Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola a todos,

Ayer haciendo campo me di un leñazo no muy fuerte, yo estoy perfecto, pero una maleta lateral de la gesita esta agujereada por caer encima de una piedra, le tendré que soldar una placa de aluminio para repararla.

Además, el soporte lateral se ha desplazado hacia abajo 3 cm, arrastrando matricula y tubo derecho. El subchasis parece que no esté desplazado, pero no estoy seguro del todo. Quizás se haya doblado en la parte más trasera del todo. La zona proximal y en las estriberas se ve bien aparentemente. Las ruedas las veo alineadas, aunque a 120 km/h vibra más que antes.

Bueno escribo esto porque ando perdido... consejos??? Gracias de antemano y felices fiestas de nuevo.
 
Última edición:
Yo te diria, desmontar y montar, asi se vera mas claro los desperfectos primarios la vibracion lo mejor seria que la llevaras al taller ya que es una cosa mas delicada.
 
A ver si alguien puede echarme una mano...

Hace tiempo se me rompió la maneta de embrague. Por razones para mí inexpicables, BMW no la vende suelta sino en conjunto con todo el soporte por lo que cuesta UN HUEVO (más de 100€). En su momento encontré un repuesto en ubricar.es bastante apañao, la referencia 73813 de Vicma, que además de ser muy parecida físicamente también era ajustable. Lo malo es que se me ha vuelto a romper y ahora veo que en ubricar no la tienen ya y en vicma.es aparece como "no disponible". ¿Alguien sabe de alguna alternativa decente sin que haya que gastarse el pastón que pide BMW por todo el conjunto?

Esta es la de Vicma:

73812.jpg
 
Hola a todos,

Ayer haciendo campo me di un leñazo no muy fuerte, yo estoy perfecto, pero una maleta lateral de la gesita esta agujereada por caer encima de una piedra, le tendré que soldar una placa de aluminio para repararla.

Además, el soporte lateral se ha desplazado hacia abajo 3 cm, arrastrando matricula y tubo derecho. El subchasis parece que no esté desplazado, pero no estoy seguro del todo. Quizás se haya doblado en la parte más trasera del todo. La zona proximal y en las estriberas se ve bien aparentemente. Las ruedas las veo alineadas, aunque a 120 km/h vibra más que antes.

Bueno escribo esto porque ando perdido... consejos??? Gracias de antemano y felices fiestas de nuevo.

Desde mi ignorancia creo que es buena idea hacer lo que apunta quiquemartinez, revisar componente a componente para detectar posibles desperfectos.
 
Este lunes me han llamado desde la tienda para avisar que ya tienen las maletas y el soporte, 24 días de espera. Ahora lo más difícil, sacar algo de tiempo para montar todo.
 
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Y de regalo estas otras dos fotografías de ayer campeando toda la mañana, espero que os gusten :)

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2nqf8yt.jpg



1433y3c.jpg
 
A ver si alguien puede echarme una mano...

Hace tiempo se me rompió la maneta de embrague. Por razones para mí inexpicables, BMW no la vende suelta sino en conjunto con todo el soporte por lo que cuesta UN HUEVO (más de 100€). En su momento encontré un repuesto en ubricar.es bastante apañao, la referencia 73813 de Vicma, que además de ser muy parecida físicamente también era ajustable. Lo malo es que se me ha vuelto a romper y ahora veo que en ubricar no la tienen ya y en vicma.es aparece como "no disponible". ¿Alguien sabe de alguna alternativa decente sin que haya que gastarse el pastón que pide BMW por todo el conjunto?

Esta es la de Vicma:

73812.jpg
Has preguntado en Calleja?

Yo siempre tengo una de repuesto de vicma.

Alguno que conozco tambien va a Calleja a por ellas.
 
amigo calambres creo que una buena opción es repuestos o despieces de nuestras moto en desguaces que hay muchas,un saludo desde el sur del sur
 
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Y de regalo estas otras dos fotografías de ayer campeando toda la mañana, espero que os gusten :)

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Uff que bonitas! Yo ya tengo los soportes montados y tengo pendiente ir a buscar las maletas a Andorra estas fiestas.. Pero dudo entre el color negro y el aluminio :undecided::huh: La mía al ser una sertao es blanca y negra.. Y no sé que hacer.

