Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Yo estuve buscando unas maletas originales Bmw de segunda mano y al final encontré unas con las chapas de aluminio bastante mal pero en un estado aceptable. Les quité el aluminio (cuesta lo suyo) y quedaron bastante bien.
Creo que son la mejor opción por aprovechar un poco el hueco de debajo de los escapes y por ser extensibles.
Si buscas un poco seguro que hay cosas.
Yo pagué 100€ con los soportes pero sin las llaves

Volviendo a las maletas. Como estoy convencido de que ninguna comercial vale lo que cuesta, me las apañé para hacerme (con mucha ayuda) con mis dos juegos de maletas.

Para rutas largas (soportes+maletas aprx. 150):

Y para rutas cortas (sobre 40 las dos en eBay y con los mismos soportes que las grandes):

Saludos a todos!!!
Emege envidiable per desgraciadamente no soy Macgiver.

MUCHAS GRACIAS por responder tan rápido!!!
Encargue las zega pro para la moto en tenerlas subo fotos

Uuuufffff, me identifico con vosotros a la mía le pasa lo mismo, me da unos pequeños e incómodos a circular en bajas velocidades, o que es lo mismo circulando en población. sabéis a que se debe esos tirones? podría alguien ayudarme?.
También he detectado que la cadena se tensa y se destensa, lo he detectado con el caballete y girando la rueda trasera con la mano, sabría álguien explicarme a que es debido?
Gracias.

A la mía igual, es nueva de concesionario 30 km lleva, y ya la voy a llevar al taller, en cuanto abres gas se ahoga, el ralenti es irregular, y si estando parada abro gas se ahora y se cala....una joyita oiga

También he detectado que la cadena se tensa y se destensa, lo he detectado con el caballete y girando la rueda trasera con la mano, sabría álguien explicarme a que es debido?
Gracias.

minfer, esto es normal en todas las motos de cadena, todas tienen que tener una olgura, la nuestra segun el manual entre 35 y 45 mm. Si tiras giras a mano la trasera en sentido de la marcha, tensas la comba, y si giras en sentido contratio la destensas.
AwXvMh45Kc8DAAAAAElFTkSuQmCC

Este fin de semana he aparcado la gesita para hacer un poco de "barranquismo" :cheesy:. Así también se consigue más soltura para trailear con motos más grandes. Hoy no me puedo ni mover...

2a7j594.jpg

15mflg5.jpg

Saludos a todos!!!

Si vives en zona fria te recomiendo unos cubre puños de tucano urbano, el modelo que lleva un suplemento que abraza hasta los intermitentes para que no pase nada de aire, esto unido a los puños calefactables no vas a querer bajar de la moto :D

Los he estado mirando y están muy bien. Es la idea que yo tenía. Por lo que he visto, los cubrepuños van por un lado y los soportes por otro. El distribuidor es Dream Machine, de Valencia. Ya les compré el baul Touratech y son gente seria. He estado mirando y no dicen nada del precio. Supongo que será cuestión de llamarlos y preguntarles por cuento me sale el juego completo.

Gracias por la información. La lástima es que no los tengan el el color de la moto, que es este
colores-bmw-motorrad-2013_03-500x375.jpg

Saludos a todos!!!
No habia visto ninguna en ese color.

Buenas noches compañeros
Necesito su ayuda dado que yo no tengo ni idea, en la última revisión me dijeron que había que cambiar las pastillas de freno y el kit de arrastre, yo cambie las pastillas de freno y estaban casi como las que puse total que lo que querían era cobrarme y ahora mi dura si el kit esta para cambiar o no
Os subo unas fotos del kit y se se puede ver algo os lo agradezco. He sacado los piñones mas finos.
b1fa1992ed65ea19d6242ae4195f5f16.jpg
3c92db3342fac2ea499bd19604313337.jpg
a0f118e2cd2f5ed7463792845fb642cf.jpg
e8997d791f806ffd0eaaa38713377289.jpg

