Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Emege gracias por el aporte, una buena opción aunque en mi manillar no tengo la barra de refuerzo para ubicar accesorios.
La toma de corriente que tengo es la de serie que sale de un lateral del motor y la verdad es que es muy poco útil, yo la utilizo para conectar el cargador de la batería y poco más.
He visto en la web, creo que en touratech, un soporte que va anclado a los tornillos de la pantalla, pero con las vibraciones no se si será recomendable ponerlo ahí. Por altura me iría genial.
Lo dicho, a valorar opciones y aportaciones para intentar acertar a la primera...
Por cierto, ya hace tres semanas que no me subo a la GeSita.

Hola. Me he dado cuenta que tienes una Sertao, así que, quizás, puedas poner un soporte en el manillar, entre las dos torretas. O fabricar/comprar una barra de manillar, que siempre viene bien.

Tres semanas sin uso.... cuidado con la batería, que son traicioneras.

Saludos.

hola compis yo también uso el sistema ram mount y si es una lata la salida de corriente que trae la moto pero es lo que hay,un saludo desde el sur del sur

Hola compañeros, voy a pintar el basculante de la moto y para mi F del 95 no está disponible el adhesivo que indica presiones y tensión cadena. Sin embargo para las vuestras, al menos del año 2007 si parece que se puede comprar. Lo que no se y por eso os pido ayuda, es si son los mismos datos que los de mi moto por lo que les quería pedir una foto del adhesivo de vuestras motos y compararlo con la de la mía. Si son iguales, pues solucionado.

Gracias anticipadas. Saludos.

La toma de corriente que tengo es la de serie que sale de un lateral del motor y la verdad es que es muy poco útil, yo la utilizo para conectar el cargador de la batería y poco más.
He visto en la web, creo que en touratech, un soporte que va anclado a los tornillos de la pantalla, pero con las vibraciones no se si será recomendable ponerlo ahí. Por altura me iría genial.
Lo dicho, a valorar opciones y aportaciones para intentar acertar a la primera...
Por cierto, ya hace tres semanas que no me subo a la GeSita.

Yo le tenia instalado fijo el cable del GPS por debajo de la tapa lateral, con salida detras del cuadro, sujego con unas bridas pequeñas, cuando ponia GPS conectaba un adaltador de mechero normal al estrecho, y una USB mini de un par de euros que entra casi toda sin sobresalir, que nunca me dio problemas, y eso que con lluvia aun la utilice unas cuantas veces. Lo bueno del adaptador con la mini usb, es que el tamaño es practicamente el mismo que el cargador USB con salida pequeña, y si casca la electronica, como te digo, por ebay, puesta en casa aqui en Ourense, no llego a dos euros.
El tomtom sujeto con la ventosa a la pantalla.
2jdj0pi.jpg

2wmj49c.jpg

5ueo0h.jpg

buenas a todos, a alguien le pasa que despues de tanquear la moto full, se pone dificil de encender?

hola compis,samurai mandadas esas fotos,juf1an ami me a pasado varias veces cuenta algo mas que haces antes de que te pase?un saludo desde el sur del sur

Hola, después de tres semanas la moto ha encendido a la primera, acompañada del dichoso humo del aceite que sale por el "rebosadero", ya hacía tiempo que no le pasaba. He intentado poner el Nav con la ventosa que trae para el coche, anclado a la pantalla, y ha estado en su posición el tiempo que he tardado en ponerme un guante... :D ha sido lo mejor que pudo pasar, antes de salir y no en el camino. A buscar en la industria auxiliar.

Aprovechando el buen tiempo este sábado me he dado una vuelta por pistas, algo suave en principio, pero ya me extrañaba un poco cruzarme con endureros y quads en una zona relativamente fácil. Equipación de asfalto y sin ningún tipo de recambio, total era una vueltecita. El resultado ha sido que tengo agujetas por todo el cuerpo ya que la moto se me ha quedado atascada un par de veces en la nieve, he pasado por más zonas con piedras, arena y zanjas que pista en buenas condiciones. Cuando estaba de regreso a casa, en una zona muy rota ya cerca del asfalto, la moto se me ha ido de delante (una vez más), y no la he controlado... La mejor opción ha sido dejarme caer suavemente sobre el lateral derecho, Dios y ayuda me ha costado levantarla (de espaldas a ella), pero gracias a los soportes de las maletas solo se ha marcado un poco el cubremanos. El resultado de la vueltecita ha sido un pantalón quemado por la salida del escape, aun no me explico como me ha ido a parar ahí la pierna y mi amor propio magullado. Doy gracias por no romper una maneta, doblar el pedal de freno o yo que se... cuando se me pasen los dolores voy a por la próxima. En cuanto recuerde como se hace subiré unas fotos.