El color negro es más fácil que tenga ralladas? Es lo que me tira para atrás.. Que con el tiempo queden feas con las ralladas.
 
Si es Sertao yo las compraría plateadas, pero a gustos colores. En la mia las cogí negras porque la moto es negra...

A mi no se me han rayado con facilidad (y eso que les di unos buenos castañazos, ahora veréis la foto más abajo...), pero sí se doblan y agujerean con facilidad. Tengo pendiente ponerles unos refuerzos de aluminio negro (en laterales y frontal) para evitar que me vuelva a ocurrir, porque absorben muy mal los golpes al ser tan "cuadradas".

Sobre la foto: no están apenas rayadas como ya he escrito más arriba, es el efecto del barro, que estaba sin limpiar.


erbo8o.jpg


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Última edición:
Si es Sertao yo las compraría plateadas, pero a gustos colores. En la mia las cogí negras porque la moto es negra...

A mi no se me han rayado con facilidad (y eso que les di unos buenos castañazos, ahora veréis la foto más abajo...), pero sí se doblan y agujerean con facilidad. Tengo pendiente ponerles unos refuerzos de aluminio negro (en laterales y frontal) para evitar que me vuelva a ocurrir, porque absorben muy mal los golpes al ser tan "cuadradas".

Sobre la foto: no están apenas rayadas como ya he escrito más arriba, es el efecto del barro, que estaba sin limpiar.


erbo8o.jpg


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Ufffff... Que pena.. Aunque da rabia que se rompan con tanta facilidad con lo que pagamos €€€€€€€€!!

A ver si en enero subo ya a por ellas, que tengo muchas ganas!
 
La verdad es que es una pena, pero para eso las hemos comprado, proteger el contenido. Si ha sido una caída espero que solo haya tenido esa consecuencia.
Por cierto, Feliz año nuevo a todos!!!
Ya os habéis estrenado? Con alguna rutica digo.
 
Pues vaya si me he estrenado.. **** TRACTORES!

Hoy he salido sin la parienta como salgo siempre (por suerte) , y en una curva de izquierdas he visto que había mucha tierra y arenilla por lo que he frenado y reducido para entrar por el medio, donde no se veía casi arena, más vertical y no plegarme casi.. Pues aún así para el suelo que me he ido! La impotencia que sientes cuando caes así sin poder hacer nada..

Suerte que iba a 30-40km/h y solo ha sido un arrastrón... Y que estoy acostumbrado a caerme con la de enduro.. Jajaja

Me uno al club de los motoristas de carretera que ya han caído, pero con la rabia que me da caerme aun yendo tranquilo..

"Solo" he roto el retrovisor izquierdo (ya tengo uno pedido por eBay y por suerte son solo 30€), un abujero en el pantalón (suerte de las protecciones!) y en la chaqueta.. y una pequeña rallada en el protector de puños.

Sin duda pero me ha salvado el soporte de las maletas givi outback , que ha evitado que se me quedase el pie debajo de la moto..




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Los que os hayáis interesado por los comentarios que puse en este foro acerca de utilizar el famoso "conector misterioso" de la G650GS para alimentar dispositivos y controlarlos con el encendido, por favor, leeros este estudio que he puesto en otro foro:

MCTM - MotoClub Trail Madrid ? Ver Tema - Conectar GPS y toma de mechero a BMW G650GS

Si no tomáis las precauciones que allí indico, podéis liarla parda :)

Pues me he leido el enlace y es correcto viendo el esquema. Es conveniente saber de donde sale la alimentacion que tomamos para no liarla gorda.
En mi caso, puesto que queria ponerle el conector de mechero/usb chinorro, lo he preparado añadiendo un rele (que lo comprare mañana, por eso no sale en las fotos) y asi le puedo meter hasta 10 Amp que es lo que soporta el chisme, directo de bateria, pero controlado por la toma del conector fantasma.

