Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Ya nos contarás que tal, y si se nota diferencia por el dinero que cuesta, lo único que no me convence son las medidas de las ruedas, un poco justas para 75cv.
pd: espero que sea negra con el chasis en rojo, ME ENCANTA !!! Ah ! y Enhorabuena.

ebc6b9d0a1dc1a5f9b9344f0050652c8.jpg

Para que veáis que se puede descolgar uno en la gesita !! Mejor en curvas rápidas en las lentas peca de poco agarre de alante. Por cierto: las nuevas metzeler next , brutales !

Ya nos contarás que tal, y si se nota diferencia por el dinero que cuesta, lo único que no me convence son las medidas de las ruedas, un poco justas para 75cv.
pd: espero que sea negra con el chasis en rojo, ME ENCANTA !!! Ah ! y Enhorabuena.

Un poco justas? por??¿?¿? que medida de ruedas llevan por ejemplo las r1200gs con 1200cc y 115cv?¿ o una tiger 800 con 105cv? o la tiger 1200 con 140cv? y creo que nadie dice nada de que vayan justas de ruedas....

Comparar una g650gs con una f700gs es complicado en el sentido de buscarle similitudes, la g650gs tiene un poco mas de "chispa" a pesar de tener menos cv, pero al ser monocilindrica tiene un tacto de gas con mas "punch", la 700gs es mas suave, mas lineal, tambien esta ultima es "mas moto" en el sentido de tamaño,peso,opciones como control de traccion etc. Yo he llevado las 2 y me quedo con la g650gs, la veo una moto con mas personalidad, tiene un tacto de gas mucho mas llamativo que la 700gs, esta digamos que te lo hace todo un poco mas facil, pero si el uso va a ser sobre todo viajes, entonces mejor la 700gs ( aunque yo me seguiria quedando con la g650gs,).

En cuanto a que va mejor en curvas rapidas que en lentas....yo opino justo lo contrario, la g650gs en carreteras reviradas es una "matagigantes", es de las motos con la que mas rapido y fluido voy en carreteras reviradas, tiene un cambio de direccion muy bueno y un toque de gas con mucho "salero", justo es en curvones rapidos donde yo creo que se descompone mucho mas la moto, pues el recorrido de la horquilla junto con lo blanda que es hacen que al menos a mi en curvones rapido sienta un pequeño flaneo del tren delantero.

No me refiero a justas en cuanto a que sea 140/80 17 me refiero a que no tienes gomas con esas medidas 100% asfálticas y para mi es un fallo.
Por otro lado, en cuanto a curvas lentas o rápidas, me refiero a descolgarse, he intentado descolgarme en carreteras muy muy cerradas y pierdo aplomo en la rueda delantera. Eso es lo que quería decir.
Obviamente si vas cargado alante y sentado en posición normal en curvas rápidas, es cuando se producen esos movimientos en la rueda delantera. Por eso te digo que descolgarse gana mucho en curvas rápidas, aunque bueno no se a que te refieres tu con curvas rápidas, yo hablo de 120,130 en cuarta, y pierde mucho en curvas lentas, que es cuando siento esa perdida de aplomo.

120/130 en cuarta? Soy un blando (como las suspensiones), a esas velocidades siempre voy en quinta...

Por cierto, estoy intentando subir unas fotos pero me aparecen muy pequeñas. Cómo puedo hacer para que no utilicéis una lupa para poder verlas?