Os pongo un boli para q lo podáis comparar con algo
Un saludo

Lo primero comprueba como esta la cadena. Si puedes separar la cadena de la corona por la parte trasera, esta para cambiarla. También puedes verlo si la cadena tiene partes tensadas y otras no. Eso indica que los retenes están mal. Con la cadena bien tensada, no debería tener más de un par de centímetros de margen hacia arriba o hacia abajo.
La cadena suele durar menos que la corona, o sea que si la cadena esta mal, te toca cambiar el kit de transmisión.

Comprueba la tensión de la cadena, en el basculante tiene una pegatina que te dice la holgura que debe tener, si ves que tiene más holgura de la cuenta, pues tensa la cadena, si ves que no se puede tensar más entonces toca cambiar el kit de arrastre.

Yo viendo la corona, no veo nada que diga "está para cambiar" ... ¿cuantos kilómetros llevas con el kit de arrastre?

También lo que dice el compañero, intenta separar la cadena de la corona en la parte de atrás de esta, es lo que dice el manual para saber si está el kit para cambiar.

Muchas gracias chicos
He seguido vuestras instituciones y por la parte trasera no se desajusta casi nada no ves ni la base del diente y la cadena esta como pone el manual es cierto q la apreté hace una semana por primera vez.
La moto tiene 21000km
Un saludo y de nuevo agradeceros la rapidez y ayuda

En la primera foto si se aprecia el circulo entre dientes de la corona algo abierto por el desgaste, pero no mucho.
Lo que si me parece que la cadena esta algo sucia, y los dientes de la corona bastante limpios de grasa, da la impresion que le falta eso, grasa. Yo limpiaria la cadena y engrasaria bien para prolongar la vida del kit, si lo cuidas te durara bastante mas de 21000.

Otro indicador del mal estado de la cadena es una especie de grasa marrón entre los eslabones. Significa que los retenes han perdido su lubricación interior=cambio de cadena=cambio de kit.

Saludos a todos!!!

Bajo mi punto de vista y por los km que llevas imagino no le das mucho al gas, como minimo aun tienes para otros 10.000 km. Nunca cambiar ni piño, ni corana, ni cadena sin cambiar todo el conjunto. La cadena siempre tensada segun indicaciones del basculante y siempre limpia y engrasada hace una conduccion mucho mas agradable y con menos coces.

Yo he cambiado el kit con casi 39.000 kms., y sin un mantenimiento adecuado.
La limpiaba "casi nunca", y las pocas veces que lo hice fue con la lanza a presión de la gasolinera. Y la engrasaba cuando me acordaba, seguro que en ocasiones ha pasado
más de 2.000 kms. sin pegarle un "chuflío" de spray.
Sois unos frikis del mantenimiento, "exageraos".

Mil gracias señores
E tensado cadena le he dado grasa, y me estoy dando una vueltilla a conocer Andalucia
Un abrazo a todos
P.d: Se q algunos no les gustan las maletas metálicas Porq creen q son grandes las de 37, yo soy de burro grande ande o no ande, y además cuando vas con compañía femenina advierto q se quedan pequeñas. Os paso unas fotos de mi tractor
c05bcbcb9612568144dd5191c712b022.jpg
205d3fb11069250174c550342baa6439.jpg
2eb2f6d35508154d6dab0efd57ef4758.jpg

Q bonita es esa sertao!!
A mi lo de las maletas me parece q atienden a una necesidad. Si viajas y además en compañía necesitas hueco. Yo no tengo intención de hacer viajes largos con mi mujer y menos aún de los q haya q quedarse a dormir y por eso no se las pongo, al menos de momento.
Saludos...