Sitio donde pondre el relé, a la derecha/delante de la bateria. Aqui nos llegan 3+1 cables; + Bat , - Bat (doble), + A la toma de mechero, + Llave conector fan.
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Aqui el faston recortado para ponerlo en el conector fantasma:
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Comprobando que llegan +12 V con el contacto puesto. Por cierto, si está en Neutro, aunque tengamos la pata cabra puesta, hay corriente con el contacto, sino no.
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Y el chisme instalado:
2015-01-04%2017.49.01.jpg


Solo me falta meter el rele y sujetarlo. Ponerlo no tiene complicación, el rele lleva 5 tomas, 2 son el interruptor y dos son el control. Veamos:

rele_5.jpg

La conexión seria:
85 - Masa (- De bateria)
86 - El + que cogemos desde el conector de debajo del asiento (el "fantasma")...
30 - + De bateria
87 - El + que va hacia nuestro conector de mechero o lo que queramos alimentar.

El cable doble que comento mas arriba es la masa, que la pongo doble en el terminal 85 y asi un cable va para el - de bateria y el otro al - de la toma de mechero.

Con esto podemos tener mucha mas potencia de alimentacion sin preocuparnos de estropear nada. Por supuesto es recomendable poner un fusible de 10A en el cable que vayamos a conectar al + de bateria, lo mas cerca posible de la toma, para cubrir bien cualquier cortocircuito o sobrecarga en la linea.
Un saludo.
 
Última edición:
Joder como andamos con las caídas. Espero que haya sido sin consecuencias para ti. Yo tampoco me hice nada, pero llevo todas las navidades sin coger la moto porque está en el taller (y con tanta fiesta va para largo).

Revisa el subchasis trasero y la verticalidad / simetría de los soportes, que lo mio fue una caída igual de tonta y la han tenido que enderezar...
 
Joder como andamos con las caídas. Espero que haya sido sin consecuencias para ti. Yo tampoco me hice nada, pero llevo todas las navidades sin coger la moto porque está en el taller (y con tanta fiesta va para largo).

Revisa el subchasis trasero y la verticalidad / simetría de los soportes, que lo mio fue una caída igual de tonta y la han tenido que enderezar...

Tengo la rodilla y el tobillo izquierdo con un poco de dolor del golpe pero por lo demás bien..

Los soportes no se han hecho nada, pero voy a echarle un vistazo a todo por más seguridad!

Gracias dajusmin, a ver si volvemos a curvear en poco tiempo!
 
Yo ayer también me fui al suelo en una bajada con mucho barro. Por suerte solo fue intermitente izquierdo y palanca de cambios doblada
Pero se disfruta mucho del off road en estas motos
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Yo también hice ayer mi primera ruta del año acompañado de mi hermano en su moto, el cual desgraciadamente tuvo una de "esas caídas tontas en parado" al ir a echar la pata de cabra... por suerte solo rotura de espejo y maneta.
 
Joe compañeros, como hemos empezado el año.
Mucho animo a los damnifcados
 
Yo me suelo caer una vez cada cuatro años más o menos desde que tengo moto, así que ya he cumplido hasta dentro de los próximos cuatro años siguientes ... xD :D
 
Dajusmin, me encanta como queda el modelo rally.
Chicos lamento las caídas. Q miedo me dan. Lo bueno es q hayan sido a baja velocidad.
Quería aprovechar para poner fotos de la mía. Las puse en otro post porque no había visto este, aun estoy un poco pez en el foro.
Decir q es del 2012. La compre hace un mes y tan solo tiene 6500 km.
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He visto mucho mañoso por aquí, sobre todo con la electricidad pero yo no lo soy y creo q me he cargado algo. El otro día compre un compresor airman en ubricar y lo enchufe con la toma canbus. Funciono 3 segundos y se paro. Desde entonces no ha vuelto a funcionar. He comprado un adaptador de canbus a mechero normal y tampoco funciona ni el cargador del movil y el compresor enchufado al coche si, por lo q me temo q algo se ha debido de jorobar. Quizá un fusible? Quizá algo mas?? Si algún entendido de los q hay por aquí me ayuda de lo agradeceré.
Muchas gracias.
Saludos...
 