Hombre ruedas tienes, por ejemplo las contitrail attack2 edad gomas son 99% carretera 1% tierra...por no decir que sin 100% carretera, tienes las tourance exp...etc etc.
En cuanto a lo de sacar rodilla cuerpo o lo que sea con esta moto y tomar curvones en 4 a 140.....nose....creo que no es ni la moto ni el tipo de moto mas adecuado para ello.en una moto trail si se puede sacar el cuerpo,y en un scooter tambien, pero la ventaja de las motos trail es su manillar ancho, con el cual gobiernas la moto mucho mejor a la hora de trazar curvas,sobre todo ratoneras, un semimanillar al tener menos palanca obliga a tener que descolgarse para poder trazar fino y hacer cambios de dirección. Yo creo que una trail va mejor trazando con el manillar sin sacar el cuerpo al igual que una r traza mejor sacando el cuerp.
De todas foformas por si acaso....digo que todo Esto es de buen rollo :), no voy contra nada ni contra nadie :)

Completamente de acuerdo con karakoles. No creo que una trail, y mucho menos nuestra gesita, sea moto para ir descolgándose en curvones a 140.
Tengo colegas de salidas que van, no ya tiesos como una vela, pero sí con una postura natural y sin hacer aparentemente esfuerzo alguno, y que trazan las curvas con unas tumbadas impresionantes y más que ligeritos...

Pienso igual. Las autovías deben ser para llegar a lo que realmente importa, que son las curvas. En carretera muy virada, la gesita se traga a motos con el doble de potencia y pide el postre.
Yo la comparo con mi (todavia) actual moto, la k75s, y en autovía no hay nada que hacer, pero el ritmo infernal, ilegal, demoníaco que se puede llevar con la gs en curvas es lo que me ha decidido a cambiarla. Eso sin olvidar la faceta trail.

Saludos a todos!!!

Pues yo sigo pensando que no es una moto ni para hacer Trail ni para ir de quemado por carreteras de curvas, en cambio me parece estupenda para dejarla andar a su marcha que para mi es siempre la legal la que le va de verdad.

n una ocasion se empeñaron unos amigos para que les acompañara una mañana por unas carreteras del maestrazgo con muchas curvas..ellos en una monster 696 y Fazer 600 y si apretaban un poco no habia manera de seguirlos por varios motivos, estriberas super bajitas, neumaticos mixtos y frenos, por motor no problema ya que en esas carreteras siempre hay motor de sobra con una cilindrada mediana, pero las estriberas y las botas rozando no te permiten mas, los neumaticos mixtos son lo que son, y si quieres compensar eso dandole al acelerador en plan serio, pues te quedas sin frenos, le das un calenton que no funcionan, tienes que bajar ritmo y que se vayan enfriando, con el riesgo que te ocurra en una zona comprometida y sales volando por un barranco, asi que lo dicho excelente moto para dejarla ir a su aire y su aire es el de las velocidades legales. Como Trail pues parecido, motor muy bajo y muchos kg de sobra asi como unos 40.

n una ocasion se empeñaron unos amigos para que les acompañara una mañana por unas carreteras del maestrazgo con muchas curvas..ellos en una monster 696 y Fazer 600 y si apretaban un poco no habia manera de seguirlos por varios motivos, estriberas super bajitas, neumaticos mixtos y frenos, por motor no problema ya que en esas carreteras siempre hay motor de sobra con una cilindrada mediana, pero las estriberas y las botas rozando no te permiten mas, los neumaticos mixtos son lo que son, y si quieres compensar eso dandole al acelerador en plan serio, pues te quedas sin frenos, le das un calenton que no funcionan, tienes que bajar ritmo y que se vayan enfriando, con el riesgo que te ocurra en una zona comprometida y sales volando por un barranco, asi que lo dicho excelente moto para dejarla ir a su aire y su aire es el de las velocidades legales. Como Trail pues parecido, motor muy bajo y muchos kg de sobra asi como unos 40.

lo he leído y releído varias veces y la verdad es que no lo entiendo demasiado bien. Pero una cosa si te aseguro, que si en recorridos de curvas, si con una GS 1200 no puedes aguantar el ritmo de una Fazer600, no le des más vueltas, ni lo intentes de seguirlo, pero el motivo sincerament, por falta de moto no es

Este fin de semana aproveché que tenía que comprar el top case y mirar unas botas y fuimos con mi novia a Andorra.. 800km entre el sábado y el domingo por los Pirineus! Os dejo algunas fotos!

El baúl es el Trekker de 52L y las botas las Gaerne Midland Gore-Tex.