Gente una duda. Alguno de vosotros le ha puesto el adhesivo al falso depósito para q no se arañe con botones o hebillas del pantalón?? He oído q es importante para q no se arañe pero al subir en mi gesita no me parece q se pueda arañar con nada. Q opináis?? Alguno la ha puesto? Alguno q no la haya puesto y q lleve muchos km, se le ha arañado con algo? Gracias por vuestras respuestas.
Algo así:
a893a6f8ce7849be88a9afd433560897.jpg

Saludos...

Mil gracias señores
E tensado cadena le he dado grasa, y me estoy dando una vueltilla a conocer Andalucia
Un abrazo a todos
P.d: Se q algunos no les gustan las maletas metálicas Porq creen q son grandes las de 37, yo soy de burro grande ande o no ande, y además cuando vas con compañía femenina advierto q se quedan pequeñas. Os paso unas fotos de mi tractor

Que bonita! La tienes tal y como me gusta a mi! Dentro de poco voy a ponerle el baúl Trekker también.

Llevas el de 52 no? Caben dos modulares?

Y otra cosa q me da miedo a mi es el peso que tiene que aguantar el caballete lateral con maletas etc.. Ya que central no tenemos y me planteo ponerlo solo por eso!

Hola, hace tiempo que no escribo pero sigo el hilo.
Las maletas muy chulas, yo cuando pongo las mías noto la moto "rara" por autovía. Lo del caballete es un tema pendiente y lo intentaré poner en breve, por seguridad en parado.
El protector de depósito me lo regalaron al comprar la moto y me parecía que rompía con la estética, no lo he puesto y no aprecio marca alguna.

Ayer me he dado una pequeña vuelta alternando ON y OFF road, he encontrado el límite de los neumáticos que trae de serie. A poco que se necesite tracción en suelo empapado de agua (hierba o tierra), te quedas parado.
Me lo he pasado genial pero como iba equipado para asfalto el ritmo ha sido bajo.
Por cierto, el tacto del freno delantero con el ABS desconectado (por asfalto), me ha gustado mucho.

El protector de depósito me lo regalaron al comprar la moto y me parecía que rompía con la estética, no lo he puesto y no aprecio marca alguna.

Gracias por contestar. No sabia q hacer. A mi tampoco me convence pues me gusta como queda de serie.
Saludos...

Mil gracias señores
Un abrazo a todos

Saludos a todos!!!

Coronelvj las maletas que llevas laterales son las de 48? y el baul el de 46?

Gracias!

Las maletas laterales de 48 y el baúl de 52, todo es de Givi

Un saludo

Saudos a todos!!!

Muchas gracias Coronelvj, otra preguntita...sabes si la anchura en la cual quedo la moto es legal o las pusiste sin averiguar primero ese punto???. Te pregunto ya que he leido de todo...por un lado que si la anchura max permitida es 1,50 y otros que si la anchura max no puede sobrepasar en un 50% la anchura total del vehiculo y otra...cuanto te mide de anchura total las maletas puestas???. Gracias de nuevo!!!

P.D. Me parecen preguntas interesantes para la informacion del foro ya que no se ven muchas 650 con maletas de aluminio

Saudos a todos!!!

Muchas gracias Coronelvj, otra preguntita...sabes si la anchura en la cual quedo la moto es legal o las pusiste sin averiguar primero ese punto???. Te pregunto ya que he leido de todo...por un lado que si la anchura max permitida es 1,50 y otros que si la anchura max no puede sobrepasar en un 50% la anchura total del vehiculo y otra...cuanto te mide de anchura total las maletas puestas???. Gracias de nuevo!!!

P.D. Me parecen preguntas interesantes para la informacion del foro ya que no se ven muchas 650 con maletas de aluminio

Yo lo miré y si no recuerdo mal con las de 37 ya voy justito legalmente (creo que paso unos centímetros).. Con las de 48 ni te cuento hahahaha

Eso sí.. Para multar por algo así tendríamos que encontrar un poli con poca faena..