...El otro día compre un compresor airman en ubricar y lo enchufe con la toma canbus. Funciono 3 segundos y se paro. Desde entonces no ha vuelto a funcionar. He comprado un adaptador de canbus a mechero normal y tampoco funciona ni el cargador del movil y el compresor enchufado al coche si, por lo q me temo q algo se ha debido de jorobar. Quizá un fusible? Quizá algo mas??
Las monocilíndricas F650GS y G650GS no tienen CANBUS. Seguro que te has cargado algún fusible. Echales un ojo que casi seguro que es eso.
 
Las monocilíndricas F650GS y G650GS no tienen CANBUS. Seguro que te has cargado algún fusible. Echales un ojo que casi seguro que es eso.

Muchas gracias por contestar!!! No tenía ni idea. Ahora voy a ver si encuentro los fusibles, jajajaja. Voy a ver el libro de instrucciones. Gracias de nuevo.
Saludos...
 
Debajo del asiento lleva algunos, me pareció ver el otro día. Pero en el manual vendrá seguro. Por cierto, el canbus.no es precisamente un "sitio" de donde sacar corriente. Es un protocolo de comunicación utilizado en los vehículos entre la.centralita y los dispositivos "inteligentes" . Básicamente son dos cables de datos por las que circula información hacia y desde la centralita y el resto de las piezas. Me imagino que lo llamarán así porque en algún conector de toma can-bus, en los modelos gordos, llevará también alimentación de 12v.
 
Gracias camps.
Lo del canbus me extraño cuando vi q todo el mundo lo llamaba así pero como no entiendo de motos... En mi coche el canbus es en donde enchufamos el vagcom para acceder a l centralita confort y modificar algunos parámetros pero en las motos no tengo ni idea si es para lo mismo o es una toma de corriente, jejeje. Tengo mucho q aprender aun.
Saludos...
 
Ya esta arreglado!!!
Efectivamente era el fusible. El número dos según las instrucciones si mal no recuerdo, que debería ser de 10 pero el q se ha quemado era de 5 (no se si el anterior propietario lo cambiaría). Debajo del asiento, efectivamente, están. Le he puesto uno de 10 y a funcionar. El compresor ya me hincha las ruedas con normalidad. He puesto 2,2 delante y 2,8 detrás siguiendo las instrucciones de nuevo debido a mi peso y a q a menudo mi mujer irá conmigo.
Saludos y muchas gracias...
 
Sobre el tema del canbus, nuestra moto no tiene canbus, lleva la electronica tradicional.

El canbus va asociada a la electronica multiplexada, es el concepto de un ordenador, un unico bus donde se conectan los dispositivos mientras que nuestra moto tiene un cable dedicado de cada dispositivo a la centralita.

A la hora de la fiablidad.no hay color, nuestra electronica es mas fiable, facil y sencilla de reparar

Un saludo a todos.
 
Sobre el tema del canbus, nuestra moto no tiene canbus, lleva la electronica tradicional.

El canbus va asociada a la electronica multiplexada, es el concepto de un ordenador, un unico bus donde se conectan los dispositivos mientras que nuestra moto tiene un cable dedicado de cada dispositivo a la centralita.

A la hora de la fiablidad.no hay color, nuestra electronica es mas fiable, facil y sencilla de reparar

Un saludo a todos.