9d621f898355b3cb6e637afa6f3d3b1e.jpg
a324ea58531188a132fdced8c67795bd.jpg
27e1a755753c62707a81f8679d884632.jpg
624e323e73edfc8d76837ca4e8698595.jpg
9c2738208a605da456f391c5b97ebc51.jpg
18ec3d12fb5c91637c342dd5b50d14ed.jpg

Por cierto.. En breve tengo que cambiar los neumáticos, sobretodo el trasero ya que el delantero aun creo que puede hacer bastantes km más. Ahora montaba los metzeler tourance pero me han durado poco mas de 7000km..

Teniendo en cuenta que poca pista voy a hacer y que este verano voy a hacer un viaje tenia pensado que las siguientes fueran de carretera sino al 100% casi. La rueda delantera de la sertao al ser de 21" usa una rueda que creo que es poca cosa.. y aunque no me gusta correr creo que quizás es mas seguro algún neumático más grande. Que medidas máximas puedo poner sin que me afecte para la ITV?

Buenas, ya lo he puesto en el post de la g650x, pero como compartimos motor lo pregunto por aqui tambien, alguien tiene localizado un despiece del motor, que me hace falta la tapa derecha(la pegada al cambio), la del estator. A ser posible negra.
Saludos desde Murcia

Este fin de semana aproveché que tenía que comprar el top case y mirar unas botas y fuimos con mi novia a Andorra.. 800km entre el sábado y el domingo por los Pirineus! Os dejo algunas fotos!

El baúl es el Trekker de 52L y las botas las Gaerne Midland Gore-Tex.

9d621f898355b3cb6e637afa6f3d3b1e.jpg
a324ea58531188a132fdced8c67795bd.jpg
27e1a755753c62707a81f8679d884632.jpg
624e323e73edfc8d76837ca4e8698595.jpg
9c2738208a605da456f391c5b97ebc51.jpg
18ec3d12fb5c91637c342dd5b50d14ed.jpg

Preciosas fotos y gran viaje!! Se puede preguntar el precio del givi trekker de 52 con respaldo?? He mirado por ahí y creo q va a caer si o si. Las maletas puede q tb pero me tiran mas las originales.
De lo de la rueda no te puedo decir. Me dijeron q la tourance exp duraba poco pero q el modelo anterior aguantaba mas. De las medidas ninidea. De hecho no sabia q la sertao montara una medida diferente.
Saludos...

Preciosas fotos y gran viaje!! Se puede preguntar el precio del givi trekker de 52 con respaldo?? He mirado por ahí y creo q va a caer si o si. Las maletas puede q tb pero me tiran mas las originales.
De lo de la rueda no te puedo decir. Me dijeron q la tourance exp duraba poco pero q el modelo anterior aguantaba mas. De las medidas ninidea. De hecho no sabia q la sertao montara una medida diferente.
Saludos...

En Andorra la maleta 175 y el respaldo 35!

Creo que voy a poner las metzeler tourance next, todo lo que he leído han sido buenas opiniones.

La Sertao delante lleva llanta 21 y neumático 90/90. Creo que la 650 normal lleva 19.

Creo que voy a poner las metzeler tourance next, todo lo que he leído han sido buenas opiniones.

La Sertao delante lleva llanta 21 y neumático 90/90. Creo que la 650 normal lleva 19.

Así es, yo llevo 110/80/19 delante.
El precio no esta nada mal pero creo q con el viaje desde Madrid me saldría más caro q comprarlo aquí. Pero claro, lo q mola es el viaje...
Mil gracias.
Saludos...

Así es, yo llevo 110/80/19 delante.
El precio no esta nada mal pero creo q con el viaje desde Madrid me saldría más caro q comprarlo aquí. Pero claro, lo q mola es el viaje...
Mil gracias.
Saludos...

Aprovecha y compra algo más.. Y de paso estás unos días de ruta por los Pirineus!

