Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Huy! la veo muy barata, esta semana hablando con un compañero de trabajo acerca del cambio de modelo por una 1200 me dice "anímate, que por la tuya ya te dan 9 o 10 mil euros...". La verdad es que nuestras monturas ganan con el tiempo y la experiencia. :D

Dile a tu compañero de trabajo que por ese precio le vendo la mia cuando quiera... hahahahah

G650gs del 2014 conduce mi chica 1,55 y unos 55kg, a ritmos legales y disfrutando del paisaje 380km + reserva es decir apurando podría llegar a los 500km. El deposito lo llenamos hasta arriba del todo 1cm menos antes de que rebose.

G650gs del 2014 conduce mi chica 1,55 y unos 55kg, a ritmos legales y disfrutando del paisaje 380km + reserva es decir apurando podría llegar a los 500km. El deposito lo llenamos hasta arriba del todo 1cm menos antes de que rebose.

Eso sí que es peso pluma! Imposible para muchos (TODOS) de nosotros hacer esos consumos...

Contando que nuestro depósito tiene 14L y la reserva son 4... Con 10L tu novia hace 380km? Media de 2,63l/100km ... Me cuesta hasta creerlo hahahaha Que envidia!

Yo 1,75 93kg autovia todo el rato a 80/90 y la reserva salta a los 330km,con 38kg menos.... Jeje

En año y poco, entre 3 y 3,5 litros en conducción suave.
Y ahora que llevo unos Kms (algo más de 20.000) y año y pico de experiencia, ya me empieza a gustar más la gesita. Al principio me costó, por tener cero experiencia en esto de las motos, sin embargo, ahora me tiene enganchado totalmente. Manejable, poco consumo y te lleva donde sea (este verano subí hasta escocia). Pero...tiene una cosa que no me gusta nada como funciona, es el ABS. Me parece muy rudimentario, y hay ocasiones en las que prolonga la frenada más de lo necesario. Hice pruebas en terreno muy deslizante (con la rueda de atrás, con la de alante no me atreví) y me dio la impresión de frenar primero sin el ABS que con él. No sé vosotros como lo veis.
Un saludín.

Yo los 210 km han sido mezcla de autovia a 120/130 minimo y ciudad. Mido 1,90 y peso 140 kg. Por eso digo q ahora si me cuadra.
Saludos...

Chic@s, esta mañana he visto un cable q se esta pelando. Sabríais decirme de q es ese cable?? Os adjunto fotos.

66d25ffc53a0ecf14c20686c572e503f.jpg
1aeb3813c948de8df29da1878a069784.jpg
4f2bd7d63782efdc697abc8bb859cacd.jpg
78783de77af2a685b30272d0fb5cbe9d.jpg

Gracias.
Saludos...

hola compis carlitos e ido a mirar en mi moto y la terminación de ese cable parece que termina en un especie de sensor no se cual es su utilidad pero parece mas una quemadura que otra cosa,que no sea nada grabe,comentaselo al taller si estas en garantía y sino tambien por preguntar,un saludo desde el sur del sur

Pues he estado en el taller y me dicen q es el tubo de expulsión del sobrante de gases del motor. Q no me preocupe por estar picado q no pasa nada pero q en la próxima revisión miraran a ver si me lo pueden poner nuevo.
Muchas gracias, me había asustado ya.

Que bonita! La tienes tal y como me gusta a mi! Dentro de poco voy a ponerle el baúl Trekker también.

Llevas el de 52 no? Caben dos modulares?

Y otra cosa q me da miedo a mi es el peso que tiene que aguantar el caballete lateral con maletas etc.. Ya que central no tenemos y me planteo ponerlo solo por eso!

Marc yo llevo toda la semana de paseo cargado y no he tenido problemas con el caballete Aunq la verdad da respeto Porq como además se tumba tanto la moto

Si el de arriba es el mas grande de Givi

Siento tardar en contestar pero andaba de ruta
Un abrazo

Yo lo miré y si no recuerdo mal con las de 37 ya voy justito legalmente (creo que paso unos centímetros).. Con las de 48 ni te cuento hahahaha

Eso sí.. Para multar por algo así tendríamos que encontrar un poli con poca faena..