Aprovechando el buen tiempo este sábado me he dado una vuelta por pistas, algo suave en principio, pero ya me extrañaba un poco cruzarme con endureros y quads en una zona relativamente fácil. Equipación de asfalto y sin ningún tipo de recambio, total era una vueltecita. El resultado ha sido que tengo agujetas por todo el cuerpo ya que la moto se me ha quedado atascada un par de veces en la nieve, he pasado por más zonas con piedras, arena y zanjas que pista en buenas condiciones. Cuando estaba de regreso a casa, en una zona muy rota ya cerca del asfalto, la moto se me ha ido de delante (una vez más), y no la he controlado... La mejor opción ha sido dejarme caer suavemente sobre el lateral derecho, Dios y ayuda me ha costado levantarla (de espaldas a ella), pero gracias a los soportes de las maletas solo se ha marcado un poco el cubremanos. El resultado de la vueltecita ha sido un pantalón quemado por la salida del escape, aun no me explico como me ha ido a parar ahí la pierna y mi amor propio magullado. Doy gracias por no romper una maneta, doblar el pedal de freno o yo que se... cuando se me pasen los dolores voy a por la próxima. En cuanto recuerde como se hace subiré unas fotos.

Yo hacía enduro tipo trialeras bastante heavys con una ktm y ya sufria.. Con la gesita subí hasta Andorra des de Tor por caminos con pasajera y tela! Pero disfruté bastante hahaha

Es muy fácil que a la mínima pierdas el equilibrio o alguna inercia te tire al suelo.. Estas motos pesan lo suyo!

Vuelvo a necesitar vuestra ayuda chicos

Me a pasado una cosa muy rara esta tarde Q llevaba lloviendo toda la tarde a más no poder he cogido la moto y en un semáforo cuando llevaba 2 km se me a parado. No da señales de vida lo único que pone la pantalla es: IGN OFF. Cuando esperas un tiempo y giras el contacto parece que se te resete a pero le das a arrancar e igual

Alguien sabe algo

Mil gracias

Hoy he recibido el caballete central para mi Sertao! A ver si tengo un rato y lo pongo.. :D

Ya he vuelto de Marruecos. La gesita se ha portado como una campeona: ni un solo problema, al contrario, respondiendo como mejor sabe hacerlo, con alegría siempre.

No cabe duda de que habrá que repetir pronto... Os dejo una foto

i1kw05.jpg

.

Hola chicos!!
Hace bastante tiempo que no pasaba por aquí.. así que les dejo mis grandes saludos desde el hemisferio sur.. Chile!

b26f30a99364589a7ae6428e1dbfa230.jpg
6972ab4184d35f628a6a6c19fd779dc9.jpg
ec7bde5725581800284c323cddd4c093.jpg
3e8a1372fb3871d35c6477d30eeae502.jpg

Un abrazo fraterno..
Buenas rutas y mejor regreso a casa a todos!!

Última edición:
Hola chicos!!
Hace bastante tiempo que no pasaba por aquí.. así que les dejo mis grandes saludos desde el hemisferio sur.. Chile!

Un abrazo fraterno..

Hola!! Muy guapas las fotos. Me gusta tu top case, podrías decirme la marca y el modelo?? Creo q le queda genial.
Saludos...

Hola, hoy he salido y he vuelto a tener el problema de arranque en caliente. Cuando la moto estaba en garantía me pasó una vez, cambiaron un sensor y se solucionó.
Sabéis si alguien más está con este problema y sobretodo que solución dan en BMW?? Ha habido alguna campaña? Gracias
Si la de la válvula descompresora!, a mi me pasó y me lo cambiaron gratis!

Última edición:
Hola chicos!!

Un abrazo fraterno..

