Os voy a contar brevemente lo que me pasó el sábado para que saquéis vuestras propias conclusiones...en mi vueltecica (330Km.) de los findes, esta vez con la intención de no parar solo en el alto de la meada y ver que tal respondía una faja que me he comprado, recorría yo tranquilamente esas carreteras de Dios y de repente se me cruzan los cables y me meto por un camino solitario...a los pocos kilómetros me acojono y decido volver a la carretera...en esto que saliendo de la nada, se cruza conmigo un tio a toda pastilla en una moto endurera de esas pequeñas que van follás y no me pega el tio de milagro, encima cuando me sobrepasa (se tuvo que dar un susto de muerte) me gesticula con los brazos como echándome la bronca, en fin, fue el primer aviso, porque después de salir a la carretera y poco antes de llegar a Albalate de Zorita, veo una carreterilla que sale y la cojo sin saber a dónde me llevaba..a los pocos kilómetros, desaparece la carretera y comienza un camino en bastante buen estado y hala!!, para allá que voy...a los pocos kilómetros el camino bueno se transforma en un camino tortuoso pero yo, que ya iba calentito, decido seguir y en que hora....el camino empieza a descender y a ponerse muy feo..mucho barro, lo peor para las Metzeler (realmente no valen para nada en caminos complicados), total que yo palante como los de Alicante jejeje, a los pocos centenares de metros , al suelo!! se me cruza la rueda delantera y la moto cae, como siempre en mis caídas, hacia la izda. Empieza mi calvario...intento levantarla pero me escurro y no puedo ( mis botas son de suela lisa)..como podréis imaginaros, estaba ya poniéndome de barro hasta las orejas, pero bufando como si de un morlaco se tratase, la consigo levantar y salir de allí...Sudando a chorros, decido dar la vuelta y desandar lo andado. A la vuelta más barro, más sudor...a medio embrague y con los pies usados como remos, o mejor dicho, como pértiga de trapecista para mantener el equilibrio consigo poco a poco avanzar, pero la rueda trasera se mete en una rodada y la moto se cruza totalmente al acelerar para sacarla. No había manera de salir de allí, joer! Dejo caer la moto, me quito el casco, el sotocasco y me relajo un poco. Pensé que de allí no iba a poder salir y no sabía ni dónde estaba ni si tendría cobertura...en fin, cogí fuerzas puse la moto en pie y a base de tirar para adelante y para atrás consigo sacar la rueda trasera de la rodada y salir de allí. Al salir de nuevo a la carretera casi la beso!! Lecciones aprendidas: No salir solo por caminos, saber hacia dónde te dirijes, no ser "machote" y tirar palante sin cabeza. Me he dado cuenta de lo importante que es el peso de la moto, si me pasa esto con la de las tetas caídas, allí me quedo. También es muy importante llegar bien al suelo con los pies para estos casos, en resumidas cuentas, nada nuevo que no sepáis , pero que es bueno a veces recordar. Un saludo y...bendito asfalto!!!, jajajaja. (Por cierto...tengo en los brazos una agujetas de caballo!!)