Yo no lo he mirado pero viendo lo visto ya no lo miro
Cuando Llege a casa te digo la anchura exacta creo q en la página de Givi sale
Un abrazo

buenas compis,alguien a cambiado la maneta de embrague(doblada)es facil?hay algun video por hay que se pueda ver,un saludo desde el sur del sur

buenas compis,alguien a cambiado la maneta de embrague(doblada)es facil?hay algun video por hay que se pueda ver,un saludo desde el sur del sur

Yo la he cambiado un par de veces y no tiene ningún misterio, como consejo te digo que te fijes o marques de alguna manera a que altura tienes el tensor del cable de la maneta, para que luego tengas el mismo tacto, no se si me explico ...

Un saludo.

si te explicas bien webyaco,lo que no se es si se puede cambiar la maneta solo sin el cuerpo de maneta,creo que si,un saludo desde el sur del sur (gracias por contestar)haber si encuentro alguna de segundamano que no me claven

Última edición:
La Maneta de embrague la puedes comprar en cualquier tienda por 8 o 9 Euros

Última edición:
buenas compis en cualquier tienda 8 o 9€ (Josemags)pero tienda online o física,porque en tienda física me piden una burrada(en mi ciudad)un saludo desde el sur del sur

Yo la compre hace poco en tienda Online por ese precio,la de freno si que es un poco mas cara,compre las 2 para llevarlas de repuesto cuando salgo.

Y para tu modelo las tienes en Ebay ,abatibles de muchos colores ,la pareja muy bien de precio.
Para la F no hay
En mi anterior FZ6 S2 las llevaba en Rojo y quedaban muy bien.

Última edición:
A690c8w.jpg

El corazón humano tiene cuatro válvulas. Es simplemente perfecto.
...BMW bóxer. Un corazón de hierro.
PERFECTO.

buenas compis en cualquier tienda 8 o 9€ (Josemags)pero tienda online o física,porque en tienda física me piden una burrada(en mi ciudad)un saludo desde el sur del sur

No la compres en concesionario original NI LOCO, la marca VICMA hace manetas de todas las motos, y por supuesto de la nuestra, tanto de embrague como de freno, de echo es recomendable llevar una de cada en los viajes, que una caída tonta te puede dar el viaje.

Aunque 8 o 9 euros, creo que es muy bajo, yo las que he comprado rondan los 20€.

Un saludo.

Hola. alguien tiene montadas estas defensas. Estoy interesado en ponerlas, pero en algún sitio se decía que daban un poco de "guerra" al colocarlas, para poder mantener la misma distancia con los dos "plásticos" laterales de la moto.
Un saludín.
defensa-motor-bmw-g650gs-11-sw-motech.jpg

Saludos a todos!!!

Alguien sabe si estas defensas que en el catalogo pone para G650GS sirven igual para F650GS mono del 2002???

Gracias!

Hubo un compañero, que puso unas defensas heed, marca polaca comprada en ebay...y eran de una proteccion similar a esta, estas no se si te servierian!!

Hola, hoy he salido y he vuelto a tener el problema de arranque en caliente. Cuando la moto estaba en garantía me pasó una vez, cambiaron un sensor y se solucionó.
Sabéis si alguien más está con este problema y sobretodo que solución dan en BMW?? Ha habido alguna campaña? Gracias

El problema del arranque en caliente es el sintoma del fallo de la valvula descompresora, al que le pilla en garantia tiene suerte, mi caso con 20000 km, por que de campaña nada, y eso que saben que caen casi todas por lo menos las del 2011 y 2012, el resto ya no se si la traeran cambiada que seria lo mas logico.

Ya, el caso es que a mi me cambiaron "algo" y dejo de hacerlo hasta ahora que me lo ha hecho dos veces seguidas.

hola compis,toncho yo llevo liado con este problema desde diciembre,hable con bmw España me dijeron queno había campaña pero que me pasara por el conce y que si el conce determinaba que era ese fallo que se hacían cargo(moto con 3 años y 15000km no garanti ya)propuse aquí que nos uniéramos los afectados y los no afectados,sabes cuantos respondieron 0 patatero,suerte y u saludo desde el sur del sur

Gracias Migelo. Hablare con mi concesionario. La moto tiene casi cuatro años y 30,000 km.

