde 0 de temperatura de uso y demás durante los próximos km que hagas.
Serán instrucciones para el modelo de hace unos años o valdrán igual para el modelo G650Gs 2012?
Gracias por todo, y un abrazo!!!
jajaja en cuanto lo tenga puesto te digo que tal va, y si noto alguna diferencia!