Última edición:
Marc, yo tengo las next puestas. De duración ni idea la verdad pero agarran bien aun así me parece que se calientan mas tarde que las exp, aunque estas espero que duren mas. Lo que notaras que igual es solo impresión mía es que la carcasa es mas dura y al principio se cae sola la moto pero viniendo del plano que tenía yo...
Buenas ruedas un poco caras pero están bien.

Marc, yo tengo las next puestas. De duración ni idea la verdad pero agarran bien aun así me parece que se calientan mas tarde que las exp, aunque estas espero que duren mas. Lo que notaras que igual es solo impresión mía es que la carcasa es mas dura y al principio se cae sola la moto pero viniendo del plano que tenía yo...

Gracias Fonsi55! Entonces estoy casi seguro que las próximas seran las next

Yo no puedo opinar mucho, siempre monto las mismas (tourance o T63), lo que dices de "caer la moto" pasa siempre que cambiamos de neumáticos y más si las llevamos cuadradas.

Un saludo.

Si si eso esta claro. Pero creo que son mas picudas que las exp. Por eso lo digo.
Vssss

El lunes vendi la gesita, 30,000 km de satisfacciones y casi cuatro años mas tarde (y porque no decirlo algun disgusto con el arranque). Se la llevan hoy y me da una pena...

El lunes vendi la gesita, 30,000 km de satisfacciones y casi cuatro años mas tarde (y porque no decirlo algun disgusto con el arranque). Se la llevan hoy y me da una pena...

Me reflejo en ti, Toncho. Gran pena sentí cuando me dejó....pero ya verás que rapidito se te pasa con la nueva!! Lo mio fueron dos años de intensa pasión a lo largo de 80 mil kilómetros...No creo que alcance ya esos datos jamás!!

Un saludo y ya nos contarás!!

Vaya precio! He estado buscando por donde vivo y son casi 300€!

Vaya precio! He estado buscando por donde vivo y son casi 300€!

Ultimamente TODO lo que tengo que comprar de la moto lo compro en Andorra si no lo necesito urgentemente.. Si que es verdad que no se ayuda al país y tal y qual pero....

Las trekker outback aquí me costaban 600€ y allí las saqué por 450€, la ropa más de lo mismo, los intercomunicadores, los cascos... Andorra me queda a menos de 2h de casa (algo menos en moto) y aprovecho el día haciendo una ruta por ahí y ya me sale a cuenta..

Pregunta a los expertos. Me he fijado q las gesitas antiguas tienen un cubre rueda trasera q va anclado al cubre cadena. Porque en el modelo 2012 ya no lo lleva?? Se le puede acoplar? Creo q vendría muy bien para el agua pues cada vez q llueve hasta el la cerradura del top case se me llena de barro. Tb he visto uno de Puig q cubre la rueda pero por dentro, a la altura del amortiguador. Es efectivo eso??
Os agradecería la info quien la tenga.
Saludos...

hola compi,ala primera pregunta si le vale ya que el chasis es el mismo y viene con sus huecos para pasar tonillo de apriete y la segunda no la e visto en ninguna de nuestras gesitas,un saludo desde el sur del sur

Gracias migelo. Me gustaría saber si alguno lo ha puesto o de los q tienen el modelo anterior si le quita mucha agua para el top antes de lanzarme a ponerlo.
Mientras tanto he encargado una ñapa al gran Salvador de www.syrac.es para retrasar el top case. Lo iba a cambiar por el Trekker de 52 q come menos espacio a la señora pues el v46 q tengo con almohadilla hace q mi señora tenga q ir muy hacia delante y yo acabo encima del falso depósito pero me ha hecho un nuevo Rack y ahora ni la noto. Me encanta. Ya le he dicho q tb quiero el cubrecarter q hace. Ya os lo enseñare, es una pasada.
Os dejo las fotos para q veáis q artista, a ver q os parece:

e8161761f60ae0a3457d2204f52d3971.jpg
8da36ffd58c6c17c9f2d8e1efce9e7b0.jpg
fbcb8ab6a661959c248d6c3ff7ba4737.jpg
647fd3ca8770b33f8a41eae613fb236c.jpg
9669dedc9aa7fabbf517579690250a50.jpg

Saludos...