Muy bonita! Qué luces adicionales son? Estoy buscando unas y tengo en mente las givi s310 pero también me gustaria oir opiniones de otras..

campaña campaña no hay lo que si es que los conces se suelen hacer cargo de dicho problema,un saludo desde el sur del sur

Muy bonita! Qué luces adicionales son? Estoy buscando unas y tengo en mente las givi s310 pero también me gustaria oir opiniones de otras..

Hola, no me hagas mucho caso pero me da q no son luces adicionales sino los intermitentes. Se q en EEUU es obligatorio llevarlos encendidos fijos a un % de intensidad y cuando los usas se enciende el q corresponda al 100%. Es igual q aquí solo q en reposo nosotros los llevamos apagados h ellos a la mitad de intensidad. Al menos es así en los coches.
Saludos...

Son luces adicionales marca Wunderlich las compre cuando fui a Alemania, y se las instale yo mismo cuando llegue a Chile. Vienen con un interruptor de encendido para instalarlo en el manillar. Siempre las mantengo encendidas por seguridad y mis amigos también lo hacen (para que me vean los automovilistas)
483b5c86dc40bf3588c5936c276872ff.jpg

Ahhhh. Ves como no me podías hacer mucho caso??? Jajajaja. Muy chulas.
Saludos.

Hoy por fin he podido montar el caballete central a mi Sertao! Poco a poco voy preparando la moto para el viaje de verano por los Alpes!

Es muy simple, pero los muelles para que vuelva a la posición están durísimos y no ha habido manera de colocarlos... Voy a tener que pedir ayuda. Si alguien tiene alguna idea o sabe como hacerlo que lo diga!

Qué diferencia! Ahora ya no me voy a preocupar dejando la moto cargada sobre la pata de cabra con maletas y todo..

6c49a8763b158a0f886f51518c1251e3.jpg
0d1c12198ffbf25107141edf04ab14fb.jpg

Os dejo también una foto de como quedan las maletas interiores que me compré en el decathlon! Solo 9€ y perfectas! Cuando me compre el nuevo topcase voy a ir a por la maleta interior grande!

e4c5376df90cb17a13faa713fd633eba.jpg

Por cierto, la semana que viene me llegaran las defensas Puig y los faros adicionales givi Trekker s310.. Colgaré fotos también cuando lo haya montado aunque los faros seguramente los haré montar al mecánico ya que quiero poner un fusible por si a caso y con eso ya no me atrevo.

Vsssssss!!

Buenassss

Dentro de poco tendré la G650GS que tengo apalabrada (estoy que no vivo). He pensado en empezar por la pantalla para terminar de equiparla, y he visto la MRA

66131808.jpg

Alguien la tiene?. El precio es bueno, aunque tambien he visto la Puig y la GIVI y tambien están bien, pero me gustaría que fuera ahumada.

Tambien quiero poner los cubrepuños y no quiero que choque la pantalla y tener que andar recortando.

Otra cosa: me aconsejais ponerle defensas de motor? Voy a hacer algo de campo pero más bien pistas fáciles.

Última edición:
Buenassss

Dentro de poco tendré la G650GS que tengo apalabrada (estoy que no vivo). He pensado en empezar por la pantalla para terminar de equiparla, y he visto la MRA

Alguien la tiene?. El precio es bueno, aunque tambien he visto la Puig y la GIVI y tambien están bien, pero me gustaría que fuera ahumada.

Tambien quiero poner los cubrepuños y no quiero que choque la pantalla y tener que andar recortando.

Otra cosa: me aconsejais ponerle defensas de motor? Voy a hacer algo de campo pero más bien pistas fáciles.

Yo la compré ya con cúpula alta y no se que modelo es.. No puedo ayudarte mucho con eso!

Las defensas de motor yo las pongo porque voy a ponerle también los faros auxiliares.. Pero si vas a hacer campo, como dice dajusmin, pondría el cubrecarter primero y luego siempre estás a tiempo de ponerle las defensas!

Hoy por fin he podido montar el caballete central a mi Sertao! Poco a poco voy preparando la moto para el viaje de verano por los Alpes!

Es muy simple, pero los muelles para que vuelva a la posición están durísimos y no ha habido manera de colocarlos... Voy a tener que pedir ayuda. Si alguien tiene alguna idea o sabe como hacerlo que lo diga!