Sertao del 2011 me dejo tirado dos veces por no arrancar, g650gs 2014 ya nos ha fallado dos veces, no aguanta el relenti y se apaga solo lo hace cuando la moto esta muy caliente

G650gs' ers - ADVrider

UPDATE!!
Got the bike back after the three weeks. Here's the final instructions-
Basically BMW told the service dealer to instruct me to-
"Change my tendencies"
"Start to bike by this procedure"- Turn key to ON, Wait at least 3 seconds or until lights go out on dash"
"Push & hold start button (DO NOT TOUCH THE THROTTLE) until the bike starts AND is idling" (if this not done properly, the bikes' computer will think this is a Kick-back event and shut the ignition system down. To reset, turn key off then back to on, again and start the procedure over)
"Use ONLY E10 gas" Failure to do this will result in exasperating this issue(s)
And finally, the dealer service manager said to "buy a bottle of BMW gas treatment, keep it with you and every time you fill the tank, put some of this in to insure your covered if you get into some "bad gas".
THAT's IT!
Anyway, I picked the bike up at rush hour, rode it home in massive stop n go traffic without a hitch and on the way home the gas light came so I stopped at one of my regular fueling points, gassed up, then trepidation, hit the starter (no problem this time). Since then, I have ridden it on 150'er with no issues whatsoever.

Bottom line-
Use the above procedure (precisely)
Use only E10 gas ( stay away from "mom/pop" fuel stations (they can add any alcohol to further dilute gasoline))
Use non-alcohol based fuel additive to cope with "bad gas" condition

Sounds like a lot SH** to me but I really like my bike so for now I will out up with it. BUT, if I get stranded once on any long trip, IM DONE!

Gracias por la info Cuto pero es un cachondeo, sólo le falto decir que hay que ir vestido de Mariachi y arrancarla con la nariz...
En fin, cuando llegue a casa aún caliente la pare y probé a arrancar y funciono (igual de caliente en teoría). Por la tarde, probé en frío y arranco a la primera... Es para volverse loco o para venderla. Llamare a BMW pero si no hay campaña casi que paso de llevarla porque pasa una vez cada diez y allí -claro está-no va a pasar nunca.

El problema del arranque en caliente es el sintoma del fallo de la valvula descompresora, al que le pilla en garantia tiene suerte, mi caso con 20000 km, por que de campaña nada, y eso que saben que caen casi todas por lo menos las del 2011 y 2012, el resto ya no se si la traeran cambiada que seria lo mas logico.

La mía es del 2012 pero q yo sepa aun no le ha pasado. Yo la he comprado con 6500 km nada mas y me dan un año de garantía. Me gustaría saber q tengo q síntomas tiene y q tengo q hacer para q me la cambien. Si finjo los síntomas se darían cuenta?? Se ve mucho q esta mal al cambiarla o es de esas piezas q no se pueden desmontar y solo se sabe q no funcionan por el fallo q dan???
Gracias.
Saludos...

suerte dajusmin el tiempo por el sur es bueno y a bajado el viento esperamos esas fotos,un saludo desde el sur del sur

Hola, tengo un navegador para coche que le quiero adaptar a la GeSita, supongo que alguno ya lo habrá hecho. Algún soporte impermeable? Para la toma de corriente me vale el adaptador de touratech? (Unos 20€)
Será una buena idea reutilizar el dispositivo en la moto?
Se admiten sugerencias.

Hola, tengo un navegador para coche que le quiero adaptar a la GeSita, supongo que alguno ya lo habrá hecho. Algún soporte impermeable? Para la toma de corriente me vale el adaptador de touratech? (Unos 20€)
Será una buena idea reutilizar el dispositivo en la moto?
Se admiten sugerencias.

Mira como lo llevo yo:

Uso el sistema Ram Mount. He separado el brazo de la cuna. Lo que ves es la cuna puesta en la barra y señalado por la flecha hay un conector doble USB (directo a la bateria) que alimenta el navegador y la cámara (o cualquier otro dispositivo).

Esto es el resto del sistema; puedes ver el anclaje al manillar y el brazo. En esa foto llevaba la cámara, pero, en otras ocasiones, llevo ahí el navegador.

Por lo que preeguntas, deduzco que no tienes toma de corriente auxiliar, sino la propia de la moto. Creo que tal y donde está, es poco útil; mejor hacerte de otra.
Mi sistema ahora no es impermeable. Cuando utilicé una bolsa que sí lo era, entre las gotas de agua y la condensación, no veía la pantalla.
Saludos.

Atrás