Aaaaaaahhh!!! Muchas gracias!!! No hay como saber, jeje.
Por lo q he entendido es lo de siempre, canbus es mas moderno pero a más moderno mas se estropea y más costoso es de reparar, como todo.
Voy a haceros otra pregunta. Alguno le ha cambiado los intermitentes por unos de led?? Es difícil?? Hay q añadir algún elemento tipo resistencia o fusible mas?? Es algo q aunque es solo por estética me gustaría hacer. También quiero cambiar el asiento ya q la he comprado con una pequeña quemadura y de paso ponerlo mas alto y/o más cómodo pero eso ya es mas caro así q será para mas adelante. También mirare si alguien lo ha cambiado y quiere deshacerse del original.
Saludos...
 
Aaaaaaahhh!!! Muchas gracias!!! No hay como saber, jeje.
Por lo q he entendido es lo de siempre, canbus es mas moderno pero a más moderno mas se estropea y más costoso es de reparar, como todo.
Voy a haceros otra pregunta. Alguno le ha cambiado los intermitentes por unos de led?? Es difícil?? Hay q añadir algún elemento tipo resistencia o fusible mas?? Es algo q aunque es solo por estética me gustaría hacer. También quiero cambiar el asiento ya q la he comprado con una pequeña quemadura y de paso ponerlo mas alto y/o más cómodo pero eso ya es mas caro así q será para mas adelante. También mirare si alguien lo ha cambiado y quiere deshacerse del original.
Saludos...

En lo de los intermitentes hay que tener claro, que el sistema está pensado y diseñado en función de la resistencia que supone la bombilla de incandescencia, esto quiere decir, que si la resistencia del circuito varía o disminuye puede que te vaya más rápido, más lento, o ni vaya, por eso cuando se nos funde una bombilla del intermitente, el que queda va más deprisa, porque la resistencia del circuito es menor.

Después del rollo, la práctica es que al poner intermitentes LED tendrás menos resistencia, por lo que tendrás que poner una resistencia en serie en cada intermitente para que iguale la resistencia que genera el intermitente origial, vamos que con un polímetro, un soldador y un poco de estaño no tendrías problemas. En algunos casos ya te viene con esa resistencia, al menos así los he visto para las GS's 1200.

Otra opción sería no poner resistencia alguna, y cambiar el relé original por otro adecuado a los intermitentes que ponga, lo que apriori me parece más difícil de encontrar el "adecuado".

Sobre el asiento es más fácil, ves a un tapicero, dile lo que quieres y te lo hará por poco dinero, incluso puedes aprovechar a meter bisco elástico, gel o la espuma que quieras.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la info webyako. Me da a mi entonces q salvo q los encuentre con resistencia incluida se van a quedar así.
Lo del tapicero lo había pensado pero por otro lado me gusta mantener la originalidad. En fin, no se, ya os contare Q acabo haciendo.
Saludos y gracias...
 
Por cierto, este viernes le han montado las maletas a la moto, primer desplazamiento de unos 150km con lluvia/nieve y no he notado nada raro en la conducción. Bueno, para ser sinceros me he dado cuenta que me acerco mucho a los coches y que las maletas sobresalen un montón. También a la hora de subir y bajar de la moto se agradecen las "patas" largas. En cuanto pueda subo unas fotos.
 
Hola a todos!!
El otro día en el taller BMW me recomendaron ponerle un filtro de Aire de potencia, ya que tengo puesto un LEoVince. Y según me indicaban, cambiándole el filtro, se compensaría la entrada de aire con la salida de gases, respirando mejor la moto, y tirándome menos gasolina.
Encontré el filtro que nos corresponde según fabricante, a muy buen precio, 49,58€ en Amazon K&N BM-6501 - Recambio de filtro de aire: Amazon.es: Coche y moto
Según BMW este precio está por debajo de lo que les cuesta a ellos comprarlo a fábrica. (ellos lo podían traer pero a un precio de 70€) el más barato que tenían, el DNA por 52€)
Ya me ha llegado, y voy a ponerlo.

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Quería confirmar con vosotros lo siguiente.