Qué diferencia! Ahora ya no me voy a preocupar dejando la moto cargada sobre la pata de cabra con maletas y todo..

6c49a8763b158a0f886f51518c1251e3.jpg
0d1c12198ffbf25107141edf04ab14fb.jpg

Os dejo también una foto de como quedan las maletas interiores que me compré en el decathlon! Solo 9€ y perfectas! Cuando me compre el nuevo topcase voy a ir a por la maleta interior grande!

e4c5376df90cb17a13faa713fd633eba.jpg

Por cierto, la semana que viene me llegaran las defensas Puig y los faros adicionales givi Trekker s310.. Colgaré fotos también cuando lo haya montado aunque los faros seguramente los haré montar al mecánico ya que quiero poner un fusible por si a caso y con eso ya no me atrevo.

Vsssssss!!

Te ha quedado bien chulo y sobre todo es una herramienta esencial que yo le veo q le falta a l moto para engrasar cadena, apretar tren de arrastre, si pinchas, ir cargado...
Donde lo has pillado y en que precios se baraja
Un abrazo

Te ha quedado bien chulo y sobre todo es una herramienta esencial que yo le veo q le falta a l moto para engrasar cadena, apretar tren de arrastre, si pinchas, ir cargado...
Donde lo has pillado y en que precios se baraja
Un abrazo

Este es el de touratech, esta en 170 con envio. Tambien hay otras marcas pero por calidad-precio es el mejor que he visto.

Vsssssss!!

Para poner los muelles, lo mejor es ponerlos con una cuerda fina (tipo cordon de zapatos o similar) tira de ellos con la cuerda para meterlos en su alojamiento y luego retiras en cordon.

Para poner los muelles, lo mejor es ponerlos con una cuerda fina (tipo cordon de zapatos o similar) tira de ellos con la cuerda para meterlos en su alojamiento y luego retiras en cordon.

Lo intentaré, pero traté de tirar de ellos con unos alicates y era imposible...!

Un cable de freno de bici o un alambre, y con unos alicates o pico de loro, pasas el cable por el gancho del muelle y con unos alicates o pico de loro pinzas los cables y tirando de ellos con fuerza seguro que lo metes

Ayer por fin pude volver a disfrutar de mi gesita... 500km por los Pirineus! Os dejo algunas fotos!

65c70932d7b8d1d16c4ecc0292376f6a.jpg
706223603cc2c1e7588213daaadf2bac.jpg
a58923f21e4bfe2edb2eaea957608127.jpg

1689c4c426a32965556f937b7ceb9147.jpg

La gesita genial y el caballete central muy practico con maletas! A ver si esta semana me llegan las defensas y los faros givi... Y me cambio ya el baúl que no me gusta nada como queda el actual...

Última edición:
Ayer por fin pude volver a disfrutar de mi gesita... 500km por los Pirineus! Os dejo algunas fotos!

65c70932d7b8d1d16c4ecc0292376f6a.jpg
8a480884b621939a73bf8c59ea2168a4.jpg
288fa2eb367a08cb3041ffc14572b542.jpg
a58923f21e4bfe2edb2eaea957608127.jpg

La gesita genial y el caballete central muy practico con maletas! A ver si esta semana me llegan las defensas y los faros givi...[/
Q pasada Q envidia sana
Por cierto la has metido por pista Q es lo malo del caballete central Q yo nose si dará a bajo

Aunq creo q al final hay q ponérselo porq se necesita para todo

Un abrazo

Q pasada Q envidia sana

Por cierto la has metido por pista Q es lo malo del caballete central Q yo nose si dará a bajo

Aunq creo q al final hay q ponérselo porq se necesita para todo
Un abrazo

Pues aunque algún golpe de piedra se puede llevar.. no me da miedo ya que si hago alguna pista es en plan tranquilo!

Al principio cuando salí de casa me rozaba el caballete al tomar las curvas... Tuve que parar y graduar la suspensión más dura... Será por que también gana altura?

Vsssss!

despues de 2 años con la gesita la cambie por la f700gs, esta semana santa es el ultimo viaje q tendre en la gesita, 1050km. En 15 dias me entregan mi nueva moto, les estare contando

Atrás