Pues parecer, me parece feo y un poco aparatoso para ir sin baúl, pero muy, muy practico!!!

ese mismo baul tengo yo y ese mismo problema con la sra, el respaldo la hace irse hacia adelante empujándome a mi y es incomodo, yo también queria mirar la forma de solucionarlo, pero como la verdad ella monta muy poco en la moto, pues aun no he hecho naa,.. pero es buena idea tu parrilla!!! ;)

hola compis,una cosa es el estilismo(que a la vista parece raro)y otra es lo practico que es y si una cosa le gana a otra pues hai esta el resultado,un saludo desde el sur del sur

Pues parecer, me parece feo y un poco aparatoso para ir sin baúl, pero muy, muy practico!!!

ese mismo baul tengo yo y ese mismo problema con la sra, el respaldo la hace irse hacia adelante empujándome a mi y es incomodo, yo también queria mirar la forma de solucionarlo, pero como la verdad ella monta muy poco en la moto, pues aun no he hecho naa,.. pero es buena idea tu parrilla!!! ;)

Yo solo ando sin baul cuando algún domingo engancho a "finidi" y me lleva de ruta pero por lo demás va siempre puesto. La moto la cojo a diario y mi parienta viene conmigo. Opino como migelo, ande yo caliente...
Saludos...

Yo solo ando sin baul cuando algún domingo engancho a "finidi" y me lleva de ruta pero por lo demás va siempre puesto. La moto la cojo a diario y mi parienta viene conmigo. Opino como migelo, ande yo caliente...
Saludos...

Si, si,.. tienes toda la razón!!!

Ayer a raíz de ver tu post, se me ocurrió quitar el respaldo y salí de ruta con la sra,.. y la verdad que no se quejó nada, creo que sin respaldo va mucho mejor y no hace falta retrasar todo el baúl. ;)

Tb lo pensé pero además de quedarse los agujeros se clavara la bisagra en la espalda, q yo no soy una sílfide.
Por lo q me ha costado y lo q ha tardado en hacerlo es una solución rápida y eficaz q si en algún momento me deja de gustar solo tengo q quitar 6 tornillos con una allen.
Esta claro q estéticamente no es lo mejor pero cumple su función. Es como ponerle las maletas laterales; a mi personalmente salvo alguna excepción no me gustan y se hace más difícil ir entre los coches en el atasco de Madrid pero entiendo q cumplen su función para aquel q las necesite. De hecho no descarto q acabe poniéndolas para diario pues a veces las hecho en falta pero no me gusta como queda la moto.
Saludos...

Pregunta a los expertos. Me he fijado q las gesitas antiguas tienen un cubre rueda trasera q va anclado al cubre cadena. Porque en el modelo 2012 ya no lo lleva?? Se le puede acoplar? Creo q vendría muy bien para el agua pues cada vez q llueve hasta el la cerradura del top case se me llena de barro. Tb he visto uno de Puig q cubre la rueda pero por dentro, a la altura del amortiguador. Es efectivo eso??
Os agradecería la info quien la tenga.
Saludos...

Cómo te han dicho se puede acoplar sin ningún problema, si quieres probar como queda (y eres de Madrid) vienes un día a casa, se lo quitamos a la mía y se lo pones a la tuya para probar.

Sobre si es efectivo o no, no se que decirte puesto que nunca he ido sin él, aunque en práctica off es susceptible a sufrir heridas, pero tiene una parte buena y es que hace de protector del sensor abs y de la pinza por el lado izquierdo.

Sobre el soporte de aluminio a mi si me gusta, aunque ten algo más de cuidado con los badenes ya que al estar más alejado hace más "palanca" a la hora de subir y bajar y sufre más, espero que no salga volando.