Buenos dias geseros!!! he estado ausente por trabajo y no he podido seguir el hilo, debido a esto nose si mi pregunta ya estará respondida.

Ayer note un olor raro al bajar de la moto (no olía a quemado era olor a plastico nose como explicarlo por eso digo raro) y vi que el nivel de refrigerante estaba por debajo del mínimo. He revisado el libro de la gesita pero no indica que tipo de refrigerante usa. Alguien podría decirme cual es? Y si es preciso vaciarla y llenarla de nuevo? o por el contrario lo puedo rellenar sin problema. La moto ahora tiene 4500km y casi 2 años.

buenas compis otra vez estoy con el dichoso no arranque en caliente,despues de pasar un mes en bmw me dicen que no le ha dado el dichoso problema,que la han arrancado mil veces que se has paseado mil vesces y arranca a la perfeccion,pero a mi no me pasa lo mismo es casi adiario el no arrancar en caliente y siempre al 2 o 4km.es parar y ya no arranca,no se que hacer la moto ya no esta en garantía aunque bmw se hace cargo pero como no encuentran el fallo pues...un saludo desde el sur del sur(si alguien tiene el aparato de diagnosis gs911 me lo recomendais)

Pues yo con mi sertao 0 problemas.. Que mala suerte!

Última edición:
las cosas cuando salen mal mal acaban,bmw no me quiere con lo que yo la quiero,cuando la compre fui a recojerla y no me la pude llevar por el dichoso problema como era nueva movi cielo y tierra y me la sustituyeron por otra(o eso me dijeron) y a los dos años otra vez el lio

migelo, no sera la famosa valvula descompresora, aunque me imagino que eso ya te lo mirarian por que es un fallo que han sufrido muchas.
Un sintoma es el arranque en caliente, que no hay manera. En la mia a los 20000, de un dia para otro no arrancaba en caliente, le cambiaron la vavula y hasta hoy, le he metido 4000 mas y ni un fallo.

si si es eso canoso pero en el conce me dicen que como le meten el ordenador y no da fallo fues no le van a cambiar algo que no da fallo.les e llevado hasta 5 folios imprimidos de este foro de dicho fallo pero ni esas ya no se que hacer(el tema es que cuando da el fallo y no arranca mientras la bajan y le meten el ordenador ya a pasado el tiempo y vuelve a arrancar otra vez ya no hay fallo) un saludo desde el sur del sur

No se si será la solución pero yo cambiaría de conce por tener una segunda opinión si lo cubre la garantía.

Yo aprovecho para informaros q ayer aprobé el A2 y llevo todo el día con la gesita. Me encanta aunque la moto muy diferente al triciclo. Aun me tengo q hacer mas a ella pero si alguno quiere retomar las "salidas gesiteras" me encantaría ir a una.
Saludos...

Buenas gesiteros,

Os dejo por aquí tres enlaces a unos artículos que vende un compañero mío de rutas, que vende su gesita, de toda confianza.

Escape y filtro KN: MIL ANUNCIOS.COM - Escape BMW G650GS o F650GS (mono)
Llantas de radios para GS650 (tanto F como G): MIL ANUNCIOS.COM - Llantas de radios BMW G 650 GS
Kit de tres maletas metálicas: MIL ANUNCIOS.COM - Llantas de radios BMW G 650 GS

Otro tema, por aquí creo que hay pocos de Madrid y que salgan al campo, pero por si acaso, mañana hemos quedado algunos locos en la gasolinera de la A5, salida 20 a las 09:30, será salida para todo el día y todo off.

Ya os pondré alguna foto a la vuelta.

Bueno, me han devuelto la moto del concesionario. Resulta que estaba suelto el cable del sensor que va en la mariposa( que controla la entrada de aire) por eso cuando daba gas se ahogaba. Se ve que ya les ha pasado otras veces que con el transporte desde la fabrica de suelta. Si a alguien le pasa algo parecido y le puede servir de ayuda genial

Un saludo!.