El filtro trae una esponja Roja aparte, que cabría dentro del soporte. En las intrucciones pone que hay que meterla si la moto no está modificada. Entiendo entonces, que por tener el LeoVince, correspondería no meter la esponja Roja.
Además leí hace poco en un hilo, que a alguien se le metió en el cilindró y la disparó por el escape en plena autovía :D

y lo último y más importante, ¿recomendable resetear la centralita de inyección?
He encontrado estas instrucciones:
1- Desenchufa batería o conector del BMS durante 20-30 minutos.
2- Vuelve a enchufar y dale al contacto con interruptor de parada de emergencia en Off.
3- Dale al interruptor en On sin tocar nada y espera los chequeos habituales.
4- Da gas 2 veces haciendo recorrido completo y dejando otra vez a 0.
5- Arranca sin tocar el gas para nada y luego circula unos km normalmente hasta que se caliente (puedes volver y aparcar o seguir tu ruta).
6- A partir de aquí la centralita irá recogiendo valores desde 0 de temperatura de uso y demás durante los próximos km que hagas.

Serán instrucciones para el modelo de hace unos años o valdrán igual para el modelo G650Gs 2012?

Gracias por todo, y un abrazo!!!
 
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Hola a todos!!
El otro día en el taller BMW me recomendaron ponerle un filtro de Aire de potencia, ya que tengo puesto un LEoVince. Y según me indicaban, cambiándole el filtro, se compensaría la entrada de aire con la salida de gases, respirando mejor la moto, y tirándome menos gasolina.
Encontré el filtro que nos corresponde según fabricante, a muy buen precio, 49,58€ en Amazon K&N BM-6501 - Recambio de filtro de aire: Amazon.es: Coche y moto
Según el de BMW este precio está por debajo de lo que les cuesta a ellos comprarlo a fábrica.
Ya me ha llegado, y voy a ponerlo.

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Quería confirmar con vosotros lo siguiente.

El filtro trae una esponja Roja aparte, que cabría dentro del soporte. En las intrucciones pone que hay que meterla si la moto no está modificada. Entiendo entonces, que por tener el LeoVince, correspondería no meter la esponja Roja.
Además leí hace poco en un hilo, que a alguien se le metió en el cilindró y la disparó por el escape en plena autovía :D

y lo último y más importante, ¿recomendable resetear la centralita de inyección?
He encontrado estas instrucciones:
1- Desenchufa batería o conector del BMS durante 20-30 minutos.
2- Vuelve a enchufar y dale al contacto con interruptor de parada de emergencia en Off.
3- Dale al interruptor en On sin tocar nada y espera los chequeos habituales.
4- Da gas 2 veces haciendo recorrido completo y dejando otra vez a 0.
5- Arranca sin tocar el gas para nada y luego circula unos km normalmente hasta que se caliente (puedes volver y aparcar o seguir tu ruta).
6- A partir de aquí la centralita irá recogiendo valores desde 0 de temperatura de uso y demás durante los próximos km que hagas.

Serán instrucciones para el modelo de hace unos años o valdrán igual para el modelo G650Gs 2012?

Gracias por todo, y un abrazo!!!

Pues en esto no puedo ayudarte mucho ya que no tengo ni idea... Pero hace tiempo ya vi este filtro y lo tenía en mente! Te utilizaré como probador para ver que tal va.. hahahah

Estaré atento para ver que tal funciona y si vale la pena.

VSSSSSS
 
jajaja en cuanto lo tenga puesto te digo que tal va, y si noto alguna diferencia!

Conozco a un compañero de rutas que en vez de llevar un leo lleva un gpr junto con el filtro de aire más abierto, algo más suelta va su moto, pero tampoco esperes ninguna maravilla.

Un saludo.
 
Como vamos foreros???
Tengo unas preguntas para vosotros, he ido a la revisión de los 20000km y cuando a salido la geseita, me han dicho que hay cambiarle pronto el kit de arrastre y las pastillas de freno.
La cuestión alguien se las a cambiado el mismo??? He estado mirando y la pastilla trasera no parece difícil. De la delantera no he encontrado mucho. Y el kit de arrastre me parece más difícil.
Bueno compañeros q me recomendáis
Un abrazo
 
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