Para disimularlo un poco podrías llevarlo a pintar al horno en negro satinado como los protectores de los escapes originales y seguro que quedaría mucho mejor, o en el peor de los casos, un poco de imprimación para aluminio y spray negro.

Un saludo.

Gracias webyako, si q soy de Madrid y si q me gustaría quedar algún día aunque no sea para hacer ñapas. Sigo pensando en q molaría una kdd de gesitas

Gracias webyako, si q soy de Madrid y si q me gustaría quedar algún día aunque no sea para hacer ñapas. Sigo pensando en q molaría una kdd de gesitas

Pues ya te digo que si quieres probarlo, me manda un MP y quedamos (ando cerca de Villalba), yo quedar lo tengo complicado, cuando quiero salir tiro más al off-road y además entre semana ... pero vamos tu propón y seguro que alguno se anima, en el foro hermano (gstrail) anda liando si montan una quedada extremeña-madrileña, echa un vistazo.

La he visto pero es con pernocta y eso lo tengo peor. Si algún día aunque sea entre semana te va bien me acerco por allí y lo probamos. Yo off no he hecho nunca pero todo es probar...

Buenos días!! Quería consultaros una cosa... hace tiempo me di cuenta que en el pico delantero, justo en medio, había una macnhita blanca... que no se quitaba.. cuando me fije mejor y la toqué.. es la pintura, que se le ha ido una parte, pequeña.. pero ahí está, la pintura levantada.. y se ve blanco. ¿A Alguien le ha pasado? ¿Venden algún tipo de bote de pintura del mismo color para pequeñas reparaciones?

Un truco que he usado alguna vez para pequeñas levantadas de pintura, es usar esmalte de uñas del mismo color. Se que puede parecer una gilipollez, pero te aseguro que funciona y que además es bastante resistente y por probar no pierdes nada. También los hay de color mate por si es el caso.

Última edición:
Un truco que he usado alguna vez para pequeñas levantadas de pintura, es usar esmalte de uñas del mismo color. Se que puede parecer una gilipollez, pero te aseguro que funciona y que además es bastante resistente y por probar no pierdes nada. También los hay de color mate por si es el caso.

:shocked: no se me habría ocurrido eso nunca.. jaja de verdad?? Pues lo probaré!!.. el color es Rojo Fuego
capturadepantalla201209k.png

como la mancha que se ve en la parte negra (eso sí que era una mancha jaja), está igual pero un poco más abajo en la parte roja
Muchas gracias!

La he visto pero es con pernocta y eso lo tengo peor. Si algún día aunque sea entre semana te va bien me acerco por allí y lo probamos. Yo off no he hecho nunca pero todo es probar...

Para quedar a verlo, mejor cualquier fin de semana, solo con avisar es suficiente, aunque ando con el enano, podemos verlo.

Para montar será seguro entre semana, próximamente haré una rutita que hago habitualmente (madrid-iscar off-road) ya aviso por aquí por si alguno quiere venir.

hola compis pregunta he observado que el liquido del freno trasero esta muy allimite del minimo,que hago relleno solo o algo mas(que aceite uso)un saludo desde el sur del sur

Si esta por encima del mínimo, yo no haría nada . Igual , si tienes que cambiar las pastillas de freno, cuando lo hagas suba el nivel.

hola compis pregunta he observado que el liquido del freno trasero esta muy allimite del minimo,que hago relleno solo o algo mas(que aceite uso)un saludo desde el sur del sur

Exacto, lo que te han dicho, revisa primero el desgaste de las pastillas, si tienes que rellenar un pelín que sea DOT4 (el original de la moto) podrías poner 5.1 que es compatible, pero mejor no mezclar, en ningún caso DOT 5.

Como te han comentado, el nivel del liquido es el testigo de desgaste de las pastillas. Si le tienes al minimo, es que las pastillas las tienes para cambiarlas, siempre contando que no hay fugas en el circuito.

Parece que Gus vuelve a la carga con la gesita... :cheesy:

[video=vimeo;125391866]https://vimeo.com/125391866[/video]

Atrás