Gente, he leído por atrás q alguno hacia casi 400 km con un depósito y quería preguntaros: como lo hacéis?? Vais empujando la moto a tramos??
Bien es verdad q no soy peso pluma y q tres meses sin poder coger moto o algo parecido habían hecho mella en mi y quizá le haya retorcido un poco de mas la oreja pero es q me he cepillado un depósito el primer día en tan solo 210 km. Es cierto q no he apurado nada la reserva, me han entrado 10 litros y eso me da un consumo de 5 l/100 q esta muy bien pero al leeros me había hecho ilusiones de 3,5/4. Todos tenéis esos consumos o soy yo Q le he dado demasiado gas??
Saludos...

En Ciudad con mi moto hago una media de 4,5 litros. En carretera a duo y con maletas unos 4,2-4,5
Si voy solo y sin maletas, sin ir al ataque, me salen 3,8 mas o menos. Lo máximo que he llegado a hacer son los 350 con unos 13 litros, que si sale una media de 3,5

Gente, he leído por atrás q alguno hacia casi 400 km con un depósito y quería preguntaros: como lo hacéis?? Vais empujando la moto a tramos??
Bien es verdad q no soy peso pluma y q tres meses sin poder coger moto o algo parecido habían hecho mella en mi y quizá le haya retorcido un poco de mas la oreja pero es q me he cepillado un depósito el primer día en tan solo 210 km. Es cierto q no he apurado nada la reserva, me han entrado 10 litros y eso me da un consumo de 5 l/100 q esta muy bien pero al leeros me había hecho ilusiones de 3,5/4. Todos tenéis esos consumos o soy yo Q le he dado demasiado gas??
Saludos...

Creo recordar que depende del año de fabricación tienen un deposito con mayor capacidad, de ahí que alguno haya podido realizar los 400 KM que comentas.

Saludos.

Ahhhhh. Pues es un alivio. La mía se supone q tiene 14 litros, de los cuales 4 son de reserva.
Gracias por contestar.

Gente, he leído por atrás q alguno hacia casi 400 km con un depósito y quería preguntaros: como lo hacéis?? Vais empujando la moto a tramos?? 
Saludos...

Yo haciendo un 80% cuidad hago unos 220 - 240km como mucho, también es verdad que apenas tengo 2.000km en total, el motor aun se tienen que soltar mucho,..

En Ciudad con mi moto hago una media de 4,5 litros. En carretera a duo y con maletas unos 4,2-4,5
Si voy solo y sin maletas, sin ir al ataque, me salen 3,8 mas o menos. Lo máximo que he llegado a hacer son los 350 con unos 13 litros, que si sale una media de 3,5

Madre mía!!! Dudo mucho q yo pueda hacer eso pero reconforta saber tus consumos a duo y con maletas pues debe de ser lo mismo q cuando yo voy solo y le he sacado 5 litros en mixto.
Por cierto, la mía aun no tiene 7000 km.
Saludos....

hola compis,no te asustes carlitosRS los modelos anteriores al nuestro tienen mayor deposito y si le unes que tendran mayor kilometros ya recorridos,el consumos sera menor y mayor kilometraje,un saludo desde el sur del sur

Por cierto, Sres.... que he puesto en venta mi "gesita", creo que ya es el momento de buscar una vaca-burra. Aquí tenéis un enlace al post, por si tenéis algún conocido al que le pueda interesar... Se haría precio de colega de foro!!! http://www.bmwmotos.com/foro/motoci...o-bmw-g650gs-abs-2012-4900-roja-valencia.html

Huy! la veo muy barata, esta semana hablando con un compañero de trabajo acerca del cambio de modelo por una 1200 me dice "anímate, que por la tuya ya te dan 9 o 10 mil euros...". La verdad es que nuestras monturas ganan con el tiempo y la experiencia. :D

Atrás